COMPARTIR
“La crema indispensable” que siempre tienes que tener : Blastoactiva
Por: La Farmacia de Modesta

Uno de los objetivos que me propuse cuando empecé a escribir el blog, era darte a conocer desde mi experiencia y con todo detalle, todos aquellos productos, que existen en la farmacia y que con una indicación y eficacia probada, fomentan el autocuidado de toda la familia.

La farmacia de Modesta

Hoy te quiero de hablar de BLASTOACTIVA, un producto estrella en mi farmacia.

BLASTOACTIVA es una crema reparadora de usos múltiples, y muy eficaz cuando la barrera cutánea ha sido agredida y la piel se encuentre vulnerable.

Crema Blastoactiva lafarmaciademodesta.com

BLASTOACTIVA es un cosmético reparador dermocelular con Centella Asiática Double A Select (por la combinación de sus dos activos), desarrollado por los laboratorios Amirall.

¿Qué consigue BLASTOACTIVA?

  • Calmar y aliviar la piel de las irritaciones.
  • Que la piel reaccione. Estimula los fibroblastos consiguiendo un efecto reepitelizante, al estimular la producción de colágeno.
  • Reparar y regenerar la función de barrera de la piel, adaptando la hidratación.
  • Renovar la epidermis de las pieles agredidas, recuperando la apariencia natural y el bienestar de la piel.

¿Cuál es el secreto de BLASTOACTIVA?

El secreto es la Centella Asiática, planta medicinal trepadora muy resistente que crece en zonas pantanosas y tropicales de Madagascar y muy conocida y empleada desde la antigüedad.

Del jugo de sus hojas se extraen dos activos el Asiaticósido y el Ácido Asiático, que gracias a su selección, combinación y a su grado de pureza, ofrecen todas sus propiedades.

Esta planta es también conocida como “hierba del tigre”, los cazadores seguían el rastro de estas enormes fieras, observando las centellas, los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en ellas para curarse las heridas.

¿Cuándo esta BLASTOACTIVA especialmente indicada y probada?

  • Agresiones superficiales en fase de poscicatrización.
  • Irritaciones por frío, viento, sequedad.
  • Eritemas solares.
  • Marcas de acné superficiales.
  • Pieles sometidas a tratamientos estéticos : laser, peeling, depilación, Rayos UVA (aunque estos rayos no son para nada aconsejados).
  • Tatuajes. Tras los cuidados aconsejados para prevenir cualquier tipo de complicación, el uso de Blastoactiva esta muy indicado al favorecer la hidratación de la zona y recuperar la piel. Tras su uso, conseguirás un tatuaje más transparente y bonito.

Blastoactiva lafarmaciademodesta.com

Yo tengo siempre BLASTOACTIVA en casa y la utilizo sobretodo, como crema de manos por la noche cuando las tengo estropeadas y cuando los niños vienen con coloretes del frío o un exceso de sol, os aseguro unos resultados sorprendentes.

¿Cómo te recomiendo usar BLASTOACTIVA?

Te recomiendo usar BLASTOACTIVA tan pronto como la agresión se produzca, conseguiras aliviar rápidamente los síntomas. Haz como yo y ten siempre una en casa!!

Con la piel limpia y seca, aplícala dos veces al día, preferentemente mañana y noche mediante un suave masaje.

Si la utilizas para regenerar las manos, por las noches si tienes unos guantes de algodón, ponlos encima, veras como los resultados se potencian :) !

No te preocupes por su textura, es ligera y sin tacto graso o pringoso y su absorción rápida.

Blastoactiva lafarmaciademodesta.com

¿Precauciones?

No aplicar sobre heridas abiertas, eczemas, úlceras o quemaduras extensas y graves.

¿Seguridad y calidad?

  • Producto hipoalergénico
  • Excelente tolerabilidad cutánea
  • Testado bajo control dermatológico
  • Apto para pieles sensibles

Con la garantía de Almirall, S.A. y la mía, Modesta Cassinello Sola, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición.

¿La has probado ? ¿te gusta? ¿que usos le das?

Si no la has probado, ¡a que esperas a hacerte con una!

www.lafarmaciademodesta.com

222 Comentarios
COMENTARIOS
    1. Isa

      Hola; soy Isabel….Me queme las dos manos hace dos meses atras y estoy con rosa mosqueta y todavia me duelen…….mi pregunta es, y si puedo cambiar por Blastoactiva…por favor espero la respuesta…gracias.

      1. La Farmacia de Modesta Autor

        Hola Isabel, claro que puedes aplicar Blastoactiva, te ayudará a regenerar la zona. Un saludo, Modesta.

    2. Antonio

      Hola, soy Antonio. Mi problema siempre ha sido el acné y ahora que está más o menos controlado quiero tratar las cicatrices que este me ha dejado en la cara. Querría saber Blastoactiva me serviría. Muchas gracias y saludos.

        1. Antonio

          Muchas gracias Modesta. El problema es que mi dermatóloga me mandó hace 2 meses un tratamiento contra el acné. Me mandó Treclinac para aplicarlo por las noches y un gel de la marca Avène para el acné y las imperfecciones que este me ha dejado y el problema está en este último, me reseca mucho la piel y me salen hasta escamas. Por eso te pediría que si pudieras aconsejar sobre algún jabón o gel que me ayude que hidrate y si es posible que también regenere la piel, pero que también pueda usar Treclinac. Muchas gracias Modesta, muchos besos y saludos.

          1. La Farmacia de Modesta Autor

            Hola Antonio, te aconsejaría para tu limpieza facial, el agua micelar en espuma Endocare Aquafoam,ong> Endocare Aquafoam agua micelar en espuma, limpia sin resecar las pieles más sensibles y agredidas. Después de tu limpieza tonificar tu piel con un agua termal rica en minerales con actividad hidratante, antioxidante y antiinflamatoria como la de los laboratorios La Roche Posay ( la pulverizas y después de unos segundos la secas a golpecitos) va a darte muy buen resultado, . Dado que estás en tratamiento antibiótico para eliminar tu acné, te aconsejo preguntar a tu dermatóloga el uso de cremas posteriores, ella viendo las lesiones puede recomendarte, la mejor. No dudes en preguntarme todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

          2. Antonio

            Muchísimas gracias Modesta, de verdad. Gracias por escucharme y darme tus consejos. Ayer fui a mi dermatóloga después de tres meses y está de vacaciones, por lo que me atendió el dermatólogo con más años en esa clínica. Antes de mirarme y examinarme, le comenté la sequedad que me produce el gel de la marca Avène y cuál fue mi sorpresa que me dijo que esa sequedad no me la producía éste, sino unos de los componentes de Treclinac gel. Cuando empezó a examinarme me dijo que tenía comedones en el rostro y me ha mandado este nuevo tratamiento: Minocin (una cápsula al día), Clinwas y la protección solar de Heliocare. Con Minocin me dijo que estuviera un mes y después del verano me mandaría Roacutane. He buscado información sobre Roacutane y este se aplica en los casos más severos de acné, y mi acné es leve o moderado, según me dijo mi dermatóloga cuando fui la primera vez y fui más que nada fui por el tema de las cicatrizes. Y yo Modesra te pregunto, Roacutan me sirve para el acné, ¿pero también me serviría para las cicatrizes?. Muchísimas gracias por tus consejos y tu asesoramiento Modesta. Muchos saludos y muchos besos

          3. La Farmacia de Modesta Autor

            Hola Antonio, ya estas en camino! Si el Roacutan te va a eliminar el acné y además encontraras mucha mejoría en tu piel, ya verás. Hoy se utilizan dosis bajas y continuadas de Roacutan, y los efectos secundarios a penas se perciben (no te creas todo lo que dice Google, confía en tu medico). Te aconsejo la protección solar Heliocare 90 gel, te ayudará a controlar los efectos negativos del sol este verano y que estés en las mejores condiciones para empezar tu tratamiento en septiembre. Si necesitas cualquier otro consejo no dejes de escribirme, estaré encantada de poderte ayudar;) Un abrazo, Modesta

  1. Pingback: ¿Sabes como proteger tu piel cuando realizas deportes de invierno? | lafarmaciademodesta

  2. Pingback: ¿Sabes como proteger tu piel cuando realizas deportes de invierno?La Farmacia de Modesta | La Farmacia de Modesta

  3. cecilia _araujo1971@hotmail.com

    cecilia araujo hola me queme con agua hervida en la muñeca de la mano hace 20 dias y quiero saber si me puedo aplicar la crema blastoactiva o me recomendaisx otra para q no se me quede oscura la piel de la q ya esta de la quemadura os estoy agradecida si me ayudais x favos dejarme sus consejos

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Cecilia si que puedes poner Blastoactiva en la quemadura si esta no esta infectada y tampoco supura. Esta crema te va a ayudar a reparar el tejido epidérmico y a regenerar la epidermis. Utilízala dos o tres veces al día y conseguirás ver resultados. Saludos, Modesta.

  4. Jessica

    Hola mi bebe de 7 meses le salieron unos granitos en la barbilla paren como si estuviera rosado el Dr. me dijo que era porque como babea mucho y se le acumula la humedad ahi se le generaron unos granitos le puedo poner Blastoactiva es que estoy desesperada no me gusta verlo asi y ya intente con otra crema y no le funciono

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Jessica, en este caso te recomiendo mejor la crema Letibalm Peribucal . Es una crema protectora y regeneradora de la piel del bebe que esta expuesta a babas y humedad continuada. Forma una película oclusiva que evita el contacto de la saliva con la piel. Debes aplicarsela después de cada comida, e intenta aunque se que es bastante difícil que no coja el chupe mucho. A tus disposición para lo que necesites. Saludos, Modesta.

  5. María

    Hola, tengo una marquita en el entredejo de una herida que me salió hace unos quince días y aún está rojiza, ¿puedo utilizar blastoactiva para ello? Si puedo, ¿cuánto puede tardar en quitarse? Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola María, Si puedes usar Blastoactiva en esa marquita, su acción renovadora y regeneradora conseguirá mejorar su aspecto. No te puedo decir exactamente cuanto puede tardar en quitarse, lo que si te puedo recomendar es que te pongas todos los días protección solar, para prevenir manchas. Gracias por visitarnos y no dudes en preguntar todo aquello que necesites. Saludos, Modesta.

  6. carlos

    buenas en la farmacia me han recomendando esta crema para reparar la cicatriz de un arañazo que me hizo mi sobrino jugando, ya no tengo costra y han pasado 2 semanas y tengo marca, me recomienda esta crema para eliminar la marca o hay otras mas efectivas,1saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carlos, ha pasado poco tiempo para ver resultados, yo te recomiendo seguir con esta crema en principio y protegerla mucho del sol! Si pasado el tiempo no ves avances, pregúntame de nuevo. Gracias por visitarnos y estamos en contacto. Saludos, Modesta.

