COMPARTIR
No renuncies a una piel luminosa.
Por: La Farmacia de Modesta

Una piel luminosa no tiene porque estar reservada a artistas de cine, modelos, presentadoras…. Es posible lograr una piel luminosa y un rostro más atractivo, con simples gestos en tu ritual de belleza. Además, la luminosidad se asocia a un estado de salud y bienestar, por ello es una cualidad que te recomiendo buscar y trabajar.

Cuando observas tu piel ante un espejo, existen factores sobre los que puedes actuar para llegar a tener una piel luminosa.

Lo primero que debes conseguir es que tu piel refleje la luz, pero que no la disperse. Para ello, debes prestar atención a la presencia de células muertas, la microcirculación cutánea y la hidratación.

Una piel exfoliada, irrigada e hidratada, refleja e ilumina.

Piel luminosa

EXFOLIACIÓN

La exfoliación es necesaria, una capa córnea rugosa o engrosada no consigue reflejar la piel, y esta muestra un aspecto más mate y apagado. Una piel exfoliada esta más lisa y regular, reflejándose los rayos de luz en todas las direcciones, dando un aspecto más radiante y luminoso.

MICROCIRCULACIÓN

Una buena microcirculación consigue ese tono “rosado”, que da aspecto de buena cara. La protección frente al exceso de sol, frío o cambios bruscos de temperatura, consiguen mayor luminosidad. Aquellas pieles sensibles, deben prestar mucha atención a estos fenómenos y beneficiarse del uso de activos que mejoren la microcirculación cutánea (ruscus, …)

HIDRATACIÓN

La hidratación de la piel, mejora su funcionabilidad y reporta enromes beneficios cosméticos. Una piel deshidratada se muestra, apagada, tirante, rugosa y sin flexibilidad.

Te aconsejo no esperar a que la piel presente síntomas de sequedad, y utilizar a diario activos cosméticos hidratantes adecuados a tu tipo de piel, que te permitan mantener tu piel bella.

Todas las personas, independientemente del tipo de piel (excepto aquellas con problemas dermatológicos, en donde no este recomendado) deben limpiar bien, exfoliar a menudo e hidratar con productos específicos para su piel

El uso de cosméticos hidratantes con vitamina C, es también un valor seguro para conseguir luminosidad en la piel.

La vitamina C, es un potente antioxidante que consigue luminosidad por su acción antiinflamatoria, por frenar la degradación del colágeno y aumentar su síntesis, por proteger de la peroxidación lipídica evitando daños en a membrana celular, por inhibir la formación de melanina y por aumentar la densidad de la dermis papilar.

Recuerda también que somos lo que comemos y que una alimentación, junto a un estilo de vida saludable, con una higiene de sueño adecuada, la practica de ejercicio y un control del estrés, te ayudarán también a conseguir tu objetivo.

www.lafarmaciademodesta.com

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>