COMPARTIR
10 Pasos para que este verano tus menús sean olímpicos.
Por: La Farmacia de Modesta

1. Introduce productos frescos, de temporada y si pueden ser locales.

“Muchos colores en el plato consiguen una dieta más equilibrada”

Hoy, que todos nosotros estamos haciendo un esfuerzo por cuidar nuestro planeta, reciclando, cogiendo transporte publico, cultivando nuestras propias plantas en “huertos urbanos”, el elegir productos locales, es otra forma de cuidar nuestro entorno:

  • Los productos no tienen que cruzar medio mundo para llegar a tu mesa.
  • Los productores locales tienen sus propias semillas que pasan de generación en generación y consiguen que existan variedad de sabores “los tomates no saben todos igual, no tienen todos la misma forma y están súper ricos!
  • Es una forma de poder ayudar a quien esta poniendo esfuerzo y cariño en seguir adelante.

2. Céntrate en proteínas vegetales (garbanzos, alubias, lentejas, muy apetecibles ahora en ensaladas y además muy nutritivas, rápidas y económicas. Si son proteínas animales, vigila que sean magras y sin piel.

3. Incluye platos de pescado. No dejes de disfrutar el “pescadito frito” este verano. ¿Sabias que la fritura es una de las técnicas culinarias que preservan mejor la calidad del alimento?. Esto se debe a que si esta bien hecha, el rebozado impide que entre el aceite dentro y el alimento se cocine en sus propios jugos y a mucha menos temperatura que la que tiene el aceite, preservándose así todas las vitaminas presentes en el. Ahora bien, cuida la ración y acompaña de ensaladas, si estas pensando bajar de peso.

Trucos: utilizar aceite de oliva y no calentar demasiado (160°C – 180°), filtrar el aceite después de utilizarlo y cambiarlo a menudo.

4. Elige productos lácteos desnatados o semidesnatados. Vigila los quesos, elige variedades menos curadas si quieres bajar de peso, a igualdad de peso esta tienen más agua y menor valor calórico.

5. Hazte amiga de las especias y las plantas aromáticas. Curry, chile, orégano, pimienta, albahaca, romero…

Por ejemplo, si los filetes de pechuga de pollo los dejas un rato con aceite y curry, después a la plancha con un poquito de arroz y ensalada, obtendrás un plato buenísimo.

6. Cuando utilices edulcorantes artificiales hazlo con moderación, a veces se endulza más de la cuenta y las frutas y las verduras en comparación no resultan tan apetecibles.

7. Si compras frutas y estas se empiezan a poner un poco feas y no os las tomáis, hazlas zumos que con hielo picado son muy apetecibles y ayudan al bronceado.

8. Trata de no improvisar. Si ahora tienes más tiempo busca y crea algunas recetas que después te puedan ayudar en invierno. Vuelve a repasar antiguas recetas que hacías y ponlas al día adaptándolas a los gustos de tu familia.

9. Haz participe a tu familia en los cambios que vas a empezar a poner en marcha y divertiros juntos.

10. Reuniros en casas con las amigas y a cocinar!!! pasareis un rato divertido y saldrá más baratito :)

Espero que nuestro equipo olímpico tenga mucha suerte en Londres y que tu ganes la olimpiada con tus menús.

Ya me contareis si ganáis una medalla !!

¡Animo campeonas !

2 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>