COMPARTIR
Dime como eres y te diré cual es tu Fotoprotector.
Por: La Farmacia de Modesta

Médicos, dermatólogos y farmacéuticos a través de campañas sanitarias y en nuestro día a día, siempre hemos insistido en el uso del fotoprotector, como una de las estrategias posibles, para proteger la piel del cáncer y para lucir más jóvenes y bell@s .

 

El hecho de que protegerse del sol nos garantiza juventud en la piel, no estaba probado científicamente. Recientemente, un nuevo estudio Australiano, da a conocer en la revista científica Annals of Internal Medicine, que el uso diario de un fotoprotector solar reduce un 24% el envejecimiento cutáneo, en comparación a aquellas que lo usan solo a veces. Incluso se ha visto que aquellas que están envejecidas pueden mejorar su aspecto.

 

¿No te parecen buenos motivos para protegerte del sol?

 

Una vez que tenemos claro que es necesario protegernos del sol, hagámoslo de forma adecuada, razonable y sin riesgo, haciendo uso del Fotoprotector junto con otras medidas como: gafas, sombrilla, gorro….

 

Que fotoprotector te recomiendo, blog.lafarmaciademodesta.com

 

Mi recomendación para conseguir que tu campaña de Fotoprotección sea un éxito:

 

  1. Elige un fotoprotector de calidad, con filtros de calidad y en cantidad.
  2. Adecuado para ti!
  3. Que te resulte cómoda y agradable su aplicación.
  4. Que te guste su textura, olor. ¿Por qué? Porque así conseguirás ponértelo siempre y repetir su aplicación, imprescindible.
  5. Y muy importante: Hoy las cremas nos permiten estar más tiempo en el sol sin quemarnos, NO te recomiendo utilizar este hecho para estar más horas al sol.

 

¿Qué Fotoprotector te recomendaría?

  • Si eres de los que te quemas con gran facilidad y apenas de bronceas, si tienes antecedentes de cáncer de piel, si estas en tratamientos con inmunosupresores, si este invierno te has realizado un tratamiento estético (laser, peeling), si quieres una cobertura de proteccíón más amplia.

Te aconsejo Fotoprotectores con amplia cobertura frente a :

Radiación UVA (ULTRA VIOLETA A). Sus efectos nocivos se ven más a largo plazo, llega a capas más bajas de la piel como la dermis. Radiación que atraviesa “el cristal de ventana”, a tener muy en cuenta en todas aquellas personas que no se protegen, porque creen no estar expuestos directamente al sol, como por ejemplo los conductores de autobus. Da lugar a fotoenvejecimiento, manchas solares..

Radiación UVB (ULTRA VIOLETA B). Radiación responsable de los efectos agudos, llega a la epidermis y provoca quemaduras y eritemas. Esta radiación NO atraviesa “el cristal de ventana”.

+ Radiación Infrarroja. Investigaciones recientes demuestran, que esta radiación contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

+ Luz Visible. Nuestra piel se ve expuesta a la luz visible y aunque nuestro cuerpo posee mecanismos de defensa para absorber esta radiación, últimos estudios nos dicen que puede producir eritema, fotoenvejecimiento, pigmentación.

heliocare 360 airgel fotoprotección blog.lafarmaciademodesta

Un fotoprotector que tiene toda mi garantia es Heliocare 360° una protección más allá del concepto de proteger solo frente a UVA Y UVB. Puedes elegir entre Heliocare 360 Airgel o Heliocare 360 Fluido cremoso o Heliocare 360 oilfree

 

 

  • Si buscas protección y comodidad

Genove spray solar fotoprotector, blog.lafarmaciademodesta.com

Genovan Fotoprotector Spray SPF40 y también protección UVA

Spray transparente de los laboratorios Genove, que combina alta protección (UVA y UVB) con fácil aplicación, para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas con tendencia acneica. Les encanta a adolescentes que no les gusta “pringarse” las manos y a hombres jóvenes. Hombres mayores les gustan a veces más texturas cremosas porque su piel es más seca.

 

  • Tienes una piel sensible, atópica, intolerante al filtros químicos.

fusion fluid mineral isdin, blog.lafarmaciademodesta.com

Tienes su aliado en el Fusion Fluid Mineral de ISDIN, se trata de un fluido ultraligero, hidratante, de fácil extensibilidad y de acabado mate y sin brillos.

 

  • Quieres estar protegida pero a la vez sentirte ligera y sin ningún tipo de rastro

heliocare xf spf50, blog.lafarmaciademodesta.com

Heliocare XF Gel SPF50, su textura se fundo en segundos con tu piel hasta volverse invisible. Además de una eficaz combinación de filtros, incorpora Vitamina E, antioxidante con gran poder antiaging. Indicado para todo tipo de pieles.

 

  • Playa más chiringuito, monisima y siempre protegida :) !

heliocare gel cream color brown lafarmaciademodesta.com

Heliocare gel cream color SPF50 Esta crema a la que ya le hemos dedicado un post es una maravila ya que aporta un bronceado natural efecto maquillaje y atenúa las imperfecciones del rostro. Mi experiencia me dice que las chicas que lo utilizan, toman el sol con más moderación al verse con menos imperfecciones en el rostro y bronceadas!