  7. Consuelo Bianchi Arredondo

    Hola Modesta. Soy Consuelo,y mi nieta mayor ,ya està empezando con el fastidioso acné . Por ahora ,son pequeños granitos ,en la frente o barbilla,pero a ella con 12 años ,la traen loca. .¿ me recomiendas esta crema u otra? Gracias y un abrazo .

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Consuelo, para tu nieta te recomiendo los productos de Bioderma para adolescentes. Se trata de un gel, Sebium Gel Moussant para que se lave la cara dos veces al día. Este gel consigue eliminar suciedad e impurezas pero sin resecar la piel, muy importante. A continuación te aconsejo la crema Sebium global una o dos veces al día. Es muy importante que en esta época utilice también un buen fotoprotector de textura oil-free. Blastoactiva no estaría recomendada para ella, es para marcas de acné superficiales pero no en adolescentes que inician sus primeros brotes de acné. En este link tienes más información sobre el acné. Gracias por visitar y no dudes en preguntar todo aquello que necesites estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta.

    2. mireyA

      Buenas tardes, una pregunta yo me hice laser de depilacion en la zona por asi llamarlo.. De la perilla entonces ha pasado un mes y ya es menos pero aun lo tengo, tengo la zona irritada, como si fuera una mancha de lejos pero de cerca es rojizo, me dijeron que con el tipo de piel que tengo( dermatitis) y muy sensible era normal pero no veo que se cure del todo y me preocupa bastante SOSi

      1. La Farmacia de Modesta Autor

        Hola Mireya, perdona la tardanza en contestar;)! Lo que ha podido pasar es que el láser haya quemado la zona. Blastoactiva crema te va a venir muy bien para regenerar la zona. Si después de un tiempo la zona no mejora debe de vértela un especialista. Espero mejoría, un saludo, Modesta.

  8. patricia

    hola se me presento una dermatitis en la cara; primero me comenzo como intoxicacion en las manos mucha rasquera; luego me salieron en la espalda y en el cuello unos puntitos como piel de gallina; me dieron desloratadina para desintoxicarme y luego se me quedo en la cara; fui al dermatologo y me dio blastoactiva e hodrocortizona (locoid por 5 dias) y luego q volvi me receto effacklar k y me pidio q me hiciera un facial sin irritantes; pero no siento mucha mejoria en mi cara, me salen granitos duros, yo no parezco de acne y no se que me recomiendas; muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Patricia, por alergia a algún medicamento, cosmético o alimento, se puede producir granitos o comedones. Lo que ocurre en estos casos es que el folículo se obstruye, por eso tu medico te ha recetado el Effaclar K y te recomendó una limpieza facial sin irritantes. El Effaclar K te va realizando progresivamente una peeling, para que el poro se libere y el granito desaparezca. Yo te recomiendo que realices el tratamiento tal y como te aconsejo tu medico. Si ha pasado tiempo, te preocupa y no ves mejoría, ve de nuevo para que te vuelva a revisar y ver que trabajo ha realizado el peeling y el Effaclar, y si no es el esperado mandarte otra cosa. Revisa todos los cosméticos que estas utilizando, por si alguno te esta entorpeciendo la labor del Effaclar. Gracias por visitar y estoy a tu disposición para todo aquello que necesites. Saludos, Modesta

  9. juani

    Buenos dias, tengo 45 años piel mixta yo estoy usando BLASTOACTIVA por que la piel se me irrito mucho y los poros de la piel se me abrieron infectandose algunos poros, el dermatologo me mando esta crema la cual llevo usando unos 3 meses.
    Anteriormente hace 3 años me hize en dermatologa tratamiento de acido por que tenia manchas con lo que la cara se puso muy roja y cambie la piel, por lo que ya me da miedo usar cremas que para mi piel sean demasiado agresivas , me han hablado muy bien de la linea NEOSTRATA cual seria la conveniente para usar despues de BLASTOACTIVA que usteds me recomienda??? gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Juani, de la linea de Neostrata el cosmético que te recomiendo para tu tipo de piel (mixta) es NEOSTRATA BIONICA. Te recomiendo el serum, el contorno de ojos y la crema aunque esta última si tienes zonas de piel grasa con tendencia a granitos debes de llevar cuidado. El serum y el contorno de ojos sin problema. También te recomiendo el protector solar HELIOCARE XF es hidratante y antiedad y también adecuado para tu tipo de piel. Recuerda poner primero el serum sobre la piel limpia y tonificada y a continuación el protector solar durante el día. Por la noche después de la limpieza puedes poner otra vez el serum y la Blastoactiva. En nuestra tienda online http://www.lafarmaciademodesta.com puedes averiguar mas información sobre estos productos e incluso comprarlos a un precio muy bueno. No dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites, será un placer poderte ayudar. Saludos, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Nena, claro que si puedes usar Blastoactiva en la cara todos los días, aunque no olvides por las mañanas un buen fotoprotector encima. Gracias por visitar este espacio. Saludos, Modesta.

  10. María

    Hola Modesta, llevo utilizando Blastoactiva 20 días para una marca y parece que va un poco mejor. ¿Cree que en unos quince días desaparecerá si sigo utilizándola o me recomienda otra crema? ¿Puedo combinarla con Aloe Vera? Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola María, si la marca va mejor yo te aconsejo seguir utilizando Blastoactiva más tiempo. El Aloe Vera yo lo recomiendo con mucho éxito cuando quieres hidratar después de un día de sol intenso para calmar, pero no tanto para cicatrices. Existe otro producto nuevo que te podría venir bien para combinar con Blastoactiva, es el Bio-Oil. He escrito un post sobre el si pinchas aquí, puedes ver el enlace. No te desesperes que las marcas tardan en mejorar su aspecto, se constante y no dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites. Saludos, Modesta.

  11. Gyuli

    Hola, hace un año me han salido unos granos horribles, internos, y no se me iban con nada probé de todo al final decidí ir al dermatólogo y me mandó una patillas, ahora no tengo ni un grano (bueno alguno que otro me salen pero son puntuales) y en fin ahora lo que me quedan son las manchitas del acné que me han quedado (marrones)… tenía BLASTOACTIVA en casa y decidí probarlo..
    Mi pregunta es si con esto se terminarán de quitar o en mi caso no me ayudará?
    Un saludo,
    Gracia.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gyuli, para tu caso te recomiendo mejor otro tratamiento. Blastoactiva esta indicada para marcas de acné superficiales y además no te la recomendaría si todavía aparecen granitos. Si la tienes en casa puedes utilizarla para arañazos, rasguños, quemaduras leves, rozaduras, eritemas de sol o frío y también después de intervenciones como láser.
      Para disminuir tus cicatrices te aconsejo:
      Neostrata Gel forte Salicilico, un gel que ademas de mejorar la textura de tu piel, disminuye las cicatrices y hiperpigmentaciones. Aplícalo diariamente todas las noches sobre la piel limpia y seca y siempre por la mañana tu fotoprotector solar.
      Neostrata Citriate Home Peeling, peeling suave que puedes hacer tu misma en casa, con el que conseguirás mejorar las cicatrices y la hiperpigmentación. Ahora con el sol debes de tener muchísimo cuidado si lo realizas, no debes de exponerte al sol directamente y siempre que lo hagas con fotoprotector. Tienes una entrada en el blog aquí.
      Recuerda la única precaución con este tratamiento es que te tienes que proteger al MAXIMO del sol, y para ello te recomendaría el nuevo fotoprotector de esta misma marca Heliocare 360 Airgel indicado para pieles mixtas y/o grasas.
      No dejes de preguntarme todas aquellas dudas que te puedan surgir. Saludos, Modesta

  12. miguel

    hola, soy un hombre mayor, me gustaria saber si esta crema, la blastoactiva, la podria usar en el glande, si me regeneraria la piel y me la fortaleceria, ya que me suelen salir pequeñas heridas, se me abre la piel, que me resultan molestas, me gustaria encontrar una crema que me alimente la piel y me la fortalezca para evitar estos desagradables episodios. Le agradecere si me indidque si me puede ser util o si cree conveniente que use otra cosa, me indique cual.. Gracias por su atencion. Miguel

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Miguel, Blastoactiva si se puede utilizar en mucosas pero no con heridas abiertas. Te recomiendo visitar al medico para que examine estas pequeñas heridas si aparecen con frecuencia. Zonas donde no exista heridas o esta este en fase de postcicatrización Blastoactiva puede ayudarte a regenerar la piel. Gracias por visitarnos y no dudes en comentar todo aquello que necesites. Un saludo, Modesta

      1. rafael mora

        hola se puede usar esta crema para regenerar cirugías con rayos láser en el glande es una cirugía de ase 7 años y me dejo muy sensible la sona

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Hola Rafael, puedes utilizar blastoactiva crema siempre que no sean lesiones abiertas y tan solo en zonas externas. Un saludo, Modesta.

  13. blanca

    Hola, tengo 19 años y he padecido de acne en mi adolescencia y ahora se me han quedado marquitas, me han recomendado la crema blastoactiva pero no se si la podre utilizar ahora en verano por el sol, usted que me recomienda? un saludo!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Blanca, la blastoactiva si la puedes utilizar en este tiempo pero te aconsejo que siempre pongas por las mañanas un fotoprotector de alto indice de protección para proteger esas marcas del sol. Recuerda que aunque Blastoactiva tiene textura ligera y no es comedogénica (no tiene componentes que tapen el poro y favorezcan la aparición de granos), no es oilfree (libre de grasas), luego no te la aconsejo poner por la zona T, si tienes todavía tienes algún granito. Gracias por visitar el blog y comentar y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Un saludo, Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mariana, si, la Blastoactiva gracias a la Centella Asiatica puede mejorar el aspecto de las estrías. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mariana, Perdóname pero creía haberte contestado antes. Si, puedes utilizar Blastoactiva en el embarazo. Recuerda que hay dos tamaños disponibles (50ml y 150ml) y si la vas a usar de continuo te será más rentable el grande. En nuestra tienda online los tienes disponibles si lo necesitas. Gracias por visitar y disculpa de nuevo por el retraso. Un saludo, Modesta.

  14. María

    Hola Modesta, tengo una herida que no acaba de cerrar y está roja. Estoy utilizando Aloe Vera para cicatrizar y Blastoactiva. Quisiera saber si viene bien para que no me quede marca y cure antes. Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, si la herida no esta cerrada, no debes poner todavía Blastoactiva, debes de poner algún tipo de desinfectante. Si la herida esta cerrada pero roja, si puedes poner Blastoactiva y te ayudará ya que disminuye el edema y enrojecimiento, repara el tejido y mejora la hidratación. Cuidarla bien y no exponerla al sol son los mejores consejos para que no te quede marca. Espero que mejore pronto esa cicatriz y no dudes en consultar todo aquello que necesites. Un saludo, Modesta.

