COMPARTIR
ESTE OTOÑO SE LLEVA UNA ALIMENTACION SALUDABLE.
Por: La Farmacia de Modesta

Este otoño me he propuesto fomentar una alimentación saludable, desde este espacio que comparto con tanto cariño con todos vosotros.

 

Una de las formas, es teniendo alimentos saludables en casa, es decir, practicando una “compra inteligente”. Otra, es elaborar recetas sencillas que podamos compaginar con nuestro día a día, y aquí nos va a ayudar Lékué.

 

Lékué, es una compañía internacional líder en productos innovadores para la cocina. Ha revolucionado las cocinas de todo el mundo, con propuestas prácticas, funcionales y todo ello con un diseño que hace que funcione el binomio “cocinar en casa y salud” y esto, ya sabéis como me gusta :)

 

Los productos Lékué están elaborados con silicona de platino, un tipo de silicona que sólo utiliza el platino (metal noble) como catalizador, a diferencia de las otras siliconas que utilizan principalmente silicio.

 

Estuche de vapor Lékué, blog la farmacia de modesta

 

La silicona de platino consigue que los productos Lékué sean:

  • Inodoros. No altera el sabor ni deja residuos.
  • Antibacterianos
  • Resistentes tanto a altas (+220°C) como bajas (-60° C)temperaturas.
  • Antiadherentes. Se desmoldan con gran facilidad permitiéndonos que no necesitemos poner ningún tipo de grasa extra.

Esta silicona de platino también se utiliza en material médico y tetinas de biberón, por resultar perfecta y absolutamente segura.

El producto Lékué del que os voy a hablar hoy es, el ESTUCHE DE VAPOR CON BANDEJA.

El estuche de vapor con bandeja Lékué optimiza la conservación y la cocción al vapor de los alimentos, potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes. La bandeja interna de color transparente, separa los alimentos del exceso de jugo. Es posible una cocción con o sin bandeja, en función del resultado deseado.

 

Estuche de vapor con bandeja Lékué, blog la farmacia de modesta

 

El estuche incluye recetas sencillas y también tienes una pagina web en la que inspirarte www.lekuecooking.com . Si quieres más detalle, existe un libro publicado por Lékué junto a la Fundación Alicia, fundación privada sin animo de lucro donde se une la ALI-mentación y cien-CIA. Es un centro de vocación  social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación!!

 

Estuche de vapor con verduras, blog la farmacia de modesta

 

El estuche es apto para horno, microondas, congelador y lavavajillas. Tiene diez años de garantía y su fabricación cumple la normativa europea y de la FDA (Food Drug Administration) vigente, de materiales en contacto con alimentos.

 

Desde que lo tengo no paro de usarlo, sobre todo esos días que vas con más prisas o que quieres algo más ligero, y como me encanta por su sencillez y practicidad, te lo recomiendo. Te dejo con una receta muy sencilla y a la vez saludable: Salmón con patatas y brocoli, fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

 

Preparación

  • Coloca en el Estuche de vapor las patatas, con cuatro cucharadas de agua.
  • Cocina 5 minutos a potencia 900W.
  • Abre el estuche, con cuidado e introduce el brocoli. El brocoli  tiene un poco menos de cocción que las patatas y deja 4 minutos más.
  • Una vez terminado introduce en la bandeja el salmón y cocina 2 minutos a potencia 900W.
  • Terminada la cocción, añade aceite crudo un poquito de sal y especias como eneldo, consiguiendo aumentar el sabor del plato.

 Cocinando en el estuche de vapor con bandeja Lékué, blog la farmacia de modesta

Recuerda siempre que triunfaras con alimentos frescos y de temporada con este sistema en tres pasos:

1. Poner todos tus alimentos frescos en el estuche de vapor.

2. Cocinar en tu horno o microondas.

3. Servir y Bon appétit!

¿No te parece una buenísima idea? ¿Conocías el estuche de vapor de Lékué?

 

1 Comentario
COMENTARIOS
  1. Pingback: Dia de la madre… ¿y qué regalo a mamá? | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>