 

  • Tienes un bonito Tatuaje y quieres conservarlo

Te aconsejo Ladival Pieles Tatuadas, con factor de protección solar 50 se trata del primer fotoprotector especial para proteger, potencial el color y la definición del tatuaje, formulado por los laboratorios Stada.

ladival pieles tatuadas, blog.lafarmaciademodesta.com

¿Por qué necesitan las pieles tatuadas una mayor protección?

Se sabe que la acción del sol acelera la pérdida de intensidad y color del tatuaje

Formula sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos y de excelente tolerabilidad para todo tipo de pieles.

 

  • Estos niños que se pasan todo el rato en el agua y no hay forma de renovarle el fotoprotector, porque siempre están mojados y la crema no se absorbe, hoy no es problema.

Fotoprotector Isdin wet skin blog.lafarmaciademodesta.com

ISDIN Spray Transparente Wet Skin, al ser permeable al agua permite su absorción en piel mojada, sin dejar residuo blanco.

 

  • Si te gusta la cosmética natural, formulada con ingredientes naturales, pero siempre testando rigurosamente cada formula, garantizando seguridad, eficacia y respeto por el medio ambiente.

Jason Fotoprotector

Jason Fotoprotector SPF45

Contiene filtros de acción química, física y biológica (Aloe Vera, Manteca de Karite, Extracto de Te verde) para una protección más completa.

 

  • Un repaso extra a zonas sensibles que están sobreexpuestas al sol, o que debemos cuidar del sol, cicatrices, lunares, labios

Anthelios stick zonas sensibles, blog.lafarmaciademodesta.com

Anthelios Stick Zonas Sensibles SPF 50+

 

  • Tienes la piel grasa y/o tendencia al acné.

ANTHELIOS FLUIDO EXTREMO AC 30

Anthelios AC, formula ultrafluida y ligera que se absorbe rápidamente, y no obstruye poros. Su tacto seco y mate es muy recomendable para pieles grasas con tendencia acneica, como son las pieles de los adolescentes. No tiene ni perfumes ni parabenos. Puedes ver más información sobre este producto en este post.

 

Como puedes comprobar son muchas las posibilidades y facilidades que nos ofrece la farmacia, para disfrutar del sol de forma responsable

Acércate a ella y busca el tuyo!

www.lafarmaciademodesta.com

 

Si quieres que te recomiende un fotoprotector de forma más personal, escríbeme un mail (lafarmaciademodesta@gmail.com) o comentario, con una descripción breve de como es tu piel, cabello, ojos, preferencias de texturas y datos que te parezcan relevantes.

A la mayor brevedad te contestaré.

Gracias por visitar!

 

82 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Abraham

    Y para hombres algo que no aporte grasa NI BRILLOS y tenga un buen acabado ??crees que debemos preocuparnos por la presencia del ingrediente alcohol denat? Porque Heliocare se publicitadiciendo que no tiene alcohol. Además, ¿cuál sería el protector más indicado si hay tendencia a poros dilatados ?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Abraham, a los hombres les gusta muchísimo el Fotoprotector de ISDIN fusión gel, textura de gel que produce frescor inmediato y un acabado perfecto, sin residuo aceitoso alguno, libre de brillos. Este fotoprotector es ideal para zonas ( barba, brazos, piernas) pilosas o cuero cabelludo con poco pelo que se quema con facilidad y que bajo ningún concepto quieres dejar ningún tipo de residuo . También el Heliocare 360 Airgel en forma de espuma es muy agradable y consigues una protección completa si te expones mucho al sol. Para el cuerpo, si no te gusta pringarte nada de nada, el spray de Genove es una muy buena alternativa.
      Cuando un cosmético lleva alcohol, se etiqueta como alcohol denat. Se utiliza como disolvente cuando los principios activos no son solubles en agua. Hoy la legislación permite su uso por lo que no debemos preocuparnos. Ahora bien, fruto del estudio e investigación hoy existen en el mercado disolventes más seguros y los laboratorios que lo utilizan lo publicitan como una ventaja, por eso Heliocare 360 indica “libre de alcohol”. Espero haber podido resolver tus dudas pero si necesitas alguna otra aclaración no dejes de preguntar. Muchas gracias por visitar. Un saludo, Modesta

  2. Antonio

    Yo estoy buscando hace mil un protector solar para la cara y no doy con ninguno que se note lo mínimo, el que no me deja la cara muy brillante, me la deja blanca, sobre todo cuando no estoy recién afeitado, los pelos de la barbita quedan muy blancos, ya que en esa zona no absorbe bien. Las últimas que he probado son de Vichy, SPF50 una para pieles grasas, y efecto matizante, pero deja la cara muy blanca, como un fantasma, mucho peor si no estás recién afeitado, la otra para pieles normales/secas, y la deja muy brillante, y ya ni hablar de las comerciales de Nivea, Mercadona y similar, de esas he probado todas.

    Me podrías aconsejar alguna para hombre, piel grasa, que no deje brillos ni la cara blanca, sobre todo al estar creciendo los pelos de la barba? Gracias y un saludo! sigo asiduamente el blog y se dan muy buenos consejos :D

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Anntonio, te recomiendo el Fotoprotector Isdin Fusion Gel, es uno de los fotoprotectores que más gustan a los hombres, por su sensación de frescura una vez puesto, porque no deja residuo graso y porque su aplicación sobre zonas pilosas es rápida, efectiva y sin apenas residuos. Estoy segura de que te va a gustar. Gracias a ti siempre! Un saludo, Modesta.

