COMPARTIR
¿Sabes como proteger tu piel cuando realizas deportes de invierno?
Por: La Farmacia de Modesta

Ya si! Ha llegado la nieve y la estación de esquí de Sierra Nevada, como muchas otras, se encuentran en los mejores momentos, para la practica deportiva. Como se que much@s de vosotr@s, tenéis en mente subir a esquiar o practicar alpinismo, hoy os quiero hablar, de cómo podéis proteger vuestra piel.

Protege tu piel en la nieve lafarmaciademodesta.com

Casi siempre, el deporte en condiciones climáticas extremas, conlleva un riesgo cutáneo. Para que esto no pase, voy a darte una serie de recomendaciones, con las que conseguirás que tu piel quede a salvo y consigas pasar, un día extraordinario.

¿Cuales son las amenazas para la piel en la nieve?

Radiación Solar

El resultado inmediato para la piel, de una sobreexposición a las radiaciones solares sin una adecuada protección, son eritemas y quemaduras.

Las dos zonas corporales, además de la cara, que son particularmente sensibles a esta exposición son: los ojos y los labios.

En los ojos. Las dolencia más habitual entre las personas que practican deportes de invierno como esquí, snowboard o alpinismo, es la oftalmia de las nieve. Se trata de una queratoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva y de la córnea) superficial derivada de la exposición solar, sin la adecuada protección, en zonas de gran altura donde el índice UV puede ser muy elevado. Además, cuando los rayos UV llegan a la nieve, se reflejan multiplicando su dispersión y peligro.
Las personas afectadas, el síntoma que presentan es la sensación similar a tener un cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo, ojos rojos y disminución de la agudeza visual.

En los labios. Debido a sus características fisiológicas, el bajar la guardia en cuanto a protección, puede desencadenar en grietas, inflamación e incluso activación de brotes herpéticos.

labios estropeados por frio

Las lesiones en ojos, piel y labios, no acaban aquí. Hay que añadir los efectos acumulativos a largo plazo derivados de la radiación UV en los que se encuentran: fotoenvejecimiento (arrugas, flacidez y desarrollo de manchas en la cara), degeneración macular, cataratas …

Bajas temperaturas

Bajas temperaturas traen más cosas que una nariz roja y unas sonrojadas mejillas, traen sequedad y deshidratación. El frío además nos quita las ganas de beber y esto, hace que el cuadro empeore.

Protege tu piel del frio lafarmaciademodesta.com

Viento

El viento trae como consecuencia una sensación de tirantez, y por tanto, una piel que mostrará un aspecto opaco, agredido, reseco y agrietado, nada agradable!!

Altitud

A mayor altitud, menor es el grosor de la capa atmosférica, encargada de absorber y dispersar la radiación UV, de ahí el que el riesgo de sobreexposición incremente. Además, al aumentar la altitud, se produce una situación de hipoxia cutánea que hace que la piel se defienda peor.

Una vez que conoces los riesgos, BUSCA SIEMPRE SOLUCIONES.

1. ANTES de la practica deportiva, “Medidas Preventivas”

En la piel expuesta a la radiación solar, cara y orejas ( no olvides nunca esta zona, también expuesta a las radiaciones), es imprescindible el uso de un fotoprotector dotado de un factor de protección alto, mayor a 30, y debes repetir su aplicación, durante la jornada.

Este fotoprotector debe cumplir todas las garantías, en cuanto a protección y grado de permanencia.

En la farmacia puedes encontrar fotoprotectores de gran calidad, eficaces, con activos antiedad, a buen precio y con una cosmeticidad, que te sorprenderá. Estoy segura de que no te importará repetir!

Heliocare

www.lafarmaciademodesta.com

Si tienes niños no olvides nunca buscar uno especial para ellos, con alto índice de protección y renovárselo a menudo.

Debes de elegir uno adaptado a tu tipo de piel. Te recomiendo NO ir al bolso de playa a coger el que te quedo del verano, puede que tu piel ahora en invierno este más seca y necesites otra textura más rica, asegúrate.

Si notas mucha sequedad, un serum hidratante aplicado antes del fotoprotector, conseguirá retener suficiente agua en el estrato corneo y la piel estará más hidratada.

www.lafarmaciademodesta.com

Serum Hidratante de Caudalíe

Con los labios no te la juegues, los herpes, además de dolorosos no dan muy buena imagen, protégete con un buen protector labial y veras como conseguirás que no aparezcan.

