COMPARTIR
¿Pesadez, después de comidas copiosas?
Por: La Farmacia de Modesta

Digestiones lentas y difíciles, pesadez, hinchazón, gases intestinales….. son algunos de los síntomas, con los que podemos encontrar tras los excesos de estas últimas fiestas, debido al mayor consumo de comidas grasientas, exceso de proteína animal y alcohol.

 

Ya de vuelta a la normalidad, es un buen momento para buscar el equilibrio y mejorar la salud a través de una buena nutrición. Para ello, te recomiendo planificar las comidas incluyendo platos más ligeros, disminuir la ingesta de alcohol, practicar alguna actividad deportiva y el uso de plantas medicinales, que ayuden al organismo a depurar y eliminar toxinas.

 

Platos ligeros, blog.lafarmaciademodesta.com

 

Existen una serie de plantas medicinales conocidas y reconocidas desde hace mucho tiempo, por sus beneficios sobre la función hepática y que puedes encontrar en la farmacia.

 

Entre estas plantas podemos destacar:

 

Alcachofa o Cynara scolymus

 

Concentra en la hoja sustancias activas entre las que destaca la Cinarina, que actúa en el hígado estimulando la eliminación de toxinas.

 

La alcachofa posee una acción colerética y colagoga, estimulando la producción y secreción de bilis, facilitando de este modo la digestión de las grasas.

 

También posee un efecto diurético e hipocolesterolemiante, al ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

 

Cardo Mariano o Silybum mariano

 

Utilizado desde la antigüedad por favorecer la función hepática y digestiva.

 

La sustancia activa responsable de sus efectos es conocida como Silimarina, grupo de flavonoides presentes en las semillas que además de poseer una acción antioxidante y antiinflamatoria, protege las células hepáticas.

El cardo mariano se recomienda para depurar y eliminar toxinas en situaciones de:

 

  • Exceso en el consumo de alcohol
  • Dietas desorganizadas ricas en grasas.
  • Consumo crónico de fármacos que pueden provocar daño hepático.

 

Al mejorar la función de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las sustancias grasas, resulta también de utilidad cuando existen cálculos biliares.

 

Otra característica del cardo mariano es que su uso con plantas como manzanilla y menta, mejoran el reflujo y la acidez gástrica.

 

Pacientes con alergia o antecedentes de cánceres sensibles a hormonas, deben tomar cardo mariano con precaución.

 

Diente de león Taraxacum officinale

 

Excelente estimulante de la función hepatodigestiva, aumentando la cantidad de bilis y la contractilidad de la vesícula biliar, beneficiando los procesos digestivos y favoreciendo un tránsito intestinal regular.

 

Boldo Peumus boldus

 

Las hojas de boldo están indicadas para facilitar la digestión, tras una comida copiosa, favoreciendo la eliminación de gases intestinales y presentando además excelentes propiedades diuréticas y depurativas.

 

Estas cuatro plantas junto a la Menta piperita, entran a formar parte de la composición de Boldocynara comprimidos.

 

Boldocynara comprimidos www.lafarmaciademodesta.com

 

Boldocynara comprimidos, estimula la secreción de bilis producida por el hígado (efecto colerético) y a su vez aumenta las contracciones de la vesícula biliar (efecto colagogo), ayudando a combatir las flatulencias y la sensación de hinchazón abdominal, por una excesiva producción de gases intestinales. Además el efecto protector y regenerativo del las células hepáticas del cardo mariano consiguen que Boldocynara sea un buen aliado para proteger nuestro organismo de excesos alimenticios.

 

No se han descrito reacciones adversas tras su uso aunque se puede observar un suave efecto laxante debido a una mayor secreción de jugos digestivos.

 

Esta libre de gluten y lactosa, información de gran utilidad para todas aquellas personas alérgicas.

 

Boldocynara esta contraindicado en casos de hepatitis, oclusión de las vías biliares y oclusión intestinal.

 

Recuerda que los complementos alimenticios y plantas medicinales no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta equilibrada y variada, ni un estilo de vida sano. Te aconsejo tomarlos con precaución y bajo la supervisión de tu medico o farmacéutico.

 

www.lafarmaciademodesta.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>