COMPARTIR
Eso de que…. todos los días lechuga, se acabo!
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy te voy a hablar de un libro que he encontrado estos días porque me ha resultado muy interesante y creo que te puede ayudar a dar un toque creativo en tu cocina.

Se titula LAS VERDURAS DE MUCHAS MANERAS de Karin Leiz y es una recopilación de recetas de cocina, donde cada verdura tiene un papel fundamental o decisivo en una receta.

Un montón de pimientos en el huerto, a pillar ideas!!!

Hay recetas de todo orden: de la cocina regional y tradicional de diferentes países, de corte más moderno y hasta de bajo contenido calórico.

Karin, ha escogido 37 verduras y aparecen dispuestas por orden alfabético para facilitar su manejo, empieza con las acelgas y acaba por las zanahorias!

¿ Por que me gusta el libro y por que te lo recomiendo?

Demuestra la enorme variedad de preparaciones que permiten las verduras, no solo la ensalada.

Muy fácil de buscar y aprender algo que hacer rico y nutritivo con una verdura que tengas. ¡Creatividad al poder!

Su autora es una amante de las verduras y explica muy bien de cada verdura: variedades, propiedades, aplicaciones, compra, conservación, preparación y cocción, además de magnificas recetas. Yo estoy aprendiendo un montón y espero que tu también puedas hacerlo.

Las ilustraciones son preciosas y son una manera muy bonita de pasar con tus hijos un rato enseñándoles. Yo estoy convencida de que los niños que conocen los alimentos y prueban recetas buenas van a comer bien en un futuro y eso se traduce en:  SALUD.

El objetivo como dice su autora es realzar el atractivo de las verduras, pero no insistir en su reputación de componente obligado de dietas bajas en calorías. Ya sabes mi opinión, las verduras tienen que formar parte de cualquier dieta y si estas decidida a bajar de peso, lo más importante es la ración y no entrar en la monotonía que nos canse y nos acerque al lado oscuro!!!!

Dodecálogo de karin Leiz sobre las verduras:

  1. Compra las verduras muy frescas. Las verduras largamente almacenadas o mustias han perdido la mayor parte de sus valores nutritivos pudiendo ser incluso nocivas pues las hojas rasgadas, ennegrecidas o con manchas indican putrefacción y están cargadas de enzimas tóxicas.
  2. Lavalas muy bien y rápidamente en agua fría y sal, que actúa como desinfectante, eliminando posibles pesticidas, polvo ambiental y parásitos.
  3. La nevera es las gran aliada de las verduras, excepto los tomates que deben guardarse en lugar seco pero fuera de esta.
  4. Las verduras de hoja debes guardarlas envueltas en bolsa de plástico o film pero no herméticamente, para evitar que su propia humedad acelere su deterioro.
  5. No guardes las verduras junto a las frutas. Algunas frutas como las manzanas en su proceso de maduración, desprenden gases (etileno) que perjudican a las verduras e incluso a otras frutas.
  6. Corta las verduras justo inmediatamente antes de su uso, evitando que se pierdan propiedades.
  7. Es mejor cepillar ciertas hortalizas cuando son muy nuevas en vez de pelarlas, aprovechando así gran parte de las vitaminas.
  8. Hierve con poco agua y el tiempo justo. Lo mejor: cocer al vapor.
  9. Aprovecha los líquidos de cocción.
  10. No debes cocer las verduras en cacharros metálicos porque oxidan los sabores, excepto el acero inoxidable.
  11. No guardes las verduras cocinadas. Se oxidan y algunas se vuelven tóxicas como las espinacas.
  12. Consume las verduras lo antes posible.

Yo este verano he preparado unas verduras que te quiero mostrar porque ha tenido mucho éxito en casa. Es bastante fácil y además puedes tenerla preparada con antelación.

Se trata de un “mix” de verduras ( pimiento rojo, cebolla, berenjena, calabacín )  a la plancha o grill – al mas puro estilo del Antipasti italiano - con una vinagreta que haces en un mortero en la que pones: aceite virgen extra (de Maeva por supuesto), un poquito de ajo, albahaca, vinagre de modena o de jerez y una pizca de sal. Sazonas y listo. Aguantas varios dias en la nevera una vez aliñado.

Por ahora solo he podido disfrutar de la lectura del libro, pero te aseguro que te contare las recetas mas ricas y saludables que prepare.

¿Como sueles preparar las verduras en casa? 

1 Comentario
COMENTARIOS
  1. maica herrainz

    Donde puedo conseguir el libro?????es que ahora solo me interesa contrareembolso !!!llamame 606871279 maica!!!!me ha encAntao lo que dices de aceites maeva,pues mi marido es primo hermano de luis torres!!!un fte abrazo espero tu llamada!!gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>