COMPARTIR
La primavera aquí y yo con unos kilitos de más! Es necesario plantearse una puesta apunto ¿no?
Por: La Farmacia de Modesta

Llega la primavera y con ella el calor, ropita más ligera y a la vez unos indeseados kilitos de más. Qué quieres que te diga, tenemos que ir pensando en como encajar todo esto,  porque tendremos que ponernos el bikini este año ¿no?

primavera blog la farmacia de modesta

Para ello como siempre te digo: “ocuparse, que no preocuparse“.

Hoy quiero darte una ayuda para ir buscando el peso perfecto.

Hemos hablado muchas veces que cuando existe sobrepeso, los pilares del tratamiento son:

  • Dieta personalizada, mixta y equilibrada que proporcione una pérdida de peso progresiva y mantenida en el tiempo.
  • Realización de ejercicio físico, controlado y no extenuante.

Hasta aquí todo correcto, pero a veces me preguntáis:

¿Puedo hacer algo más?

Mi respuesta es , hoy existen tratamientos fitoterapéuticos (con plantas medicinales) seguros y eficaces que pueden ser de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo, quitar esos kilitos de más.

Hoy te voy a hablar del Té verde. Hoy se habla mucho del té verde pero: ¿sabes bien qué es?, ¿en qué presentaciones lo puedes encontrar?, ¿qué precauciones tienes que tener en cuenta? y ¿ si existen contraindicaciones?

Camilina, té verde. blog la farmacia de modesta

Te invito a repasar juntas todas estas preguntas para que puedas tener una información segura y actualizada.

El té verde proviene de las hojas de una planta cuyo nombre científico es: Camellia sinensis (L.) Kuntze perteneciente a la familia de las Teáceas.

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo. La planta del té y sus hojas se han utilizado desde tiempos inmemoriales por su aroma, sabor refrescante y beneficios potenciales para la salud.

A diferencia del té negro o del té oolong, el té verde no es fermentado, conservando todas las propiedades atribuidas a su composición en polifenoles. En el té negro, están eliminadas por el proceso de fermentación al que se ve sometido y en el té oolong parte también, por estar semifermentado.

El té verde es el té que más efectos beneficiosos proporciona, al no sufrir proceso de fermentación. Mantiene el contenido máximo en polifenoles.

El componente mayoritario de las hojas de té verde, son los carbohidratos y proteínas, ambos son insolubles en agua. El resto de componentes son: cafeína, teofilina y teobromina también polifenoles (catequinas), taninos, aceites esenciales, enzimas, vitaminas (A,B1, B2 Y C) y minerales (flúor)

Los actividad farmacológica del té verde en capsulas (polvo secado y no fermentado), es diferente a cuando la tomas en infusión.

El té verde en cápsulas es DIURETICO y LIPOLITICO, al disminuir la absorción de azúcares y grasas, por eso se utiliza como complemento el tratamiento del sobrepeso. Además es un eficaz ANTIOXIDANTE.

Contraindicaciones: úlcera péptica, gastritis, arritmias, hipertensión, nerviosismo. Los taninos disminuyen la absorción del hierro en el intestino, por lo que han de tenerlo en cuenta aquellas personas que presenten anemia ferropénica.

No utilizar en: niños menores de 12 años, embarazo o lactancia.

El té verde en infusión es utilizado en casos de ASTENIA, HIPERLIPIDEMIAS (porque consigue ayudar a bajar las cifras de colesterol “malo” LDL y aumentar las del “bueno” HDL), DIARREA, BRONQUITIS, ASMA. Su acción estimulante, es más retardada pero más duradera que el café.

Recuerda, el té verde no produce una pérdida inmediata de peso por si solo, no te engañes, pero sí que numerosos estudios concluyen que cuando se consume como parte de una dieta saludable, puede ayudar a favorecer esa pérdida de peso tan deseada.

Camilina, té verde. Blog la farmacia de modesta

Como complemento en dietas de adelgazamiento te aconsejo:

Camilina de Arkocapsulas. La dosis recomendada es de dos capsulas, después del desayuno y comida.

Poco a poco iremos repasando toda la ayuda que la Fitoterapia nos ofrece para perder esos kilos de más. Si te interesa algo en particular no dudes en comentarlo en el blog o un email personal a:  lafarmaciademodesta@gmail.com

Puedes seguirme también en Facebook y Twitter (@SaludByModesta)!!

3 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Inma cobo

    Modesta muchas gracias por tu información a veces tomamos las cosas de oido no profundizamos, ante la lectura me ha surgido una pregunta, ¿Para aquellas personas que tienen la tensión alta, y aritmias no es bueno tomar el té verde ni en capsulas, ni en infusión? Si es así ¿Que otra planta medicinal recomiendas como ayuda a esa pérdida de peso?

    1. lafarmaciademodesta

      Hola Inma, es cierto que el Te Verde en estas personas no esta recomendado, pero se pueden utilizar otras plantas medicinales que junto a una dieta y ejercicio físico, consigan ayudar a perder peso. Aunque lo ideal sería hablar con el paciente y ver cual se adapta mejor a sus necesidades, algunas que podría utilizar son: Plantago Ovata, aunque esta considerada como laxante, también es saciante, hipolipemiante y hipoglucemiante. Ortosifon, aunque no es una planta cuya indicación sea la perdida de peso, puede utilizarse cuando se inicia la dieta y en un breve periodo de tiempo, cuando existe retención de líquidos. Facilita la función renal y digestiva y da animo a seguir con la dieta (muy importante). La alcachofa, se utiliza como depurativa (mejora la función digestiva y hepatobiliar) y se aconseja también cuando existen alteraciones cardiovasculares asociadas al sobrepeso. Escribiré mas post con información más detallada de cada una de ellas. Saludos, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>