COMPARTIR
Cambiar el pañal más fácil y rápido, nuevo producto.
Por: La Farmacia de Modesta

Cuando mis niños eran pequeños, a veces tenía que pedir ayuda para el cambio del pañal. Todas sabemos lo arduo que es involucrar a los hombres en estas tareas, se involucran pero no con agrado, siendo su frase típica: “Yo le cambio el pañal, pero ya está”.

Cambiar el pañal del bebe más fácil y rápido.

 

¡Como me hubiera gustado tener a mano algo como lo que os cuento hoy, un producto para el cambio de pañal! Se trata de  Wickel spray de los laboratorios STADA.

 

¿Y que es Wickel?

 

Es la solución más higiénica, cómoda e innovadora para la prevención de la dermatitis del pañal y la irritación de la piel de esta zona, que conozco. Haciéndonos más fácil y cómodo el cambio del pañal para nuestro bebé.

 

wickel spray para el pañal

 

¿Y por qué?

 

Porque es una formula en formato spray y por tanto:

 

  • No hay que extenderla con la mano.

 

  • Proporciona al bebé una agradable sensación de alivio y bienestar en cada aplicación y efecto frescor. Al ser spray, evitar frotar en la zona irritada.

 

  • Se extiende y se absorbe por toda el área aplicada, evitando además un efecto de barrera no oclusivo, es decir, que deja respirar la piel de nuestro bebé.

 

Recuerda que tener dermatitis de pañal, no es significativo de ser atópico, aunque en estos niños se produzca con mas frecuencia.

Debes saber también que la dermatitis del pañal, es un proceso cutáneo irritativo e inflamatorio, producido en la zona del culete del bebe, cubierta por el pañal.

La dermatitis del pañal, está ligada al uso de éste, y por tanto es muy frecuente en bebés y se produce por múltiples factores: orina, heces, fricción, humedad, además el pH de esta zona aumenta y todo esto se agrava más, con el efecto oclusivo del pañal.

 

Los pediatras nos informan que el mejor tratamiento es la PREVENCIÓN, recomendándonos, que para evitar este tipo de dermatitis del bebé es importante:

 

  • Cambiar los pañales con frecuencia.
  • Usar pañales absorbentes, que consigan dejar lo más seca posible esta zona.
  • Usar pañales que se adapten bien a la talla del bebé. Pañales demasiado grandes provocan irritación por roce, y demasiado apretados provocan maceración o ablandamiento de la piel.
  • Mantener la zona limpia y seca. Procura dejar de vez en cuando las nalgas del bebé al descubierto durante un rato, para airear la zona.
  • Aplicar crema protectora que contenga oxido de zinc.
  • No usar toallitas con perfumes y conservantes. Utilizarlas solo en momentos puntuales.

 

Siempre te recomiendo prevenir y acudir al especialista si la dermatitis se hace más severa o persistente, dado que hay que utilizar medicamentos.

 

Vamos a estudiar un poco más del producto:

 

Wickel para el cambio del pañal, contiene dos ingredientes activos: oxido de zinc + Pantenol

 

El óxido de zinc produce un efecto barrera no oclusivo: seca y enfría la piel y es ligeramente astringente, reduciendo la posibilidad de irritación y aliviando el picor a tu bebé.

 

El Pantenol produce una acción reparadora favoreciendo el proceso natural de regeneración de las células de la piel. Posee también propiedades cicatrizantes.

 

Este producto, como hemos visto, posee un efecto de barrera, no oclusivo, sin alterar la capacidad de absorción, ni la eficacia del pañal, lo cual lo hace muy interesante.

Ten en cuenta que no debes usar Wickel en llagas infectadas o que supuren, infecciones de levaduras o dermatitis persistentes en este caso te recomiendo acudir al especialista.

 

 

¿Como debes aplicar Wickel en cada cambio de pañal como medida preventiva?

 

  • Agitar bien antes de cualquier uso.
  • Dirigir el spray en dirección a las nalgas del bebé.
  • Presionar de 2 a 3 veces el pulverizador para conseguir cubrir la máxima superficie posible. La fina atomización del pulverizador, hace que no sea necesario extender el producto con tu mano, mejorando la higiene.

 

¿Te parece atractivo y novedoso este formato?

Si deseas más información o encargarlo, pulsa AQUÍ

 

¡Ya me contareis qué os ha parecido el descubrimiento!

 

 

 

1 Comentario
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>