COMPARTIR
PIEL SENSIBLE?: ESTAS DE ENHORABUENA
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy vengo a dar una alegría a todas las que tengáis la piel sensible : intolerante, reactiva e hiperexcitable. Si no la tenéis pero conocéis a alguien cercano, podéis convertiros en “consejeras” de un producto de gran calidad.

La piel sensible produce molestias como picor, ardor escozor y tirantez que afectan de alguna forma la calidad de vida de la persona afectada. Aunque en muchos casos no se acompañe de signos clínicos visibles, siendo más una sensación subjetiva, genera muchas dudas a la hora de decidir:

¿qué cosmético uso? ¿me ira bien?

Se asocia frecuentemente a otras patologías como dermatitis atópica, seborreica, acné, eccema de contacto, psoriasis y también puede verse afectada por factores medioambientales (frio, sol, viento, contaminación..) otros relacionados con el estilo de vida (dieta, higiene, actividad laboral, consumo de ciertos medicamentos, tratamientos dermocosméticos) y uso de cosméticos no adecuados al tipo de piel.

Componentes como alcohol, propilenglicol, butilenglicol, trietanolamina, acido tricloro acético y los alfa hidroxiácidos presentes en algunas formulaciones de productos de higiene, que en función de su concentración pueden ser más o menos irritantes, pueden ser un factor agravante en este tipo de pieles, por lo que es muy importante la elección del cosmético en todos estos casos.

Hay un muchos productos en el mercado destinados a este tipo de pieles, pero pocos con el enfoque tan innovador y cuidado como el de Endocare Day Sense SPF 30.

Se trata de un nuevo producto de los laboratorios Cantabria (IFC) y después de haberlo probado (soy una de las agraciadas con este tipo de piel), me ha encantado por lo que no he dudado ni un minuto en compartir esta información tan valiosa contigo.

Endocare Day Sense SPF 30, es uno de los primeros productos para pieles sensibles con cuatro objetivos propuestos para su formulación y cuatro resultados obtenidos logrando establecer “el equilibrio en la piel sensible”.

1. Objetivo: Detener el paso del tiempo. Los tratamientos tradicionales para la piel sensible se limitan a eliminar los ingredientes ofensivos de las fórmulas cosméticas, dejando a un lado los activos antienvejecimiento y protectores por miedo a irritar. Pero las que tenemos piel sensible también nos preocupan las arruguitas ¿verdad?

==> Resultado: Normaliza la función de barrera de la piel evitando que penetren sustancias irritantes y aporta beneficios antiedad como la Vitamina E.

2. Objetivo: Quitar la irritación y lograr confort.

==> Resultado: Modula las percepciones de las sensaciones desagradables y disminuye rápidamente la sensación de quemazón en la piel gracias a dos activos el Calmosensine (antiirritante) y el Physavie (antiinflamatorio).

3. Objetivo: Hidratar la piel a todos los niveles ya que es el parámetro más importante en la salud de la piel.

==> Resultado: Recupera el nivel optimo de la piel: acción inmediata, hidratación profunda e hidratación mantenida en el tiempo.

4. Objetivo: Proteger de los efectos perjudiciales del sol.

==> Resultado: Protege la barrera cutánea reparada con una protección SPF 30 con una combinación de filtros UVA/UVB.

Endocare Day Sense SPF 30 es una emulsión con una textura fluida que te aporta un rápido confort. Es de color blanco, pero se funde al contacto con la piel sin dejar sensación grasa, ni olor. No comedogénica (No provoca imperfecciones puntos negros o espinillas).

Libre de Parabenes, perfumes y colorantes. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Acuérdate que el sol es un inmunosupresor por lo que si tienes la piel muy sensible o estas bajo los efectos de medicamentos fotosensibles, extrema precauciones en tu día a día y también te pueden ayudar las cápsulas de Heliocare Ultra D.

Como siempre también desde aquí aconsejaros que reviséis nuestro Plan Nutricional. Dietas abundantes en especias, alcohol, café, alcohol pueden agravar las manifestaciones (picor, ardor escozor y tirantez) de este tipo de piel.