  3. Marga

    Hola, Estoy buscando un fotoprotector para la cara, piel mixta y madura con color y me gustaria que fuera con filtro físico, Me gusta mucho el Jason para el cuerpo pero para la cara me la deja muy brillante y no se si existe alguno con ingredientes naturales en color, puedes aconsejarme alguno. En el caso de que no lo haya me puedes aconsejar algun otro a ser posible on filtro físico y color. Un saludo, Marga

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marga, existe un compacto coloreado con protección 50+ de los laboratorios Avène. Este fotoprotector 100% mineral no posee filtros químicos, ni perfume, ni parabenes y existe en dos tonos arena y dorado. Espero haberte podido ayudar y si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Milla, si también están los de Ladival, protectores solares con protección UVA, UVB e Infrarrojo A. Un saludo, Modesta.

  4. Pingback: Sol, nieve y protección solar, para un día estupendo. | La Farmacia de Modesta

  5. María

    Hola, quería hacerte una consulta: buscaba un protector solar para mi madre de 75 a. que no provoque irritación, sin color y tampoco le deje halo blanquecino. Tiene manchas, léntigos creo recordar, que afortunadamente sólo necesitan proteccion solar de momento, pien sensible con dermatitis seborreica.
    Gracias. Saludos

  6. Laura

    Hola,

    Llevo varios años usando Isdin Gel Crema (antes usaba protección 40, ahora como lo cambiaron, 50+), y me preguntaba si las otras texturas son igual de eficaces.
    Tengo bastantes cicatrices y no quiero arriesgarme a exponerme más al sol por cambiar de protector solar, por lo que me da un poco de miedo probar otras texturas o marcas, pero la verdad es que el formato “Fusion gel” y “fusion fluid” y el Spray me parecen alternativas cómodas…
    ¿Me puedo fiar de ellas?

    ¿Qué otras marcas son recomendables? ¿O, ya que sé que Isdin me va bien, debería quedarme con esa?
    Gracias.

    Un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Laura, Isdin tiene muy buenos fotoprotectores y aunque sean diferentes texturas, si el envase indica un factor de protección alto (SPF50) puedes estar segura con este laboratorio, que estarás bien protegida. Ahora bien, mi recomendación es que además del fotoprotector medidas protectoras como: renovar la crema después del baño, no exponerte a las horas de más incidencia de los rayos del sol… te van a ayudar a protegerte mejor. Isdin es un laboratorio de gran calidad. Otro laboratorio que a mí me parece que tiene unos solares fantásticos es Heliocare. Si pinchas en el aquí puedes más información sobre los solares de Heliocare. Un saludo, Modesta.

  7. Mar

    Hola,
    Me gustaría que me aconsejaras o me dieras tu opinión sobre qué protector es el más adecuado para mi rostro. Tengo 40 años, y la cara con muchas manchitas y pecas marrones, algunas de las manchas son por granitos (cicatrices pero solo de color) sobre todo en la frente, la mayoría de ellas las tengo desde el verano pasado probablemente por problemas hormonales de los que me estoy tratando (con Activelle). Estoy usando desde hace varios años el Fluido Anthelios AC SPF 30 y quería saber si es el adecuado en cuanto a protección contra los UVA y si tiene los suficientes filtros y de calidad para que no se pongan peor las manchas que ya tengo.
    Muchas gracias Modesta.
    Un Saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mar, Anthelios fluido AC SPF30 es un fotoprotector de textura fluida no grasa, con acción seboreguladora y matificante. Su textura “imperceptible” gusta mucho a pieles mixtas-grasas, incluso las más sensibles. Protege frente a las radiaciones UVA y UVB con filtros de muy alta calidad por lo que puedes estar segura. Tan solo recomendarte que esta seguridad se cumple solo si lo aplicas correctamente y lo renuevas en caso necesario. Gracias por visitar este espacio y no dudes en preguntar todo aquello que necesites, será un placer poderte ayudar.

  8. Margarita

    Hola acabo de leer un artículo acerca de la sustancia llamada Oxibenzona que algunos protectores solares la incluyen, me puedes decir si el Genovan Extreme la posee? y si en verdad es dañina?
    Alguna recomendacion de protector para niños con piel muy sensible y que no cotenga parabenos? gracias!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Margarita, Genovan Extrem no incluye Oxibenzona como filtro solar en su composición. Son contradictorios los trabajos del papel carcinogénico de la Oxibenzona y dado que hoy los fotoprotectores incluyen una combinación de filtros, hacen falta creo más investigaciones para afirmar tales efectos, a las dosis empleadas y teniendo den cuenta su absorción. Una crema que va muy bien para niños con pieles sensibles y sin parabenos es Anthelios Dermopediatrics, tiene toda mi confianza. Gracias por visitar este espacio y participar, un saludo, Modesta.

