COMPARTIR
¿Conoces los últimos avances y consejos para sobrellevar la Psoriasis?
Por: La Farmacia de Modesta

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa.

Aunque no se conoce cura definitiva, hoy existe una nueva crema de uso tópico denominada ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS. Es un nuevo producto sanitario desarrollado por los laboratorios La Roche Posay, con la categoría de “Medical Device”, que consigue mejorar y aliviar las manifestaciones cutáneas de la psoriasis.

 

¿Por qué es importante este nuevo producto?

 

Aunque la psoriasis en la mayoría de los casos no es grave, si tiene importantes repercusiones en diversos aspectos (físico, emocional, sexual, laboral y económico) de la vida  de los pacientes, afectando considerablemente su calidad de vida. Por ello, no solo debemos evaluar sus manifestaciones clínicas sino también los efectos emocionales.

La psoriasis puede estar asociada además a uno o más trastornos o enfermedades adicionales, como puede ser la artritis (inflamación crónica de las articulaciones) , con un gran impacto en estos pacientes.

Por tanto, ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS ayuda a mejorar la evolución de la enfermedad.

La Roche Posay ISO-URE MD BAUME blog.lafarmaciademodesta.com

¿Cómo reconocer la psoriasis?

 

Sus signos característicos son placas rojas muy delimitadas, redondas u ovaladas, cubiertas de escamas blanquecinas que se desprenden de la superficie de la piel y producen inflamación, picor y enrojecimiento.

Aunque las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, generalmente son más visibles en codos, rodillas, parte baja de la espalda, cuero cabelludo, uñas y palma de las manos y pies.

¿Es frecuente esta enfermedad?

 

Si, el 2% de la población mundial la padece y es uno de los motivos más frecuentes de consulta dermatológica.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles?

 

Hoy, muchas compañías farmacéuticas han desarrollado nuevos medicamentos y siguen su investigación, con resultados muy esperanzadores. Aunque de momento no curen de forma definitiva, si consiguen reducir su actividad y evolución, consiguiendo que en el paciente afectado, se vea libres de lesiones (que aparezca el brote), mejorando su calidad de vida y disminuyendo la extensión de otras enfermedades asociadas.

¿Además de los medicamentos, existen otras opciones para que el paciente con psoriasis mejore y consiga alivio?

 

Si, una de ellas es la utilización de cosméticos específicos para la piel con psoriasis al ayudar a mejorar el propio proceso cutáneo

-Son muy importantes porque disminuyen:

A.-El prurito y la inflamación subsecuente, que por si misma tiende a agravar la enfermedad.

B.-La necesidad, a veces, de tratamientos farmacológicos, minimizando los riesgos y efectos secundarios inherentes.

¿Qué características debe cumplir el cosmético para aliviar y mejorar la piel con psoriasis?

 

Los cosméticos deben contener principios activos eficaces y seguros con acción hidratante y queratolítica (que elimine el espesor de las placas y las escamas), todos ellos en un excipiente en el que los conservantes y perfumes sean mínimos, y con una textura que sea muy agradable, para que se aplique y se consiga una adherencia terapéutica, pilar básico en la atención en psoriasis.

Si tienes psoriasis no dejes de cumplir tu tratamiento porque te parezca ineficaz al principio o porque te genere incomodidad.

la roche posay iso-urea md baume, blog.lafarmaciademodesta.com

Mi consejo es:

La terapia es efectiva si cumples de manera precisa el tratamiento recomendado por tu dermatólogo. Aunque las mejoras no resulten de apareciencia y sensación inmediata, se alcanzaran si tienes constancia. ¡Persevera!

Elige cosméticos que resulten de fácil aplicación, y no te incomode usarlos.

¿Para quién esta indicado ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS?

 

Esta indicada para pacientes con psoriasis leve o moderada, con o sin tratamiento asociado.

¿Qué quiere decir que es ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS es un Medical Device o producto sanitario?

 

Quiere decir que no pertenece ni a la categoría de cosmético ni a la de medicamento (no tiene acción metabólica ni inmunológica). Se trata de un dispositivo no invasivo, para pieles con lesiones superficiales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente.

A diferencia de los cosméticos que no se pueden utilizar en una piel lesionada, ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS si puede aplicarse en la piel lesionada para:

1.-Prevenir

2.-Tratar brote

3.-Monoterapia

4.-Combinado en terapia clínica

¿Y de que se compone?

 

En ISO-UREA MD BAUME PSORIASIS todos los componentes tienen su importancia:

a.-Procerad molécula patentada. Se trata de una ceramida de síntesis, fuente de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico. Mejora y refuerza la función barrera de la piel, nutre y reduce el picor.

b.-Urea asociada al Factor activador de las proteasas, consigue aumentar la acción queratolítica (reduce el espesor de las placas y escamas) de la urea, utilizando de esta menos concentración. Consiguen disminuir el grosor o incluso eliminar las escamas y así facilitar la penetración de los otros tratamientos tópicos aumentando su efectividad.

c.-Agua termal de La Roche Posay, rica en Selenio, oligoelemento antiinflamatorio y antipruriginoso. Consigue calmar y suavizar la piel.

d.-Glicerina y Manteca de Karité, actúan como hidratantes y nutrientes de la piel.

