COMPARTIR
Haz divertido el momento de empezar a cuidar los dientes.
Por: La Farmacia de Modesta

Dentistas y pediatras están de acuerdo, es preciso una correcta limpieza de la zona bucal de los bebés desde su nacimiento y de forma regular. No sólo para eliminar bacterias y prevenir la formación de caries y otras enfermedades, sino para acostumbrar a niños y niñas a crear una rutina.

Hoy día existen en la farmacia muchos productos de higiene bucal adaptados al desarrollo del bebe. Te cuento los más interesantes que puedes encontrar en tu farmacia amiga, www.lafarmaciademodesta.com

1. Oral Care Set de los laboratorios MAM

Producto orientado para la higiene dental desde el nacimiento de tu bebe.

Consigue unos dientes sanos en dos pasos:

  • Conejito de higiene bucal 0m+. Paño suave realizado con materiales especiales, extra-blandos que limpian la zona bucal del bebé antes de la aparición de los primeros dientes, eliminando placa y bacterias.
  • Cepillo de masaje 3m+. Cepillo con suaves cerdas que masajean las delicadas encías y limpian los primeros dientes. Posee un mango extra largo que permite que podáis  sostener el cepillo de dientes, de forma conjunta.

Los productos MAM, no contienen plastificantes y únicamente utilizan materiales que cumplen con las más altas exigencias y estándares de seguridad.

Te aconsejo que en esta época que aunque veas a tu bebé muy pequeñito, extremes los cuidados porque unos dientes sanos:

  • Mantienen el hueco para que los dientes definitivos nazcan lo mejor posible.
  • Facilitan el poder hablar claramente.
  • Ayudan a masticar mas variedad de alimentos.

Trata de evitar dormir al bebe con restos de leche o infusión para no facilitar la aparición de caries y enfermedades desde muy temprana edad. Ofrece siempre a tu bebe agua después de biberones y comidas, consiguiendo así arrastrar todos los restos que hayan podido quedar.

2. Miradent Infant-O-Brush

Se trata de un cepillo de aprendizaje integrado con mordedor para niños de hasta 2 años, con cerdas especialmente suaves y mango con motas elásticas que facilitan la erupción de los primeros dientes.

3. Always Smiling Set de Chicco

Un regalo muy bonito para empezar a cuidar los dientes!!

Kit que contiene un dentífrico de sabor fresa y un cepillo especial, para bebés a partir de los 12 meses.

Cepillo diseñado especialmente para la boca del niño o la niña:

  • Cabezal pequeño y redondo.
  • Filamentos cónicos y suaves que permiten masajear las encías y limpiar los dientes.
  • Mango pequeño y ergonómico que facilita un cepillado sencillo y seguro.

Dentífrico con gusto a fresa, uno de los sabores preferidos de los niños. Contiene Calcio Biodisponible, mineral apto durante la última fase de la dentición para reforzar.

Como despertar el interés de tu niño o niña para lavarse los dientes.

  • Da ejemplo. A los niños les encanta hacer cosas de mayores luego aprovecha y ponte con el. Busca un rato en el que estéis tranquilos y podáis disfrutar del momento.
  • Explicale de forma sencilla y divertida como lo vais a hacer y practicar juntos. Puedes incluso poner un poster en el cuarto de baño con los pasos a seguir e ir repasando todos los días hasta conseguir que alcance su autonomía.
  • Regalale un cepillo de dientes que le guste, los hay hasta con música!

A partir de los 3 años podemos buscar una pasta con flúor y xilitol que permiten reforzar los dientes y protegerlos contra la caries.

Te aconsejo visitar al dentista hacia el primer año o antes si notas algo que te preocupe, el mejor que nadie te ayudará a que tu bebe tenga una preciosa y saludable sonrisa :)

Y que nunca deje de venir el Ratoncito Perez!

2 Comentarios
COMENTARIOS
    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Gracias Cecilia y no dudes en proponer propuestas que te interesen, estaré encantada de dar mis consejos y las últimas tendencias. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>