  9. ESTELA

    Hola, en el mes de marzo me quitaron con cirujia un carcinoma basocelular nodular del parpado inferior (entre las pestañas y el ojo). Estoy tomando las cápsulas Helio care ultra D que me parecen muy cómodas pero no sé si protegen lo suficiente. La semana que viene me voy a la playa y me gustaría que me aconsejaras un protector solar para combinar con las cápsulas. Tengo la piel de la cara algo grasa y normalmente cuando cambio de hidratante me salen granos como de acné. Muchas gracias y un saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Estela, el fotoprotector más indicado para ti es Heliocare 360 gel. Es un nuevo concepto en fotoprotección, no solo trabaja para protege frente a las radiaciones UVA y UVB, sino también frente a la radiación visible e infrarroja. Además posee una cosmeticidad increíble que para nada te va a suponer incordio o te va a dar pereza tenerlo que aplicar, se adapta como una segunda piel. Esta indicado para pieles mixtas y grasas por lo que no te va a dar nada de grasa, puedes estar tranquila . Las fotoprotección oral, heliocare ultra D, que te estas tomando es un complemento perfecto en tu caso. Espero que disfrutes de unos maravillosos días. Gracias siempre a ti por visitarnos y enriquecer este espacio con tus preguntas! Un saludo, Modesta.

  10. elena

    Una pregunta sobre el heliocare 360 porque me interesa mucho esta marca.. . Me gustaría saber si lleva parabenos y si lleva, saber si puede ser perjudicisl ya que he oído que pueden ser cancerígenos. Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Elena, Heliocare 360 es una linea de los laboratorios IFC que consigue un fantástico cuidado de la piel frente al sol. Es una linea formulada sin parabenes, sin alcohol y se trata de productos comedogénicos, es decir no obstruyen los poros de la piel evitando imperfecciones como puntos negros. En esta entrada de blog hablo más extensamente sobre Heliocare 360, espero que te sirva de ayuda. Gracias por participar en este espacio y no dudes en consultar todo aquello que necesites será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  11. Mila Fernández

    Buenas Noches acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante. En verano me salen muchas manchas en la cara, consultándolo con la dermatóloga, me recomendó Heliocare 360. Me entró una duda, mejor dicho dos, la uso todos los días o sólo cuando vaya a la playa, puedo usar la hidratante igual, o sólo aplicaría Heliocare. Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mila, en primer lugar gracias por tu comentario, me encanta saber que os gusta este espacio ;) ! La gama Heliocare 360 esta formulada con los últimos avances para proteger la piel frente al sol, aunque recuerda que el fotoprotector debe ser una medida adicional más. Heliocare 360 posee distintas texturas para adaptarse a todo tipo de pieles: Heliocare 360 airgel y Heliocare 360 gel para pieles normales mixtas y/o grasas y Heliocare 360 fluido cremoso para pieles más secas. Formulados sin parabenes, sin alcohol por supuesto no son comedogénicos. Aquel que se adapte mejor a tu tipo de piel lo puedes poner en este tiempo de sol más fuerte como tu crema habitual por la mañana y así prevenir la formación de más manchas. Cuando bajes a la playa recuerda aplicarlo generosamente y repetir la operación después del baño. No dudes en preguntar todo aquello que necesites será un placer poderte ayudar. Si pinchas sobre los productos tienes más información de cada uno de ellos. Un saludo, Modesta

      1. Mila Fernández

        Gracias por tu respuesta, estaré pendiente de este blog, te sigo también en facebook .Un saludo afectuoso. MILA

  12. Carmen

    Buenas tardes, quería hacer una consulta, mi hijo ha sido expuesto a radiación para un trasplante de médula y por supuesto nos han recomendado protector, hasta ahora he intentado que use ISDIN 90, pero al crearle una máscara que le hace parecer maquillado y muy blanco se niega a usarlo, quisiera saber, ya que me han recomendado Heliocare en Gel, si es igual de efectivo. Gracias y un saludo. Carmen

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carmen, el protector solar Heliocare 360 en textura gel le va a ir fenomenal y está indicado en situaciones como la que me comentas. Su textura es ultraligera y su formulación sorprendente ademas de no contener parabenes, alcohol y ser no comedogénico. Si necesitas más información sobre Heliocare 360 Gel puedes pinchar aquí. A tu disposición en todo lo que pueda ayudarte y os deseo que todo vaya bien y una pronta mejoría. Un abrazo, Modesta.

  13. jasmin

    Buenas tardes tengo una piel grasa (acnéica) y sensible que fotoprotector me recomendaría porfavor …le agradeceré su pronta respuesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Jasmin, si me dices que tienes una piel acneica, debes utilizar un fotoprotector libre de grasa, indicado para este tipo de piel, uno que funciona muy bien es el fotoprotector Anthelios AC como has visto en la entrada del blog. Un saludo, Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Jasmin, el fluido mate Anthelios AC, es ideal para piel mixta a grasa con tendencia acneica, como la tuya. Un saludo, Modesta.

  14. María

    hola estoy embarazada de dos meses y medio , la próxima semana me voy a la playa (3 días) y me gustaría saber que foto protector es adecuado para que no se absorba en la tripita ya que ahora me han comentado que hay muchos componentes en todas las cremas que no son los adecuados, en cuanto a la textura busco algo que no sea espesante ya que probé eucerin, la roche y no me respiraba la piel, como soy una persona que apenas sudo lo que me sucede es que el bronceador me hace de capa y evita la poca transpiración que tengo aumentando el calor en la zona del cuello y me salen erupciones seborreicas que tengo que tratarme al final con cortisonas, he de decir que de joven me achicharre esa zona con rayos UVA . soy de piel muy blanca y posiblemente casi intolerante al sol (eso fue la ultima vez que me comentaron en urgencias). Me gustaría a ser posible un protector para cara y escote y que se pueda usar en el cuerpo pero si ves que es mejor utilizar uno para la cara y escote estoy dispuesta a comprarlo, también me gustaría seguir utilizando el protector de la cara y escote para salir a pasear después por la ciudad, pero tengo miedo de sobre exponer mi piel diariamente a tanta absorción….. ahora que estoy embarazada, por ahora utilizo los dos métodos sencillos el del gallo (salir a primera hora de la mañana) y el método vampiro ocultarme en la sombra. gracias por tus consejos,

