COMPARTIR
¿Qué fotoprotector me aconsejas?
Por: La Farmacia de Modesta

Es increíble la oferta que hoy existe en fotoprotectores, una magnifica noticia para todos aquellos a los que los fotoprotectores normales se les quedan cortitos, y para profesionales que nos preocupamos en promocionar, la salud de la piel. El sol es una fuente de energía imprescindible, con múltiples beneficios (síntesis de vitamina D, mejora el aspecto de nuestra piel, el estado de animo..) pero no debemos olvidar las consecuencias negativas de la exposición a las radiaciones solares (quemaduras, alergias al sol, envejecimiento prematuro, manchas…) Por ello, una oferta más amplia de fotoprotectores, nos da idea del interés de la población en conseguir un bonito bronceado, pero siempre saludable.

 

Via Pinterest

Via Pinterest

 

Ante esta increíble oferta ¿cuál escoger? ¿son todos los fotoprotectores iguales?

 

La pregunta para mi tiene fácil respuesta, debes escoger un fotoprotector de calidad, que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades.

 

Ahora bien, si cumpliendo estas tres características, que enumerábamos, existe un fotoprotector que te da más, y esta justificado con estudios científicos, o con texturas que van a conseguir una mayor y mejor aplicación, más que mejor ¿no?

 

Hoy todos los fotoprotectores cumplen las normas básicas de fotoprotección frente a la radiación UVA y UVB, pero existen magníficos laboratorios de investigación asociados a empresas dermofarmacéuticas, que consiguen fotoprotectores que #innovan, proponiendo y creando formulas que consiguen ir un paso más allá en la fotoprotección. A veces esto, supone un mayor coste, a veces poco más, pero creo que si hablamos de proteger nuestra salud, esta justificado.

 

¿Cuales son las características que definen a estos fotoprotectores de última generación?

 

Fotoprotectores que #innovan blog la farmaciademodesta

1.- Amplia cobertura, más allá de la protección frente a los radiación ultravioleta.

 

Los avances en el conocimiento de los efectos de la radiaciones de la luz, ha llevado a descubrir nuevos protagonistas en el daño solar. Además de la conocida radiación ultravioleta UVA y UVB (causantes de arrugas, manchas, quemaduras, eritema.. y a la larga cáncer cutáneo) esta la radiación infrarroja (relacionada con el fotoenvejecimiento y la perdida de firmeza) y la visible (pigmentación en la piel y fotoenvejecimiento). Y a todo esto debemos añadir, el descubrimiento de la existencia de sinergias entre los distintos tipos de radiaciones, que consiguen potenciar los efectos indeseados de estas. Es por ello que en estos últimos años han irrumpido con fuerza en el mercado fotoprotectores con una cobertura más amplia:

Mayor protección frente al espectro no solo frente a la radiación UVA, UVB, sino también frente a la radiación infrarroja y visible, muy interesante en personas que desean un sistema más avanzado de protección solar.

 

 

2.- Contienen nuevos activos que neutralizan los radicales libres, “complejos superoxidantes”.

 

La exposición prolongada a la radiación solar es capaz de provocar estrés oxidativo, generando radicales libres causantes del daño cutáneo. El que un fotoprotector incorpore en su formulación antioxidantes, es una forma de neutralizar y reparar los daños que provoca una exposición prolongada al sol, y en definitiva, prevenir el fotoenvejecimiento.

 

3.- Reparan las lesiones en el DNA de la célula.

 

La radiación UV causa lesiones en el ADN de las células, que se traduce en riesgos crónicos en la piel, ojos e incluso sistema inmunitario. La inclusión en un fotoprotector de activos que consigan reparar estas lesiones, son un plus a favor, en el uso de fotoprotectores innovadores.

 

4.- Cosmeticidad

 

Además, los nuevos fotoprotectores que #innovan, persiguen una alta cosmeticidad y activar los sentidos, asegurándose que disfrutemos aplicándolos: incorporan acabados increíbles, olores de total tentación o incluso packagings atractivos visualmente.

 

La lucha por conseguir una mayor cosmeticidad es una máxima en laboratorios que #innovan en fotoprotección. Proponiendo texturas muy agradables, que despiertan sentidos, ultraligeras, que consiguen que el producto nos proteja, pero que a la vez nos guste. Esto favorece dos cosas que nos lo pongamos, y que repitamos la aplicación tantas veces como realmente lo necesitemos!!! Consiguiendo adherencia y por consiguiente eficacia.

 

¿Cuáles son las claves de los Protectores solares que #innovan?