  15. Carlos

    Hola, soy Carlos. Mira, yo tenía una cicatriz en la cara y hace unos días me caí y me abrí una herida encima de esa cicatriz. Quisiera saber si esa herida cerrará sin dejar rastro con Blastoactiva o crecerá la cicatriz. ¿Que me puede pasar? Gracias Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carlos, no te puedo decir con exactitud si esa herida cerrará sin dejar rastro. Te recomiendo que primero cures bien la herida y una vez cerrada pongas la Blastoactiva. Es muy importante que protejas muy bien la zona de la radiación solar con un protector solar. También puedes alternar la Blastoactiva, con parches de silicona (si los utilizas siempre con la piel bien limpia y seca), para tratar de que deje el menor rastro posible. Cuídate mucho! y me vas contando. Un saludo, Modesta.

  16. ERNIE

    Para lo demás no se, pero para tatuajes nunca mas, igual tuve mala suerte y la persona era alergica algun componente pero que casualidad, que la uso una vez y alergia al canto, seguire con el bepanthol mejor

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ernie, es verdad que para tatuajes Bepanthol es la numero uno, pero también he visto casos donde se ha aplicado Blastoactiva y ha funcionado. A lo mejor hubo alguna alergia a algún componente, llevas razón. Si te va bien con Bepanthol, sigue con ella. Muchas gracias por tu comentario, me interesa saber mucho todas vuestras opiniones. Un saludo, Modesta.

  17. Silvia

    Hola. Soy Silvia. Quisiera preguntarte si esta crema podría ir bien para la herida que se me ha hecho en las fosas nasales como consecuencia de mocarme. Esta crema la probé hace años para curarme unas cicatrices y me fue estupenda, a parte de la buena olor que hace que se agradece, pero no sé si me puede servir ahora, ya que tengo una crosta. Gracias por anticipado.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Silvia, es verdad, cuando estas constipada, de tanto sonarte se irrita mucho la nariz y Blastoactiva puede ayudarte a calmar la irritación y a regenerar la zona. Si la herida está cerrada la puedes poner sin problema. Recuerda ponerla antes, si otra vez te ocurre, te ahorraras la herida. Gracias a ti siempre, un saludo, Modesta.

  18. Paula

    Hola Modesta, acabo de hacerme una herida en la nariz. Está muy roja, e incluso alrededor, fuera de la herida y tiene bastante hinchazón. ¿Que pasos debo seguir para que cure perfectamente y de que manera puedo utilizar Blastoactiva para que no me quede marca? Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Paula, si la herida no esta abierta, claro que puedes aplicar Blastoactiva y si crees tener algo de hinchazón te recomiendo ponerla en el frío antes de ponértela, te ayudará a que baje antes. Si la herida esta abierta, aplica un poco de cristalmina en esa zona y alrededor la Blastoactiva, una vez que la herida se cierre aplicas por toda la zona. Puedes aplicarla de dos a tres veces al día. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Estoy segura de que mejorarás pronto!. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Paula, puedes poner un poquito sobre la costra para que la zona no esté tan tirante y mejore sus alrededores, pero no en exceso. La costra tardara unos días en caer (7-10 días) te aconsejo no tocarla. Cuando se caiga si es necesario poner la crema Blastoactiva, para que la zona se regenere bien y también es importante proteger la zona de la radiación solar. Un saludo, Modesta.

  19. Paula

    Hola Modesta, siento ser pesada pero la costra ya se cayó. Apenas se nota, pero ¿durante cuánto tiempo debo hecharme Blastoactiva para que mi piel tenga su apariencia natural? Muchas gracias de nuevo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Paula, para nada eres pesada, entiendo perfectamente tu preocupación. No se cuanto tiempo puede tardar tu piel en regenerar la zona y que apenas se aprecie, pero hasta entonces debes de aplicar Blastoactiva. Esta crema repara y renueva la epidermis y no tiene ningún problema en usarla de forma continua. Lo que si te recuerdo que es muy importante, es proteger la zona de la radiación solar, incluso en invierno. Un saludo, Modesta.

  20. Marcelo

    Hola soy de Argentina hace exactamante un año me rasguñaron la cara en el pomulo izquierdo abajo del ojo una zona delicada, ni me sangro por eso no me preocupe, parecia no ser nada ,pero la costra se me cayo a los 17 días y me quedo una cicatriz, fui al dermatologo y me dijo que no se me va a ir, me hizo un peling suave para sacarle el color rosa que quedo, me puse aloe vera durante meses, me cuide del sol y despues de un año esta ahi la cicatriz y ni una mejora y la verdad me tiene un poco o bastante preocupado, ya que del lado derecho tengo otra que no se que me paso por que la tengo de cuando era bebe y es grande pero me acostumbre porque la tengo desde que tengo nocion de mi vida, y tener una cicatriz de cada lado del rostro ya no me gusta, encima es nueva la del rasguño ¿hay alguna solucion señora Modesta?? agradeceria mucho su opinion!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marcelo, si el dermatologo ha visto la lesión, te ha realizado un peeling y te ha dicho que no se te va a ir, no puedo darte buenas noticias. Mi recomendación es que si tienes Blastoactiva en casa, la pongas todos los días y te sigas protegiendo del sol. Puede que no se elimine, pero puede que observes algún tipo de mejoría y esto es importante. Hoy se esta avanzando mucho en el tema de cicatrices, quizás puedas también preguntar por tratamientos más novedosos. Un saludo, Modesta.

  21. María.

    Hola Modesta, tuve una herida y cuando se cayó la costra me quedó una pequeña hendidura en el centro. La piel de esa hendidura es bastante más débil que el resto por lo que creo que se irá regenerando hasta quedar lisa. ¿Podrías decirme si Blastoactiva me ayudaría a regenerar esa hendidura? Además, ¿Podrías darme algún otro consejo o producto si este no me sirviera? Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, Blastoactiva puede que te mejore esa piel tan débil, por sus propiedades regeneradoras, pero no creo que pueda rellenar esa pequeña hendidura. Para eliminar ese tipo de cicatrices que tienen relieve, como las que se quedan después de un acné fuerte, los médicos están inyectando ácido hialurónico, porque es una forma de rellenar el espacio la técnica esta dando muy buenos resultados. Espero haberte ayudado, pero si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en consultar. Un saludo, Modesta.

  22. michell

    Hola, tengo 18 años y estoy realmente preocupada. Hace 7 meses acudi a un spa y me hicieron quemaduras de segundo grado en la cara. Se me hizo costra, despues se cayo y quedo un color marron. Deje de preocuparme puesto que lo cubria con maquillaje , despues me asuste porque empeze a notar hendiduras donde estaba el color marron asi que acudi al dermatologo. Utilize acido glicolico por un mes y el color marron casi desaparecio,por el.dia usaba cicafarm k, el medico me recomendo la lus pulsada pero me da miedo seguir con los esos tratamientos. Hace 2 dias remplace la cicafarm k por blasto activa y parece que las hendiduras mejoran pero que me recomiendas ? Crees que se vayan las hendiduras? Sinceramente no quiero tener eso en mi rostro, cabe mencionar que mi cra es muy porosa y las hendiduras mas pequeñas ya han desaarecido por completo. Me recomendarias la lus pulsada de nuevo? Seguir aplicando blastoactiva?dejar que pase mas tiempo? En verdad es muy triste mi situacion y mas por mi edad. Me atemoriza pensar que despues de tanto lasser pueda desarrollar cancer pero al mismo tiempo no quiero tener estas marcas. Me ayudaria mucho tu consejo, gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Michell, entiendo perfectamente tu preocupación pero debes animarte. Eres todavía joven y hoy los tratamientos estéticos avanzan muy deprisa, estoy segura de que conseguirás mucha mejoría. Si estás viendo mejoría con Blastoactiva yo seguiría con ella y todos los días utilizaría un buen fotoprotector solar, pero no dejaría de pedir la opinión de un médico estético que te de confianza, que estudie bien tu caso y que te deje sin ningún tipo de duda. Un saludo, Modesta.

  23. Juan Pablo

    Buenas tardes Modesta, yo quería pedirte un consejo. Hace un tiempo me quedó una cicatriz atrófica no muy profunda. He tenido un accidente doméstico y me he hecho heridas por toda la cara y entre ellas una encima de la cicatriz atrófica. ¿Qué puedo hecharme para que me curen bien esas heridas, que no me queden cicatrices, y como puedo favorecer la cicatriz atrófica para que ahora regenere bien y no me quede ninguna marca? Espero que puedas resolver mi problema, gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Juan Pablo, te recomiendo Blastoactiva, es una crema que te puede ayudar a regenerar la zona y mejorar el aspecto de las lesiones. También te aconsejo proteger a diario tu piel del sol con un fotoprotector de calidad. Si te preocupa mucho la cicatriz atrófica puedes pedir la opinión de un médico estético, hoy existen técnicas dermatológicas que te pueden ayudar a mejorar mucho la lesión. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Rosa, si tienes la piel seca y esta resentida en esta época por el frío, Blastoactiva puede ser de gran ayuda como crema de diario. Un saludo, Modesta.

  24. Sara

    Modesta, soy Sara. ¿Podrías recomendarme una crema para combinar con Blastoactiva para quitar algunas marcas de espinillas? No suelo tener granos pero tiendo ha hacerme heridas cuando me sale alguna. No quiero gastarme mucho dinero en cremas a si que prefiero que sea económica, o si me puedes dar algún consejo con remedios caseros. Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Sara, para quitar las marcas de acné me gusta mucho el Citriate home peeling system de Neostrata, puedes ver la entrada en el blog aquí Los mejores remedios caseros serían procurar no tocarte las lesiones para que no dejaran marca, y protegerte del sol. Un saludo y gracias a ti también por visitar este espacio!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carmen, para una piel sensible con rojeces te recomiendo mejor el serum Leti SR. Puedes ver una entrada en el blog donde hablo de los cuidados de este tipo de piel y toda la información de este producto pinchando aquí. Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en preguntarme. Un saludo, Modesta.

  25. María

    Modesta, ¿Blastoactiva tiene algún componente despigmentante tanto para combatir manchas como rojeces de cicatrices recientes? Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, el componente activo en Blastoactiva es la Centella Asiatica. Extraída mediante un riguroso proceso, consigue tanto pureza de activos (Asiaticósido, Ácido Asiático) como eficacia reparadora y renovadora de la epidermis. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Felisa, si, es posible utilizar Blastoactiva junto con aceite de rosa de mosqueta, aprovechando de esta manera las propiedades regenerantes de la Centella Asiatica y de la Rosa Mosqueta. Un saludo, Modesta

  26. susana

    Hola Modesta, se me han puesto los párpados móviles de los dos ojos muy resecos, rojizos y con picor. Puedo usar esta crema? Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Susana, para los párpados te recomiendo mejor las toallitas estériles Lephanet. Estas toallitas además de limpiar, hidratan y regeneran la epidermis, “un todo en uno”. Formuladas con ácido hialurónico como agente hidratante, capriloilgicina e iris florentina como agentes seborreguladores y centella asiática como agente restaurador, son de máxima eficacia. Ademas Susana, las toallitas Lephanet no poseen conservantes, detergentes, ni perfumes. Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en consultar. Un saludo, Modesta.

