COMPARTIR
¿Conoces el primer medicamento para perder peso, autorizado por la Unión Europea?
Por: La Farmacia de Modesta

Se trata de ALLI (ORLISTAT 60mg), cápsulas para perder peso con un programa de apoyo, clínicamente probado y de venta sin receta en la farmacia.

¿Qué es allí?

ALLI (ORLISTAT 60mg) es el primer y único medicamento autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para tratar la obesidad y el sobrepeso con factores se riesgo asociados, y de venta sin receta medica.

Aunque no sea necesario receta médica para su dispensación, si creo que se deben cumplir toda una serie de requisitos para que no se quede solo en la “píldora milagrosa para adelgazar

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años y con sobrepeso.
  • Que exista una clara indicación.
  • Que la persona no se encuentre afectada, por las contraindicaciones.
  • Que se utilice de forma correcta. Una mayor dosis si implica necesidad de receta medica para su dispensación, como es el caso de XENICAL (120mg de Orlistat ).
  • Que se acompañe de una información personalizada sobre hábitos de vida saludables.
  • Que se realice un coaching nutricional, por personal especializado.

alli, medicamento para perder peso, blog la farmacia de modesta, lafarmaciademodesta.com

¿Cuándo esta indicado allí?

INDICADO para el tratamiento del sobrepeso IMC 28Kg/m2 y como complemento de:

  • Dieta hipocalórica (generalmente no inferior a 1500kcal/día con un 30% del valor calórico total procedente de las grasas)
  • Ejercicio físico (ayuda a bajar la predisposición genética a acumular grasas)
  • Cambio de hábitos alimentarios con carácter permanente
  • Compromiso activo por parte del paciente.

alli medicamento para perder peso, el blog de modesta, www.lafarmaciademodesta.com

IMC o Índice de masa corporal es el método más habitual para determinar el estado de peso, muchos estudios demuestran una correlación aceptable entre el y el porcentaje de grasa corporal.

Se calcula dividiendo el peso en kg entre la altura en metros cuadrados. De acuerdo a la clasificación de la OMS, las personas con IMC entre 25Kg/m2 y 29,9kg/m2 se definen como con sobrepeso y aquellas con IMC igual o superior a 30 como obesas.

ALLI consigue una reducción de peso y de factores de riesgo cardiovascular: reduce la incidencia de Diabetes Tipo II, produce mejoras en los niveles de LDL y de Tensión arterial.

NO INDICADO

  • En personas con bajo IMC
  • En menores de edad. Solo adultos mayores de 18 años.
  • En personas que no sigan una dieta adecuada de control de peso junto a cambio de hábitos y la practica de ejercicio físico moderado.
  • Periodos mayores a 6 meses
  • En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo actúa allí?

Allí, consigue impedir la absorción de casi un 25% de las grasas consumidas, evitando que se acumulen y ayudando a perder más peso, que solo con la dieta.

ALLI actúa localmente en el sistema digestivo y no sobre el corazón o el cerebro.

Su ingrediente activo es el Orlistat, el cual actúa en el sistema digestivo uniéndose a las enzimas (lipasas gastrointestinales) que descomponen las grasas de los alimentos. Al bloquear algunas de las enzimas, impide que aproximadamente un tercio de las grasas ingeridas se descompongan y sean absorbidas.

La grasa no digerida, es imposible que se absorba, por lo que sale del cuerpo a través de las heces.

Alli actúa sobre una única comida. Si tomas allí con dietas muy grasas, obtendrás unos efectos secundarios para nada deseables (diarreas, deposiciones aceitosas) en cambio si llevas una dieta equilibrada, es cuando podrás observar buenos resultados y mínimos de estos efectos secundarios.

No inhibe el apetito

¿Cómo tomar allí?

Se toma una cápsula entera con agua, inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal.

Si la comida no tiene cantidad de grasa apreciable no se debe tomar.

No tomes más de tres cápsulas al día.

Como este medicamento dificulta la absorción de grasas también dificulta la absorción de vitaminas liposolubles (Tocoferol, Betacaroteno y Calciferoles) por ello se aconseja la toma de un complejo multivitamínico a la hora de dormir o separado al menos dos horas de la toma de Orlistat, que contenga vitaminas A, D, E y K.

alli, orlistat, medicamento para tratamiento obesidad, el blog la farmacia de modesta

¿Es seguro?

Orlistat se encuentra disponible para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde 1998 y su seguridad y eficacia demostrada y documentada en más de 100 estudios clínicos.

En general es bien tolerado, sus efectos secundarios son en su mayoría gastrointestinales: diarrea, deposiciones aceitosas, dolor abdominal y urgencia fecal, derivadas de la malabsorción de las grasas. Otros efectos secundarios que pueden aparecer son: dolor de cabeza, sequedad de boca, alteraciones en el ciclo menstrual.

Si aparecen síntomas como fatiga, debilidad, fiebre, ictericia, orina oscura o hemorragia rectal debes consultar con tu medico o farmacéutico.

Para aprender a disminuir los efectos del tratamiento te aconsejo comenzar una dieta hipocalórica y baja en grasa unos días antes de empezar a tomar las cápsulas e ir familiarizándote con el contenido graso de los alimentos

¿Cuando debes consultar a tu médico?

  • Estas tomando medicamentos para corregir problemas del ritmo circardiano como la amiodarona
  • Si estas tomando medicamento para la diabetes, anticoagulantes orales, epilesia o tiroides.
  • SI padeces alguna enfermedad del riñon.
  • Si tienes problemas de malabsorción de los alimentos.
  • Si tienes diarreas graves y tomas anticonceptivos estos pueden ser menos fiables por lo que se aconseja el uso de un método de barrera.

Duración del tratamiento y parámetros a vigilar

La duración de tratamiento no será superior a seis meses de tratamiento continuado sin una prescripción médica y será retirado si el paciente alcanza el objetivo de peso saludable o no consigue una pérdida de peso mayor al 5% al inicio del tratamiento.

Como la perdida de peso que se produce puede acompañarse de una mejora en los índices de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, estos parámetros deben de ser controlados durante la toma de allí a fin de ajustar su dosis.

Mi criterio profesional para el tratamiento de la obesidad, es sin duda un cambio de hábitos alimentarios y ejercicio físico. Ahora bien,  comprendiendo las dificultades que los hábitos de la vida moderna conlleva, hace que ALLI, sea una buena ayuda para conseguir tu objetivo en la reducción del sobrepeso.

 

1 Comentario
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>