COMPARTIR
Elige un buen cepillo dental y SONRIE :)
Por: La Farmacia de Modesta

Una buena higiene bucodental, no es solo indispensable para mantener una boca sana y prevenir enfermedades, con ella también consigues realzar tu belleza, al mejorar tu sonrisa, y eso, ya sabes lo que me gusta!!

SONRISA CEPILLO DENTAL

Un buen cepillado dental con un cepillo de máxima calidad y una pasta fluorada dos o tres veces al día, durante dos minutos, es lo mínimo que puedes hacer para retirar la placa dental o biofilm, principal causante de la caries y de las enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

La gingivitis, es una infección que afecta prácticamente a toda la población en algún momento de su vida. Se caracteriza por la presencia de unas encías inflamadas que se enrojecen y sangran con facilidad.

La gingivitis si no se trata, con el tiempo da lugar a la periodontitis o más conocida como piorrea, donde se produce una destrucción de los tejidos de soporte del diente, y es la causa mayor de perdida de piezas dentales en adultos. La periodontitis además, es un factor de riesgo cardiovascular, como la hipertensión y diabetes, por lo que debes prestarle mucho atención.

¿Cómo prevenir las  caries y  las enfermedades periodontales?

1. Con una buena higiene oral, con uso de un buen cepillo dental y seda, pudiéndose mejorar con el uso de colutorios y cepillos interproximales.

2. Con revisiones periódicas a tu dentista.

Hoy voy a centrarme en el uso del cepillo dental. A veces elegimos un cepillo y no nos paramos a pensar si es de calidad, y si es el que mejor se adapta a nuestra boca, en cada momento.

¿Son todos los cepillos dentales iguales?

No, todos los cepillos dentales no son iguales y dada la importancia que tiene el cuidado de la boca, te aconsejo un cepillo de máxima calidad para que:

Elimine eficazmente la placa bacteriana

Respete, cuide y proteja las encías y el esmalte dental

¿Qué cepillos dentales puedes encontrar en la farmacia que cumpla estos requisitos y que sea asequibles en precio?

 

Los cepillos VITIS son uno de ellos, por su diseño, forma, tamaños de cabezal y variedad en la dureza de sus filamentos se van a adaptar a todas tus necesidades y a tu bolsillo.

Son la mejor herramienta personalizada y eficaz, para tener una boca sana y bonita y las estadísticas no engañan, según los datos de Nielsen (empresa que realiza información de mercados) , VITIS es líder en el mercado de cepillos en la farmacia.

¿Qué diferencias existen entre los cepillos VITIS y algunos cepillos vendidos en supermercados?

 

Los cepillos VITIS consiguen un mejor control de la placa y son más respetuosos con las encías y el esmalte dental.

cepillos VITIS el blog de modesta, www.lafarmaciademodesta.com

Si observas la imagen superior, son fotografías reales, donde se comparan  los filamentos de los cepillos VITIS, respecto a algunos cepillos vendidos en supermercados. En ellas se observa como los cepillos VITIS muestran unos filamentos fabricados con Tynex (nylon) de alta calidad y con extremos redondeados y pulidos. Los filamentos de algunos de los cepillos comprados en supermercados, poseen irregularidades en el extremo de sus filamentos, pudiendo ocasionar microtraumatismos en la superficie de los dientes y daños en las encías tras su cepillado.

¿Qué partes podemos distinguir en un cepillo y cual es su función?

 

La forma del cepillo esta estudiada para adaptarse a la cavidad bucal, optimizando la técnica del cepillado y permitiendo la máxima eliminación de la placa bacteriana.

Distinguimos:

Zona de ataque monotip. Esta es la zona que consigue desorganizar la placa bacteriana más resistente.

Cabezal redondeado y con forma adiamantada. Esta forma de cabezal hace que podamos acceder a las zonas más difíciles.

Filamentos con perfil ondulado para seguir el contorno de las encías y facilitar el acceso a los espacios interproximales.

Cuello estrecho y maleable que mejora la accesibilidad durante el cepillado.

Mango anatómico. Se adapta a la forma de la mano y sus estrías antideslizamiento facilitan el agarre durante el cepillado

Capuchón, consigue mantener tu cepillo en las mejores condiciones de higiene y es muy útil para cuando nos lo llevamos de viaje.

¿Como elegir el cepillo correcto?

 

Como estoy segura de que quieres elegir el mejor cepillo que se adapte a tu boca en cada momento, debes conocer que te ofrece cada laboratorio.

