COMPARTIR
Ya no hay excusas, tener unos pies bonitos es posible.
Por: La Farmacia de Modesta

Cuando hablamos de cuidados de belleza siempre pensamos en el rostro y a veces en cuidados corporales o capilares, siendo los pies los grandes olvidados.

 

Ya hemos hablado en otro post que bonito es tener unos pies cuidados y lucir unas bonitas sandalias. Para conseguirlo es necesario cuidarlos todo el año. Si así lo haces, enhorabuena, pero si te has despistado un poco y ves que necesitas un tratamiento exprés, aquí va mi recomendación.

tener unos pies cuidados y bonitos es posible

 

Realiza un cuidado exprés con cosméticos efectivos y de texturas agradables, nada untuosas ni muy olorosas, que te animen a usarlas, como LetiXer Q, de los Laboratorios Leti.

LetiXer Q es una crema hidratante, suavizante y queratoreguladora (elimina el engrosamiento cutáneo y normaliza el proceso natural de descamación de la piel), que te puede a ayudar a disminuir la sequedad, durezas, piel engrosada, grietas, asperezas y rugosidades de codos, rodillas y pies, vamos todo un lujo!

 

letixer Q, laboratorios leti, blog.lafarmaciademodesta.com

www.lafarmaciademodesta.com

La piel seca o xerosis cutánea es un trastorno muy frecuente en la población, y no se corresponde necesariamente con una piel enferma.

 

Tiene su origen en diversos factores:

 

Endógenos: predisposición genética, edad avanzada, enfermedades como la ictiosis, hipotiroidismo, dermatitis atópica…

Exógenos: frío, baja humedad, radiación solar, muchos lavados, lavados con productos inadecuados, fricción mecánica, tratamientos farmacológicos…

 

Todos estos factores producen alteración de la función barrera protectora de la piel, a nivel  hídrico, lipídico y celular.

 

LetiXer Q contiene todos los elementos para abordar la problemática de la piel seca, restaurando la barrera cutánea a estos 3 niveles, de ahí su efectividad.

 

1.- Devuelve a la piel el nivel de hidratación que necesita, gracias al aporte de activos hidratantes y humectantes, que aumentan la capacidad para captar y retener agua en el estrato córneo.

2.- Repara la barrera lipídica mediante un aporte de lípidos fisiológicos y emolientes que previenen la piel de una excesiva pérdida de agua.

3.- Elimina el engrosamiento cutáneo en zonas localizadas y normaliza el proceso de descamación natural de la piel dando lugar a una descamación imperceptible de los corneocitos más superficiales.

letixer Q , laboratorios leti, blog.lafarmaciademodesta.com

 

¿Cómo aplicar LetiXer Q?

 

Te recomiendo aplicar LetiXer Q 1 o 2 veces al día sobre las zona que quieras tratar, masajeando ligeramente hasta su completa absorción. Su olor es casi imperceptible y agradable y su textura sedosa y para nada pringosa.

 

¿Qué contiene LetiXer Q?

 

Como componente mayoritario contiene Urea al 20%. A esta concentración, además de impedir la pérdida de agua a través de la piel y restablecer los niveles óptimos de hidratación, tienen efecto exfoliante.

Formulado Sin parabenes

 

 ¿Funciona?

 

Un estudio in vivo realizado en el ISPE (Institut fo skin and Product Evaluation) de Milan con 20 pacientes que manifestaban hidperqueratosis en codos y talones, mostro que en el 85% de los pacientes, el uso de dos aplicaciones diarias de LetiXer Q, consiguio un descenso significativo en el grosor de la piel, a los 7 días de tratamiento.

 

Otras recomendaciones para tratar la piel seca

 

  •  Mantenerte hidratada.
  • Seguir una alimentación equilibrada y variada.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Moderar el consumo de alcohol.
  • Practicar ejercicio de una actividad moderada y de forma regular.
  • Ultiliza jabones neutros para la higiene diaria tipo Syndets (sin detergentes) con componentes humectantes. Después de la ducha aplicar una crema hidratante que impida la evaporación transcutanea de agua, consecuencia del contraste de temperatura.

 ¿Tienes alguna otra recomendación que puedas compartir?

www.lafarmaciademodesta.com

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>