COMPARTIR
Incluye recetas saludables, en tus menús de Navidad.
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy me regañaban (siempre en el buen sentido de la palabra) algunas seguidoras del blog. Dicen que siempre hablo de creatividad e imaginación pero que donde estaba la mía! Me piden que muestre todas las recetas saludables, con las que yo conquisto los paladares de mi familia y amigos.

La verdad es que llevan toda la razón, ¡hay que predicar con el ejemplo! Por eso hoy os traigo, una receta saludable para que preparéis en Navidad. Estoy segura de que vais a asombrar, os va a salir bien y quedareis con la family y amigos, como verdaderas Superwoman, que es lo que sois!!

Unknown

Como hay cosas que son un clásico en estas fechas y a mi me gusta seguir ciertas tradiciones y enseñárselas a mis hijos, os voy a dar la receta  de un Trufado de Navidad.

Esta receta la prepara mi mama en su casa con todo el cariño del mundo, el día 24, día en el que nos reunimos toda la familia. Yo la he adaptado un poco más a nuestros tiempos y ahora la transformo en 2.0, al compartirla contigo!

Ingredientes

  • 500g de carne picada de cerdo.
  • 500g de carne picada de pavo o pollo (yo utilizo los muslos y sobremuslos para que salga más jugoso). De ambas carnes retiro bien la grasa visible.
  • ½ pechuga de pollo en tiras.
  • 4 tiras de jamón serrano gorditas.
  • Unas tiritas de solomillo de cerdo.
  • 5 Huevos.
  • Un botecito de trufas.
  • Especias: sal, pimienta blanca, nuez moscada.
  • Vinos: Jerez seco, oloroso y hasta un poquito de coñac.

Preparación

En un bol ponemos toda la carne picada y añadimos los huevos batidos, las especias, las trufas picaditas y los vinos. Dejamos reposar un tiempo para que la carne coja todo el sabor.

Una vez reposado, te recomiendo que para probar que este bien aliñada y a tu gusto, en una sarten pongas como una mini hamburguesa, de esta forma conseguiras que este todo en su punto.

Trufado de Navidad blog lafarmaciademodesta

Tanto las tiritas de pechuga de pollo como las de jamón o solomillo también las podemos poner a macerar un rato en la mezcla de vinos.

Ponemos en un molde alargado una capa de la mezcla anterior y encima ponemos tiritas de pechuga, volvemos a poner carne picada y otra tira de jamón y solomillo. Vamos poniendo capas hasta completar todo el molde, como observas en la figura.

Trufado de Navidad blog farmaciademodesta.com

Una vez completo el molde, lo metemos en el horno a 180ºC al baño maría, es decir dentro de otro recipiente que contenga agua.

Al cabo de una hora lo pinchamos para saber si esta bien cocido. El jugo que salga, no debe ser de color rosa sino más bien blanco. Una vez fuera del horno lo prensamos durante toda una noche y listo!

Trufado de Navidad blog lafarmaciademodesta.com

Esta receta puede ser un plato principal en una comida acompañada de un buen consomé y algún tipo de verdura. En mi casa se suele poner con un poquito de huevo hilado, el día de Navidad.

Me encanta cuando sobra! los días de Navidad que vas como con más prisa, puedes preparar con el, unos súper sandwich (pan cereales, trufado, tomate, lechuga, pepinillos) o con un poquito de ensalada o verduras al vapor, te quedará una comida o cena equilibrada.

Y ahora te dejo con unos consejos para cuidar la linea esta Navidad:

  • Come y disfruta de todo lo que te apetezca, pero con cabeza : come muy despacio, mastica muy bien, cuida la ración, busca colorido en el plato,  elige los aperitivos más  saludables y no vayas muy hambriento el día de una gran comida o cena.
  • No dejes de realizar ejercicio físico por ser Navidad, aprovecha y si tienes algún rato libre, disfruta con un buen paseo por el campo!!

Bueno, y ahora que yo he compartido esta receta contigo, ¿te atreverías a compartir una tuya conmigo?

Cuida lo más valioso que tienes: TU SALUD

Siempre a tu lado www.lafarmaciademodesta.com

La farmacia de Modesta

4 Comentarios
COMENTARIOS
    1. lafarmaciademodesta

      Es verdad que mi mami te dio la receta! pero, si has encontrado algún truquito que nos pueda servir, recuerda, no dejes de comentarlo. Es verdad que va tocando vernos!! estoy deseando compartir un rato contigo. Besos, Modesta.

  1. may

    Hola Mode, esta receta que voy a dar no es exactamente navideña, pero es facilísima y super rápida para tener “fondo de nevera”…

    CINTA DE LOMO AL CARAMELO
    1Kg de lomo de cerdo
    1 cebolla
    1vaso de aceite
    1 vaso de vinagre
    1 vaso de azúcar moreno
    1 manzana
    sal y pimienta

    Se pone todo en la olla exprés unos 40 min. (mi olla exprés no es rápida)
    Se saca el lomo, se pasa la salsa por un colador y se reduce al gusto

    Esta carne les encanta a los niños pues la salsa es dulcecita

    bss

    1. lafarmaciademodesta

      Si es que te tengo que quererrrrr!! mil gracias por compartir esta deliciosa receta, porque viniendo de ti, se que es así. La voy a poner en practica estos días y os animo a todas las que seguís el Blog (espacio para aprender todas, de todo!!). Con un poquito de verduras plancha o arroz y ensalada, la comida esta lista!! Mil gracias por compartir. Besos, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>