VITIS te ofrece una amplia y especializada gama que te paso a detallar, para que cuando elijas tu próximo cepillo estés muy content@ con tu elección.

1. Cepillos para un cuidado diario

Cepillos de uso diario VITIS, eliminan el biofilm dental y limpian entre los dientes, gracias al perfil especial de sus filamentos ondulados, que consiguen seguir el contorno de las encías y facilitar el acceso a los espacios interdentales.

Tres tipos en función de la dureza media de sus filamentos.

  • Vitis Suave
  • Vitis Medio
  • Vitis Duro

Los más aconsejados son los de dureza media si no hay ningún problema bucodental, o suave en el caso de inflamación o sensibilidad. Los duros, debes usarlos con prudencia para no dañar el esmalte ni encías.

Diferencia entre un cepillo vitis normal y acces, el blog de modesta, www.lafarmaciademodesta.com

Diferencia de cabezal entre un cepillo VITIS MEDIO normal y VITIS MEDIO ACCES.

2. Cuidado diario Extra Gama Access.

La diferencia con los anteriores son que poseen un cabezal pequeño para una máxima precisión en bocas pequeñas.

Están indicados en:

  • Adolescentes que pasan de un cepillo Junior a adulto.
  • Niños y adultos discapacitados, su cabezal pequeño se adapta a su boca y el mango a la mano del adultos.
  • Adolescentes y adultos a los que un cepillo grande le provoca arcadas o que tienen limitación de apertura bucal.

Existen tres tipos en función de la dureza de sus filamentos: suave, medio y duro

3. Cepillos para situaciones especificas.

Son cepillos que poseen sus filamentos más suaves, actúan sin dañar la encía ni causar dolor, pero consiguen arrastrar el biofilm o placa dental.

Vitis encías. Cepillo especial para encías delicadas o inflamadas. Previene la hipersensibilidad provocada por la exposición de cuellos dentinarios y no desgasta las restauraciones. Sus filamentos suaves permiten masajear y estimular las encías, facilitando su recuperación.

Vitis Ultrasuave. Cepillo recomendado tras una intervención quirúrgica, posee filamentos muy suaves. Según un estudio, el uso de un cepillo ultrasuave en el postoperatorio inmediato a la cirugía periodontal, demostró ser un complemento interesante para reducir los niveles de dolor.

Vitis Sensible. Cepillo especial para personas con sensibilidad dental y encías delicadas.

1dbc964db669d4ab98aab11a54b79c65

Vitis orthodontic. Cepillo especial para adultos que lleven aparatos de ortodoncia. Sus filamentos suaves y medios están dispuestos en forma de V mejorando la técnica de cepillado.

Vitis orthodontic acces. Igual que el anterior pero con cabezal pequeño para niños o personas con boca pequeña.

Vitis Implant. Diseñados para la higiene, el cuidado y la protección de los implantes dentales

02cce917c8d9d71702a62d5b498bd61d

¿Puede provocar el cepillado algún problema?

Si, no solo hay que cepillarse los dientes, sino que debes hacerlo bien.

No cepillar bien los dientes, puede generar problemas como

  • Recesión de la encía: se produce cuando el cepillado es demasiado abrasivo.
  • Abrasión dental: desgaste dental provocado por cepillarse con mucha fuerza, un cepillo más dureza de lo aconsejado, acabado de las fibras y abrasividad de la pasta dentífrica. Por ello es tan importante la elección del cepillo(calidad y dureza adecuada) , realizar una buena técnica de cepillado y emplear sedas y colutorios.

 

No hay FELICIDAD sin sonrisas, ni sonrisas sin un buen cepillo

Elige el tuyo!

www.lafarmaciademodesta.com

2 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Malena

    Tengo las encías sensibles (me sangran a menudo), que tipo de cepillo, colutorio y pasta me recomiendas? Gracias de antemano!!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Malena, te recomiendo que laves tus dientes y encías después de cada comida. Como cepillo dental te aconsejo el cepillo dental Vitis Encías, la pasta dentífrica Vitis Encías y por último el colutorio. Si te sangran a menudo te recomiendo visitar a tu dentista para que te haga una revisión más exhaustiva. Gracias por visitar y comentar. Saludos, Modesta.

  2. Pingback: ¿Qué te hace parecer mayor? ….. Lo que haces o dejas de hacer. | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>