COMPARTIR
No envejezcas, protégete del sol !!
Por: La Farmacia de Modesta

Todos sabemos y así debemos transmitir a nuestra familia que el uso de crema solar cuando nos expongamos al sol, se vuelve no solo aconsejable, sino obligatorio. Además, nunca debemos de olvidar exponernos de forma responsable.

Te recuerdo algunas normas saludables ante el sol:

  • Aplica de forma generosa el fotoprotector media hora antes de la exposición y renueva cada dos horas. Acuérdate, la protección total no existe.

Consigue un bronceado bonito y saludable

  • Aumenta la protección solar entre las 12:00 y las 16:00 en la que los rayos solares inciden de forma mas vertical entrañando más peligro. Evitar los niños pequeños a estas horas.
  • Es muy importante secarse bien con la toalla después de cada baño, evitando así que las gotitas de agua hagan efecto lupa y propicien quemaduras y más daño.

  • Siempre usa de gafas de sol, sombrero o gorra y sombrilla si estamos en la playa o busca zona con sombra si estas en la piscina.
  • Consulta a tu medico o farmacéutico si tomas algún tipo de medicamento que pueda producir foto sensibilidad (antiinflamatorios, antibióticos …).
  • No uses perfumes, esencias o productos con alcohol antes de exponerte al sol.
  • Si estas embarazada, extrema precauciones ya que existe una alta tendencia a desarrollar manchas pigmentarías.
  • Ropa adecuada. En IT`S LOVE THE SUN fabrican prendas con protección frente a la radiación ultravioleta del sol (consiguen un filtro 8 veces mayor que el de una camiseta normal de algodón) junto a un diseño  que gusta mucho a los niños. Me parecen de una  idea súper chic para nuestros niños y quien sabe hasta puede que este año lleve una!! :)  www.itslovethesun.com

Hazte con un fotoprotector de farmacia, y me diras, ¿por que? , porque solamente los fotoprotectores de farmacia reúnen tres requisitos indispensables para reivindicar una protección de calidad:

EFICACIA

  1. Contienen un sistema de filtros UVA/UVB equilibrado.
  2. Sus filtros son fotoestables.
  3. Son resistentes al agua.
  4. Formulas respetuosas con todos los tipos de pieles incluso las más sensibles.

TOLERANCIA

  1. Sin parabenes.
  2. Hipoalergénicos.
  3. Testados en pieles sensibles.
  4. Con activos calmantes y reparadores como las aguas termales.

PLACER Y SENSORIALIDAD

  1. Poseen texturas que se adaptan a todo tipo de piel y gustos.
  2. Fáciles de aplicar y de rápida absorción.
  3. Con perfumes hipoalergénicos.

Un protector solar en el que confío es Heliocare y siempre que lo recomiendo, gusta y lo que es mas, fideliza. Posee una gama variada que se adapta a todo tipo de pieles, gustos y actividades que vayas a realizar.

Mi bolso de playa

Contienen una combinación de filtros físicos, químicos y biológicos (sustancias antioxidantes que complementan a los anteriores), que detienen las radiaciones UVA (causantes foto-envejecimiento, arrugas) y UVB (causantes de las quemaduras y eritemas).

También contienen una protección natural extra (Fernblock) capaz de prevenir efectos negativos a largo plazo,  proveniente de un helecho tropical “Polypodium leucotomos”, originario de América Central. Este helecho paso de la vida acuática a la terrestre y para ello desarrollo mecanismo de defensa y reparación frente al sol. Este hecho fue observado y utilizado por indígenas y después científicos del Harvard Medical School junto al grupo IFC lo demostraron en laboratorio, empleándolo con éxito en su fórmula.

Todos ellos han sido formulados con una alta tecnología cosmética que asegura protección y ligereza. Lo de la ligereza puedes pensar que es una tontería pero es lo que gusta mas y tanto le da que pensar a los laboratorios. Cuando te expones al calor te gusta llevar filtros que mimeticen con la piel y todos te vean perfecta, un filtro peguntoso y que te deje blanca, no te lo pones!!!

Uno de los que mas me gustan en este sentido es

Heliocare Gel XF 50. Su textura ultraligera funde con tu piel hasta volverse invisible. Indicado para todo tipo de pieles.

Heliocare compactos

Heliocare también te permite ir protegida sin renunciar a una buena cara. Todo en un solo gesto!

  • Heliocare Gel 50 toque de sol
  • Heliocare Gel 50 color
  • Compactos con dos tonos (Ligth para pieles claras y Brown para las más oscuras ), si además tu piel es grasa, tienes la opción libre de grasa .

Los laboratorios IFC también nos proponen un formato económico, Heliocare Gel 50 tamaño 200 ml para rostro y cuerpo. Te aseguro que si te lo pones bien no te quemarás y conseguirás un “bronceado precioso y saludable”.

Puedes ver los productos Heliocare en estos enlaces:

http://www.heliocare.es/productos/productos-topica#producto-interior

http://www.lafarmaciademodesta.com/rituales-belleza/bronceado-bonito-saludable.html

Acuérdate siempre de un buen cacao con protección para los labios, beber mucha agua y tomar frutas y verduras de temporada, antes incluso de tomar el sol ya que además de proporcionarnos un bronceado bonito, nos protegen la piel de los rayos ultravioleta.

Siempre te aconsejo realizar una visita al dermatólogo antes de verano para que vigile cualquier tipo de mancha que puedas tener y que necesite control.

“No dejéis de disfrutar : SOL SI, PERO CON CABEZA”

¿Que llevas en tu bolso de playa?

¿Te atreverías a compartir todos los artículos “chic” que tengas en tu bolso de playa y así  lograr “el bolso de playa perfecto 2012“?

Sin comentarios
COMENTARIOS
  1. Pingback: RITUAL SOLAR PARA CABELLOS EXPUESTOS AL SOL | lafarmaciademodesta

  2. Pingback: EL SOL Y LAS IMPERFECCIONES NO SON AMIGOS EN FACEBOOK | lafarmaciademodesta

  3. Pingback: RITUAL SOLAR PARA CABELLOS EXPUESTOS AL SOLLa Farmacia de Modesta | La Farmacia de Modesta

  4. Pingback: EL SOL Y LAS IMPERFECCIONES NO SON AMIGOS EN FACEBOOKLa Farmacia de Modesta | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>