  27. Gema

    tengo marcas rojas en la zona de la barbilla debido a granos, me ira bien esta crema (Blastoactiva) o mejor otra??

    Gracias,
    un saludo,

    Gema

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gema, para poder ayudarte necesito saber algo más: ¿sigues teniendo granitos? ¿tienes la piel sensible? ¿tienes rojeces? una vez me des más información estaré encantada de poderte recomendar. Un saludo, Modesta.

  28. mutante

    Hola! Llevo meses usando Blastoactiva a diario y estoy encantada, siempre he sufrido de “brotes de irritaciones” en la cara, y no sé si es casualidad, por la crema o porque he dejado de fumar… pero llevo casi un año sin estas irritaciones y se me pela un poco menos la cara a diario. (Tengo una amiga que dice que mudo mas que las serpientes…)
    La duda es que hasta el momento en verano me estaba dando la crema solar primero y la blastoactiva después, pero no sé si es el orden correcto… Además practico submarinismo, pero el agua salada me deja la cara hecha jirones… así que añado al final una crema de estas protectora de la zona del pañal, la de Jonhsons para ser mas exacta.
    ¿es este el orden correcto de las cremas? ¿me aconsejas alguna otra? he odio hablar muy bien de xhekpon…
    Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola, yo te aconsejo que primero pongas la blastoactiva en casa, y media hora antes de la exposición solar, usar el fotoprotector. Si vas a practicar submarinismo puedes usar un fotoprotector con filtros físicos, que te aíslen más del agua. Por la noche, si continuas con la piel seca, puedes utilizar aceite de rosa de mosqueta Repavar su alta capacidad regenerante conseguirá que tu piel conserve un grado de hidratación, flexibilidad y elasticidad, adecuado.
      Te dejo también información sobre la crema Xhekpon. Si necesitas cualquier tipo de aclaración, házmelo saber, será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta

  29. Pilar

    Hola Modesta! Compre blastoactiva de casualidad al recomendárnosla en una farmacia para unas irritaciones que le habían salido a mi novio por el sol y su dermatitis. La verdad, que le fue bien, pero supongo que por su forma de ser tampoco me dijo nada más.
    Llevo dos días usándola yo, al rebuscar en los cajones algo hidratante, al aparecerme varios eccemas o irritaciones en las mejillas debajo de las ojeras y en la frente cerca del entrecejo, todo por, creo dañar mi piel con la máquina de clarisonic, al usarla diariamente con un gel suave, pero bueno… No deja de ser un exfoliación al fin y al cabo. Al tener la piel grasa con tendencia acnéica y un relieve irregular la dermatóloga me aconsejo neostrata de ácido acetil salicilico, y era la crema que usaba después de la limpieza con clarisonic.
    Después de un mes mi piel se reseco además justo en la zona donde tengo más grasa, y me salieron peladuras con bastante irritación. He de decir que tengo la piel sensible con rojeces sobretodo al salir de la ducha.
    De crema de día estaba usando resinas tropicales de sysley, pero al ver que me había destruido mi barrera lípidica con la máquina, me puse a rebusca y encontré esta crema. Estoy encantadisima, me ha hidratado muchísimo, sín grasa. De hecho, !no tengo grasa durante todo el día en la frente! Ni con maquillaje, y tengo la piel genial. En sólo dos días. Mi pregunta es si se puede usar como tu crema diaria de forma normal y base de maquillaje y demás, porque estoy encantada. O puede tener alguna contraindicación, como salir granitos, o etc.
    También quería saber si puedo seguir usando la de neostrata por la noche aún teniendo pielecillas, de forma reseca,e incluso en la frente como la piel más gruesa y áspera. O es mejor esperar a que esto se curé del todo.
    Muchas gracias y un saludo! Me encantan tus post te explicas de fábula.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Pilar, Blastoactiva es una crema que esta indicada para tratar cicatrices de acné por su capacidad regeneradora, pero si tienes la piel grasa con tendencia acneica, no es la más indicada, aunque ahora te este sirviendo dado que tenías la piel muy alterada y el clima tan frío y puedes usarla hasta equilibrar tu piel.
      Una crema que me gusta mucho para el cuidado diario de tu piel (grasa y/o con tendencia acneica ) es Neostrata HL ahora llamada también Refine. Esta crema la puedes usar todas las mañanas porque a la vez de hidratar , reduce las arrugas que tanto nos molestan. Contiene filtros solares SPF15 que te protege de la acción solar a diario.
      Por la noche puedes usar el serum de Bionica también de la gama Neostrata, serum hidratante que trata los primeros signos de envejecimiento sin aportarte grasa alguna y alternarlo con el Neostrata salicilico que consigue la reducción de marcas de acné, y controlar el exceso de grasa en tu tipo de piel.
      Si quieres probar estos dos productos, mándame un mail info@lafarmaciademodesta.com con tus datos y te envío una talla de muestra.
      Muchas gracias por seguirnos!! Un saludo, Modesta.

  30. Francisco

    Hola buenas tardes , hace unos meses de vacaciones compré una crema en Bélgica que aquí no se vende que se llama Steripan crema reparadora que contiene Centella Asiatica ,mi mujer tiene Sporiasis y le vino muy bien se le mejoraron bastante los pies y se le quitó el picor, Usted cree que Blastoactiva le irá bien . Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Francisco, si, Blastoactiva contiene Centella Asiatica y podría venirle bien, aunque para la psoriasis yo estoy viendo muy buenos resultados con Iso-Urea MD Baume Psoriasis de los Laboratorios La Roche Posay. Escribí en el blog una entrada explicando todas sus propiedades, que puedes ver AQUI. No dudes en preguntar todo aquello que necesites, será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Loli, para la Rosacea te aconsejo mejor el Serum Anti-Rojeces Leti SR. Este serum de textura fluida, esta indicado para el cuidado diario de la piel sensible con rojeces. Su secreto, una forma de fórmula concentrada y reparadora que consigue proporcionar alivio inmediato, reducir el enrojecimiento y además poseer acción antiedad, al favorecer la síntesis de colágeno. Tienes más información sobre este producto AQUI. Un saludo, Modesta.

  31. Joselyn

    Buenas tengo cicatriz por haberme tocado los granitos, actualmente utilizo un jabon neutro que me va bien, pero que me recomienda para borrar esas manchas marrones de mi rostro, me da pena verlas, alguna crema que sea efectiva para mi caso. He buscado en las Farmacias pero no encuentro una efectiva y comoda, por favor si me recomienda alguna gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Joselyn, te aconsejo que empieces a utilizar el peeling de Citriate en casa. Tienes información sobre este producto, si pinchas AQUI. Cuando lo uses durante un tiempo, me cuentas resultados y por supuesto no dejes de protegerte diariamente en esa zona, de la radiación solar. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Loli, para la Rosacea te aconsejo mejor el Serum Anti-Rojeces Leti SR. Este serum de textura fluida, esta indicado para el cuidado diario de la piel sensible con rojeces. Su secreto, una forma de fórmula concentrada y reparadora que consigue proporcionar alivio inmediato, reducir el enrojecimiento y además poseer acción antiedad, al favorecer la síntesis de colágeno. Tienes más información sobre este producto AQUI. Un saludo, Modesta.

  32. Lola

    Hola Modesta, quisiera saber si existen muchas diferencias entre bephantol y Blastoactiva, en mi caso sería para después de un tratamiento de IPL en la cara?, todavía tengo Bephantol de un tatuaje que me hice y quisiera saber si puedo aprovechar la crema para esa zona que tengo más irritada.
    Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Lola, La mayor diferencia es el contenido en Centella Asiática de la Blastoactiva, pero a la vez no puedo decirte que el Bephantol no sea una buena crema por lo que te aconsejo aprovechar el Bephantol y después puedes ponerte la Blastoactiva. Recuerda siempre protegerte del sol y para ello la linea Heliocare de IFC siempre será tu aliada, puedes verla AQUI. Un saludo, Modesta.

  33. San

    Hola el viernes me hice un tatuaje y en la farmacia me dieron la crema xhekpon y quería saber si es buena para curar el tatuaje es que he leído que sirve para las arrugas y rojeces

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola San para los tatuajes me gusta más y esta más recomendada la Blastoactiva, crema con una alta concentración en Centella Asiática que consigue tanto hidratar la zona como reparar la piel. Tienes mas información AQUI. Un saludo, Modesta.

  34. marcelo

    hola muy buenas tardes modesta,mi nombre es marcelo tengo un problema muy gordo despues de un peeling quimico,decidi quitarme unas manchitas en la cara hace tres meses pero ahora tengo en la cara manchas marrones y tengo los poros abiertos y me pica un monton,todo este tiempo he mimado mi piel poniendome las cremas que me dio de receta mi dermatologo,pero ya no puedo mas estoy muy triste por todo,quiciera saber si puedo usar esta crema para corregir un poco mi cara.muchas gracias por contestarme y le pido si conoce un dermatologo de confianza donde podria ir a su consulta,un saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marcelo, ante todo te recomiendo productos que posean activos que regeneren la piel y te protejan de la acción de los rayos UV. Por la mañana te recomiendo el uso de Endocare Day Sense FPS30, crema hidratante, calmante y con un indice de protección SPF30 que te va a proteger tu piel de los efectos nocivos de la radiación UV. Por la noche el serum de Neostrata Bionica también te va a ayudar. Me parece una gran idea visitar a un dermatólogo, para recomendarte un dermatólogo de confianza como me pides, necesitaría saber en que ciudad vives, si esto no supone problema, házmelo saber también. Un saludo, Modesta.

      1. marcelo

        hola modesta muchas gracias por tu ayuda,te cuento vivo n un pueblo de la rioja lo cual estoy muy lejos de granada,pero el tratamiento me hice en madrid creia que seria lo mejor pero no fue asi.pero si coneces a undermatologo de confiansa me voy donde tenga que ir por que la carita lo tengo fatal,quemada manchada poros muy abiertos como cicatrices de acne como piel de naranja mas lo veo mas oscura la piel.podria contarte mas pero de verdad muchas gracias por la ayuda un saludo.gracias!!!

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Hola Marcelo, espero que después de nuestra conversación telefónica estés un poco más tranquilo y con una visión más positiva. Un saludo, Modesta.

