COMPARTIR
APLICA TU AUTOBRONCEADOR, SIN MIEDO.
Por: La Farmacia de Modesta

Me gusta estar bronceada pero “soy de piel clara y no puedo pasar mucho tiempo bajo el sol” ó “tengo manchas y me da miedo tomar mucho sol”, preocupaciones frecuentes que hacen que tomar el sol no sea siempre la opción más fácil. Aun así, no por ello debes rechazar la idea de lucir moreno. Existe la opción de utilizar un autobronceador. Y de nuevo surgen dudas ¿son los autobronceadores seguros? ¿me quedarán bien o se me verá a manchas?

 

Via Pinterest, Belle!

Via Pinterest, Belle!

 

El uso del autobronceador es un truco seguro e infalible para tener un bonito bronceado, sin los efectos perjudiciales del sol. Son muchos los momentos en que un autobronceador te puede ayudar a resaltar tu belleza y a sentirte más segura: los primeros días de calor para lucir unas piernas bonitas, cuando quieres conseguir un rostro que dé la sensación de haber estado unos días en la playa ( y que el jefe te pregunte: viniste ayer a trabajar ;) o preparar una vacaciones tardías donde el bikini sea una pieza principal!

 

La cuestión de si el autobronceador va a quedarte bien, es una preocupación clásica, claro que el autobronceador te va a quedar bien!

Tan solo necesitas unas claves para una correcta aplicación y una correcta elección del autobronceador ideal

¿En qué consiste un autobronceador?


Muchas son las formulaciones fallidas en cuanto a autobronceadores en estos últimos años: color naranja, olor desagradable, brillos indeseados, texturas difíciles de aplicar… Hoy, todo esto esta más que solucionado, el uso de autobronceador es un gran aliado para lucir el bronceado que tanto nos gusta y además saludable, al evitar un exceso de radiación UVA y UVB. Recuerda que son indudables los beneficios del sol para tu salud, pero siempre sin excesos y de forma controlada.

 

Prácticamente todos los autobronceadores, independientemente del precio, utilizan DHA (dihidroxiacetona). Se trata de una sustancia natural derivada de la caña de azúcar, responsable de dar color bronceado a la piel al interactuar con los aminoácidos de las proteínas de la epidermis. Actúa por tanto en la capa más superficial de la piel, minimizando riesgos de alergias y sin comprometer a la melanina. La concentración de DHA en el autobronceador es importante ya que debe imitar al bronceado real, no diferente.

Hoy también se introduce en su formulación eritrulosa, azúcar que consigue el mismo efecto. Aunque este activo tarda más en actuar, posee la ventaja de permanecer durante más tiempo y conseguir un bronceado más homogéneo.

 

Recomendaciones para el autobronceado:

 

La primera premisa que creo fundamental antes de aplicar el autobronceador es paciencia, la regla de “menos es más”, funciona en este caso a la perfección.

 

  • Para lograr un efecto natural e uniforme es importante utilizar el autobronceador después de haber lavado y exfoliado bien la zona a tratar. No se recomienda utilizar sobre una piel irritada, en este caso hemos de tratar primero la irritación.
  • Como el proceso tiene lugar únicamente en la superficie de la piel, tu bronceado solo dura de 5 a 7 días, tiempo que tardan tus células en renovarse.
  • Para conseguir que permanezcan durante más tiempo, durante estos días no es conveniente utilizar cremas exfoliantes. Sí debes aplicarlos, en cambio si utilizas el autobronceador durante un tiempo prolongado, para poder conseguir un bronceado uniforme de efecto “natural”, para mi gusto el más bonito.
  • También para que tu bronceado sea más bonito, es conveniente sin embargo, una buena hidratación estos días.
  • En los codos, rodillas y talones la piel es más gruesa y, naturalmente más oscura, por lo que debes aplicar menor cantidad.
  • Si tienes la piel grasa recuerda buscar un autobronceador especial para cara que no sea comedogénico, evitando los molestos granitos.

 

 

Via Pinterest, Belle!

Via Pinterest, Belle!

 

Como aplicar el autobronceador:

 

La clave para aplicar correctamente el autobronceador en la cara, es poner unas gotas en la palma de la mano y aplicar en la cara bien limpia e hidratada. Aplica en nariz, frente y mejillas en movimientos circulares, hasta su total absorción. Retira bien el pelo de la cara, para que puedas aplicarlo bien por todo el rostro.

Truco: Si no te ves muy hábil y crees que vas a poder tocar el pelo, la solución es poner un poco de acondicionador en el nacimiento del pelo, así no cojera color.

 

La diferencia entre un autobronceador de cara y uno de cuerpo, es la textura. El formato spray, lociones ligeras y toallitas, se extienden mejor en áreas extensas, consiguiendo uniformidad, clave para un acabado perfecto.

 

En todos los casos después de la aplicación de un autobronceador:

 

  • Lava cuidadosamente las manos y las uñas. Para que no te queden manchas.
  • Deja secar el autobronceador antes de vestirte y no te maquilles o duches hasta pasadas unas horas, dejando así actuar bien el producto.

 

El tono bronceado que vas a conseguir va a depender de tu tipo y color de piel y del porcentaje de DHA y formulación del autobronceador.

 

Recuerda que si vas a tomar el sol, el uso de un fotoprotector de calidad no es negociable, es necesario, a no ser que especifique que contiene protección solar frente a la radiación UVA y UVB.

 

Hoy existen cantidad de opciones, algunos autobronceadores incluyen en su formulación pigmentos iluminadores que consiguen disimular la celulitis ;) !

 

No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites, será un placer poderte ayudar!

info@lafarmaciademodesta.com

6 Comentarios
COMENTARIOS
    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mº Cruz, mil gracias a ti por visitar y darme buenas ideas para desarrollar! Un abrazo, Modesta

  1. Meli

    Necesito saber si el auto bronceador no se quita cuando te metes a la piscina o te bañas la verdad no entiendo eso. Soy muy blanca y no me puedo broncear, tengo un viaje y necesito un tono mas oscuro. Me ayudas

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Meli, el autobronceador no se quita por meterte en la piscina y si te puede ayudar a conseguir un tono de piel bronceado sin los efectos perjudiciales de la radiación solar. Toma las precauciones que he comentado en el blog y si ves que vas perdiendo tono, aplica de nuevo. Recuerda mantener la piel hidratada, para que lucir un color más bonito. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>