Búscate unas gafas de calidad con buena protección y que cubran la totalidad del contorno de los ojos, aunque estés irreconocible!!!

Aunque las manos van tapadas si te recomiendo una crema muy nutritiva y reparadora con la que consigas evitar la deshidratación y desnutrición.

Si sufres de frío en los pies, un producto que puede ser de gran ayuda es la emulsión LEGVASS de Martiderm. Aplícala antes de la practica deportiva, al mejorar la microcirculación de los pies, no quedaran tan fríos, además proporciona hidratación y nutrición.

Pruébala si tienes este problema, y ¿cuéntame como te va?

legvass-emulsion

Como durante el ejercicio en el frío puedes perder la sensación de sed, proponte beber. Te recomiendo agua, zumos naturales e infusiones. Olvídate el café en casa!, al aumentar la diuresis favorece la deshidratación, si necesitas recargar las pilas elige mejor un Te.

Disfruta de un buen día y si puedes algo de noche.

Yo lo he hecho y te lo recomiendo, es mágico!!

Protege tu piel del frio

13 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Patricia

    Hola Modesta, muchas gracias por la información, me ha venido muy bien porque yo lo paso fatal con el frio en los pies, así que la voy a probar seguro. Lo que nunca falta en mis bolsillos es el cacao labial.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Patricia, gracias a ti por visitar nuestro espacio. Haces como yo, el uso de cacao labial a menudo, es la mejor manera de tener unos labios bonitos y cuidados. Te invito a que nos cuentes como te va con la crema. Saludos, Modesta.

  2. Andrés

    Gracias por tan buenos consejos, soy un aficionado a los deportes de invierno desde hace muchos años, y la verdad, mi piel lo está notando ahora, está llena de arrugas. Si me hubieran advertido de las consecuencias antes no tendría la cara tan mal. Pero claro antes no nos preocupábamos de protegernos ni nada. Seguiré pendiente de todos tus consejos. Un saludo

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Andrés, en primer lugar he de decirte que “más vale tarde que nunca”! empieza a poner en practica estos consejos, que tu piel los agradecerá desde el primer día. A la vez puedes poner una crema con Retinol por la noche, para ir quitando esas arrugas si te preocupan. Gracias por visitar el Blog, y no dudes en preguntarme todo aquello que necesites. Saludos, Modesta.

  3. Victoria

    Hola Modesta,
    una vez más eres muy actual.
    Mi problema siempre que subo a la sierra son los labios, acabo con ellos agrieteados.
    ¿Crees que simplemente con un cacao debe de ir bien?

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Victoria, mi experiencia me dice que hay personas que aunque se estén poniendo cacao labial de continuo, los labios en muchas ocasiones aparecen agrietados. Para estas situaciones lo que yo recomiendo es una crema llamada Purelan de los laboratorios Medela que puedes verla con todo detalle en
      Se trata de lanolina 100% sin aditivos ni conservantes artificiales. La suelo recomendar por la noche y los resultados son espectaculares. Muchas gracias por visitar el Blog y también agradecerte tus comentarios, me ayudan a crecer cada día. Saludos, Modesta.

        1. lafarmaciademodesta

          Hola Victoria, no tengas reparo en preguntar todo aquello que necesites, es una magnifica forma de enriquecer el Blog!
          El Purelan puedes ponerlo también como preventivo. Si subes a la sierra lo puedes poner debajo del cacao con protección al salir de casa y llevar, como bien haces, la protección siempre en el bolsillo y renovarla durante la jornada. Gracias a ti siempre, Modesta.

  4. Manuela

    Hola Modesta, me habían hablado de tu blog y hoy por fin me he decidido a seguirte. La verdad es que tratas temas muy interesantes y explicas todo de forma muy amena. Se hace fácil leer tus post. Esto creo va a ser el principio de una gran amistad. Un saludo

  5. Estela

    Hace poco una amiga me regañó porque salía a correr sin hidratarme la piel. Entre esta regañina y tus consejos estoy consiguiendo más luz en mi piel. Gracias por saber lo que realmente nos preocupa! Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>