          1. marcelo

            hola modesta,gracias por la ayuda,la cita al dermatologo fue muy bueno,pero el daño hecho por la otra dermatologa que me hizo el tratamiento ya estaba hecho asi que tengo que darle tiempo al tiempo y esperar para que se estabilice la cara,solo aprovechar tu blog para pedirles a todos tener cuidado con quien se hacen un tratamiento mejor escuchar consejos de alguien de confiansa,por que te pueden dejar peor,saludos y recordad por fabor tener mucho cuidado

          2. La Farmacia de Modesta Autor

            Hola Marcelo cuanto me alegra saber que te pude ayudar. Estoy contigo en que siempre se ha de buscar un profesional cualificado y con experiencia para cualquier tratamiento estético. Hay que huir de los tratamientos milagro! crean falsas expectativas y pueden desencadenar efectos no deseados y a veces de gravedad, en los pacientes. Espero que pronto veas una mejoría, cuídate mucho. Un saludo, Modesta.

  35. Alberto

    Hola Modesta, llevo utilizando Blastoactiva durante algunos aňos, por recomendación de uno de los mejores dermatólogos de mi ciudad y me va muy bien. Al estar algo grueso, por el roce en verano de la piel en la zona inguinal y de la cara interior de las piernas, se forman pliegues en mi piel, que hacen que se me irrite. Mi pregunta es la siguiente: ¿ tiene blastoactiva fecha de caducidad? En el envase no me parece haber visto fecha alguna. Y tengo alguna crema en casa, sin usarla desde hace tiempo. Muchas gracias, saludos.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alberto, Blastoactiva se puede utilizar durante doce meses una vez abierta, después de este tiempo se recomienda rechazar el producto. Te explico, desde hace unos años en los cosméticos cuya duración mínima es superior a 30 meses, no es obligatorio indicar fecha de caducidad, pero si disponen de otra reglamentación, PAO “Periodo después de Apertura” simbolizado como un tarro con un numero y una M, que indica el numero de meses durante el cual el producto, una vez abierto, se puede seguir utilizando sin riesgo. En Blastoactiva viene reflejado un tarro con 12M, lo que indica que una vez abierta hay que gastarla en 12 meses, todo ello siempre que se tengan en cuenta unas condiciones de conservación adecuadas. Te recuerdo que Blastoactiva la tienes en dos presentaciones 50ml y 150ml. Un saludo, Modesta.

  36. Eduardo

    Hola Modesta.. Soy Eduardo.. desde hace 3 años sufro de acne leve… pero ultimamente me estas quedando cicatrices…tengo 2 huequitos ,,,que me dejo el acne y el resto son cicatrices no tan notables y algunas machas y algunos poros abiertos……….. Quisiera saber si la crema Blastoactiva me ayudaria en este casoo…. o que otra crema ?………….. muchas grasias por su atencion prestada .. :)

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Eduardo, en tu caso que sigues con acné yo te recomiendo mejor Neostrata gel forte salicílico. Es un gel fluido que mejorar la textura y tono cutáneo, consigue disminuir las hiperpigmentaciones y lesiones producidas por acné y regula la secreción sebácea. Es muy importante proteger siempre tu piel cuando te expongas al sol, con un fotoprotector adaptado a tu tipo de piel. Gracias a ti por visitarnos! Un saludo, Modesta.

  37. dasaev

    hola mi pregunta es me quemaron el pene con un acido pero la verdad mi piel por dentro del pene esta y super irritada y me duele como en el esctoto como en el glande puedo ocupar esta pomada

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola, dado que existe un daño importante y en una zona delicada es preferible que consultes con tu medico. El revisando la lesión puede indicarte el tratamiento más adecuado, consiguiendo que la lesión mejore cuanto antes. Gracias por visitar este espacio y espero que tengas una pronta recuperación. Un saludo, Modesta.

  38. Noelia

    Hola, mi ginecóloga me ha recomendado utilizar Blastoactiva por una especie de sequedad irritación e inflamación en una pequeña parte de la zona vaginal externa.
    Es usual para ésta zona?
    Muchas gracias y enhorabuena por su blog.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Noelia, si puedes utilizar Blastoactiva para la zona externa, su contenido en centella asiática va a regenerar e hidratar la zona, consiguiendo eliminar la irritación e inflamación. Me alegro que te guste el blog y no dudes en preguntar o proponer todo aquello que creas interesante. Un saludo, Modesta.

  39. Ana

    Hola, tengo 24 años y de vez en cuando me salen brotes de acné en la zona cerca de la boca barbilla y mentón. Ahora me han salido varios a la vez en esta zona y me gustaría saber si podría utilizar ésta o cual me recomendaría para deshacerme de ellos.
    Muchas gracias, un saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, Blastoactiva no es una crema para el acné, por lo que no te la recomiendo en tu caso. ¿Has usado últimamente algún cosmético o maquillaje nuevo? Recuerda que muchos cosméticos y maquillajes pueden producir brotes de acné por lo que te recomiendo vigilarlos. La gama effaclar de los laboratorios La Roche Posay están consiguiendo ser muy efectivos en casos de acné. Effaclar Duo consigue liberar los poros obstruidos y a la vez regular la producción de sebo. El uso diario mañana (siempre acompañado de un fotoprotector) y noche de esta crema, más una buena higiene con un gel especifico para tu tipo de piel puede conseguir controlar tus brotes. Un saludo, Modesta.

  40. Eva Gómez

    Hola Modesta, lo primero gracias por tu dedicación y tus consejos.
    Durante 3 años he estado con un tratamiento tópico para la alopecia que por sobredosificación , afecto muchísimo a el estado de mi cutis, especificamente a la formación de nuevo cólageno, las pequeñas arrugas que tenía están mucho más marcadas, muy muy deshidratado, poros abiertos , y ojeras (que nunca tuve).
    A parte de esto, tengo unas pequeñas rojeces, que me hicieron hace 12 años cuando una doctora me realizó un peeling de ácido glicólico. También tengo algunas pequeñas marcas oscuras ( supongo que de no haber utilizado mucho protector solar) y algunos bultitos de grasa.
    Tengo 41 años.
    Por favor Modesta, que tratamientos me aconsejarías ?
    Muchas gracias de antemano

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Eva, ¿que es lo que te preocupa más? arrugas, manchas, rojeces, deshidratación, ojeras… Mil gracias por tus palabras de agradecimiento, me llenan de alegría. Un saludo Modesta.

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Hola Eva, si te preocupan las manchas debes de llevar mucho cuidado con el sol, para las manchas lo mejor es la prevención y eso se consigue con una buena protección solar. Heliocare XF es un filtro solar hidratante y con componentes antiedad que puedes utilizar a diario. Si deseas eliminar con éxito tus manchas debes acudir a un dermatólogo para que te diga que tipo de manchas y el tratamiento más adecuado. Una vez que tengas el tratamiento puedo aconsejarte el uso complementario de algún cosmético que te ayude en el tratamiento. Para las ojeras esta funcionando muy bien el contorno de ojos Fluidbase K y puedes leer más información en este post. Por último si continuas con rojeces el serum LetiSR esta funcionando muy bien, es una fórmula concentrada con principios activos ultrareparadores y antiedad que consigue reducir el enrojecimiento, acelerando a la vez el proceso de reparación y regeneración de la piel. Espero haberte podido ayudar, pero si te surge alguna duda o necesitas cualquier aclaración no dejes de comentarlo, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

      1. Eva Gómez

        Quizás son demasiadas cosas para un principio……disculpa ! Si es así lo que mas me preocupa es la deshidratación, de hecho el producto que usé para la caída del cabello , me ha dejado la piel completamente deshidratada , poros abiertos.. .
        Agradecida :) de nuevo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carlos, si puedes utilizar Blastoactiva si la herida no esta abierta. Si la herida esta abierta te recomiendo visitar un especialista que valore tu lesión. Un saludo, Modesta.

  41. marta

    Buenas tardes, quería consultarte ya que ayer fui a una clínica de depilación y me realizaron esa que es con hilo en la zona de los mofletes y me han quedado rojeces y los poros abultados, yo tengo la crema blasto uronic por un peeling que se hizo mi madre hace un mes, podría ponerme esa crema? y serviría también para una cicatriz de un piercing en el ombligo? muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marta, Blastouronic puedes ponerla en la zona conseguirá calmar, hidratar y aliviar la zona disminuyendo las rojeces. Una buena limpieza de la zona sin irritar también es necesaria para evitar cualquier infección. En la cicatriz del ombligo si la herida esta curada, puedes poner también Blastouronic conseguirá reparar la zona y mejorar el estado de la cicatriz. Un saludo, Modesta.

  42. Onin Lopez

    Hola buenas tarde; mi consulta es la siguiente: hace aproximadamente 2 meses estoy usando unas cremas para la cara ya que tengo unas pequeñas manchas y fui donde un dermatologo y el me las receto las etoy usando pero no veo una mejoria.. LAS CREMAS QUE USO SON LAS SIGUIENTES: RETIN A CREMA 0.25% ,ELDOPAQUE 2% #1,que me recomienda!!! Y tambien uso el protector solar Heliocare xf #1 quiero saber si al aplicarme esta crema puedo usar otro tipo de crema en la cara o si en algun caso dejo de usar heliocare puedo usar cualquier otro tipo de crema para no andar receca la piel de la cara….. espero sus recomendaciones!!!!!!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Onin, si las cremas te las recetó el dermatologo y no ves mejoría, te recomiendo volver a visitarlo y decírselo. El dermatólogo viendo tu tipo de manchas es el profesional que mejor puede ayudarte a eliminar las manchas tanto con el uso de cosméticos, como de técnicas estéticas. El protector solar Heliocare XF es un magnífico fotoprotector para evitar que el sol pueda manchar de nuevo tu piel, yo te recomiendo que no dejes de usarlo. Aplicarlo generosamente todas las mañanas y renovarlo en caso de exposición prolongada es la mejor forma de prevenir manchas en la piel. Un saludo, Modesta.

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Hola Onin, por las mañanas es preferible el fotoprotector y si necesitas más hidratación puedes poner una crema hidratante antes. Un saludo, Modesta.

  43. sandra

    hola queria saber si puedo utilizar blastoestimulina por.la.mañana sobre unas heriditas que se le han caido la costras y estan rojas y encima ponerme mi proteccion solar que lleva agentes despigmentantes y x la.npche ponerme aceite rosa mosqueta.gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Sandra, si puedes utilizar Blastoactiva si la herida esta cerrada y encima ponerte tu protección solar y por la noche el aceite de rosa de mosqueta. Recuerda que Blastoactiva es diferente a Blastoestimulina, la diferencia es que Blastoactiva no lleva el antibiótico. Un saludo, Modesta

      1. sandra

        la duda que tengo es que si la proteccion solar al ser tb despigmentante si hay problema al estar la piel rojita por ser nueva de ponerla encima o si le puede venir incluso bien,y tb si blactoactiva puede tener alguna reaccion al ponerme encima la proteccion despigmentante o no hay ningun problema.muchisimas gracias.

  44. ami

    disculpa hace 5 dias que tuve una quemadura con agua hervida en la parte de mi pecho y ya paso el ardor pero me escuese demaciado y ademas se quedo una mancha roja en toda la parte que me queme y quisiera sber si puedo usar tu crema soy de peru

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ami, si la herida esta cerrada puedes usar Blastoactiva crema dos veces al día, te ayudará mucho en la regeneración. Me encantaría que me contarás como va evolucionando la herida. Un saludo Modesta.