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, en primer lugar enhorabuena, te deseo todo lo mejor! y aquí me tienes para todo lo que te pueda ayudar. Durante tu embarazo debes tomar el sol con precaución y para ello debes protegerte con un fotoprotector que se adapte a tus necesidades. Como me cuentas que tu piel es intolerante al sol, y que después de estos días en la playa quieres utilizar en fotoprotector a diario, te recomiendo Endocare Day Sense SPF30. Es un protector solar indicado para las piles más sensibles y reactivas. Este fotoprotector esta formulado con una alta tolerancia, sin parabenes, sin perfumes, hipoalergénico y no comedogénico. Tienes más información de Endocare Day Sense pinchando aquí. Como no es un filtro muy alto para la playa, te aconsejo aplicarlo de forma homogénea, reaplicarlo a lo largo de la jornada y buscar otras medidas como gorro, sombrilla y camisetas. Como filtro corporal te aconsejo el Heliocare 200ml fotoprotector con filtros muy cuidados y una cosmeticidad que gusta y vas a conseguir aplicártelo consiguiendo una piel protegida e hidratada. No dejes de darte largos paseos por la playa y disfrutar de estos días, conseguirás recargar pilas para los próximos meses. Un saludo, Modesta.

  15. Jesi

    hola que buen post,
    queria consultarte dos cosas
    1ero mi piel es grasa, ya no tengo acne pero tengo las secuelas como las manchitas rojas y los huequitos me recomendaron el protector de isdin fluido o el anthelios ac; cual de los dos me recomiendas, porque incluso se que ambos vienen con color, pero me gustaria uno que cubra mis manchitas, habra alguno?
    2do he escuchado que los maquillajes (bases, bb cream) tienen tambien fps 40, 50 etc, si uso estos maquillajes entonces ya no es necesario el protector solar?

    muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Jesi, si ya no tienes acné puedes utilizar el fluido de ISDIN su textura es muy agradable y no vas a resecar tanto el resto de la cara, tu piel ganará en confort. Claro que puedes utilizar una BB con filtro solar, la diferencia de estas cremas respecto a un fotoprotector es su menor indice de protección, por eso se aconsejan utilizarlas en ciudad, donde puede darte el sol pero no vas a exponerte como en la playa, piscina… No dudes en preguntar todo aquello que necesites, será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Viviana, tienes dos factores (pecas y piel blanca) por los que cuidar al máximo tu piel del sol. El uso de un fotoprotector de calidad es imprescindible para ti. Dos son los fotoprotectores que te recomiendo dado que te van a proteger no solo de la radiación UV sino también de la radiación Infrarroja causantes de manchas, envejecimiento.. Repaskin fotoprotector facial SPF50 y Heliocare 360 gel. Si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de escribirme, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  16. Maria

    Hola! Mi situacion es que me hago fotodepilacion en la cara, por eso utilizo fotoprotector todo el año. La zona de los pomulos la tengo sensible, suele ponerse roja pero no parecen venitas, mas bien eccema y con descamacion a veces poque mi piel es seca. Necesito algo muy hidratante y que no me salgan granos. El fotoprotector que utilizaba dejaron de fabricarle. Tengo 30 años. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias y saludos.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, el fotoprotector que te recomiendo es Heliocare XF gel de los laboratorios IFC. Heliocare XF además de filtros de elevada cobertura y cosméticidad contiene propiedades antiedad, tienes más información sobre Heliocare XF si pinchas aquí. Como me comentas que lo utilizas todos los días también te puede interesar con algo de color. La misma gama Heliocare, posee crema con color y fotoprotectora! Si te gustaría con color tu fotoprotector es el Heliocare gel cream con color y dispones de dos tonos Brown si tu piel es más oscurita o Light si eres de piel más blanquita. También te dejo el enlace para que puedas leer más información sobre heliocare gel cream color aquí. Un saludo, Modesta.

  17. Karen C

    Hola, tengo piel mixta y soy adolescente, me gustaria uno que protega de los rayos UVA, UVB y talvez rayos infrarojos pero sin filtros químicos y con un FPS de 50 masomenos, osea que sea bastante natural sin parabenos y con consistencia fluida para mi tipo de piel y que no me dejara la piel brillosa, probe el genovan pero me arde cuando me la pongo creo que es por los filtros quimicos, cual me recomendaria? Otra pregunta, para baños de piscina me recomendaria otra que la de uso diario con las mismas caracteristicas? Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Karen, que alegría que desde tan joven te preocupes por el uso de fotoprotector, de mayor tendrás una piel preciosa y cuidada! El fotoprotector que te recomiendo para tu piel es Heliocare airgel oliere SPF50. Su textura es gel oilfree e incluye un sistema antibrillos y acción seborreguladora y matificante. Su formulación esta libre de aceites, alcohol y parabenes. Si pinchas sobre el nombre del producto puedes leer más información sobre Heliocare Airgel Oilfree un magnifico fotoprotector para pieles mixtas-grasas por las tuyas que desean una protección completa frente al sol. Un saludo, Modesta.