¿Te desesperas a veces porque no encuentras el cosmético adecuado?

¿Como proteges tu piel sensible?

44 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Carmen de Eguino

    Me encanta este post Modesta y ayuda a muchas personas con problemas de piel intolerante. Todos tenemos épocas de piel reactiva y a veces no sabemos qué hacer. Enhorabuena !!

  2. Chelui

    ¿Pero es nuevo?, lo compré hace un tiempo(al menos 1 año), pensando sobretodo en la hidratación y la protección solar. O es que ahora al cambiado o añadido algo nuevo al producto?
    La verdad, es que me fue muy bien, me gustaba como dejaba la piel.
    No me acordaba de el, volveré a comprarlo.

    Gracias.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Chelui, muy buena pregunta la tuya. En el mercado existe desde hace tiempo Endocare Day SPF30 como hidratante diaria reparadora con alta protección para todo tipo de pieles y es ahora cuando los Laboratorios Cantabria viendo que el problema de piel sensible es una realidad que afecta al 50% de la población Europea, han presentado Endocare Day SENSE SPF30, con una formulación muy cuidada para pieles sensibles e intolerantes. Saludos Modesta.

  3. Patricia

    Hola Modesta, muchas gracias por este post, que me ha venido como anillo al dedo. En situaciones de stress me aparecen rojeces por la barbilla y comisuras de los labios. Qué debo hacer? Usar una crema especifica durante un tiempo o un tratamiento diario suave? Gracias. Un saludo

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Patricia, que alegría saber que el nuevo proyecto en el que estoy poniendo tanta ilusión pueda servirte de ayuda, esto es lo que me hace sentir mejor!!. Te aconsejo que en tu “Ritual de belleza diario” incorpores productos especiales para pieles sensibles consiguiendo así prevenir irritaciones y lucir una piel bonita. Deben ser cosméticos suaves (sin sustancias irritantes), sencillos (fáciles de aplicar y de retirar con el fin de no irritar) y de calidad, deben de ser formulados sobretodo con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, protectoras e incluso antiedad como el que presento en el post. Si es el estrés el que te desencadena esta situación, toma conciencia y poco a poco ve trabajando, que seguro que mejoras. Si necesitas consejo sobre que cremas utilizar, cuentame tu rutina diaria, productos que utilizas y tipo de piel (normal, mixta, grasa),que te ayudo!. Saludos, Modesta

  4. carmen

    Hola Modesta!!
    Que buena pinta tiene esta nueva crema que nos enseñas. Aprovecho tu post de cremas para pieles sensibles para pedirte consejo acerca de una crema para otro tipo de piel sensible, la de una niña de 12 años. Ya sabes, con cambios en la piel, con granitos por días.. ¿Me darías algún consejo para ayudarle a cuidársela?.
    Gracias y buen día!
    Carmen

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Carmen, para una niña de 12 años si tiene la piel sensible recomiendo mucho la gama Toleriane de La Roche Posay hay una textura ligera que no da nada de grasa y es muy hidratante. Como ahora hace tanto calor guárdala en la nevera, veras como le gusta la sensación de frescor que le aporta y no dejara de ponersela, logrando mantener su piel en perfecto estado. No te olvides de inculcarle que una buena limpieza (Mousse limpiador de Caudalie y agua de uva por ejemplo) junto a una dieta baja en azucares simples y grasas no saludables son imprescindibles para no tener granitos y estar saludable. Gracias por estar ahí, Modesta.

  5. Jacinta

    muchas gracias por la informacion!!me la he comprado hoy, a ver que tal me va ya que me noto la piel muy tirante ultimamente debido al calor! un consejo sobre que crema usar para la noche, tengo 30 años, piel normal deshidratada con tendencia a granitos puntuales en situaciones de estres, gracias!!

