COMPARTIR
5 inversiones sencillas para mantener unos ojos bellos y con salud
Por: La Farmacia de Modesta

Cuando de pequeños nos daban zanahorias, preguntábamos: ¿me las tengo que tomar? ¿para que son buenas? La respuesta siempre era la misma, tómatelas, son muy buenas para mantener unos ojos bonitos y ver en la oscuridad.

 

Lo de los ojos bonitos no nos importaba, pero lo de ver en la oscuridad, era lo que nos hacia terminar el plato! Hoy si sabemos que era el contenido en carotenoides antioxidantes luteína y zeaxantina el que las hacia buenas para la vista, pero también sabemos que existen más alimentos con mayor contenido en estos antioxidantes, otros nutrientes específicos, productos hidratantes y estilos de vida saludables, que van a conseguir que mantengas las ojos saludables y bellos.

 ojos sanos

5 inversiones sencillas para mantener unos ojos bellos y con salud son:

 

1.- Come bien

Aunque te resulte tentador añadir un suplemento a tu dieta, para conseguir los mejores nutrientes que tus ojos puedan necesitar, estudios científicos demuestran que la mejor manera de tomar estos nutrientes es por medio de los alimentos, a través una dieta equilibrada, moderada y saludable.

 

Solo cuando no consigas llevar una dieta adecuada, o cuando exista una prescripción médica por una patología asociada, antecedentes familiares o factores de riesgo, lo debes realizar.

 

Los carotenoides antioxidantes luteína y zeaxantina, juegan un papel muy importante en la función ocular, pero recuerda que no solo están presentes en las zanahorias, también los puedes encontrar en espinacas, col rizada , yema de huevo, maíz. Su ingesta puede prevenir el daño oxidativo producido la luz en la retina, y proteger de esta forma el deterioro asociado a la edad.

 

Hoy también se destaca el importante papel de los ácidos grasos omega 3. Un estudio en la revista científica Ophtalmology, demuestran la efectividad de estos ácidos grasos omega 3, en el síndrome del ojo seco.

 

Como siempre una dieta saludable (moderada, variada y equilibrada) rica en frutas, verduras, pescado, cereales, legumbres, aceite de oliva virgen y lácteos, es una buena opción para mantener una buena salud ocular.

 

frutas y verduras ojos sanos

2.- Descansa

Es muy importante dormir. Durante el sueño tiene lugar una regeneración de la superficie ocular.

 

También, largas horas de ordenador consiguen que los ojos estén fatigados, se produce un aumento de la apertura palpebral, que a su vez provoca un mayor grado de evaporación de la lagrima. Dales un respiro y de paso, estira las piernas!

 

3.- Hidrátalos

Durante el invierno nos vemos expuestos a temperaturas extremas, viento, corrientes de aire, que pueden conducir a sequedad en los ojos.

 

De igual manera que cuidas y proteges la piel, es importante tomar conciencia del cuidado de tus ojos. Para mejorar los molestos síntomas de fatiga ocular y sensación de ojo seco, existe Hyabak, solución estéril humectante y lubrificante.

 

Hyabak contiene ácido hialurónico, agente hidratante y lubrificante y Actinoquinol, agente con propiedades anti-UV, de hecho se recomienda mucho en lugares de extrema claridad como una protección adicional al uso de gafas de sol (deportes de invierno, playa..).

Hyabak es compatible con el uso de lentillas y al no contener conservantes, permiten la protección de las estructuras oculares internas.

Hyabak colirio laboratorios Thea

4.- Protégelos

Siempre debes proteger tus ojos del sol. La radiación ultravioleta incrementa tus probabilidades de cataratas y degeneración macular, y una manera “Fashion” y efectiva, es el uso de gafas de sol, que protejan tanto de la radiación UVA como UVB.

 

5.- Embellece sus alrededores

La piel alrededor de los ojos tiene unas características especiales, es muy delgada y frágil. Como es la zona del contorno de ojos de las primeras zonas en mostrar los signos de la edad, te aconsejo que empieces a prevenir desde joven con una crema especifica para este área. Elegir un buen contorno de ojos puede prevenir arrugas y embellecer el conjunto de tu mirada.

 

Mi consejo:

El envejecimiento, no son solo arrugas!!

Cuida tus ojos, revísalos periódicamente y repasa conmigo estas rutinas.

 

 

 

 

 

8 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Maripi

    Muchas gracias por estos consejos, me vienen especialmente bien, porque yo sí estoy notando mucho el paso del tiempo en mis ojos. Y espero pronto un post para cuidar el contorno de los ojos

    Ahh y me encanta tu foto.
    Besos

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maripi, me alegro que te gusten :) ! y me parece una buena idea un post con consejos para cuidar la zona del contorno de ojos, me pondré a ello. Besos, Modesta.

  2. Antonio

    Gracias por la entrada! siempre sigo tu blog por los buenos consejos! :D

    Deseando ver esa entrada sobre el contorno del ojo, actualmente uso el fluidbase K que compré en tu farmacia online ;)

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Antonio, me alegro que te guste el blog :) y claro que voy a preparar una entrada sobre contorno de ojos! Un saludo, Modesta.

  3. Mónica Blanco

    Gracias! Modesta, yo siempre tengo problemas con mis ojos!!! Estoy encantada con tus consejos para
    mis ojos!! …y esperando el contorno de ojos en tu blog

  4. Pingback: OJO SECO | La Farmacia de Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>