COMPARTIR
El cuidado de la piel en los más pequeños.
Por: La Farmacia de Modesta

Todas las que me conocéis, sabéis lo que me gusta la sencillez de las cosas y esto lo trasmito siempre que aconsejo productos cosméticos para bebes. Deben ser formulas sencillas a las que añado dos requisitos más, ser suaves y de calidad.

¿ por que ?

  1. La piel del bebe es fina y frágil, es fisiológicamente inmadura. Su capa cornea es fina y la protección débil, no habiéndose desarrollado aun todas sus barreras. Necesitas hidratarla frecuentemente y reforzar su epidermis.
  2. Es muy permeable, dato muy importante a tener en cuenta porque absorbe “tanto lo bueno, como lo malo”.

De ahí, la recomendación del toda la comunidad medica de :

  • Emplear productos de calidad específicamente formulados para bebes, donde la concentración (de principio activos) han sido minuciosamente estudiadas y probadas.
  • No emplear fotoprotectores químicos en niños menores de 6 meses, evitar la exposición directa y emplear fotoprotección mecánica (gorros, ropa, sombrillas) en el día a día.
  • No emplear colonias o lociones perfumadas directamente sobre la piel.
  • Lavar la ropa sin suavizante.
  • Usar tejidos transpirables (algodón…..).

Con estas dos premisas han trabajado los laboratorios Sanoflore, sinceramente para mi, han logrado dos productos de calidad para esta etapa.

GEL ESPUMA BURBUJAS, limpia suavemente la piel y el cabello del bebé, consiguiendo dejarlos limpios  y protegidos.

Esta formulado a pase de azúcar Bio, emulsionado dulcemente y brote de Grosella Negra Bio, calmante y fortificante.

CREMA ENVOLVENTE NATURAL HIDRATANTE, rostro y cuerpo. Nutre e hidrata a diario la piel fina y frágil del bebe y consigue reforzar la barrera cutánea reduciendo la permeabilidad de la piel venciendo cualquier agresión externa.

Su formula, suave a base de Brote de Grosella negra Bio, calmante y fortificante, Manteca de Karité Bio, aceite esencial de Oliva Bio y aceite esencial de Cártamo Bio para nutrir, hidratar y regenerar.

Ambos cosméticos se basan en fórmulas:

  • Hipoalergénicas testadas bajo control pediátrico y dermatológico.
  • Que han pasado una evaluación toxicológica de todos los sus activos.
  • Sometidas a test de tolerancia en la piel del adulto y bebé.
  • Libres de parabenes, polietilenglicol, fenoxietanol, ftalato, sulfatos, perfumes de síntesis, colorantes, aceite mineral…..

¿Como te recomiendo sacar el mayor partido de estos productos?

Mediante el masaje

Con el masaje proporcionas al bebe, confianza, amor y seguridad ante el nuevo mundo que le rodea. No tienes que ser una experta en el masaje, busca un rato y entorno placentero que con todo el cariño que eres capaz de trasmitirle, nadie lo hará mejor que tu, fíate de tu intuición.

Acuérdate que el cuidado adecuado y la observación diaria de tu bebe son imprescindibles para eludir situaciones de riesgo. No temas en preguntar a tu medico o farmacéutico, cualquier duda que te puedan surgir.

Como se que te has quedado enamorada de la sencillez y dulzura de esta línea, te tengo una sorpresa, Sanoflore también se ha acordado de ti, ha creado “mama Bio” aceite de masaje, ideado para zonas sensibles (vientre, caderas, muslos y pechos) y 100% de origen natural Bio (aceite virgen de semilla de albaricoque, aceite de Jojoba que mejora la tonicidad y aceite de oliva).

Puedes masajear tu piel mejorando su tonicidad y su flexibilidad. Con una suave y delicada fragancia, el bienestar y relajación están asegurados!!!

http://www.lafarmaciademodesta.com/laboratorios/sanoflore/sanoflore-crema-hidratante-rostro-y-cuerpo-bebe-bio-100-ml.html

http://www.lafarmaciademodesta.com/laboratorios/sanoflore/sanoflore-gel-espuma-burbujas-cuerpo-y-cabello-200-ml.html

Sin comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA, Todo para los peques

Etiquetas: , , ,

COMENTARIOS
  1. Pingback: El primer viaje de tu bebé | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>