COMPARTIR
Cuidado masculino, ¿el nuevo regalo para papá?
Por: La Farmacia de Modesta

Aunque somos las mujeres las protagonistas en el mundo de los cuidados faciales, cada vez más hombres se interesan por el cuidado de la piel y con ello por los cosméticos masculinos.

 

Me encanta ver a mi chico cuidándose todas las mañanas pero ¿debe copiarme todo? ¿qué es lo que realmente necesita un hombre para cuidar su piel? ¿cómo puedo ayudarle?

 

Las características de la piel del hombre y sus gustos hacen que no todas nuestras cremas le estén aconsejadas y le gusten.

Cuidado masculino. Cosmética hombre.

 

Características de la piel del hombre:

 

El hombre posee una piel más gruesa y porosa que la mujer y además, es rica en colágeno, características que hacen que envejezca más tarde.

 

Realmente vamos a necesitar tres básicos en su cuidado diario para conseguir una piel sana y retrasar los inevitables signos de la edad, en la piel masculina.

 

La mayoría de los hombres no quieren muchos cosméticos, prefieren:

-       Pocos pero efectivos.

-       Resultado rápido, eficaz y visible.

-       Sensación de frescura y limpieza (por eso les atraen más las fórmulas en gel.)

 

Mi ritual de belleza básico para chicos comenzaría con:

 

1.- Una buena limpieza. que aporte luminosidad y consiga un aspecto más joven.

 

2.- Una crema hidratante que garantice una hidratación continua y homogénea, evitando la aparición de arrugas por deshidratación y a la vez consiga dotar la tez de un aspecto descansado y natural desde la primera aplicación.

Cuidado facial masculino Be+

 

Si se ha pasado la barrera de los 35-40 años, aparecen los primeros y tímidos signos de la edad también en los hombres, aconsejo actuar cuanto antes. La perdida progresiva de luminosidad, elasticidad y firmeza en los hombres, aunque es tardía se presenta de manera brusca y marcada, mas aun si la piel masculina no ha ido recibiendo los  cuidados previos frente a agresiones externas diarias: radiación solar, viento, frío, contaminación.

 

3.- Un contorno de ojos masculino, sí, ya sé que ellos no lo tienen su uso tan interiorizado como nosotras, su padre no se echaba un contorno de ojos, pero los resultados estéticos son muy buenos y la sensación de confort adictiva!!

Fluidbase K contorno de ojos

4.- Exfoliación: no hay que tener miedo a exfoliarse, elimina del rostro las células muertas y mejora el tratamiento posterior que apliquemos. Además hay ya muchos exfoliantes masculinos donde elegir.

 

Tampoco hay que buscar un momento para ello, si no se tiene introducido en rutina, tan solo poner dos veces en semana un poquito de exfoliante en el limpiador y proseguir, será un gesto efectivo.

 

Estos son los productos básicos para el cuidado de la piel masculina pero créeme que hoy la lista se ha extendido mucho: bronceadores, correctores, maquillajes….. nos pondremos a ello.

De momento los principales los puedes encontrar en : www.lafarmaciademodesta.com

 ¡Espero vuestros comentarios!

Sin comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA

Etiquetas: , , , ,

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>