NO LLEVA: PARABENES NI PERFUME

¿Cómo se aplica?

 

Se trata de un tratamiento localizado. Se aconseja aplicar inmediatamente después del baño o la ducha en la o las zonas afectadas. Seca bien la piel con una toalla, sin frotar y aplica ISO-UREA MD PSORIAIS con la piel ligeramente húmeda. De esta forma el cosmético evita la evaporación de agua y facilita la penetración de los activos hidratantes. Se puede repetir la aplicación una vez más al día.

¿Incomoda su textura a la hora de aplicarlo?

 

En absoluto. Es una una textura agradable, no grasa, no pegajosa y fácil de extender. Te aconsejo a veces mantenerla en el frigorífico, el frescor aumenta el alivio.

la roche posay, iso-urea md baume, blog.lafarmaciademodesta.com

Consejos saludables

 

1.-El deporte es beneficioso porque libera endorfinas que restauran el equilibrio nervioso, además de aportar sensación de bienestar. Como las lesiones pueden ser desencadenadas por heridas o golpes, te recomiendo tomar precauciones para practicar deportes.

2.-Un último estudio publicado en la prestigiosa revista científica JAMA, revela que seguir una dieta baja en calorías no solo ayuda a reducir algunos kilos, sino que mejoran los síntomas de psoriasis en aquellos pacientes con sobrepeso. La explicación, parece estar que en que tanto en la psoriasis como en la obesidad existen un proceso de inflamación sistémica. Además el perder peso, también disminuye el riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular, mejorando la hipertensión y dislipémias, frecuentes en estos pacientes.

3.-El estrés, los cambios climáticos,  ejercen gran influencia en la recurrencia y/o empeoramiento de esta patología.

4.- El sol es beneficioso para la mayor parte de las personas afectadas por psoriasis, disminuyendo e incluso desapareciendo las escamas en verano. Pero debes evitar la exposición excesiva ya que esta puede agravar los síntomas.

5.- El tabaco y el alcohol son perjudiciales, al aumentar la reacción inflamatoria en la piel.

6.- Trata de dormir las horas suficientes.

7.- Para el cuidado del resto de la piel es recomendable usar productos especiales para pieles sensibles. 

8.- Trata de lavar tu ropa con detergentes suaves y no en cantidad que puedan dejar restos en la ropa.

www.accionpsoriasis.org

9.- Conocer a otras personas puede ayudarte a llevar mejor tu enfermedad. Existen asociaciones como www.accionpsoriasis.org que pueden ayudarte.

Espero haberte podido ayudar si padeces esta enfermedad o conoces a alguien al que poder ayudar.

Gracias por visitar y comentar :)

20 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Alberta

    Hay un producto muy bueno paea la soriasis, se llama tarplus y lo hay en solucion jabonosa y en emoliente. Os lo recomiendo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alberta, gracias por tu aportación. Vuestros comentarios y aportaciones enriquecen y engrandecen el blog. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mario, buen día! Si, Iso-Urea Baume lo puedes aplicar en el cuero cabelludo. Desde que salió al mercado tengo varios pacientes usándolo y me comentan tanto mejoría, como brotes más espaciados en el tiempo. Espero te pueda ayudar, ya me vas comentando. Un saludo, Modesta.

  2. german perera colon

    a quien corresponda, buenas noches, quisiera saber si el Iso-Urea Baume lo puedo conseguir en cualquier farmacia, muchos saludos. es german

  3. luis alfonso rejon trejo

    Como puedo optener iso-urea baume a qui en mexico yo me encuentro en el estado de campeche esactamente en c.d del carmen y la verdad me urge cuanto me saldria con envio y como seria la forma de pago

  4. Susana P

    Estimados, junto con saludar. mi duda es ya que mi psoriasis es sobre mis pies, entre las comisuras y la parte superior. he buscado muchos remedios en el mercado, y nada…
    En Chile están?..no he podido dar con ningún remedio que alivie el dolor y comezon, o que mantenga hidratado para que no duela con el roce.

    Muchas gracias
    Susana.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Susana, voy a enterarme que productos hay en Chile y te cuento los que más me gustan. Un saludo y gracias a ti, por visitarnos, Modesta.

    2. rosario calzada

      Yo tambien quiero esta crema pero quiero q me digan donde la encuentro, por lo pronto le digo q mi mamá tiene psoriasis y la a aliviado mucho ponerse despues de bañarse con agua tibia mucha vacelina le a resultado muy bien y por mientras encontramos estas cremas

  5. felix

    primeramente agradecerle a dios , por favor yo soy del Perú, necesito comprar ese producto en donde lo encuentro , podría mandarme la dirección, le agradecería mucho gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Felix, cuanto lo siento, solo trabajo en España y no realizo pedido internacionales. Si estas interesado te aconsejo acercarte a tu farmacia habitual y pedirla, estos laboratorios trabajan allí. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>