COMPARTIR
FOOD REVOLUTION DAY, EL ARTE DE EMPEZAR
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy, con este post, quiero unirme al FOOD REVOLUTION DAY #FRD2014. El Food Revolution Day es una iniciativa liderada por el famoso chef Jamie Oliver, con la intención de conseguir que la gente cocine junta, comparta el conocimiento y tome conciencia de lo que supone una buena comida y una buena cocina, para su salud.

Food Revolution Day - Jamie Oliver

 

Este año FOOD REVOLUTION DAY esta dedicado a los niños, es necesario que los niños aprendan a tomar las mejores decisiones en su alimentación, porque estas decisiones les harán más felices y saludables. El día 16 de Mayo, miles de niños se van a animar a cocinar por todo el mundo y miles de recetas van a ser compartidas ¿a que esperas para contagiarte de este gran momento?

 

¿Como quiero yo unirme a este movimiento?

Inspirándote en un cambio de hábitos para conseguir una alimentación más saludable en tu familia.

 

¿Y cuando puedes unirte a este movimiento?

Desde ya! Aprovecha este Food Revolution Day 2014, este soleado 16 de Mayo, para comenzar con la mejora de hábitos saludables en la alimentación y la cocina. Se trata de una propuesta muy saludable, que puedes hacer diariamente y de la que siempre tu familia y tú os beneficiareis, y como en toda iniciativa, el “arte” es ¡comenzar!.

 

Siempre lo he creído y lo mantengo, unos hábitos saludables se forman en casa a edades tempranas y perduran a lo largo de la vida.

Desde que forme mi familia, me he preocupado de enseñar y transmitir buenas practicas y herramientas a mis hijos, para que coman y cocinen de forma saludable.

 

Durante este tiempo han existido buenos y también controvertidos momentos ¿cómo luchar ante un pastelito que contiene el súper héroe del momento, cuando no siempre hay iniciáticas divertidas como el Food Revolution Day? He necesitado usar mucha imaginación para dar continuidad en los buenos hábitos alimenticios y en la cocina en general, pero la constancia y el ingenio tienen premio. Hoy soy consciente de que saben comer bien (e intuyen como cocinar más y mejor), y cuando sean ciudadanos del mundo, el día de mañana, sabrán buscar una alimentación equilibrada en donde se encuentren.

 

Una de las cosas en las que me siento más orgullosa es que han aprendido a conocer los alimentos y a cocinar y no solo bizcochos o cupcakes, han aprendido a cocinar ensaladas, gazpacho, rissoto….etc. ¿El método? se han animado a cocinar juntos, en familia (jugando también)… no hay más trucos, comer en familia beneficia a todos, a mi también.

Cocinar en familia

Aprovechando el espíritu del Food Revolution Day, y su temática de este 20214, recordamos cuáles son los beneficios de comer en familia!

 

  • Heredamos de forma inconsciente hábitos, viendo a nuestros  padres en la mesa, comiendo de todo y de forma moderada.
  • Familias que comen juntas se involucran en la preparación de los alimentos, aprendiendo muchas cosas por el camino y compartiendo emociones.
  • Se disfruta de los alimentos y se comparten buenos momentos, experiencias,…

 

Hoy, para que tú también te animes a cocinar en familia y adoptes nuevos hábitos saludables en tu alimentación y en la cocina, comparto contigo una comida familiar que espero que te inspire a reunir a todos los tuyos en la cocina,….y ¡después en la mesa!

 

comida familia

 

Son dos recetas de la última revista de Jamie “A SLICE OF ITALY” que nosotros cocinamos el otro día en casa

 

  • Orecchiette and beans (pasta tipo orecchiette con judías) una receta tipica del norte de Italia. Diferente y atrevido plato, que ha sorprendido a más de uno.
  • Lemon & pine nut tart  (pastel de limón y piñones) una forma de acabar con tu comida con un delicioso final, la combinación del limón con los piñones es increíble, Mmmmm!

 

Y a ti, ya se te ha ocurrido que cocinar, para celebrar este 16 de mayo el Food Revolution Day?

Si aún quieres saber más del proyecto, puedes visitar la página oficial del Food Revolutión Day aquí, o preguntarme lo que necesites!

5 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Esta por mamá

    Muchas gracias por divulgar Modesta, es una iniciativa fabulosa. La compartimos en nuestras redes (son muchas las familias que se interesan por una alimentación saludable desde el principio).

  2. Gatita

    No sabia que eras madre!!! Te felicito por tu dedicacion a tu trabajo y a tu familia, y encima tener energia para compartir tus experiencias. Gracias!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Mil gracias a ti también, por visitar y apoyar siempre este espacio. Me he dado una vuelta por tu blog, muy interesante! Un abrazo, Modesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>