COMPARTIR
La Nevera Sana. La granada.
Por: La Farmacia de Modesta

Esta semana he abierto la Nevera Sana para hablar de la granada, fruta que como el aguacate, el brócoli, las nueces…. posee un importante contenido en nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, especialmente polifenoles, taninos y antocianinas, que aportan beneficios para la salud.

 

La Nevera Sana- La granada

 

Dado que posee un rico sabor y un bajo contenido calórico, la hacen apetecible, recomendable y saludable, en cualquier dieta.

 

Esta semana, el blog de “Todo por tu piel” de Heliocare ha tratado el tema de las manchas en la piel. Ha contado con la colaboración especial de la Dra. Mayte Truchuelo, especialista en Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal, y el Grupo de Dermatología Pedro Jaén. Me ha parecido fantástica la revisión sobre el tema y te aconsejo la lectura.

 

Cuando la Dra. Truchuelo habla de la manera en que podemos prevenir las manchas, además del uso correcto de un buen filtro solar,  hace mención a un estudio reciente del importante papel de una dieta equilibrada que aporte de cantidades suficientes de cobre. Un aporte insuficiente de cobre parece favorecer una serie de reacciones químicas que estimulan la hiperpigmentación.

 

Dado que la granada es una fruta rica en cobre y lo poco que nos gustan las manchas, es otra razón más, para incluirla en tu menú

 

También me parece muy interesante, el consumo de granada o zumo de granada como reconstituyente después del ejercicio, posicionándose la granada como una alternativa “más sana y natural” frente a las bebidas artificiales.

 

Mi misión hoy, es enseñarte una forma de incorporarla en tu menú y que te aproveches de todos sus beneficios, y más ahora que es el tiempo y están en su máximo apogeo.

La receta saludable que hoy te propongo es bien fácil y complementa cualquier plato en una comida o incluso cena.

 

Ensalada de escarola, granada y nueces

SAMSUNG CSC

 

 Cuida tu alimentación, pero sin perder el placer en la comida!

 

 

 

 

1 Comentario
COMENTARIOS
  1. Estela

    De nuevo sabios consejos consejos.
    Siempre nos olvidamos de la importancia de una buena alimentación para la piel.
    Gracias Modesta.

  2. Pingback: Este año quiero más salud, y ya he pensado como hacerlo. | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>