COMPARTIR
LA NEVERA SANA. LA CALABAZA.
Por: La Farmacia de Modesta

Esta semana he abierto La Nevera Sana, colaboración que estoy realizando junto a Heliocare España, para hablarte de la calabaza, hortaliza que no solo añade color y sabor a tu dieta, sino que también la hace saludable.

 

Son muchas las propiedades nutricionales de la calabaza y de sus semillas: fuente de beta-caroteno, minerales como zinc, magnesio, postasio, cobre, selenio….. que puedes leer detenidamente en este enlace

Calabaza La Nevera Sana 6

La calabaza beneficia a toda la familia y te voy a recalcar dos situaciones que en invierno, me parecen clave:

 

  • Mujeres, hombres, adolescentes, niños que realicen deporte al aire libre: ciclistas, esquiadores … su contenido en beta-caroteno protege la piel de los daños de la radiación solar, y complementan el uso del fotoprotector, que nunca debes olvidar.

 

  • Niños en edad de crecimiento, donde la vitamina A es importante para el crecimiento y desarrollo de tejidos, y para que cuenten con un sistema inmune activo que le ayude a prevenir infecciones.

 

Muchas personas tienden a pensar en la calabaza como un alimento muy rico en calorías, por su dulce sabor. Recuerda que siempre depende de cómo realices su preparación y el tamaño de la ración, pero la calabaza es un alimento bajo en calorías y alto en fibra soluble. Su contenido en fibra soluble la proporciona sensación de saciedad, mejora el transito intestinal y atenúa los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

 

Mi misión es darte a conocer algunas recetas saludables, que te puedan ayudar a que en el día a día tus platos de calabaza, sean un éxito.

 

Hoy te traigo un mix de preparaciones, donde si juegas con creatividad y le pones cariño, obtendrás más de un plato y  acompañamiento.

 

CALABAZA ASADA

Cuando asas la calabaza sacas todo su dulzor! La calabaza la puedes asar como observas en la imagen, cortada y especiada con hojas de romero, pimienta y sal.

Calabaza-La Nevera Sana

Su preparación es sencilla son 30-35 minutos a 185ºC.

 

Una vez que dispongas de la calabaza asada, puedes preparar varias presentaciones, acompaña bien con sopas, pastas, guarnición de carne, ensaladas.

 

Dos presentaciones saludables que me gustan y preparo en Otoño son:

 

CARPACCIO DE CALABAZA CON QUESO FETA

Calabaza- La Nevera Sana

Cortas la calabaza en laminas muy finas, y las dispones en una sartén en la que previamente has puesto aceite de oliva en spray. Me gusta utilizar el Aceite de Oliva Maeva en Spray en esta preparación porque no utilizas nada más que el que necesitas!

 

Una vez doradas las sacas a un plato, les añades unos taquitos de queso feta y aliñas con aceite de oliva, sal y pimienta.

 

TOSTA DE CALABAZA CON QUESO FETA Y ALBAHACA

Calabaza-La Nevera Sana

La calabaza asada que has preparado, la separas de su piel y la pones sobre una tosta de pan de cereales bien bueno. Para finalizar le pones un poco de queso feta y aliñas con unas gotitas de aceite de oliva, sal, pimienta y unas hojitas de albahaca o salvia.

No dejes de espolvorear semillas de calabaza en tus ensalada, fuente de minerales y ácidos grasos omega y fibra que ensalzarán las propiedades nutricionales.

 Ummmmmmm

Te recomiendo que en otoño la  lleves a casa, es decoración y salud!

 

2 Comentarios
COMENTARIOS
    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola! claro que si y estoy segura de que te van a gustar. Con muchas ganas de veros!! Un beso muy fuerte para todos. Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>