COMPARTIR
¿Quieres mejorar la salud de tu cabello? Vamos a ello!
Por: La Farmacia de Modesta
champunaturia

Hoy te detallo sencillas pautas para mejorar la salud de tu cabello.

1. ELEGIR UN BUEN CHAMPU

Partiendo de la base de que los productos de cuidado capilar deben siempre cuidar el cuero cabelludo y el pelo, y dejando a un lado el fantástico marketing alrededor de estos productos, pues lo que nos interesa es lo que lleva el bote dentro!, lo que le tenemos que pedir a un champú lo podemos resumir en:

a) Limpiar y tratar con mucho respeto

Que limpien si! pero no llegando a producir una excesiva perdida de lípidos tanto del cabello como de la piel (cuero cabelludo).

Si tienes algún problema diagnosticado, debes usar el champú de tratamiento recomendado por tu dermatólogo y un champú de uso frecuente para alternarlo en aquellos casos que necesites lavar más a menudo.

Si tu pelo y cuero cabelludo no presentan problemas, puedes elegir un champú que limpie y mantenga el equilibrio del cuero cabelludo, cabello y a la vez corrija efectos estéticos si los hay, champú para dar volumen, cuidar el color, cuidar los rizos, cuidar los excesos de sol… alternándolo también con un champu de uso frecuente como en el caso anterior.

Champú naturia de Rene Furterer de uso frecuente.

Me encanta y me voy a parar un poco para explicaros todos sus beneficios!

  • Champú para todo tipo de cabellos. Puede usarse a diario o alternándolo con un champú de tratamiento.
  • Limpia, sanea y equilibra el cuero cabelludo y cabello con aceites esenciales de albahaca, alcaravea y menta.
  • Regula la secreción sebácea, aunque en cabellos grasos lo debemos alternar con uno especifico para estos cabellos.
  • Hidrata y previene la fragilidad capilar. Muy interesante su uso y con muy buenos resultados en combinación con champús de tratamiento específicos para prevenir la caída capilar.
  • Deja el pelo suave, brillante y con volumen, hasta los pelos más finos y apenas hace falta usar acondicionador.
  • Existen dos formatos 250 y 500ml

b) Cosmeticidad

Es conveniente que sea fácil de aplicar y que no te resbale en la mano y pierdas prácticamente todo el producto, de ahí que se les pida cierta viscosidad.

No se a vosotras, pero a mi me gusta que contenga algún aroma para que inviten al placer y bienestar, pero ojo, con todas las pruebas de sensibilidad realizadas para que no causen irritaciones al tener la piel y el cuero cabelludo sensible. A este respecto los productos capilares que puedes encontrar en farmacias garantizan la plena calidad tanto de los ingredientes como de sus formulación y tienen toda la confianza al estar sometidos a controles exhaustivos.

c) Respeto con el cuero cabelludo

Es muy sencillo tentarse con cualquier producto que nos ofrece el mercado como comentábamos antes, pero debes saber si nuestro cuero cabelludo lo tolera, a veces pueden contener ingredientes que pueden ser irritantes para ti.

Acuérdate un cuero cabelludo saludable

fomenta el crecimiento de un cabello saludable

2. REPARAR

Podemos elegir un acondicionador o una mascarilla adecuada siempre a las necesidades de tu pelo.

La diferencia entre estos dos productos esta en que el acondicionador trabaja más a nivel superficial evitando enredos básicamente y dando suavidad. La mascarilla lo hace de forma más intensa, por lo que te aconsejo utilizar ambos cosméticos dentro de tu rutina capilar.

Yo utilizo acondicionador después del champú siempre excepto una vez por semana que utilizo una mascarilla.

Aplicar bien y guardar los tiempos de aplicación para que los principios activos actúen, es fundamental, sino nos estaremos gastando el dinero tontamente.

Para retirar el acondicionador y la mascarilla yo utilizo al principio agua tibia pero al final uso un poco de agua fría así consigo cerrar bien la cutícula y que el pelo brille más.

3. ACLARAR BIEN Y QUITAR EL EXCESO DE AGUA.

Esta operación aunque te parezca sencilla es muy importante que le prestes atención.

Una vez aclarado bien el cabello, el exceso de agua no debes quitarlo frotando enérgicamente al poderse romper la fibra capilar, debes de hacerlo con sumo cuidado.

4. SER CUIDADOSA CUANDO TU PELO ESTA MOJADO.

Usa un buen cepillo flexible y acuérdate que el pelo mojado es más frágil al cepillado que el seco.

5. COMER BIEN

El cabello se resiente con determinadas carencias de vitaminas (B5, B6, B8, E), minerales (Zinc, Selenio, Hierro), aminoácidos L-Cistina, Taurina) y sustancias antioxidantes que son esenciales para su correcto crecimiento y vitalidad.

Sabiendo esto, los alimentos que te interesan para mejorar la salud capilar son :

Legumbres, nueces, pipas de calabaza, anacardos, germen de trigo, quesos, huevos, te verde, cereales integrales, copos de avena, pescado (salmón, bacalao, bonito, sardinas, almejas, berberechos, mariscos), carnes y por supuesto frutas y verduras de temporada y agua.

Como veras todos estos alimentos forma parte de una dieta balanceada, por lo que te recomiendo que visites nuestro plan de comidas saludable donde encontraras muchos mas consejos.

6. PROTEGERLO DEL SOL SIEMPRE QUE PUEDAS ESO SI, CON ESTILO!

Te invito a visitar un post anterior en el que detallo la importancia de proteger nuestro cabello del sol. En el podrás aprender todos los cuidados para proteger y reparar nuestro cabello después de exponerlo al sol.

¿En que te sueles fijar cuando vas a elegir un champú ?

¿Sueles usar acondicionador, mascarillas o ambos ?

6 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Marisa

    Hola, me recomendaron en la peluqueria el uso del champú para la caspa seca de Rene Furterer, pero me gustaría saber con que otro champú lo podría altenar, y que mascarilla y producto de acabado sería el mas adecuado. Tengo el cabello rizado por lo tanto uso a menudo el secador y las planchas.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Marisa, el champú Melaleuca de Rene Furterer para caspa seca va muy bien. Para alternar este champú te aconsejo el Naturia (champú suave equilibrante) o el Astera (champú calmante) si tienes el cuero cabelludo sensible o irritado. Ambos puedes usarlos con la frecuencia que desees.
      Como mascarilla y producto de acabado te recomiendo la gama Myrrhea la cual facilita el alisado. La mascarilla y el fluido alisado sedoso sin aclarado de Myrrhea, estoy segura de que te encantarán y tu pelo quedara liso, suave y con brillo. Ambos ponlos en medios y puntas.
      Acuérdate de dejar actuar estos productos el tiempo recomendado, logrando así obtener el máximo beneficio.
      En la tienda online http://www.lafarmaciademodesta.com tienes información y precios de cada uno de ellos y estoy a tu disposición para cualquier otra pregunta. Gracias por visitar el blog! Saludos, Modesta.

  2. vivien

    Gracias por el post! Está muy informativo, necesitaba esto. Tengo el cabello algo maltratado pero lo estoy cuidando juiciosa, ya me conseguí un excelente tratamiento con aceite de argán llamado Pro Naturals, super recomendado. Sin químicos y muy hidratante.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Vivien, cuanto me alegra saber que te he podido ayudar:)! Gracias por recomendar en este espacio productos que te funcionan. Vuestros comentarios y opiniones son los que enriquecen este blog. Un saludo, Modesta.

  3. Pingback: No perdamos las buenas costumbres. | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>