COMPARTIR
RITUAL SOLAR PARA CABELLOS EXPUESTOS AL SOL
Por: La Farmacia de Modesta

La semana pasada hablábamos de cómo proteger nuestra piel del sol y esta semana quería aconsejaros de la importancia de proteger nuestro cabello del sol, la sal y el cloro.

Acuérdate que :

Es fácil y rápido estropear el cabello pero no lo es tanto recuperarlo”.

Usar un buen champú y acondicionador cuando expongamos nuestro cabello al sol, es necesario pero no suficiente por lo que te propongo tomar conciencia de ello y aplicar las siguientes pautas sencillas y con un resultado satisfactorio.

1. Siempre que tomes el sol, protege tu cabello con el uso de un protector capilar. El sol hace que la fibra capilar se modifique, la queratina (proteína que la mantiene y le da solidez) se oxida y se desgasta por la acción del oxigeno y de la radiación UV.

2. Protégete con  estilo, hazte con un sombrero bonito!

Este verano súper preparada con bikini y sombrero, de Baldo.

3. Retira lo antes posible restos de sal o cloro.

4. Lava el cabello con un producto formulado con suavidad.

5. Aplica una mascarilla o acondicionador que repare los daños.

6. Protege también de forma natural, sencilla y al alcance de todos. Para ello solo debes de cuidar tu alimentación enriqueciéndola con frutas y verduras, por lo que una vez más te remito a mi plan de alimentación.

7. En época de sol, te aconsejo evitar siempre que puedas el uso de plancha y secador. Investiga peinados, coméntale a tu peluquero que corte te puede ir bien y adórnalo con bonitos complementos.

Rene Furterer, laboratorio especializado en cuidado del cabello, posee una gama solar que protege, limpia y repara los cabellos expuestos al sol, 3 simples pasos para un cabello cuidado.

¿te apuntas?

Todos sus productos poseen texturas innovadoras y adaptadas a todos los gustos, te propongo seguir su Ritual Solar porque estoy segura de que te va a convencer y llegara a formar parte de tu rutina.

1. Protección Podemos elegir entre 3 texturas según tus gustos.

Aceite solar protector. Garantiza una protección del 90% de la queratina del cabello. En su composición entran a formar parte el “aceite de sésamo”, uno de los remedios privilegiados de la Ayurveda, medicina tradicional de la India, con propiedades fotoprotectoras naturales y nutritivas.

Fluido solar protector. Resistente al agua, igualmente protege el 90% de la queratina pero en este caso consiguiendo un efecto más natural, no graso. Su formula también esta enriquecida con “aceite de sésamo” que previene la deshidratación y da suavidad sin dejarlo pesado.

Gel solar protector. Resistente al agua asegura una protección del 80% de la queratina del cabello. Su formula a base de “aceite de sésamo” hidrata con ligereza el cabello. El ideal para actividades acuáticas. Da un efecto “mojado”.

Una vez aplicados sobre el cabello (seco o mojado), estará aislado de las agresiones directas del sol y del agua del mar o de la piscina.

Ritual Solar Rene Furterer

2. Lavado

Champú especial para después del sol

¿y por que especial?

Porque su formulación ha sido pensada para eliminar con facilidad los restos de agua de mar y de cloro además de aportar al cabello elementos nutritivos y reestruturantes como la manteca de karité, la lecitina de huevo y de soja dotando al cabello de brillo, flexibilidad y suavidad.

Si estais en un barco o una playa desierta!! acordaros que este champú se emulsiona con agua de mar.

3. Reparación

Mascarilla reparadora. Contiene manteca de Palma rica en acidos grasos con propiedades protectoras y reparadoras. El desenredado es instantáneo ¡comprobado! Su tiempo de espera es exprés 2-5 minutitos.

Bruma hidratante después del sol sin aclarado. Un gesto de placer tras un día de playa o piscina. Se vaporiza sobre el cabello húmedo tras el lavado.

Si deseas más información sobre los productos puedes visitar mi página www.lafarmaciademodesta.com o escribirme con cualquier duda que te pueda surgir.

¡ Que no falte un protector solar para tu cabello en tu bolso de playa !

2 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Amalia López

    Muchas gracias por los consejos, son todos buenos y faciles de realizar.
    Conozco los productos solares de René Furterer para el cabello, son muy buenos y prácticos de usar.
    Amalia.

  2. Pingback: EL SOL Y LAS IMPERFECCIONES NO SON AMIGOS EN FACEBOOK | lafarmaciademodesta

  3. Pingback: ¿Quieres mejorar la salud de tu cabello? Vamos a ello! | lafarmaciademodesta

  4. Pingback: S.O.S mi cabello necesita ayuda! | lafarmaciademodesta

  5. Pingback: S.O.S mi cabello necesita ayuda!La Farmacia de Modesta | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>