COMPARTIR
La Menopausia, hoy día
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy te hablo de los Laboratorios Gynea, laboratorios centrados en “ayudar a la mujer a mejorar su calidad de vida”.

Como mujer me siento súper alagada que unos laboratorios farmacéuticos de primer nivel nos ofrezcan soluciones para todas aquellas situaciones que lo requieran y sobretodo que nos acerquen a la PREVENCION.

Leyendo un post publicado por ellos, nos hacen reflexionar sobre la Menopausia y como francamente comparto su opinión, me gustaría hoy compartirla contigo.

Recuerdan que cuando a la mujer le venía la menopausia hace algunos años, muchas de esas mujeres habían dado lo mejor de sí, trabajando en los primeros años de su juventud para luego pasar a la vida de “amas de casa” muchas encantadas y otras resignadas. Trabajo que por cierto yo he realizado durante algunos años y creo que las mujeres debemos sentirnos orgullosas de ello y el resto de la sociedad orgullosa de que las mujeres realicemos ese trabajo.

Las mujeres que se habían dedicado profesionalmente a ser “amas de casa” a los años les aparecía el síndrome del “nido vacío”, los hijos volaban y ellas se quedaban “sin deberes”, sin ruido, solas y con dificultades para reconocerse en el espejo, en definitiva un drama, por lo que oías la palabra menopausia como el “acabose”.

Hoy resulta que en vez de “nido vacío” hay “overbooking de nido”. Muchas madres llegan a la menopausia con hijos pequeños, defendiendo un trabajo y cuidando su cuerpo de posibles cambios, es decir en actitud luchadora, lejanas a la menopausia como sinónimo de hacerse mayor y cercanas a que están justo en la mitad de la vida, actitud que me parece de lo más admirable.

Hoy te voy a dar mis consejos para llevar esos años de la mejor forma posible.

1. Mantente activa. Como sabes, en esta época se pueden coger más kilos. El metabolismo se enlentece y la caída de estrógenos favorece la pérdida de masa ósea y de masa muscular, junto a una acumulación de grasa en la cintura, en vez de en la cadera y los muslos. Te aconsejo realizar algún tipo de actividad de acuerdo a tus gustos y posibilidades.

2. Cuídate en tu alimentación, para lo que te propongo que te apuntéis al Plan de Acción de nuestra farmacia, donde aprenderás a comer y a controlar el peso de forma razonada, sin dietas drásticas.

3. Hidrátate, hoy se están sacando conclusiones de estudios muy positivas donde se demuestra la importancia de estar bien hidratada como por ejemplo para el rendimiento mental y ojo! en todas las etapas de la vida.

4. Cuida tus huesos, la perdida de masa ósea es habitual en esta etapa. Para ello planifícate y camina todos los días al menos durante media hora además de enriquecer tu dieta con productos ricos en calcio, vitamina D y vitamina K.

Como fuente de calcio incluye en tu dieta: lácteos, frutos secos tostados y sin sal, sardinas ( pueden ser en conserva), legumbres. Como para introducir el calcio en el hueso necesitas de la vitamina D, de aquí que se aconsejen tomar el sol pero en exposiciones, cortas e irregulares. La vitamina K nos ayuda a la fijación del calcio en el hueso y disminuye el calcio arterial (espinacas, acelgas, col rizada, berros).

5. Fortalece tu suelo pélvico con ejercicios para evitar posibles complicaciones. Ya sabes que me encanta hacer Pilates y siempre lo recomiendo porque he podido ver muchos beneficios en mi cuerpo, pero en este caso es que te viene súper bien!

6. La piel también se resiente, disminuye la firmeza, aumentando la flacidez y la sequedad pero no te desanimes, ocúpate y busca cremas hidratantes y enriquecidas en sustancias que estimulen la producción de colágeno y hialurónico que aumenten grosor y densidad de la piel que hoy existen unas formulaciones exquisitas. Incluye filtros UV durante el día si estas expuesta al sol para evitar posibles manchas.

7. Pide consejo para prevenir o minimizar los sofocos, que son a veces la causa del despertar por la noche y hoy son fácilmente controlables.

8. Cuando te sientas decaída porque no estas comiendo bien, toma un suplemento vitamínico. La carencia de vitaminas hace que el cuerpo tenga que dedicar más tiempo en cubrir emergencias que en prevenir el envejecimiento y esto amigas, no gusta!

Longyvit ®+45

¿De que se trata?

Complemento alimenticio a partir de los 45 años para anticiparse a la menopausia y retrasar sus síntomas, consiguiendo una longevidad activa y saludable.

¿Cómo puede contribuir Longyvit ®+45 a una longevidad activa y saludable?

Porque contiene activos innovadores y patentados:

• Vitamina K2 natural (MenaQ7®) que aumenta la calidad ósea (fija el calcio en el hueso y evita la erosión ósea) y disminuye el calcio arterial.

• Acidos gracos omega-3 (DHA) que proviene de microalgas (Schizochytrium sp) que favorece la vitalidad mental, la agilidad de memoria, la visión y la salud cardiovascular. Sin contaminantes ambientales, por su proceso de obtención aislado del medio marino.

Además contiene otras vitaminas y minerales con las siguientes funciones:

• Funcionamiento normal del Sistema Inmune: Ácido fólico, B-caroteno, Vit. B12, Vit. C, Vit. D, Cobre, Hierro, Zinc.
• Mantenimiento de la función cognitiva y neurológica: Yodo.
• Protección frente al daño oxidativo: Selenio, Vit. C, Vit. E.
• Reducción del cansancio y fatiga: Ácido pantoténico, ácido fólico, Vit. B3, Vit. B6, Vit C, Hierro y Magnesio.

9. La menopausia genera dudas las cuales es preciso aclarar para quedarte tranquila, por lo que no te saltes ninguna de tus revisiones con tu ginecólogo y trabaja la PREVENCIÓN.

Con motivo de la celebración del Día de la Menopausia, este jueves 18 la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia pone en marcha un consultorio virtual en Facebook para resolver dudas.

Si te gusta mi Blog y crees que puedes ayudar a otras personas, por favor compártelo con ellas, te estaré muy agradecida, Modesta.

Espero tus comentarios!!

4 Comentarios
COMENTARIOS
  1. may

    Querida Mode, que razón tienes en todo lo que dices y que consejos tan estupendos, conozco muy bien el tema como sabrás… Hoy ya te has superado a ti misma hija mía !!
    Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>