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Jacinta, gracias a ti por visitarme. Una crema te puedo recomendar es la Hydreane ligera de la Roche Posay, esta crema hidrata y reduce la sensibilidad de la piel, para mi es un básico hidratante para una piel sensible. Te aconsejo también incluir en tu rutina un agua termal como la de la Roche Posay . Los días de más estrés que tengas más granitos utiliza el agua termal más menudo que te calmará y suavizará , la crema ponla solo donde creas que la necesitas. Saludos, Modesta.

  6. Pingback: Mis esenciales para el rostro, este Otoño 2012. | lafarmaciademodesta

  7. paqui

    yo uso toleriane y me va muy bien, ya que tengo lapiel sensible yen verano con el sol se me irrita mucho la piel y me sale como una erucción de granitos rojos.Tambien me pongo proteción solar de La Roche Porsay de 50 en color y estoy genial.

    1. paqui

      Soy Paqui otra vez quisiera que me aconsejaras que crema me tendria que poner para el contorno de ojos, sabiendo que tengo 45 años y la piel sensible,yestoy expuesta mucho al frio y al calor .Muchas gracias.

      1. lafarmaciademodesta

        Hola Paqui, te aconsejo un contorno de ojos también de la Roche Posay ya que estas contenta con este laboratorio y además es especialista en tu tipo de piel “sensible”. Te recomiendo el DERM AOX ojos que actúa frente a las ojeras, arrugas y perdida de luminosidad, en las pieles sensibles. Te recomiendo aplicarlo sobre el contorno del ojo mañana y noche de forma constante, da luminosidad una vez puesto!. Gracias por visitar el Blog y no dudes en preguntar cualquier tema que te interese. Saludos, Modesta

  8. Alexandra

    Hola Modesta!! Me llamo Alexandra y tengo una pregunta tengo la piel seca pero se me seca a parches cuando utilizo fondos d maquillaje se me seca mucho.La dermatóloga me aconsejo esta crema Endocare day 30 spf pero de noche q crema me aconsejas y que productos de cuidado diario es que es tan difícil con la piel seca.Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alexandra, te aconsejo que utilices una caja de Endocare ampollas de la misma linea del Fotoprotector, por la noche. Con estas ampollas vas a conseguir darte una cura de regeneración intensiva e hidratación sostenida que te va a venir muy bien.
      Si la piel la tienes sensible y con falta de hidratación y nutrición, tienes la crema Toleriane Rica de la Roche Posay con ella además de hidratar, calmas la sensación de la piel intolerante y seca. Esta crema esta formulada con Manteca de Karité para nutrir la piel de forma intensa y la puedes utilizarla perfectamente debajo del maquillaje.
      Como limpiador y tónico te recomiendo la leche limpiadora suave de Caudalíe y el Tónico limpian perfectamente la piel de forma suave pero eficaz.
      No me has comentado tu edad por eso solo he insistido en hidratación y nutrición para una piel sensible. Si te preocupara algo más no dudes en comentármelo. Gracias por formar parte de este espacio. Saludos, Modesta.

  9. Alexandra

    Muchas gracias Modesta.Tengo 25 años,hoy he probado la crema Endocare pero no se entra muy rápido en la piel se la chupo enseguida me recomiendas alguna otra??gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alexandra, es verdad que Endocare Day Sense es una emulsión y puede que como tu piel es muy seca te encuentres que se absorbe muy rápido y no te deje confort. Pero si es posible que aproveches sus activos, para ello puedes poner las ampollas de endocare que te recomendé anteriormente o la crema toleriane rica de La Roche Posay antes de la aplicación de Endocare Day Sense. Otra crema fotoprotectora que a mi me gusta mucho para pieles secas e intolerantes, con una formulación muy cuidada sin perfumes ni parabenes es ANTHELIOS XL SPF50+ pincha en ella y puedes ver más. Gracias a ti y sigue contándome como te va. Saludos, Modesta.

  10. Pingback: Novedad, en el cuidado de la piel sensible con rojeces. | La Farmacia de Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Tumi, mil gracias por tu aportación. Todas vuestras aportaciones y comentarios es lo que verdaderamente enriquece este espacio. Te informo que ha salido de la misma linea un jabón Endocare Aquafoam con resultados muy buenos. Si quieres información estaré encantada de facilitártela. Un saludo, Modesta.

