COMPARTIR
EL SOL Y LAS IMPERFECCIONES NO SON AMIGOS EN FACEBOOK
Por: La Farmacia de Modesta

Después de un repaso en post anteriores a los cuidados de la piel y pelo en los meses donde nos exponemos mas al sol, hoy os voy a hablar de como proteger la piel del sol cuando existan imperfecciones, como granitos por acné.

Son muchas las veces que me preguntan chicas jóvenes y no tan jóvenes:

Modesta, ¿por que no  aconsejas tomar mucho sol cuando se tienen granitos, si se aprecia mejoría?

Y es que existe todavía la creencia de que el sol mejora el acné, afirmación no cierta aunque te veas mejor y menos aún si no tomas las medidas oportunas, como os explico a continuación.

La exposición al sol puede tener un efecto antiinflamatorio y resecante produciendo además un bronceado que disimula la imperfección, pero a la larga y sin las medidas protectoras adecuadas, provoca un engrosamiento de la superficie de la piel con la consiguiente obstrucción de los poros, que hace que el acné reaparezca con más fuerza a la vuelta del verano y con el peligro de quedar marcas.

Te recomiendo seguir unas sencillas pautas y disfrutar :)

PRIMER PASO : PROTEGETE

Personas con acné deben protegerse siempre y deben buscar fotoprotectores especiales para su tipo de piel .

¿Que le debemos pedir a un fotoprotector para una piel grasa con imperfecciones?

Eficacia. Debe combatir los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB consiguiendo una piel protegida de las quemaduras solares y del fotoenvejecimiento.

Tolerancia. Deben de ser formulas Oil-free (formulas no grasas, mate y sin brillos), hipoalergénicas, no comedogénicas, enriquecidas con aguas termales calmantes, resistentes al agua. Sin sustancias irritantes y sin fragancias.

Agradable en texturas. Para que os los pongáis !! cualidad para mi tan importante como la primera. Texturas ligeras apenas imperceptibles, dando un acabado seco al tacto, suaves y sin ningún brillo, hacen que el ponerse el protector se convierta  en un gesto de placer “sin miedo alguno”.

SEGUNDO PASO : ADAPTA TU RUTINA DIARIA

Además de seguir todas las recomendaciones básicas cuando estéis bajo el sol, también debéis extremar precauciones en vuestra rutina diaria.

Si utilizáis lociones resecantes o medicamentos por la noche. Limpiar bien la cara por la mañana para que no quede ningún resto y aplicaros el fotoprotector.

Como después de tomar el sol la piel se reseca más, tendremos que hidratarla y es aquí cuando podemos meter de nuevo la pata!, haceros con un jabón especial muy suave, agua termal y una crema hidratante, especial para este tipo de piel.

Os detallo los que yo recomiendo:

  • Limpiar EFFACLAR H MOUSSE. Su textura ultra suave limpia la piel sin agredirla.

  • Calmar AGUA TERMAL LA ROCHE POSAY. Calmante, suavizante y con propiedades antioxidantes.

  • Hidratar HYDARANE LIGERA. Hidrata y reduce la sensibilidad de la piel, sin parabenes.

TERCER PASO : DISFRUTA EN FAMILIA, CON TU CHICO, CON AMIGOS …..

No dejemos de aprovechar las virtudes del sol :

  • Nos ayuda a sintetizar la vitamina D evitando problemas de osteoporosis.
  • Nos eleva los niveles de serotonina, sustancia responsable de la agradable sensación de bienestar, muy preciada en estos tiempos que corren.

12 Comentarios
COMENTARIOS
  1. cris cros

    buenos consejos! a mi edad (casi 40!!!) sigo teniendo problemas con los dichoso granos…se me junta la arruga con el grano! ;-) probaré tus recomendados….saludos

  2. Marifé

    Gracias Modesta, a ver si consigo que mi hijo me haga caso a estas propuestas. Imagino que si empieza a ver resultados se animará, y a ver si al empezar el curso tiene la cara un poco mejor.

  3. Patricia

    Gracias por tus consejos, yo también pensaba que el sol era beneficioso…Me encanta como escribes y las cosas que nos cuentas. Un saludo

  4. Teresa de la Cierva

    Hola Modesta!!! Enhorabuena por tu blog!!! Y en este post en concreto, sacas mi fotoprotector favorito: Anthelios AC, la version para pieles grasas (el normal, para mi, deja la piel blanca, y este es completamente transparente y sin brillos!!!)
    Un beso!!

  5. Fanny Carrión

    La crema que recomiendas la HYDARANE LIGERA deja la piel super hidratada me mandaron una muestra de 2ml y he tenido para echarme durante 3 o 4 días va genial.

  6. Pingback: Mis esenciales para el rostro, este Otoño 2012. | lafarmaciademodesta

  7. Pingback: ACNE EN LA ADOLESCENCIA. No dejes que se convierta en una pesadilla | lafarmaciademodesta

  8. angie

    hola!! mi piel es con tendencia acneica tambien, los productos se ven muy bueno, pero son muy caros, conseguir los 4 que mencionas, cual podria conseguirlo si debo escojer entre 1 o 2
    gracias gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Angi, empieza eligiendo un buen limpiador para pieles con tendencia acneica que no reseque y después protege tu piel del sol con un filtro solar oilfree especifico para tu tipo de piel, para no dejar ningún resto de manchas en un futuro. Un saludo, Modesta.

  9. Pingback: Dime como eres y te diré cual es tu Fotoprotector. | La Farmacia de Modesta

  10. Maria

    Hola, mi piel ex mixta (con tendencia bastante grasa en zona T) y con brotes puntuales de acné. Uso el mousse gel efflaclar la roche de posay y como hidratante la sebium mat de bioderma. Aunque a veces noto que se me queda corta de hidratación.

    Todas las Bb creams, maquillajes que pruebo al final a las 3 horas me aparecen brillos, y no me duran lo suficiente. Estoy buscando una crema con color cobertura media con protección solar media-alta pues mi tipo de piel es más bien clarito. ¿Conoce alguna que pueda irme bien? Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, prueba a utilizar la crema Effaclar MAT en lugar de el sebium mata de Bioderma a ves si consigues mayor hidratación, Effaclar Mat actua sobre brillos y poros dilatados. También puedes probar la pastilla limpiadora Sebamed Clear Face si ves que se te reseca mucho la piel después de la limpieza. La aplicación de agua termal después de la limpieza te ayudaría también, equilibrando el pH de tu piel y aportando hidratación.
      Como maquillaje puedes probar los polvos compactos Heliocare Oilfree >tienes dos colores Light y Brown y tienen un filtro SPF50.
      Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>