  45. Ana

    Hola soy Ana,hace un mes me hice el laser para unas manchitas que tenia en el bigote y me dieron demasiada potencia y me salieron ampollas,lo pase muy mal ahora ya se me callo la costra y tengo dos marquitas que se estan oscureciendo,estoy desesperada que me recomiendas?si estoy utlilizando protector de avene de 50+

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, Blastoactiva crema además de tu protección solar, te va a ayudar a mejorar mucho la lesión. Te recuerdo que regenerar la piel requiere de tiempo. Utiliza blastoactiva dos veces al día, por las mañanas antes de tu protección solar y por las noches. También una vez curada la lesión, para las pigmentaciones esta funcionando bien Bio-Oil. La protección solar es necesaria siempre que vayas a exponerte al sol y si te gusta el protector de Avene 50+ me parece perfecto, es un protector de calidad y apto para pieles sensibles, en este momento como la tuya. No dudes en preguntar de nuevo si quieres cualquier otra aclaración, estaré encantada. Un saludo, Modesta.

  46. gerardo

    Hola buenas noches me acabo de hacer un tratamiento con láser para las cicatrices del acné mi pregunta es si veré resultados rapido o que tiempo ?mi doctor me resetó bioactivia y por lo que e leído es ebuena para las cicatrices espero su respuesta Muchas gracias saludos feliz navidad y año nuevo .

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gerardo, sin ver las lesiones no te puedo decir como de rápida va a ser la recuperación, pero si te puedo decir que hoy los dermatólogos cuentan con técnicas de láser muy efectivas para reducir las lesiones producidas por el acné. Blastoactiva crema si te puede ayudar después del tratamiento con el láser a reducir mejor las lesiones. Mis mejores deseos para esta Navidad y próximo año!. Un saludo, Modesta.

  47. esther

    hola buenas tardes,hace 10 días me hice un tratamiento con laser para las arrugas,y ahora mi piel esta muy seca y no tolera las cremas,me servirá esta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Esther, Blastoactiva crema si te puede ayudar a mejorar el estado de tu piel tras un láser consiguiendo reparar y mejorar la hidratación. Si tu piel además de seca tu piel esta muy sensibilizada tras el tratamiento Toleriane Ultra puede ser una mejor opción para recuperar la hidratación y su contenido en selenio, mineral con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias te ayudará a recuperar el confort y la sensibilidad. Recuerda proteger al máximo tu piel con un fotoprotector de calidad. Un saludo, Modesta.

          1. La Farmacia de Modesta Autor

            Hola Esther, después de unas semanas verás que tu piel se recupera y es el momento de poder empezar con tu rutina de belleza. Recuerda establecerla de forma pausada y si usas más de un activo, te recomiendo no empezar a usarlos todos a la vez. Un saludo, Modesta.

  48. Mari

    Hola oye mi niña tiene 5 meces k nació y la vdd tengo un montón de extrias en la panza y en las piernas algo k m puedas aconsejar k tenga resultados rápido xfa… ya m puse el aceite de rosa mosqueta. La crema cicatricure anti estrías y la vdd no veo mejoría siguen igual…. xfa ayúdame estoi desesperad xfa aconsejam una crema k sea efectiva

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mari, si estas utilizando correctamente las cremas, no ves mejoras, y el problema te preocupa bastante, te recomiendo visitar al dermatólogo. Hoy contamos con técnicas estéticas que pueden ayudarte a mejorar estos casos, en los que los cosméticos no son suficientes para mejorar el problema. Un saludo, Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marta, si la herida esta cerrada que supongo que si por ser simplemente arañazos de niños, claro que Blastoactiva le va a venir muy bien. El contenido en Centella Asiática de Blastoactiva le va a ayudar a regenerar pronto la zona y evitar cualquier marca. Recuerda que esa zona debe estar protegida del sol también. Un saludo, Modesta.

  49. angelina

    Hola, en noviembre del año pasado me hice una herida en la pierna, me pusieron grapas, cuando la herida se cerró por completo me recomendaron dermatix Y rosa mosqueta, pero después de usarlo durante un tiempo no he notado mejoría en la cicatriz, y la mancha oscura no ha disminuido me podría recomendar algo para que la cicatriz fuera disminuyendo?.
    Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Angelina, perdona por la tardanza en escribirte pero he tenido problemas con el correo y algunos comentarios los había perdido. Ya los he podido recuperar todos y espero darte mi consejo. Puedes probar con Strata-Triz pero como siempre os digo las cicatrices tardan su tiempo y debes de tener constancia y por supuesto una buena protección frente al sol. Un saludo, Modesta

  50. Anabel

    Hola, mi niño de once meses acaba de pasar la varicela, ahira esta con las costras y en las zonas que las costras se han caido tiene manchas rosas.
    Le puedo poner Blastoactiva? Para que no le queden manchas?
    Mi hijo tenia comedones negros y a base de un tratamiento desaparecieron, lo digo por si puede perjudicar la crema.
    Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Anabel, perdona la tardanza en escribirte pero he tenido problemas técnicos y me ha sido imposible. Puedes usar blastoactiva pero no te recomiendo ponerla en la zona donde tuvo esas lesiones sin consultar a tu medico, en las zonas donde no tuvo lesiones puedes ponerla sin problema, para evitar al máximo dejar marca. Recuerda que es muy importante protegerlo del sol para evitar manchas. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gisele, por problemas técnicos voy muy retrasada con las respuestas a vuestros comentarios, disculpadme:(! Para la Queratosis Pilaris te recomiendo la loción de Genove Fluidbase loción 10% AHA. Si pinchas sobre el producto tienes más información sobre este cosmético pero si necesita más detalles o tienes alguna duda no dejes de escribirme estaré encantada de poderte ayudar y ahora seré más puntual. Un saludo, Modesta.

  51. Jesica

    Buenas tardes Modesta, acabo de tener dos pequeñas quemaduras en el hombro,con un cigarrillo, la piel se me ha quedado rosada y me arde mucho(me acabo de aplicar aceite de oliva)en casa tengo Blastoactia ¿puedo aplicarmela?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Jessica, si claro que puedes poner Blastoactiva crema, aunque perdona por el retraso en la respuesta, problemas técnicos me han retrasado las respuestas al blog. Un saludo Modesta.

  52. LOLA

    buenas noches, me hice laser para quitarme las arañitas vasculares de la cara hace ya unos 20 días se me hincho la zona una semana y ya bajo y ahora tengo como unos hematomas de color morados en la zona y me duele la cara, me estoy poniendo la Blastoactiva que me ha recomendado mi esteticien porque la chica que me lo hizo me decía solo aloe vera, esperar y protección, que me recomiendas tu? Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Lola, perdona la tardanza en contestarte pero he tenido problemas técnicos que me han impedido estar al día en las contestaciones. LetiSR Serum es una formula concentrada para las pieles con necesidad de protección microvascular y después de un láser vascular facial es una de mis recomendaciones favoritas. Tienes más información sobre LetiSR serum en mi pagina web http://www.lafarmaciademodesta.com No dudes en preguntar todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  53. cris

    Buenas, mi problema es que tengo unas manchas rojizas por la cara y cuello que me pican mucho y la piel es como de lagarto…se pela continuamente, me han hecho pruebas y dicen que es un alergia, no sé sabe a que…. no es seborreica, ni un hongo,eso dice la dermatologoa. he estado leyendo mucho y pienso que quizá sea por el intestino por lo que voy a realizar una dieta para depurar y por otro lado me dicen que quizá sea alergia al sol, ya uso protectores y sigo igual, de hecho me están saliendo más…. crees que esta crema me ayudaría a restaurar la piel y me quitaria el enrojecimiento y picor? gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Cris, Blastoactiva no creo que te pueda sentar mal pero dado que son muchas las veces en las que la piel no responde como nos gustaría y no alcanzo bien a saber el grado de irritación que posees, si vas a probar Blastoactiva te aconsejaría en lugar de aplicarla en toda la zona, lo hicieras en solo una parte de la lesión, observando a continuación como se comporta la piel. Por supuesto evitar el sol en la zona, creo que es fundamental en tu caso y a la vez revisa cualquier cambio de cosméticos o de detergente para la ropa que hayas podido realizar. Espero haberte podido ayudar y no dudes en preguntar todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Te deseo mejoría! Un saludo, Modesta.

  54. Alexandra

    Hola me gusto mucho saber sobre esta crema y quería ver si me podías ayudar con algo que me ayude a mejorar un poco el acné en mi cara en verdad ya es demasiado molesto y me he hecho muchas cosas y no se que mas hacer

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alexandra, si el acné te preocupa te aconsejo acudir al especialista, hoy existen medicamentos que te pueden ayudar a eliminar ese acné. En este caso yo solo te puedo recomendar el uso de cosméticos oilfree y especialmente formulados para las pieles grasas con tendencia acneica como la tuya. En este post que escribí te cuento como mejorar la piel grasa con tendencia acneica y no dudes en preguntar todo aquello que necesites, será un placer, poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  55. Alexandra

    Hola me gusto mucho saber sobre esta crema y quería ver si me podías ayudar con algo que me ayude a mejorar un poco el acné en mi cara en verdad ya es demasiado molesto y me he hecho muchas cosas y no se que mas hacer

  56. Esther

    Hola, tengo dos preguntas.
    1ª. Tengo un poro abierto en la piel, en realidad es ya casi una cicatriz puesto que pese a que está limpio porque lo voy vaciando, se ha quedado el agujero (pequeño pero con cierta profundidad) y no hay forma de que se una la piel de los bordes. ¿Me iría bien esta crema ó es más efectivo algún otro tratamiento? Muchas gracias.

    2ª. También tengo un granito enquistado justo en el borde de la nariz. Lleva allí mucho tiempo puesto que aunque intento sacar el sebo blanco que tiene dentro, no hay forma. ¿Me ayudaría esta crema? Muchas gracias de nuevo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Esther, en tu caso una piel grasa con tendencia acneica no te vendría bien Blastoactiva, mejor utiliza Neostrata gel forte salicílico, corrector y exfoliante de piel grasa con imperfecciones. Un saludo, Modesta

  57. Alicia Collantes

    Hola buenas
    Sufro de herpes labial recurrente mi dermatologo me aconseja usar valtrex para curar los herpes, pero cuando ya esta cicatrizandose se me forman costras y tarda mucho en curarme dejandome despues la zona muy roja . he ido a la farmacia y me ha acinsejadi blastoactiva para usarla encima de la costra y asi q ste la zona hidratada y mayor flexibilidad. Me aconsejas su uso?ya que tengo miedo que sea perjudicial y sea peor el remedio que la enfermedad.
    Graciaa por tu atencion.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alicia, si puedes utilizar Blastoactiva, te ayudará a regenerar la zona. Una vez regenerada la zona te aconsejo usar mucho protector labial como LetiBalm y utilizar protección solar en la zona. Un saludo, Modesta.