  11. América

    Hola.! Estoy por comprarme la Loción Restauradora de Endocare y tengo una duda, puedo usarla antes del maquillaje.? Gracias..! Prometo publicar cómo me va con la loción..! Saludos desde Guanajuato, México…

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola América, si puedes ponerla antes del maquillaje. Te recomiendo poner la loción y esperar un poco antes de poner el maquillaje. Si! me encantaría que me contaras como te va la loción. Saludos, Modesta.

  12. Patricia

    Hola Modesta,

    Investigando por internet encontre este post,yo estoy desesperada con mi cara,tengo piel mixta pero muy sensible,me salen rojeces,me pica mucho y me salen granitos,veo tantas cremas y casos diferentes que no se por cual decantarme,porfavor necesito ayuda.

    Mil gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Patricia, Endocare Day Sense puede funcionarte muy bien como crema de día, te va a ayudar a calmar y proteger. Como las pieles sensibles se alteran muchas veces con la limpieza, a la vez te recomiendo el uso de el Limpiador Endocare Aquafoam. Se trata de un agua micelar en espuma indicada para una piel mixta y a la vez sensible y reactiva como la tuya, tienes más información AQUI. Pinchando sobre cada producto tienes también más información, pero si te surge alguna duda, no dudes en preguntarme todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar.Un saludo, Modesta.

  13. Violeta

    Hola buen día, tengo 27años mi piel de la frente y barbilla es un poco grasosa, y las mejillas y nariz secas, y de ves en cuando me salen granitos, actualmente estoy usando el gel cleanance de avene para lavar mi cara pero la eh sentido muy receca se me esta pelando mi nariz, que recomiendas x fis estoy desespera, de hecho quisiera q me recomiendas no se un paquete de tónico cremas o algo así.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Violeta, en pieles como la tuya, mixta con presencia de grasa en la zona T y a la vez sensible, esta funcionando muy bien Endocare Aquafoam. Endocare Aquafoam es un agua micelar en espuma que deja la piel limpia pero sin resecar y cuida mucho las pieles sensibles. Como hidratante deberás usar productos cosméticos no grasos, libres de aceites. Tienes más información sobre Endocare Aquafoam en nuestra tienda online http://www.lafarmaciademodesta.com. Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntar, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  14. CON

    Hola! Buscando en Google si ponerme antes la crema antirojeces o la crema de cara(cosa de la que sigo sin tener idea), me encuentro con tu post y me encanta!! Yo tengo también piel sensible y estoy harta de las cremas que engrasan, me salen granitos y rojeces y hoy decidí probar la antirojeces de mercadona( espero que me siente bien). Hasta ahora usaba Tomerance Extrem de Avene. Pero después de leerte y con todas las cosas que tiene esta crema… Creo que me voy a decidir a probarla. Muchas gracias por hacer estas cosas para que gente que como yo que no tiene ni idea de que hacer con su cara se empiece a poner al dia

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Con, me alegro que te guste el blog y bienvenida :) ! Te animo a probar LetiSR Serum antirojeces, porque los resultados que estoy comprobando son muy buenos. Con el Serum LetiSR vas a conseguir controlar las rojeces y tratar los signos de la edad al poseer un efecto antiedad. El serum tiene una textura fluida no grasa y te la puedes poner por las mañanas debajo del fotoprotector y por las noches después de tu limpieza. Si por las mañanas no te expones mucho al sol y te gustan las cremas con color, no dejes de probar LetiSR antirojeces con color, te consigue unificar el tono de la piel y tiene un filtro solar SPF20. No dudes en preguntarme todas las dudas que te surjan estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  15. Nicol

    Hola, yo empece a usar LetiSR me diagnosticaron rosacea y estoy contenta con los resultados , me preocupa q tengo 40 años y necesitaría mas tratamiento antiedad, sin embargo probé el serum LetiSR pero me salió un sarpullido como si la piel me reaccionara. me gustaría conocer tu opinión! Mil gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Nicol si te funciona bien la linea LetiSR para pieles con rojeces puedes estar tranquila porque ademas de cuidar tus rojeces posee efecto antiedad, tan solo recuerda proteger bien tu piel de la radiación solar, con un buen fotoprotector solar adaptado a tu tipo de piel. En relación a tu irritación tras el uso de LetiSR, no entiendo bien a que pudo ser debido dado que te funciona bien la crema, te animo a usarlo de nuevo sobre la piel limpia y equilibrada. Ya me vas contando, un abrazo, Modesta.