  18. jose javier

    hola| mi nombre es javíer, estoy despigmentado debido al vitiligo,me gustaria que me recomendara el mejor fotoprotector NO GRASO para la cara ycuello(tengo la piel muy grasienta), y para el resto del cuerpo.Gracias
    .

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Javier, Heliocare Airgel oilfree es sin duda un fotoprotector completo frente a las radiaciones UVA, UVB e IR en textura oilfree que te va a gustar mucho, tienes más información sobre Heliocare Airgel Oilfree en este enlace. No dudes en preguntar todo aquello que necesites, será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  19. Nancy Gomez Cervantes

    Hola.. mi nombre es Nancy, mi piel se reseca e irrita mucho y al mismo tiempo sufro problemas de acné, actualmente estoy por utilizando el fotoprotector de ISDIN EXTREM en gel cream y quiero saber si este es apto para mi tipo de piel ya que soy demasiado sensible y no quiero que aumente mi problema de acné, pero también busco que no la reseque.
    Les agradecería en de macia su respuesta y si es posible recomendarme alguno que usted considere apto. Gracias.

  20. ana

    hola , soy ana
    llevo 10 años usando heliocare gel 90 , y para mi es la mejor ,mi piel es grasa ,
    pero al salir el nuevo producto heliocare 360 gel , pues lo compre , por eso de la vitamina C -E.
    me tento , pero como gel testura hidatacion ninguna queja , pero me salen granitos , sin nada dentro
    abultaditos , como unas verrugitas planas ,
    podrias informarte , y decirme a que es debido , lo empece con ganas , me ofrecia todo lo que me gusta
    en una crema,

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, la gama Heliocare 360 de fotoprotección facial este año cuenta con cuatro referencias: Heliocare 360 airgel, Heliocare 360 gel, Heliocare 360 gel oil-free y por último Heliocare Fluido cremoso todos con filtro SPF50+. La más indicada para tu piel grasa es Heliocare 360 gel oil-free, revisa que sea esa y no Heliocare gel solo, es fácil equivocares y esto puede ser la causa de tus granitos. Efectivamente Heliocare GEL 90 también es un fotoprotector indicado en pieles grasas. Un Saludo, Modesta.

  21. Pingback: RUTINA DE BELLEZA PARA PRIMAVERA | La Farmacia de Modesta

  22. Adriana

    Estimada Modesta,
    tengo un eccema en el rostro y mi dermatólogo me recetó Menaderm y un “fotoprotector Avene 20″. Imagino que se refiere al fotoprotector de la línea de productos color naranja, pero tengo dudas porque hay otras cremas de la misma marca (hidratantes) con el mismo FPS.

    En casa tengo el fotoprotector de la misma línea naranja de Avene, pero la emulsión con FPS 50 para pieles sensibles. ¿Podría usar esta aunque sea de un FPS mayor?

    ¿Este tipo de fotoprotectores puede usarse a diario sin problema (incluso como base de maquillaje) o hay que reservarlos para aquellos momentos en los que nos exponemos al sol durante horas?

    Muchas gracias!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Adriana, si el dermatologo te indico “FOTOPROTECTOR Avene 20 “te aconsejo una protección media para tu exposición al sol. Dado que has tenido la piel agredida por tu eczema no veo mal que puedas usar un fotoprotector solar con una protección solar mayor como el que tienes en casa (recuerda revisar caducidad), aunque mi consejo es que trates de evitar por completo el sol en esta zona, y no te animes por llevar protección solar a exponerte, recuerda que otras medidas en tu caso se hacen necesarias (gorras, gafas…). Por esta razón pienso que también el medico te aconsejara fotoprotección baja, porque no te aconsejo la exposición.
      Las cremas de Avene que me indicas como Hydrance Optimale UV ( en dos texturas disponibles ligera o enriquecida) su función principal es la de HIDRATAR y a la vez poseen una ligera fotoprotección solar para el día a día. Estas cremas no son suficientes para exponerse al sol o para llevar un día a día en donde estés muy expuesta al sol, como hemos indicado anteriormente, su misión es hidratar.
      En los meses de sol los fotoprotectores puedes utilizarlos a diario, debajo de tu maquillaje y cuando te pongas al sol de forma prolongada no olvidar utilizar la cantidad adecuada y renovarlos, “recuerda que el fotoprotector es el mejor cosmético anti-envejecimiento”.
      Gracias a ti por participar en este espacio. No dudes en preguntar todo aquello que necesites y si estas contenta, hasta recomendarlo ;) ! Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Laura, no se aconseja el uso de fotoprotectores en bebes menores de 6 meses, su piel no ha completado su desarrollo y no deben de exponerse al sol. A partir de los 6 meses tan solo se aconseja el uso de formulas pediatras en el momento del paseo en las zonas que quedan expuestas al sol sin ropa y con mucha precaución. Es preferible el uso formulas pediatricas con filtros físicos, minerales, evitando filtros químicos. Un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, encantada de recomendarte un fotoprotector para tu piel con rosácea pero dime un poco más sobre ella (grasa, mixta..). Mil gracias y un saludo, Modesta.