  58. kiara del mar

    Hola buenas tengo 21 años y mis problemas empezaron ace cosa de 5 meses empece a lavarme la cara mañana y noche con effaclar duo y ne empezaron a salir esoinollitas internas muy pequeñas empece a darle vueltas y acidi a la dermatologa me receto mask plis gel bueno pues las espinillitas se me infectaron todas y incluso me salieron ms me dolia la cara me picaba muy mal deje de usarlo y ya no me sale ningun grano infectadoo tengo 5 o 6 espinillitas pero eske tengo un monton de cicafrices en la cara estiy fatal necesito ayuda porke no puedo parar de llorar antes de ir a la dermatologa tenia la oiel muy bonota tenia espinillas si pero me las sacaba y mi piel seguia igual fue darme el gel ese y se me puso la cara fatal no pdo seguir asi porke cometo alguna lokura nose k aplicarme porke me da alergi por no decir k todas las cremas k e probado asta aoraa

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Kiara, te recomiendo visitar a un dermatólogo que examine tus lesiones, él es el profesional médico más cualificado para ayudarte. Si necesitas una vez que tengas el tratamiento algún otro consejo no dudes en comunicármelo estaré encantada de poderte ayudar. Por mi parte solo te puedo aconsejar que te protejas mucho del sol para que las lesiones no te dejen marca y que te tranquilices, el estrés no te beneficia para el cuidado de tu piel. Un saludo, Modesta.

  59. Lola

    Hola buenos días, hace cosa de 2 meses tuve un ataque de acné interno (bueno yo creo que al final fue eso, porque el médico de cabecera me dijo en otra consulta que posiblemente fuera una picadura de una araña y en otra posterior que era un herpes, pero no me mandó al dermatólogo). Finalmente lo que quiera que fuera iba remitiendo pero una noche sin querer me rasqué y al tener la piel tan sensible de los tratamientos se me levantó la piel y me salió una costra. La costra se cayó y en casa tenía cicactive así que empecé a utilizarla a diario. Soy muy constante con los tratamientos y uso protección solar 50+ todos los días, pero al final (dos semanas después de que se cayera la costra) se me ha quedado una pequeña marca algo más baja que el nivel de la piel (casi imperceptible, pero yo lo veo), oscura, donde estuvo la costra. Mi pregunta es si utilizando esta crema Blastoactiva se me terminará de quitar la marca o si finalmente y a pesar de haber sido tan constante se me quedará la señal. Muchas gracias de antemano.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Lola, Blastoactiva crema va si va a poderte ayudar a mejorar el estado de la lesión, aunque necesita de su tiempo, pero Blastoactiva no puede ayudarte a rellenar el tejido. Rellenar el tejido tan solo es posible con técnicas estéticas en donde se utilicen materiales de relleno, practica habitual en médicos estéticos para eliminar cicatrices de acné. Haces muy bien en proteger la lesión de la radiación solar, es la mejor forma de colaborar para mejorar su estado. Yo no te puedo decir el tiempo exacto, ni si se va a eliminar dado que ni puedo observar la lesión pero si te preocupa mucho y no ves grandes avances si puedes consultar a un dermatólogo de confianza para que examinando la lesión te pueda ayudar a avanzar más en el tratamiento. Un saludo, Modesta.

  60. Moncete

    Buenas tardes, hace 5 semanas sufrí un “raspón” en la cara que me produjo una herida superficial que se curó rápidamente. En unos días desapareció por completo la costra y no dejó marca; pero días después la zona comenzó a oscurecerse y me ha dejado una mancha de color más oscuro que el resto de mi piel ¿Qué podría utilizar para que la piel recobrase un color uniforme? ¿Cuanto tiempo podría tardar en recobrar su pigmentación habitual?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola, te aconsejo que protejas muy bien la zona de del sol, puede que la cicatriz se haya pigmentado más por la exposición de la zona al sol. El uso de blastoactiva puede ayudarte a mejorar también el tono con el tiempo. No te puedo decir sin ver la lesión, cuanto tiempo tardarás en recobrar la pigmentación habitual, pero si esta en una zona visible del rostro y te preocupa, te aconsejo visitar al especialista para que examinando la lesión te pueda ofrecer ayuda más directa. Un saludo, Modesta.

  61. felipe

    Tengo 38 años y me han operado de fimosis, el roce del glande a ratos me desepera, me podría echar esa crema, cuando se me caiga los puntos, como a estado tantos años con el prepucio ahora me siento raro, que cuesta la crema, muchas gracias

  62. Gemma

    Hola, sufro de rosacea ocular causandome mucha sequedad y grietas en el xontorno de los ojos, que crema para esta zona me podria ir bien, gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gema, perdona el retraso en contestarte, pero no se como, se me había pasado este comentario. Espero darte mis mejores consejos ;) Te aconsejo el contorno de ojos Vinosource de Caudalíe, es muy hidratante y no te va a dar ninguna molestia. También el contorno de ojos de Endocare al ser hidratante y regenerador, para que puedas regenerar tan pronto te sea posible esa zona. Si pinchas sobre los productos puedes leer mas información sobre ellos. Un saludo, Modesta.

  63. Maite

    Hola buenas tardes. A mi madre le han operado recientemente en la rodilla para ponerle una prótesis, obviamente le ha quedado una cicatriz bastante grande y que ahora mismo está muy fea por lo reciente. Recomendaría Vd. esta crema o existe otra mas indicada. Muchas gracias de antemano por su atención.

  64. Vivian

    Buenas noches, te agradeceré si me recomiendas algo para los poros abiertos ya que a pesar de haberme hecho varios peelings no he conseguido mejoría.
    Gracias,

  65. Paola

    Hola buenas tardes, sabe tengo un peque de 2 años el cual se cayó y se raspó varias partes de su carita, la costra comienza a caerse y ha dejado cicatriz, mi pregunta es puedo usar la crema blastoactiva para atenuar sus cicatrices? Y si también la puedo usar si aún su herida no cicatriza bien? Es decir hay partes q todavía estan rojas

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Paola, si puedes utilizar Blastoactiva si la herida esta cerrada y cicatriza bien, pero como me comentas que no cicatriza bien, te recomiendo mejor Strata-Triz, un gel de silicona de secado rápido que es especial para cicatrices que trata y previene la aparición de cicatrices hipertroficas o queloides. Puedes leer más información sobre este gel de silicona para el tratamiento de cicatrices recientes y antiguas, este post. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  66. Alejandra

    Hola, soy Alejandra, me hice un pelling porq tengo marcas d acné e incluso todavía de repente me salen algunos granos, pero ha decir del dermatólogo me hizo más reacción de la q esperaba porq soy d piel muyyyyyy sensible, ahora tengo costras pero sólo como en puntos grandes, ósea no es uniforme, me temo q me queden cicatrices al caerse las costras y el dermatólogo me recomendó blastoactiva, si es seguro q no me queden marcas o manchas del peeling o q hago?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alejandra, si yo también te recomiendo poner en esta zona Blastoactiva. Es imposible para mi averiguar si te van a quedar o no marcas, sin verlas y sin saber el tratamiento que te has realizado. Confía en la recomendación de tu dermatólogo y también te recomiendo proteger al máximo esta zona de la radiación solar con un protector solar efectivo. Un saludo, Modesta.

  67. Angélica

    Hola Modesta, soy Angélica… Me depilé la zona del bigote y también la barbilla con Cera-Miel, al terminar tenía la piel un poco inflamada y rojiza (lo normal), pero por la noche empecé a sentir comezón y me rasqué. Entonces me apliqué Exomega D.E.F.I. de la línea ADERMA. Al otro día, amanecí con la piel irritada y con granitos en la zona afectada por la depilación. Además de sentir comezón. Y hoy seguía con el mismo problema, y me salieron varios barrros pequeños. Así que decidí ir con mi dermatóloga, pues últimamente he tenido problemas con mi piel por Dermatitis nerviosa.
    Y la dermatóloga me dijo que suspendiera la Exomega, ya que es un poco grasosa y que mejor me aplicara BlastoActiva.

    Mi pregunta es si la BlastoActiva es la adecuada para el problema que tuve por la depilación. Y si es así, en cuanto tiempo se reparará mi piel.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Angélica, Blastoactiva crema, esta indicada para el tratamiento de la piel agredida, como es tu caso. Además de ayudarte a disminuir el eritema y enrojecimiento va a conseguir reparar el tejido al aumentar la síntesis de colágeno y la hidratación. Existen estudios donde muestran que la Centella asiática, el activo cosmético de Blastoactiva consigue disminuir el tiempo de reparación de la lesión en un 40%, pero en cuanto tiempo va a ser capaz tu piel de repararse, es imposible que te lo pueda decir. Te recomiendo aplicar un fotoprotector de calidad todos los días y re-aplicarlo en caso de exposiciones prolongadas con el fin evitar manchas. Espero haberte podido ayudar ;) Un saludo, Modesta.

  68. Sheila

    Hola! a causa de una espinilla hinchada que me aprete se me hizo una cicatriz parecida a una mancha pero de color rojiza y no se como atenuarla, ¿esta crema iria bien o pruebo con otra? también me hice dos rasguños en la mano rojas que tardan en irse ¿ también se puede usar esta crema?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Shella, Sobre la espinilla yo no te recomendaría poner Blastoactiva, la rojez puede que se deba a que al manipular la espinilla hayas dejado parte del granito dentro y exista infección. Sobre los rasguños de la mano si puedes aplicar dos veces al día Blastoactiva crema, notarás pronto gran mejoría. Un saludo, Modesta.

  69. Sheila

    Bueno gracias por responder pero parece ser que es una marca roja, y no se si me serviria este o otro producto pero gracias!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Shella, si crees que es tan solo marca y no existe infección, puedes aplicarla. Un saludo, Modesta.

  70. Sandra

    Hola mi marido empezará en unos días la radioterapia. Zona cuello boca. Nos dijeron que la piel sufriría mucho. Sería aconsejable aplicar blastoactiva en la zona. Gracias.

  71. juan pedro

    tengo hace unos años picores como internos en la cara sobre todo`por la zona de las mejillas y alrededor de la boca, mi piel es normal, no está seca y creo que bién hidratada ¿ podria Blastoactiva funcionar para los picores ? o me podrias recomendar otra crema, yo creo que se debe a la perdida de colageno y elasticidad porque noto la piel más flacida.
    Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Juan Pedro, Blastoactiva crema además de ayudar a reparar el tejido cutáneo y mejorar la hidratación, su formulación con Centella asiática consigue disminuir el eritema, enrojecimiento y proteger la degradación del colágeno. Dado que es una textura ligera de rápida absorción y excelente tolerabilidad, si te recomiendo que pruebes aplicarla dos veces al día para mejorar síntomas. Blastoactiva crema no es comedogénica y esta formulada sin parabenes. Te dejo un link en el que puedes leer más información sobre Blastoactiva Crema. Un saludo, Modesta.