  16. Cristina

    Hola Modesta,
    decir que tras llevar aproximadamente un mes utilizando el limpiador facial de Endocare y el serum de leti, tal como me indicaste, mi piel ha mejorado visiblemente. Tengo la piel con menos rojeces, asi que estoy muy contenta, porque estaba un poco desesperada despues de utilizar todas las cremas que existen en el mercado.
    El limpiador facial una maravilla, deja la piel suave, sin irritarla y sin resto de maquillaje de una pasada.
    El serum lo utilizo mañana y noche, y por la mañana tras el serum utilizo Endocare Day crema.
    Lo pongo en el blog por si alguien está un poco desesperada; de verdad que me noto la cara bastante mejor.
    Así que muchas gracias Modesta por tus consejos y tu profesionalidad.

    Un abrazo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Cristina, cuanto me alegra saber que te encuentras mejor, y mil gracias por compartir tu experiencia, con todos los que formamos parte de este blog. Son vuestros comentarios los que enriquecen este espacio, todavía más ;) ! Un fuerte abrazo, Modesta.

  17. maria

    rosacea piel sensible, deshidratada mixta he termimado tratamiento de metrodidazol…y quiero usar una hidrantante suave.

    antes use serum de hidratacion y luego locion endocare es mas apropiado hidrantante sense?

    uso como limpiadora cethapil el aquaform endocare limpia mejor..?

    Maribel

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, como limpiador aunque me gustan los dos, para tu tipo de piel yo te recomiendo mejor el agua micelar en espuma Endocare Aquafoam, su limpieza además de ser muy suave se retira con mucha facilidad y la sensación de hidratación posterior es muy agradable. Por la mañana para ti la crema hidratante con protección Endocare Day Sense SPF30 es muy apropiada y si necesitas más hidratación puedes utilizar antes un serum hidratante como el serum LetiSR que además de hidratarte más va a conseguir tratar las rojeces. Este Serum LetiSR lo puedes utilizar por las mañanas debajo de tu crema protectora Endocare Day Sense SPF30 y por la noche, después de tu limpieza. Espero haber podido darte un consejo adecuado, no dejes de preguntarme todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  18. MARIBEL

    Otra cosa… como prebase de maquillaje tambien me habian hablado de las ampollas tensage de endocare… que me dices…? sobre ellas.

    Casualidad, estoy desesperada, termine el tratamiento de metrodidazol… y empezo una conjutivitis en los ojos… el oftamologo me dio gotas y por favor no tocarme los ojos lavarme las manos con acofarm gel hidroalcoholico…

    Lo hize me lave las manos, y acto seguido me di el protector solar en la cara, con la mala suerte, que en las manos habia restos… y se me irrito por completo la piel tengo 2 ronchas…rojas…
    Tras el uso de laser anteriormente me diero novartis epitelizante ocular… podria servir para quitar las rochas..???

  19. Andrea

    Hola
    Buscando en internet encontré este post, tengo 38 años y la piel ultra intolerable y muy sensible. Mi piel es mixta, cada vez que pruebo una crema nueva para pieles sensibles solo me la puedo aplicar una vez porque inmediatamente reacciona: siento ardor, picazón y se me enrojece un poco. He probado varias marcas pero nada me parece funcionar, hace unos días probé toleriane fluide de la Roche posay pero igual sentí las mismas reacciones que con otras cremas. Solo el agua termal de avène me calma. Que me podrías recomendar, pues necesito un tratamiento anti edad
    Saludos

