COMPARTIR
Un campamento de verano especial, Campus Cocokids!
Por: La Farmacia de Modesta

A estas alturas de verano seguro que muchos de vosotros habéis elegido algún campamento de verano para vuestros hijos.

 

Yo este año he dejado pasar los días, no tenía claro que hacer con mis chicos. Este año, buscaba no solo un campamento en el que pudieran hacer deporte y mejorar sus habilidades sociales y/o lingüísticas, quería algo más. Cada día me doy más cuenta de que lo que te hace fracasar o triunfar en la vida, no son sólo los conocimientos técnicos o las aptitudes, sino la ACTITUD con la que te enfrentas a la vida y esto a veces creo, que flaquea en nuestro sistema educativo.

campus cocokids

Cuando descubrí que había un campamento que hablaba de actitud, emprendimiento y colaboración, no me lo podía creer y pensé: este es el campamento ideal para mis hijos este verano!

 

Es el primer año que se desarrolla y se llama “Campus Cocokids” para niños de 9 a 14 años. Como me parece una idea tan buena y un proyecto tan bonito, me apetecía contároslo. No solo por si os animáis a llevar a vuestros chicos, sino para que también conozcáis las iniciativas tan creativas que se están desarrollando en tu sociedad, para con los más pequeños.

 campus cocokids

El objetivo del Campus Cocokids es formar en valores emprendedores, a todos esos chavales con actitudes creativas, comprometidas con su entorno y con talento por generar nuevas ideas.

 

Organizado por Cocorocó y Createco se va a realizar en Granada, nada más y nada menos que en un entorno maravilloso como es, Sierra Nevada.

 

Durante los 6 días que dura el campamento los chicos:

  • Darán rienda suelta a su imaginación y harán realidad ese proyecto con el que a veces han soñado. Quien no ha soñado de pequeño montar algún negocio!
  • Aprenderán a atreverse y a tomar decisiones, que les lleven a la acción. Tan necesarias hoy en día ¿verdad?
  • Irán tomando conciencia de las habilidades que poseen y de aquellas que necesitaran reforzar.
  • Aprenderán a ir cambiando el conformismo, por un quiero y puedo. También a saber que esto es lo que les hará crecerse ante la adversidad.
  • Se darán cuenta de la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo.
  • Aprenderán a mirar la vida con humor, con una actitud emprendedora, manteniendo siempre viva y activa, la curiosidad y la pasión por aprender.
  • Comprenderán que es necesario equivocarse, que no importa y que se aprenden a la vez muchas cosas buenas.
  • Aprenderán que con esfuerzo se consigue mucho, más de lo que uno piensa.
  • Fijarán cual es el objetivo de su proyecto, y decidirán cual será la mejor estrategia a seguir para alcanzarlo.

 

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, dónde otros solo ven problemas” Michael Gerber.

 

En Cocorocó y Createco creen que hay que aprovechar y ver esas oportunidades desde pequeños. Y yo, pienso lo mismo!

 

Durante estos seis días, conseguirán unirse a un equipo y trabajar en un proyecto emprendedor, desde la idea, la planificación, la producción, el desarrollo y la presentación del mismo tanto a nivel presencial como digital.

campus cocokids

 

Este maravilloso proyecto se realizará junto con:

  • Actividades de multideporte que se realizaran en el CARD (Centro de alto rendimiento deportivo) donde entrenan muchos de los mejores deportistas profesionales de nuestro país.
  • Visitas de emprendedores de éxito, como Maria Jose Rienda, Gregorio Jimenez… que tratan de inculcarle su experiencias.

 

Y estoy segura de que te estarás preguntando ¿Quién esta detrás de este cocktail de iniciativas?

Cocorocó y Createco

 

Cocorocó es un espacio de trabajo compartido (coworking), donde lo menos importante es la silla, internet o una sala de reuniones, como dicen Rafa y Marcelo sus fundadores. Lo verdaderamente importante son las personas, la comunidad que lo forma, ya que son los que lideran la verdadera identidad de su espacio.

 

En Cocorocó creen y apuestan por las nuevas generaciones, y les quieren enseñar que poseen muchas cosas buenas y que con creatividad, imaginación, colaboración, esfuerzo van a ser capaces liderar su futuro.

 

Junto a Cocorocó colabora Createco, empresa que ofrece servicios educativos calidad, destinados tanto al publico infantil y joven, en relación a los ámbitos de habilidades emprendedoras, medio ambiente, inteligencia emocional, hábitos saludables y promoción del deporte.

 

Actitud, colaboración, confianza, diversión, ilusión…….

 

¿Te apuntas?

Estoy segura de que much@s de vosotros si, y yo también! pero recuerda que esta vez se trata de nuestros pequeños.

 

Mas información en www.campuscocokids.com

4 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Carmen

    Muchas gracias por contarnos, Modesta. Hace muy poquito he tenido oportunidad de conocer este proyecto y coincido contigo por completo. Ya nos contarás vuestra experiencia tras el campamento.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carmen, claro que os contaré mi experiencia y os tendré informadas porque creo que este proyecto continua….. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>