COMPARTIR
¿Tienes más de 35? Te interesa
Por: La Farmacia de Modesta

Esta comprobado, la vitamina C mejora ligeramente las arrugas superficiales, la textura de la piel y las manchas solares, preocupaciones que empiezan a aparecer, pasados los 35.

En cualquier protocolo de belleza antiedad, la vitamina C esta recomendada y en la farmacia, puedes encontrar muchas formas cosméticas de aplicación, con vitamina C : serums, cremas, ampollas, mascarillas. Todas ellas, adaptadas para cubrir las necesidades de cualquier tipo de piel.

Hoy te quiero hablar de una mascarilla de vitamina C. Se trata de Fluidbase Film Mask, mascarilla con efecto flash y sistema “peel off” (forma una película, que se retira una vez seca),  desarrollada por los Laboratorios Genove.

Genove Mascarilla Vitamina C www.lafarmaciademodesta.com

Esta mascarilla aporta a la piel una alta concentración de vitamina C, Acido Hialurónico y extracto de Quinoa, consiguiendo dejar la piel tras su uso: lisa, fresca, tersa y detoxificada.

Esta mascarilla esta indicada:

  • En cualquier tratamiento de belleza, como medida preventiva para mejorar la barrera protectora de la piel y detener el envejecimiento prematuro de la misma. Yo la aconsejo especialmente en pieles cansadas, fatigadas, faltas de brillo y luminosidad y los resultados gustan mucho.
  • Como coadyuvante a tratamientos para personas con principio de rosácea o cuperosis, aprovechando su capacidad para reducir la inflamación y proteger el tejido conectivo.
  • Después de tratamientos estéticos como peelings, químicos o físicos.
  • Un dato interesante, es su acción reparadora del daño solar tras su uso continuado. Su aplicación tópica protege a la piel de las radiaciones UV, evitando las molestas irritaciones o quemaduras provocadas por el sol.

Genove Mascarilla www.lafarmaciademodesta.com

Composición:

VITAMINA C (Acido L-Ascórbico): Evita el envejecimiento prematuro de la piel.

¿cómo?

  • Protege el tejido conectivo, la “piel” de los vasos sanguíneos.
  • Regenera las fibras de colágeno de la epidermis.
  • Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

La vitamina C es una vitamina muy lábil, que se oxida, por eso se ha formulado en esta presentación, ciclodextrinada.

Las ciclodextrinas, son un sistema de inclusión de principios activos. Permiten estabilizar y proteger a la Vitamina C del proceso de degradación, mejorando su conservación y manipulación, consiguiendo que el principio activo llegue en su forma correcta,  y obtengas, el máximo beneficio tras su uso.

ACIDO HIALURONICO: Este ácido tiene la capacidad de captar agua e hincharse, proporcionando una hidratación profunda de la piel y durante un tiempo más prolongado.

EXTRACTO DE QUINOA: Planta con un poder calmante sobre al piel, además de suavizante e hidratante.

Todos estos principios activos, al quedar ocluidos por su sistema de aplicación (sistema peel off) ejercen una acción intensa y efectiva.

¿Como te recomiendo emplear esta mascarilla?

Se trata de un gel refrescante, que debes aplicar en forma de capa fina, sobre la piel completamente limpia del rostro y cuello. Es importante evitar el contorno de los ojos y cejas superior.

Deja actuar durante unos 20-30 minutos, hasta que se seque y una vez seca, retira la película (como se observa en la imagen) partiendo desde el cuello y subiendo hacia la frente de ahí el sistema “peel off”.

Cuando yo la uso, la sensación al retirarla es agradable, y creeme, nada complicada! Cualquier posible resto puedes retirarlo con agua, sin ningún tipo de esfuerzo.

Genove Mascarilla www.lafarmaciademodesta.com

La piel queda lisa, tersa y fresca y su uso continuado, reduce como hemos comentado antes, los efectos del paso del tiempo.

Se presenta en una caja con 5 sobres monodosis de 8ml cada uno.

¿Incluyes en tu Ritual de Belleza algún cosmético con Vitamina C?

