COMPARTIR
Cocina antiaging, ¿te apuntas?
Por: La Farmacia de Modesta

Esta Navidad me han regalado un libro, se titula Recetas Antiaging, gastronomía y ciencia, escrito por Carme Ruscalleda, Raül Balam y el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de la Clínica Planas. Me ha parecido tan interesante que me gustaría hacer unas reflexiones contigo sobre el y sobre el envejecimiento.

cocina antiaging blog.lafarmaciademodesta.com

Sabemos que el envejecimiento es inevitable, pero hoy también sabemos que existen herramientas, para que podamos envejecer con salud. Esto que me parece tan interesante, es de lo que se ocupa la medicina antiaging.

antienvejecimiento_564x272

“PON VIDA A LOS AÑOS”

Yo creo, que debemos trabajar cada día para llegar a una vejez siendo autónomos, en las actividades básicas del día a día, con los menores síntomas posibles y con un buen estado cognitivo y anímico, ¿no te parece?.

Para ello, te aconsejo que cuides la alimentación y te preocupes por llevar una vida lo más activa posible junto a unos hábitos saludables (no fumar, mantener un peso saludable, ser positivos, mantener una vida familiar y/o social satisfactoria), y que si tienes una familia, lo fomentes desde edades tempranas.

La clínica Planas trabaja desde hace más de 10 años en un programa Antiaging y ha demostrado que el envejecimiento se puede combatir con éxito, y que para ello es fundamental una alimentación adecuada.

Al principio, todos los pacientes que acudían a la clínica a seguir este programa, se preguntaban sitios que aplicaran esta filosofía antiaging a los que poder ir, era muy difícil seguir el programa, si no se comía en casa.

Con el tiempo el hotel Mandarin Oriental en Barcelona dio el primer paso, elaboro una respuesta gastronómica original y sorprendente, ofreciendo de la mano de la chef Carme Ruscalleda y el Dr. Manuel Sánchez una verdadera y auténtica gastronomía antiaging.

Ahora este proyecto ha ido todavía más lejos, de la mano de Carmen Ruscalleda, Raül Balam y el Dr. Manuel Sánchez. Han conseguido elaborar un libro de recetas, unido a consejos médicos y apto para cualquier persona interesada.

recetas antiaging blog.lafarmaciademodesta.com

¿Que es lo que mas me gusta del libro?

1. Fomenta que todos los alimentos son buenos e interesantes y no puedo estar más de acuerdo. La clave esta en:

  • buscar productos frescos y de calidad, para ello hay que buscar productos de temporada.
  • La cantidad de la ración, siempre lo hemos hablado desde este espacio! “Hay que comer de todo, pero con mesura para envejecer bien”.
  • Todas las técnicas son buenas e interesantes, si se utilizan con atención y cuidado.

2. Lista de productos de temporada en forma de calendario, de alimentos frescos. Muy útil para enmarcar en cualquier cocina.

3. Consejos médicos en cada receta, junto a reglas básicas antiaging en cada captitulo.

4. Las ilustraciones de la prestigiosa fotógrafa inglesa Pecky Lawton, me han encantado y me han vuelto a dar más ideas para poner creatividad a mis platos!

recetas antiaging blog.lafarmaciademodesta.com

5. En todas sus recetas aparece un ingrediente básico, que no se puede comprar en ningún establecimiento del mundo y es la voluntad y la ilusión.

Como comprenderás no me he podido resistir y he probado algunas recetas. La que más me ha gustado es un guiso de lentejas, alcachofas y jamón y la verdad es que el día que lo prepare en mi casa fue muy aplaudido :)

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>