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Andrea, te aconsejo probar la crema Toleriane ULTRA de los laboratorios La Roche Posay, es especifica para pieles como la tuya, ultrasensibles y no suele dar problemas. Es diferente a la Toleriane fluida, al no llevar ni perfume, ni siliconas, ni conservantes, sin alcohol, sin colorantes, sin lanolina…. Esta envasada de forma estéril y en todos los casos que recibo como los tuyos suelen encontrar mejoría. La tienes en dos texturas FLUIDA Y NORMAL. Otro paso importante para ti es la limpieza, te aconsejo el agua micelar Sensi Bio de Bioderma, un agua micelar que limpia sin agredir la piel, es más le produce confort. Recuerda aplicar el agua micelar de forma suave, tan solo dejar presionado ligeramente el disco de algodón unos segundos es suficiente para que arrastre suciedad e incluso maquillaje. El agua termal no la dejes, sigue aplicándola como tónico después de la limpieza y antes de aplicar la hidratante Toleriane Ultra que es un cosmético especifico para piel inntolerantes y ultra sensibles como la tuya. Este sería el tratamiento antiedad que te recomiendo además de protegerte del sol hasta que equilibrarás tu piel, si todo te va bien y quieres seguir avanzando, no dudes en escribirme de nuevo y tratamos de incorporar más activos que te ayuden a controlar los signos de la edad ;) Un abrazo, Modesta.

  20. Ana T

    Hola buscando un alivio a mi irritación caí en este post. Tengo 28 años y debido a un cambio en mi jabón facial hace 3 días se me ha irritado como no tienes idea mi piel sobretodo debajo de los ojos y las comisuras de los labios al grado de dolerme al bostezar o abrir demasiado mi boca, he optado por ponerme áloe vera para calmar la irritación y picazón pero necesito algo que además me hidrate y ayude a recobrar la textura normal de mi piel. Espero sea solo pasajero :( … me podrías recomendar algo. Saludos desde México!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, te recomiendo que dejes de aplicar ese jabón y de momento utilices uno para pieles sensibles como el agua micelar Sensibio de Bioderma. En el rostro puedes aplicar la crema Toleriane Ultra de los laboratorios La Roche Posay, una crema formulada para piel agredida con activos que van a calmar tu piel. Puedes aplicarla tantas veces como necesites, verás como en pocos días recuperas la normalidad. Esta crema también puedes aplicarla en la zona del contorno y en los labios aunque si puedes en los labios puedes reforzar con un lapiz labial como el de Letibalm de los laboratorios Leti. Espero puedas encontrar estos productos en México,linda tierra, si no es así me lo comentas y estudiamos otras opciones. Un saludo desde España! Modesta.

      1. Ana T

        Muchas gracias por la pronta respuesta Modesta. Los buscaré y te comento como me funcionaron. Saludos y feliz año.

  21. Ana T

    Hola nuevamente doctora. Logré comprar la crema Toleraine de LRP solo tengo una duda, ésta también funcionará como hidratante o tengo que aplicar alguna otra crema para está función? Cabe señalar que para rematar la irritación y resequedad me provocaron ligeros brotes de acné. De antemano, le agradezco mucho su ayuda.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, si, la crema Toleriane Ultra de los Laboratorios La Roche Posay te va a ayudar a mejorar la hidratación en la zona. Un saludo, Modesta

  22. Manuela

    Hola, tengo 42 años, tengo rojeces en la zona de los pómulos y en la frente, además de granitos rojos por estas zonas y la nariz sobre todo. Mi piel es sensible y mixta. He probado varios productos como lullage y bella aurora pero todo hace que las mejillas me ardan. Qué puedo hacer?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Manuela, puedes probar con el Serum LetiSR, este serum esta dando muy buenos resultados en pieles con rojeces como la tuya. Su fórmula concentrada y ultra reparadora mejora la irritación y proporciona frescor y alivio inmediato. Si los granitos son persistentes debes de visitar a tu dermatólogo para una mejor valoración quizás puedes necesitar complementar tu tratamiento con un medicamento. No dudes en consultarme cualquier duda que se te presente, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>