  72. Ciara

    Muy buen blog! Quería consultarte por mi caso… me caí hace 1 mes y me corté el mentón… leía de ésta crema pero mi dermatólogo me recomendó Kelo-Cote… mi pregunta es: puedo ponermela ya donde la costra se me ha caído? Tengo una partecita en la que no se cayó todavia… me dieron tres puntos y tengo la piel un poco irritada… entonces iba a comenzar por ponerme algo en la parte que si se me cayó…. en cuanto a las costras— es normal que lleve un mes y todavía no se me haya quitado toda?
    Gracias!!! Saludos

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Clara, cuanto me alegra que te guste el blog :) y bienvenida!! Si la herida esta cerrada puedes empezar a aplicar Blastoactiva crema para regenerar la zona cuanto antes. El uso de blastoactiva además de reparar la zona va a disminuir la irritación que se produce en estos casos, notando cierto alivio en la zona al aplicarla. Las cicatrices tardan su tiempo, no te desesperes, el uso de Blastoactiva mañana y noche todos los días conseguirá con el tiempo mejorar la zona. Un abrazo, Modesta.

  73. Mayte

    Hola Clara,mi problema es la exposicion al sol, por mi trabajo,ahora mismo utilizo proteccion solar de 90 de la marca Heliocare,pero con eso y todo tengo la cara y escote super morena y castigada y que decirde de las manchas,a todo el mundo le llama la atencion en el tiempo que estamos y que siga con la cara tan morena.
    Las manchas ya las he dejado por imposibles,en su dia me hice un tratamiento y fue peor (efecto rebote),ya que como ya te he dicho antes estoy expuesta durante todo el año al sol por mi trabajo
    Mi pregunta es ¿esta crema me servira para regenerar un poco mi piel?.¿me afectara con la exposicion al sol?
    Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mayte aunque con retraso por problemas técnicos, te contesto por si en algo te puedo ayudar. Si, Blastoactiva crema es una crema formulada con Centella asiática que te va a regenerar la piel y a dejarla en mejor estado. Un saludo, Modesta.

  74. Noelia

    Hola, buenas tardes,

    Estoy en un tratamiento de acné, porque me salen muchos granos, a parte de eso porque me estoy haciendo el láser facial y también porque me los toco, con lo cual he dejado marcas sobre la zona de mejillas, ahora lo que estoy haciendo por las mañanas es usar el jabón de aceite de argán, crema scheribase que ahora ya no lo fabrican, ni sé porque y no sé que crema puedo buscar para sustituir, y por ultimo crema protector solar+50 y por las noches lo mismo con el jabón, toallitas de eridosis y peroxiben.

    Lo que me pasa ahora es que me reseca mucho la piel, y a veces tengo rojez

    ¿Qué crema me recomendaría para hidratar la piel y por supuesto quitar las marcas de antiacné al mismo tiempo?

    Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Noelia, en primer lugar te aconsejo no tocar los granitos y si necesitas una hidratante especial para una piel como la tuya grasa con tendencia acnéica te aconsejo el uso de Effaclar Mat Hidratante seborreguladora. También te recomendaría la espuma Clear Face de Sebamed para la limpieza diaria de tu rostro, con ella podrás controlar también tus granitos. Por supuesto no dejes de protegerte del sol y revisa que utilizas uno libre de grasas. Un saludo, Modesta.

  75. Gisela

    Hola,

    Me gustaría saber si esta crema iría bien para reducir el tamaño del agujero que queda tras quitarse un piercing. La zona es el ombligo.
    Llevo unos 20 días usando aceite de rosa de mosqueta 100% y según tengo entendido empiezan a verse resultados al mes. ¿Qué me recomienda?

    Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Gisela, yo no te puedo asegurar que Blastoactiva crema te vaya a reducir el agujero que te ha quedado tras el piercing tan solo puedo decirte que Blastoactiva es una crema regeneradora con extracto de centella asiática que va a regenerar la piel después de una agresión por ejemplo: láser, piercing cuando lo has realizado, tatuajes,sol.. Un saludo, Modesta.

  76. Helia

    Hola, hace unas tres semanas tuve una herida tipo herpes justo debajo de la nariz. Se me ha quitado pero queda como una sombra, una especie de marca residual de la herida que no se acaba de ir. Es como una mini-rojez. He probado con aceite puro de rosa mosqueta. ¿Puede servir la Blastoactiva que comentas en el post??? Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Helia, si puedes aplicar Blastoactiva en la herida, conseguirá regenerar mejor la zona. Recuerda proteger al máximo la zona de la radiación UV del sol, aplica protección si te expones. Recuerda que Blastoactiva también te ayudará a tratar cualquier zona más reseca o irritada que aparezca por el frío del invierno. Un saludo, Modesta.

  77. Vania

    Hola buenos dias, el dia sabado 5 de diciembre fui a una cita con una dermatologa debido a que tengo acne y cicatrices de el mismo, en el area de la barbilla ya iba con una especie de resequedad, en el momento me hicieron un peeling que se sintio de lo mas horrible, sali con la cara muy roja, hoy es jueves 10 y el area de mi barbilla se ve muy afectada, roja, reseca, me duele, llegue al punto que cuando como se me abre la piel y sangra, le hice una llamada a mi dermatologa contandole lo que pasaba con el area de mi barbilla y me recomendo esta famosa crema Blastoactiva, tengo dos dias y no siento mejoria, que puedo hacer?, Espero su repsuesta, gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Vania, si me dices que la sesión sangra tu dermatólogo debería de ver de nuevo esa lesión. Efectivamente Blastoactiva crema te puede ayudar a regenerar la zona pero recuerda que no se aplica en heridas abiertas. Mi recomendación: tu dermatólogo tiene que observar la zona de nuevo y valorar tratamiento. Un saludo, Modesta.

  78. moises c b

    Hola soy mcb tengo unos granos en elpene tengo 3semanas con ellis y la punta del prepusii me arde me puede servie esa crema me. De mucha comezon

  79. Hugo Alajo

    Hola modesta, hace aproximadamente 8 dias tube un asalto producto e eso se saliron aruñando la cara en ambos lados de la nariz pero ya s salio la costra y en este momento se encuentran de un color medio rosadito n s si ponerme blastoactive para poder obtener el color natural de la piel antes que s me haga de un color negro

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Hugo, si la herida esta totalmente cerrada puede aplicar Blastoactiva crema conseguir regenerar la zona y recuerda proteger la zona de la radiación solar, es muy importante para evitar la mancha. Un saludo, Modesta.

  80. Águeda

    Hola:
    Agradecería me ayudara. A mitad de octubre del año pasado fui a una simple revisión dermatólogica por ver si tenía algún lunar raro. Llevaba mi cutis perfecto y esta señora me recetó gel forte Sálicilico y ácido glicolico. Sólo Dios sabe lo que me arrepiento de haber ido y haberle hecho caso porque esta crema me destrozó la cara. A mitad de noviembre lo suspendí ya que me quemó la cara y me provocó un brote de acné. Viendo no mejoraba, a principio de diciembre fui y me recetó: doxiclat por 28 dias, crema cortisona y la crema reparadora de ducray, Keracnyl, que aún me pongo. Me gustaría que me dijera si la crema que anuncia en su blog me vendría bien ya que a fecha de hoy aún sigo con la sensación de ardor y quemazón. Mi piel sigue enrojecida. El acné está más controlado pero me ha dejado algunas señales. ¿Es normal qué aún tenga esa rojez y la cara dañada?. Sueño con volver a tener mi piel como antes: blanquita y sana. Muchas gracias por su atención

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Águeda, Blastoactiva es una crema regeneradora con centella asiática que va a regenerar tu piel, pero si el acné no esta bien controlado, no me parece la más indicada. Yo creo que también tu piel puede estar falta de hidratación y una piel deshidratada es más vulnerable. Te recomiendo mejor empieces a poner el fluido Toleriane Ultra de los Laboratorios La Roche Posay, es una crema especialmente indicada para pieles sensibles con irritaciones. Esta crema es un fluido no graso ultra-cálmante con activos que te van a aliviar la sensación de ardor y quemazón y muy hidratante. Además esta formulada sin parabenes, sin alcohol, sin perfume, sin colorantes, evitando que tu piel se altere.
      Una vez que consigas equilibrar la piel con Toleriane me puedes volver a escribir contándome que tal te va y vamos avanzado en tu tratamiento. Un abrazo y espero tus noticias, Modesta.

  81. laura

    Hola Modesta,

    Estoy pasando por una situación de mucho estrés, por ello me ha aparecido una dermatitis seborreica en el curo cabelludo, la doctora me receto un champú. Pero hace un par de días, me salieron rojeces en las mejillas, la barbilla y el entrecejo. Creo que se puede tratar también de una dermatitis. En la farmacia me han recetado blastoactiva pero en las precauciones dice que su uso no esta indicado para los eczemas. Y por ello no se si me la puedo poner para estas rojeces y el picor de la dermatitis. ¿Puedo utilizarla para ello? ?o debería utilizar otra? me preocupa por si causaré gravedad con ella a la dermatitis.
    Muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Laura, esto me temo que debe valorarlo un medico, yo sin ver las lesiones no estoy capacitada para decirte si Blastoactiva crema esta indicada en tu caso. Te aconsejo que acudas al especialista para que valore las rojeces, el va a indicarte de forma más precisa el tratamiento más indicado, así conseguirás mejorar antes tus lesiones y rebajar un poco el estrés que me comentas. Espero que puedas mejorar cuanto antes tu situación y volver a la normalidad. Un saludo, Modesta.

  82. Carlos

    Hola modesta hace 1 año y medio me hicieron la circunsicion pero quedo muy blanca la cicatris y arribita de la cicatriz quedaron unas carnosidades obscuras que me recomiendas?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carlos, te recomiendo la revisión de un medico especialista para eliminar cualquier tipo de patología. Un saludo, Modesta.

  83. María

    Hace 17 días que me realizaron una labioplastia (cirugía de los labios menores). En la zona que ya no tengo puntos me han recomendado utilizar Nanocare, pero no es una crema específica para suavizar cicatrices, no estoy segura de que sea la elección idónea, esta zona aún está muy inflamada y con la cicatriz muy tierna. ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog.
    Un saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola María, Nanocare es una linea de cuidado íntimo de los laboratorios Sesderma, es cierto que no es una linea específica para cicatrices, pero si esta formulada específicamente para la zona genital femenina. Nanocare intimate es una formula adaptada tanto para piel como para mucosas, además de conseguir hidratar y tonificar la zona, incrementa la resistencia a infecciones, por la capacidad de formar una película protectora. Puedes leer más información sobre estos productos en nuestra tienda online http://www.lafarmaciademodesta.com y si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de comunicármelo, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>