COMPARTIR
Mujeres emprendedoras
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy os quiero hablar de una Superwoman (amable, alegre, llena de energía, trabajadora, inteligente, emprendedora y muy amiga de sus amigas) se llama Olga Espinosa y aunque todas las mañanas trabaja como bioquímica en el hospital con “células madre”, parte de su vida está en la dirección de una asociación cultural llamada: El cortijo “La Matanza”.

Se trata de un cortijo precioso de más de 200 años en plena vega Granadina en el cual puedes perderte y parar el tiempo un rato, comer cosas riquísimas de la tierra preparadas con todo el cariño del mundo, asistir a catas de vinos, celebrar algún acontecimiento … y todo ello muy cerquita de la ciudad.

Este Otoño Olga entra pisando fuerte! acaba de participar en las primeras jornadas ECOVEGA 2012 donde se han reunido los más importantes productores ecológicos y naturales de nuestra provincia. Ha realizado talleres explicando las bondades de los aceites, vinos y quesos del lugar y también ha realizado catas. Ha sido tal la aceptación que a partir de ahora contará con muchos de estos productos en su carta.

Por otro lado ha puesto en marcha un proyecto que a mi me parece GENIAL. Se trata de la parcelación de tierras que pertenecen al cortijo para crear, HUERTOS URBANOS.

¿Huertos Urbanos?

Sí, vas a poder tener tu huerto! y además: al lado del de tus amigos, muy cerquita de tu casa y donde vas a poder ir a cuidarlo cuando quieras y pasar un rato agradable y divertido tomando tu aperitivo o incluso te podrán cocinar aquello que has cultivado.

¿Pero como voy a poder cuidar esto? ¿es una responsabilidad muy grande para mi?

Olga ha pensado por todas nosotras y ha encontrado la solución, puedes contar con una persona que te cuide las cosas en aquellos momentos que lo necesites.

La idea me parece fantástica porque :

  • Se realiza un cultivo de productos orgánicos sin pesticidas, con lo que cuentas con toda la seguridad.
  • Existe una labor educativa tanto en la observación de los procesos naturales de los alimentos como en su consumo de temporada y además se valora mucho más todo aquello que te comes.
  • Se crean zonas verdes en la ciudad, que falta hacen.

Para aquellas de vosotros que tenéis hijos, me parece una idea súper bonita pasar un tiempo con ellos y después quedarte a comer y pasar un día en el campo.

Para ir entrando en materia, puedes visitar dos aplicaciones para  tu movil “iHuerting” y “EcoHuerto” con las que lograrás el primer empujoncito que te hace falta, aprendiendo de forma fácil y entretenida como gestionar “Tu propio huerto”, además tienen la posibilidad de compartir por Facebook y Twitter, todas tus experiencias.

Para mi, Olga es un ejemplo a seguir, ella no ha esperado a que nadie le dé permiso para “marcar la diferencia” y a eso lo llamo crecer, vivir.

¿Te gusta la idea?

10 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Estela

    Modesta, cada día me sorprenden mas tus publicaciones! No sabia nada de este cortijo. Me encanta q haya mujeres emprenderdoras y que reciban el apoyo de todas nosotras. Gracias de nuevo.

    1. lafarmaciademodesta

      Hoy día pienso que es muy importante hacer un esfuerzo por ayudarnos y me encantaría apoyar desde aquí a todas aquellas mujeres que estén decididas a hacer realidad sus sueños.Gracias siempre a ti por comentar. Saludos, Modesta.

  2. nicky1010

    Muy buenas Modesta, he estado alli en alguna ocasión, y la verdad es que está fenomenal. Lo nuevo es lo del tema del Huerto… Habra que mirarlo.
    Gracias por tu articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>