COMPARTIR
PORQUE NO TODO EL MUNDO TIENE LAS PIERNAS LIGERAS.
Por: La Farmacia de Modesta

Cada vez es mayor, el numero de personas que padecen problemas circulatorios en las piernas: piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres, debido a una insuficiencia venosa, es decir un problema para retornar la sangre de las venas, hasta corazón.

Su signo visible son las varices: venas patológicas dilatadas de manera permanente.

Se producen porque las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón, y no caiga por efecto de la gravedad, dejan de funcionar, no se cierran como es debido, y hacen que la sangre se acumule en las venas, dilatándose.

Cualquier vena del cuerpo puede degenerar en una variz, aunque aparecen con mayor frecuencia en las partes posteriores de las pantorrillas o cara interna de la pierna.

A menudo existe predisposición hereditaria. En general aparecen con mayor frecuencia en las mujeres, con la edad o tras el embarazo.

Factores que predisponen

  • Herencia y genetica
  • Bipedestación prolongada
  • Sobrepeso
  • Alcohol, favorece la vasodilatación.
  • Cambios hormonales, embarazo.

  • Estreñimiento crónico
  • Fuentes de calor
  • Ropa ajustada
  • Uso de anticonceptivos orales

Al principio esta enfermedad no supone una gran molestia, pero si la dejas pasar y los factores que la predisponen aumentan, la cosa se complica y la repercusión estética, créeme que no te va a gustar!

Medidas que podemos tomar para prevenir, controlar y aliviar

1. Medidas higiénicas

  • Control de peso
  • Alimentación variada y equilibrada, rica en fibra y antioxidantes.
  • Ejercicio físico regular aeróbico (natación, bicicleta, paseos). El ejercicio anaeróbico esta desaconsejado porque provoca un aumento de la presión abdominal y torácica que dificulta el retorno venoso.
  • Descansar a lo largo del día y elevar las piernas en estos momentos.
  • Llevar ropa holgada que no presione. Uso de zapatos con un poquito de tacón.
  • No cruzar las piernas cuando estés sentada, asegúrate de que los pies estén un poquito mas adelantados que las rodillas y que la espalda esta derecha y no dejes caer el peso sobre las piernas.
  • Utilizar cosméticos específicos que ayuden. Os hablare en otro post.
  • Venotónicos, que el medico especialista te prescriba.

2. Elastocompresión, MEDIAS

  • Mejoran el retorno venoso, reducen el reflujo y disminuyen la presión venosa.
  • Mejoran la sintomatología dolorosa y el edema y además retardan la evolución de la enfermedad.

Y todo ello:  SIN EFECTOS SECUNDARIOS!!

Hoy te quiero que conozcas medi, empresa líder mundial del mercado de la salud que fabrica medias de compresión.

Sus medias de compresión son una medida básica de tratamiento, para todas aquellas personas con problemas venosos.

En combinación con un estilo de vida saludable y siendo consciente de la salud de tus venas, puedes retrasar la progresión de tu enfermedad e incluso evitarla!

Con el uso regular de tus medias de compresión medi, notarás que son buenas y que mejoran tu calidad de vida.

Son diferentes a las que puedes encontrar en cualquier otra tienda fuera del canal sanitario.

  • Poseen una distribución de la presión controlada, decreciente desde el empeine hasta el muslo.
  • Materiales elásticos, activamente transpirables y un acabado de alta calidad, se combinan para asegurar la comodidad del paciente.
  • Su técnica de tricotado hace que resulte más cómodo llevar la prenda con una mayor sensación de libertad en los dedos de los pies y una menor presión en el antepié con una puntera cerrada.
  • Disponibles en diferentes tallas, versiones (pantorrilla, muslo, panty, embarazada)para satisfacer las necesidades específicas  de todos los clientes.

Las medias mediven elegance son unas medias a tener muy encuentra cuando buscamos, eficacia médica y moda. Gracias a sus gran transparencia apenas se distinguen de las de nylon y su gran variedad de colores se ajusta a cada estilo.

Las medias están producidas con la tecnología más avanzada consiguiendo comodidad y seguridad, logrando que las uses a diario, consiguiendo tu objetivo.

Para averiguar la talla de estas medias, hay que realizar distintas mediciones del contorno de la pierna, solo así conseguirás una comodidad extrema.

En función del problema que presentes deberás optar por una opción y graduación u otra. Te recomiendo visitar al especialista, y el, en función de tu patología y tu estilo de vida te recomendara la más adecuada para ti.

Es muy importante saber, que las de compresión fuerte solo pueden ser dispensadas bajo prescripción médica. Aunque parezcan inocuas pueden causar problemas en determinadas personas con diabetes, enfermedades arteriales o problemas cardiacos.

En lo posible las medias debes ponértelas por la mañana al despertarse, previniendo así los edemas. Si no es posible debes descansar en posición horizontal durante unos 30 minutos, se que es mucho, pero es lo más aconsejado. Es muy importante comprobar que la media no forma pliegues.

Ayer, en el III Encuentro BELLEZA SIN CIRUGÍA de la revista YOdona en Madrid, el Dr David Fernández-Caballero, cirujano vascular, nos hablo de que hoy es posible eliminar las varices sin cirugía, sin dolor y de forma ambulatoria.

Técnicas como la esclerosis con microespuma, radiofrecuencia y laser endovenoso están logrando muy buenos resultados, junto a hábitos de vida saludables y el uso de terapia compresiva.

Mi consejo: ¡No dejes de cuidarte desde hoy! 

Aquí esta tu farmacia para aconsejarte en todo lo que necesites:

www.lafarmaciademodesta.com

info@lafarmaciademodesta.com

3 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Estela

    Hola modesta me gustaría saber si tu aconsejas quitar esas molestas arañas vasculares con láser o con micro espuma? Cuál es la diferencia? Gracias x tus consejos.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Estela, Solo el medico especialista en Angiología y Cirugía vascular es el que tras tu primera visita te puede realizar un diagnostico completo y te puede aconsejar un tipo o la combinación de varios tipos de tratamiento. Lo que yo si puedo aconsejarte es que: por supuesto te las trates (mejoraras tus síntomas y la estética) y contarte las diferencias que existen entre los tratamientos.
      La Esclerosis con espuma es un método que sirve para todo tipo de varices, es muy poco invasivo, eficaz, y seguro. Colapsa y seca las varices haciéndolas desaparecer sin cirugía. No es doloroso, créeme.
      La Crioesclerosis, es como la esclerosis pero más efectiva porque el fármaco se introduce a muy baja temperatura. Es un método muy eficaz en pequeñas varices “arañas vasculares” e incluso mejor que el láser percutáneo. Se combina muchas veces con el método anterior.
      Endolaser y radiofrecuencia, más específicos en varices grandes y medianas, consisten en desplazar por el interior de la vena varicosa un foco de calor, este lesiona la vena y se cierra. La diferencia entre ambos es el control de la temperatura. A veces si la vena esta muy retorcida estos procedimientos no se puede practicar. Provocan dolor y requieren anestesia.
      Espero haber contestado tus dudas pero si quieres que profundice más en algo, no dejes de comentarlo. Saludos y muchas gracias por visitar el Blog!

  2. Pingback: Piernas cansadas, ¿qué hacer? | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>