COMPARTIR
Piel y deporte al exterior.
Por: La Farmacia de Modesta

Siempre que hablamos de deporte pensamos que el practicarlo, nos ayudará a ponernos en forma, a cuidar la línea consiguiendo bajar de peso, a mejorar nuestro sistema cardiovascular, nuestros huesos. Pero también, otro de los órganos beneficiados de la practica deportiva es la PIEL, siempre y cuando: la preparemos, cuidemos y protejamos.

 

Una alimentación sana, equilibrada y moderada, junto a la practica de ejercicio físico y  una actitud positiva, es para mi la clave de una piel sana y bella.

 Deporte al exterior cuidado de la piel

Cuando realizamos deporte, aumentamos nuestra respiración y mejoramos nuestra circulación sanguínea  y nuestro tono muscular, consiguiendo:

 

1.- Una piel más oxigenada, que nos ayuda a regenerar el colágeno, proteína que sustenta a la piel y le aporta elasticidad y firmeza a la piel, efecto rejuvenecedor.

2.- Músculos más tonificados, que aunque no tengan efecto directo sobre la piel, ayudan a ver mejor el conjunto.

3.- Mas eliminación de toxinas e impurezas, consiguen que la piel este más iluminada.

4.- Disminuyen los niveles de cortisol y aumentan las endorfinas encontrándose uno más relajado y con un semblante más sereno, que gusta a todos!!

5.- Si lo hacemos en equipo y pasamos un buen rato, mucho mejor, porque aparece nuestra sonrisa, que es para mi, el mejor “botox” posible.

 

ACTIVAR, ILUMINAR Y TONIFICAR =  BELLEZA

 

 

¿Como te recomiendo preparar, proteger y cuidar tu piel?

Antes de salir a realizar deporte, debes de:

 

1. PREPARAR 

Limpiar la piel con un jabón suave y después pulverizar un agua termal, como el agua termal de La Roche Posay, que además de proporcionarte un efecto relajante y placentero, consigues tras su uso, un efecto antioxidante, calmante, antiirritante y descongestionante, por la riqueza mineral de sus componentes.

 

Si eres deportista y estas pensando en comprarte un jabón suave, te recomiendo la primera solución micelar en espuma! Endocare Aquafoam, indicada para todo tipo de pieles.

 

aquafoam endocare solucion micelar en espuma blog.lafarmaciademodesta.com

 

Aúna toda la eficacia limpiadora de una solución micelar junto a la comodidad y confort de una limpieza en espuma, y de una manera suave pero eficaz, consigue eliminar impurezas y restos de grasa, dejando una sensación de limpieza y frescor altamente recomendable. I LIKE IT!

 

2. PROTEGER

Aplicar un fotoprotector de calidad. Es imprescindible el uso de fotoprotector solar, en zonas expuestas al sol. Una quemadura solar aumenta el riesgo de cáncer cutáneo y pone años a tu piel, borrando cualquier beneficio que hubieras obtenido del ejercicio.

Aunque creas que es en verano cuando existe más riesgo de la piel por el sol, puede ocurrir daño, en cualquier época del año, luego te recomiendo que tomes precauciones, siempre.

 

Muchos deportistas detestan echarse crema en la cara, por miedo a que le entre en los ojos cuando sudan. Hoy en la farmacia esto esta solucionado, tenemos fotoprotectores: que evitan todos estos molestos inconvenientes, que se adaptan a todo tipo de pieles y de texturas súper agradables que no te querrás perder.

 

Un ejemplo!

 

Fotoprotector Heliocare XF

Me encanta este fotoprotector de textura ultraligera, que se vuelve invisible en segundos al fundirse con la piel, permitiéndote disfrutar de todos tus planes al aire libre con la mayor protección. Incorpora en su formulación vitamina E, potente antioxidante de gran poder antiaging.

 

heliocare xf spf50, blog.lafarmaciademodesta.com

 

Fotoprotector ISDIN Fusión Gel

Es un fotoprotector en gel transparente, que gusta mucho a los chicos. Ideal para usar todo el año y olvidarse de elegir más un fotoprotector.

 isdinfusiongel blog.lafarmaciademodesta.com

Su aplicación es cómoda, fácil y rápida se absorbe sin dejar residuo aceitoso alguno. Puede aplicarse en zonas pilosas y también en cuero cabelludo.

 

Aplicar generosamente sobre al piel seca media hora antes de la exposición, no lo olvides que a los filtros hay que darles un tiempo para que empiecen a ejercer su acción.

 

El cáncer de piel avanza, según la OMS, cada 10 años se triplican los casos de cáncer cutáneo, lleva cuidado.

 

Después de la practica deportiva, debes de:

 

3. CUIDAR la piel

 

Limpiar la cara con el mismo jabón suave y repite unas pulverizaciones de agua termal. Si la guardas en la nevera antes de irte y la aplicas cuando llegues a casa fría, es una sensación única.

 

El siguiente paso que te recomiendo, es aplicar una mascarilla hidratante como la mascarilla Hidro Mask de Martiderm, con la que vas a conseguir saciar la sed de tu piel, evitando síntomas incomodos como falta de luminosidad o tirantez.

 hidromask martiderm blog.lafarmaciademodesta.com

Se trata de una mascarilla arcillosa, indicada para pieles normales a secas, que termina de limpiar en profundidad, hidrata y reafirma, mejorándola estructura y la elasticidad de la epidermis. Al principio puedes pensar que es una perdida de tiempo, pero te aseguro que te harás adict@ !

 

Como último paso tras la mascarilla, te aconsejo el uso de las ampollas de proteoglicanos si tienes la piel seca o deshidratada o Liposomas si tienes la piel grasa o reactiva, muy introducidas en nuestro país son para mi un Must have!! y lo puedes comprobar cuando hagas la prueba.

 Proteoglicanos martiderm blog.lafarmaciademodesta.com

Liposomas martiderm blog.lafarmaciademodesta.com

Indicadas para la prevención y el tratamiento de todas las manifestaciones del envejecimiento cutáneo provocado por el paso del tiempo y la exposición solar, consiguiendo aportar a la piel hidratación, tersura, flexibilidad y firmeza.

¿Eres deportista? ¿Cuentame tu ritual de belleza?

www.lafarmaciademodesta.com

Sin comentarios
COMENTARIOS
  1. Pingback: Mejorar el aspecto de tu piel, con el ejercicio. | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>