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Entonces Maria te recomendaría el fotoprotector Heliocare gel 90 . Si estas con tratándote con medicamentos fotosensibilizantes, deseas evitar al máximo la radicación UV e IR y a la vez controlar más los brillos y una cosmética libre de, parabenes y alcohol te recomendaría el fotoprotector heliocare 360 gel oilfree. Ambos fotoprotectores tienen mi total recomendación tanto en fotoprotección como en el cuidado de la piel más sensible. Sus texturas te gustarán, consiguiendo que el uso de protector solar diario y su reaplicación, sea un ritual agradable. Pinchando sobre los productos puedes obtener más información interesante sobre ellos. Un saludo, Modesta.

  23. Carmen

    Hola Modesta!
    el dermatologo me dijo que usara fotoprotector ISDIN de 50 OIL FREE para el rostro, y no lo encuentro, fui a una farmacia por mi casa, y me dijeron que había Fusion Fluid, pero no decía en las referencias que era oil free, mi cara normalmente no brilla, y mas que todo si está reseca….y últimamente los poros se me abren, y se agrieta mi piel…tengo alergia al sol, y hace poco tuve una reacción alérgica fuerte en el rostro y me ha quedado marquitas… no sé que hacer, los de la farmacia me recomendaron el la roche posay Anthelios Xl 50, pero no sé si es igual que la isdin, ninguna de las dos marcas he usado antes….que me recomiendas modesta? :( no sé cual comprar…y si alguna crema de estas que me regenere la piel o que me quite las manchitas….
    mil gracias modesta!!!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carmen yo te recomendaría Heliocare 360 gel Oilfree, protector solar libre de grasas para el rostro y especialmente formulado para pieles sensibles como la tuya. Todas las mañanas antes de poner el Heliocare 360 gel Oilfree, con la piel limpia, aplica en rostro y escote las ampollas Endocare C20 Oilfree, ampollas antioxidantes, hidratantes, regeneradoras e iluminadoras, con las que volverás a recuperar la luminosidad en tu piel. No es necesario aplicar todo el contenido de la ampolla en una sola aplicación, puedes utilizar la mitad por la mañana y el resto puedes aplicarla por la noche después de tu limpieza. Ya me vas contando como te va ;) ! Un abrazo, Modesta.

  24. Roci

    Hola, tengo piel tendencia acneica y he usado productos no tapadores de poros con protectores solares de: Vichy, Cleance de avene, Neutrogena FPS 30…pero me salen granos rojos, espinillas. Es decir, no me ayudan. Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Cristina, no te lo recomiendo por su formato spray, he tenido casos en los que se han irritado los ojos. Un saludo, Modesta

    2. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Cristina, perdóname el retraso en contestarte ;) Yo no te aconsejo poner el protector solar de Isdin piel mojada sobre la cara, por su formato spray y la cercanía de la cara. Para la cara elegiría un fotoprotector adaptado a tu tipo de piel y a tus necesidades. Si necesitas una mano en esto dime tu tipo de piel y tus preferencias y estaré encantada de poderte recomendar uno ;) Un saludo, Modesta.

  25. diana

    Hola me gustaria que me recomendara un protector solar con filtro fisico, es para un niño de 12 meses con piel atopica. Muchas gracias.

  26. Mari Carmen Torres Sepulveda

    Hola. Me llamo Mari carmen. Tengo 44 años y hace unos años me diagnosticaron Fotodermatosis luminica solar. No puedo abusar mucho del sol y me gustaria saber cual es el fotoprotector mas adecuado para mi . Mi piel es blanca y dificil de broncear y durante el verano tomo betacaroteno en capsulas. Gracias anticipadas.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mari Carmen, esta muy recomendado para ti la linea de protección solar de los laboratorios IFC, Heliocare Airgel. Puedes elegir entre varias texturas para que se adapte mejor a tu piel. Este fotoprotector además de protegerte frente a la radiación UVA y UVB, te protege a la vez frente a la radiación Infrarroja y visible. Poseen también antioxidantes para frenar la formación de radicales libres y esta libre de parabenes. Si tu piel es seca el fluido cremoso, si tu piel es normal el gel y si tu piel es mixta grasa te encantare Heliocare Airgel Oilfree que además de ser libre de grasa te ratifica y elimina cualquier brillo puedes ver todas la texturas aquí. Encantada de poderte ayudar y si te surge alguna otra duda no dejes de comunicármelo. Un abrazo, Modesta.

  27. pilar

    Hola tengo la piel muy sensible y enseguida se pone roja quiero que me aconsejes de que fotoprotector de isdin me aconsejas. Mi padre tiene un melanova y no quiero que me ocurra a mi misma lo mismo por eso quiero elegir la mejor crema para pieles blancas. Gracias de antemano.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Pilar, no trabajo con los laboratorios Isdin pero te puedo recomendar un protector solar altamente efectivo y de textura muy agradable, que no querrás prescindir de el. Son los protectores de la linea Heliocare y tan solo necesitaría saber que si tienes la piel seca, mixta o grasa a fin de poder darte la textura y formulación más adecuada. Un saludo, Modesta

  28. Lau

    Hola me gustaría me ayudarás porfavor. Mi piel era normal pero al embarazarme cambio, tuve acne ahorita me quedan las marcas, y es mixta a grasa he usado los protectores eclipsol fluido 50, prozone ultra ligh y siento la cara grasosa adémas que me salen barros, espinillas, manchas, y me salieron los poros abierto,s no se que bloqueador solar sea el adecuado que me protega y combatir estos signos. Porfavor ayudameeeee

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Lau, debes elegir protectores solares oil-free. No conozco los protectores que me comentas, pero tu si puedes comprobar que sean libres de grasa e indicados para pieles mixtas-grasas como la tuya. Recuerda que es importante para el cuidado de la piel una buena higiene facial con productos específicos para tu piel. Un saludo, Modesta.

