COMPARTIR
S.O.S mi cabello necesita ayuda!
Por: La Farmacia de Modesta

Estos días es frecuente oír en la farmacia :

¡Qué hago con mi pelo!  puntas abiertas, seco, quebradizo y se me cae.

Aconséjame!!!

¿Es normal que se me caiga ahora más el pelo?

Mi respuesta es siempre la misma:

Ante todo tranquilidad, todo el mundo pierde pelo, es normal de 60 a 100 pelos diarios, el cabello no crece de forma constante.

Ahora bien, después del verano con la exposición a distintos agentes:

Sol: altera la capa hidrolipídica y destruye la fibra capilar.
Sal: deshidrata.
Cloro: destiñe las coloraciones.
Viento: acentúa la desnutrición.

Es probable que la caída aumente y el pelo este seco, áspero y quebradizo, pero Don’t Worry! con unos cuidados básicos todo puede volver a la normalidad.

Preguntas que te debes plantear:

  • Desde cuando observas este problema
  • Has mimado tu pelo este verano
  • Has tratado de seguir una dieta mixta y equilibrada.
  • Estas estresada física (perdida de peso rápida, entrenamiento excesivo) o emocionalmente ( trabajo, separación, perdida de un ser querido)
  • Has empezado a tomar una nueva medicación o la has tomado con anterioridad.

¿Por qué?

Porque si has mimado el cabello con los consejos que te di para el sol, te has cuidado con mi plan de nutrición y estas controlando el estrés pero llevas tiempo observando más caída de la cuenta, apreciando una desproporción entre el cabello que se cae y el que nace y viendo que el cabello nuevo no tiene la misma calidad…

Te aconsejo que busques un especialista en dermatología que te genere confianza, para evaluar el tipo de caída que tienes.
Existen muchos tipos de caída y la causa de esta puede haber estado muchos meses antes. El médico con una buena historia clínica y analítica te recomendara un tratamiento adecuado y eficaz para ¨ti¨ que podrás encontrar en tu farmacia.

Si aprecias que el pelo esta un poco estropeado pero esta sano, que la caída es como la de todos los años, que has disfrutado el sol a tope y que has estado de aquí para allá sin parar y comiendo de forma un poco desordenada, te recomiendo que pruebes unos sistemas puntuales pero con demostrada acción.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
La alimentación nos proporciona todos los elementos que nuestro cuerpo necesita, por eso los profesionales de la salud, nos empeñamos tanto en que se siga una alimentación variada y equilibrada.


Tu y yo sabemos que a veces no es posible y para que el cabello no se resienta de esas carencias de vitaminas, minerales, proteínas y sustancias antioxidantes, te aconsejo suplementar tu dieta unos meses con un complemento alimenticio y empezar a incluir en tu dieta los alimentos que te ayuden a mejorar el cabello.

Ácidos grasos omega: salmón, sardinas, semillas de lino, nueces, aguacates.
Vitaminas A y C: espinacas, boniatos, zanahorias, kiwi, naranjas.
Zinc : anacardos, almendras, ostras.
Proteínas : pescados, carnes, huevos, lácteos y legumbres.
Biotina y vitamina B12: huevos (yema), legumbres, pescados, frutos secos, avena, pollo, yogur.
Hierro: carnes rojas, berberechos, huevos.
Antioxidantes: Té verde.

CHAMPÚS ESPECIALES
Ya sabes que la acción del champú es una buena limpieza, hasta ahí correcto pero cuando tenemos un problema de caída capilar y de cabellos débiles, la elección del champú me parece importante y te explico por que: necesitas una base lavante suave y tolerante y si además incorporan sustancias que regulen la secreción sebácea, mejoren la microcirculación localy reparen la estructura del cabello… estarás en buen camino.

Es importante que el champú lo dejes actuar el tiempo recomendado que se aconseja y utilizar un acondicionador después del lavado el cual te proporcionara una película protectora protegiéndote el cabello del daño provocado por el peinado y cepillado del mismo.

LOCIONES ANTICAÍDA
Formuladas todas ellas con compuestos que han demostrado su efectividad para controlar la caída del cabello al mejorar parámetros que inciden de forma negativa sobre el mismo.

Es normal que a veces te desesperes porque el pelo tiene un crecimiento muy lento, óptimos resultados tardan hasta 6 meses en verse, pero ya sabes, la que la sigue, la consigue así que manos a la obra y ve empezando a pillar ideas de los últimos peinados  presentados en la Fashion Week Madrid 2012.

¿Que tratamiento anticaída te ha proporcionado mejores resultados?

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>