COMPARTIR
NO a las “Dietas milagro”.
Por: La Farmacia de Modesta

Si algunos kilitos de más, sensación de pesadez e hinchazón abdominal, son algunos de los “regalos” que te han dejado los Reyes estas Navidades, te aconsejo que no pierdas ni un minuto más y te pongas a trabajar para restablecer la normalidad.

Te recomiendo en primer lugar que no te preocupes, pero si te ocupes. Reflexiona, evalúa beneficios y costes, planifícate y actúa. Una vez que empieces, aprende a tener paciencia contigo misma y llénate de pensamientos positivos.

No te lances a la desesperada en busca de una dieta “milagro” o “mágica que veas en una revista, internet o incluso que te de una amiga o vecina. Busca una dieta con la que ganes salud y consigas tu objetivo que es perder peso y no volverlo a recuperar rápidamente.

images

¿Que son las dietas milagro?

Son dietas que prometen adelgazar rápidamente y sin esfuerzo. Una lista que incluye además del método Dukan, la dieta del grupo sanguíneo, la dieta de la alcachofa, del pomelo, de Beberly Hills ……

¿Como reconocer una dieta milagro?

Son aquellas que cumplen algunas o todas de las siguientes premisas.

  • Promueven una perdida de peso rápida, sin suprimir el placer de comer.
  • Aseguran que no conlleva esfuerzo.
  • Anuncian que son completamente seguras y sin riesgos para la salud.
  • Prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos.
  • A veces, exageran las propiedades de un nutriente o alimento, atribuyéndole propiedades extraordinarias.
  • Proponen un método basado en productos dietéticos, que solo los vende una casa comercial.

images-1

¿Por que no hacer una dieta milagro?

  • Por el desequilibrio alimentario y alteraciones metabólicas que conllevan, pudiendo aparecer síntomas adversos como fatiga, apatía, cefaleas.
  • Por los efectos psicológicos negativos que desencadenan: estrés, irritabilidad, descenso de la autoestima.
  • Porque pueden desencadenar trastornos del comportamiento alimentario como anorexia y bulimia.
  • Porque el peso se recupera rápidamente, una vez que dejamos de seguir esta dieta milagro (fenómeno yoyó) y además como el desequilibrio nutricional producido por la dieta no se recupera tan rápido como el peso, nos encontramos además con  una posible anemia, osteoporosis, problemas hepáticos y para colmo, el mismo peso.

¡No te parece que no son nada rentables!

¿Por que se pierde peso con estas dietas?

Porque cualquier dieta con la que comes menos, acaba funcionando, al principio.

¿Que es lo que hay detrás de este tipo de dietas?

Desde luego no hay un ánimo de fomento de la salud, sino mas bien suculentos negocios con campañas de marketing súper estudiadas y con la venta de libros, productos o incluso descargas de apps.

Desde ya te digo, que no existen ninguna solución milagrosa para perder peso, que no acabe comprometiendo la salud. Adelgazar no es fácil y siempre exige algún sacrificio, pero conseguirlo, es posible.

images-2

¿Que te recomiendo?

Una dieta personalizada que se adapte a tus circunstancias personales y siempre de la mano de un profesional que te guie.

Además de la dieta, te aconsejo realizar ejercicio aeróbico, de larga duración y de baja intensidad, por ser el que moviliza mayor cantidad de grasa corporal, UN BUEN PASEO TODOS LOS DÍAS!!

Desde aquí me ofrezco a enseñarte plan de alimentación equilibrado, que junto con un programa de ejercicio físico y un estilo de vida saludable, te permita perder peso y lo que considero muy importante, mantenerlo.

¿Te apuntas?

5 Comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en Baja de peso y gana en salud, NUTRICIÓN

Etiquetas: , ,

COMENTARIOS
  1. Mercedes Hinojosa Grande

    modesta me gusta mucho todo lo que nos ofreces en este hilo , te doy las gracias y todo lo que dices lo encuentro muy interesante ,un saludo Merce

  2. Pingback: Que tu “operación BIKINI” se convierta en “operación TRIUNFO”. | La Farmacia de Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Siempre tan simpáticas, cariñosas, pendientes de todo…… Si es que os tengo que querer!!! Un besazo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>