  29. leonardo

    Hola buenas tardes me gustaria me ayudaras por favor.Soy hombre tengo rosacea,la piel muy sensible y muy grasa.He usado muchos protectores y ninguno me ha convencido,algunos me irritaban bastante,otros me dejaban muy grasosa la cara y los peores me dejaban blanco ya no savia si era mejor esta rojo.Estube leyendo sobre heliocare 360 oil free y quisiera saber si es el indicado? Muchas gracias…

      1. leonardo

        Hola soy leonardo,hoy estube buscando el heliocare 360 oil free por las farmacias dermatologicas y no lo pude conseguir,soy de san luis potosi mexico,sera que aqui aun no llega,donde lo puedo conseguir.abra otro que me valla bien ,para piel sensible,grasa y que no deje blanco? La verdad es que esto de la rosacea ya me esta desesperando,espero me puedas ayudar muchas gracias por tu respuesta…

        1. La Farmacia de Modesta Autor

          Hola Leonardo, si me dices los nombres de los laboratorios dermatológicos a los que tienes acceso en Mexico, es más fácil para mi recomendarte un protector solar que sea para piel sensible, grasa y que no te deje blanco.. Un abrazo, Modesta.

          1. leonardo

            Hola soy leonardo,aqui en mexico he visto a avene,la roche posay,isdin,stifel,bioderma,vichy,galderma,darie y tambien el laboratorio de heliocare nadamas que no contaban con ese. El limpiador que estoy usando es el effaclar en barra es de alta tolerancia,crees que el que me recomiendas me valla mejor porque el que tengo no hace mucho con la grasa.de antemano muchas gracias…

  30. camila

    Hola soy camila quería salir de una duda mi dermatólogo me cambio de protector solar usaba el ansolar en fluido de 50 porque me dejaba la piel muy brillante y ahora me recetó el anthelios xl fluido ultra ligero pero e escuchado malos comentarios de este protector solar muchos mi piel es sensible y se me tapan los poros no puedo usar nada con perfume ni alcohol soy pelirroja y con pecas y tengo la piel grasa en la zona t si me aplicó algo grasoso me salen espinillas necesitó un consejo ya que el otro bloqueador me dejaba la piel muy blanca y brillante era más blanca de lo que soy

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Camila, yo no tengo comentarios negativos sobre este fotoprotector y si esta adaptado a tu tipo de piel, los laboratorios La Roche Posay realizan formulaciones muy adaptadas a pieles sensibles como la tuya. Te recomiendo probarlo en alguna tienda especializada. Un saludo, Modesta.

  31. leonardo

    Buenas noches soy leonardo,sabes no pude conseguir ninguno de los bloqueadores aqui en mexico de los que me recomendo.pude conseguir el heliocare ultra gel 50 me dijieron que el 90 ya no se comercialisaba,sera que este le caiga bien ami piel.Olvide decir que estoy en tratamiento con finacea(acido azelaico)pero he escuchado algunos comentarios negativos como que puede provocar vitiligo queria saber si esto puede pasar y por cuanto tiempo lo puedo utilizar.Tambien he escuchado de los bloqueadores con color pero la verdad no se si esten bien para hombre,estoy utilizando el bioderma dry touch y me va bien aunque se nota un poco blanco sobre todo la segunda aplicacion que es como alas 3pm,en la farmacia me recomendaron el mismo pero con color pero no se si tenga la confianza como para salir con algo de maquillaje en la cara,crees que sea discreto y no me note con marcas de color?

  32. BENCHA

    Hola buenas noches, hace años que llevo usando el protector solar de la marca Isdin 100 plus con color para la cara y este verano lo he vuelto a usar y el labio superior se me oscureció bastante q parecia q llevaba bigote,probé con un stik d la misma marca tambien con color para esa zona pero no funcionó, mi piel es mixta, podrías recomendarme algun protector nuevo para evitar q esta zona se me marque tanto? Gracias un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Bencha Te puedo recomendar Heliocare 360 una gama de fotoprotectores de cobertura amplia tanto UVA, UVB, Infrarrojos A y visible y tienes varias texturas a elegir desde Heliocare 360 gel oilfree con tacto seco no comedogénico, hasta un airgel,< strong> Heliocare 360 airgel. Se trata de un gel texturizado en aire que es como una espuma muy agradable al tacto. Heliocare 360 oilfree es una gama que no contiene ni parabenes ni alcohol, te va a gustar mucho. Ahora bien siendo este un magnífico protector, si no lo aplicas de forma generosa, no lo renuevas y tienes una exposición moderada al sol no creo que puedas evitar que se te oscurezcan más esas manchas. Te recuerdo a la vez utilizar sobrero para evitar sol directo en exceso. Si pinchas sobre los productos que te he detallado puedes leer más información sobre ellos. Si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de decírmelo, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>