11 Comentarios
COMENTARIOS
  1. elena

    Hola. Te acabo de descubrir y me parece genial tu blog. Quería hacerte una preguntita y, aunque quizá aquí no sea el lugar más adecuado, lo digo por el tema de este post en concreto, no sabía dónde hacerlo. Bien, resulta que tengo la piel muy sensible y, actualmente con un poquito de rosácea, sobre todo en mejillas, nariz y barbilla. A continuación, voy a exponerte mi rutina a ver qué te parece. Bueno, antes que nada, te diré que tengo 43 años y la piel mixta. No tengo nada de arrugas, únicamente un poquito en la zona de los ojos. Por la noche me lavo con effaclar, me doy agua termal de la roche y crema rosaliac uv legere. Por la mañana he empezado con endocare sense porque me notaba la piel muy deshidratada. Me recomiendas alguna otra cosa? Me gustaría alguna mascarilla o algo que me hidratara sobre todo la zona de las mejillas porque con la rosácea se me ha resecado mucho esa zona. Y qué maquillaje ligero me recomiendas? Alguna bb cream buena que conozcas? Muchísimas gracias de antemano.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Elena, claro que te puedo recomendar. En primer lugar, el limpiador desmaquillante Sensibio H20 de los laboratorios Bioderma, sin aclarado y sin perfume, para utilizar los días en los que las rojetes estén más marcadas o los días que vas con más pereza. Hay una entrada en el blog donde explico con todo detalle este producto.
      La crema Endocare Sense por la mañana me parece fenomenal y si necesitas más hidratación en este tiempo, puedes poner antes el serum Vinosource de Caudalie.
      Como mascarilla para utilizar una vez por semana ademas de la que proponemos en este post, tienes la Bioderma Sensibio mascarilla, con poder hidratante y calmante.
      Como BB cream (base de maquillaje o crema de día) sin lugar a dudas la Hydreane BB cream de La Roche-Posay que ademas de hidratar, unificar, proteger (SPF20) y suavizar, CALMA las pieles sensibles y además tienes dos tonos para elegir. Precaución: evitar párpados.
      Me alegro que te guste el blog y espero que en el encuentres buenos consejos para ponerte bella y en forma. Saludos, Modesta.

      1. elena

        Muchas gracias cielo, me has ayudado mucho. El otro día me dieron una muestra de la bb cream de la roche posay, el tono medio y, francamente, tengo que decir que es una maravilla. Había probado 3 de la marca skin 79 y las tuve que regalar porque me iban fatal. Muchas gracias por contestar tan pronto. Un besito.

  2. Victoria

    Hola Modesta, siempre que entro en tu blog encuentro algo práctico y cercano a mi, quiero decir, que me lo puedo aplicar a mi o a alguien que conozco. Y este de hoy me lo pienso aplicar a mí.
    Gracias.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Victoria, cuanto me alegra saber que este espacio te resulte de utilidad. Estoy segura de que te va a gustar mucho la mascarilla. Ya me contarás como te ha ido, y recuerda que estoy a tu disposición, para todo aquello que quieras preguntarme. Saludos, Modesta.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Pilar, las chicas de 30! con una buena limpieza diaria, un contorno de ojos, una ampolla de Liposomas o Proteoglicanos según tipo de piel, protección solar e incluso una BB cream que están tan de moda como la de La Roche Posay, lucen siempre estupendas :) . Ahora bien, es importante que todos los productos estén adaptados a tu tipo de piel y también, la constancia. Me alegro que te guste el blog y prometo hacer un post de rutinas para las chicas de 30!! Saludos, Modesta.

  3. Maripi Robles

    Hola Modesta, por fin he probado esta mascarilla y tengo que decirte que me ha encantado. Primero por lo agradable que resulta su aplicación, el olor a naranja hace que sean muy placenteros los 30 minutos que debes tenerla puesta. Cuando te la quitas te deja la piel muy suave y con mucha luminosidad. Y quería preguntarte cada cuanto tiempo debería ponermela, y si es oportuno ponerme después una ampolla de vitaminas y crema hidratante o sólo esta última. Gracias, saludos.

    1. lafarmaciademodesta

      Hola, como agradezco tu comentario! Es la manera de enriquecernos entre todos. Yo te aconsejo poner la mascarilla una vez en semana, con el tiempo conseguirás ver, mejores resultados. Después de la mascarilla puedes poner una ampolla (la mayoría, además de vitaminas son también hidratantes) o crema hidratante lo que más te apetezca. Saludos, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>