 

Eficacia, estabilidad, seguridad y cosmética.

 

Y siempre recuerda:

Puedes tener el mejor fotoprotector del mundo pero si no lo usas de forma correcta (aplicas la cantidad recomendada, extiendes de forma adecuada y homogénea, repites la aplicación si la exposición es prolongada), no conseguirás nada de él.

 

“La fotoprotección es una actitud, no una acción”

Heliocare 360 gel

 

Nosotros ya hemos incorporado a la selección de fotoprotectores solares de La Farmacia de Modesta, los que más me han gustado y sorprendido por su manera de #innovar. Consúltanos y quédate con el que mejor se adapte a ti….Yo este año ya tengo mi fotoprotector favorito;) Heliocare 360 gel 

¿Has elegido ya el tuyo?

 

 

 

 

17 Comentarios
COMENTARIOS
    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Clara, el Dr. Angel Pizarro uno de los mejores especialistas en nuestro país en el tema de fotoprotección, nos advierte que la cantidad optima de fotoprotector sería 20ml de producto por persona en cada aplicación. Se aconseja que la aplicación sea generosa, homogénea y que se repita cada dos horas o después de baños prolongado. Recuerda que el problema no es la exposición al sol, sino la quemadura solar la cual hemos de evitar siempre. Gracias por participar en este espacio y un saludo, Modesta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Sandra, embarazadas y pieles muy grasas se pueden beneficiar del fotoprotector Heliocare Airgel oilfree. Una textura que agradecen mucho las pieles grasas al eliminar brillos, y una protección completa frente a radiación UVA, UVB e IR .Heliocare Airgel Oilfree consigue una protección completa que no te molestará poner todos los días e incluso disfrutar de tu maquillaje para un efecto buena cara encima :) !. Si pinchas sobre el producto vas a encontrar más información pero no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Un saludo, Modesta.

  1. Maria

    Hola Modesta! yo también utilizo protector solar facial del 50 tanto en verano como en invierno, puesto que tengo la piel muy sensible.
    Quería preguntarte por la duración del protector solar…, tengo entendido que la diferencia entre el protector del 50 y del 30 sólo está en la duración de las horas que llevas la piel protegida, pero que a la hora de proteger la piel, protegen lo mismo… ésto es así o estoy equivocada?
    Y el protector facial del 50 resulta más pesado para la cara que el del 30?? es que yo tengo la piel mixta y aunque los utilizo adecuados para mi tipo de piel, me suelen salir brillos
    Muchas gracias

  2. Maria

    Hola Modesta! yo también utilizo protector solar facial del 50 tanto en verano como en invierno, puesto que tengo la piel muy sensible.
    Quería preguntarte por la duración del protector solar…, tengo entendido que la diferencia entre el protector del 50 y del 30 sólo está en la duración de las horas que llevas la piel protegida, pero que a la hora de proteger la piel, protegen lo mismo… ésto es así o estoy equivocada?
    Y el protector facial del 50 resulta más pesado para la cara que el del 30?? es que yo tengo la piel mixta y aunque los utilizo adecuados para mi tipo de piel, me suelen salir brillos
    Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, el SPF (factor de protección solar) hace referencia al tiempo de protección que ofrece un protector solar frente al eritema o enrojecimiento, dándonos información sobre la protección frente a la radiación UVB. Si tu piel reacciona frente al sol a los 20 minutos, un protector solar con un SPF de 30 te protegerá en teoría unas 30 veces más y te digo en teoría porque hay que aplicarlo de forma correcta y puede perder efectividad con baños, sudor, roce…..
      En cuanto al bloqueo de radiaciones un protector solar de 30 te bloquea tan solo un 2-3% menos que uno de 50. Los protectores solares de SPF 50 y SPF30 se consideran protectores altos, frente a la radiación UVB.
      El protector solar SPF de 50 no tiene porque sentirlo más pesado que el de 30 eso depende de la textura que elijas. Si tienes la piel mixta y sensible y buscas protección segura pero ligera prueba Anthelios Aquagel SPF30, te va va a gustar mucho y lo pondrás a diario y lo re-aplicarás tantas veces sea necesario, al ser ligero. Espero haberte podido ayudar, un abrazo, Modesta.

  3. Maria

    Muchas gracias por tu respuesta Modesta. En estos momentos estoy utilizando Anthelios XL Toque seco, que se supone que es para piel mixta-grasa y que no saca brillos…pero me siguen saliendo igual…
    No se supone que éstos protectores solares de toque seco deberían cumplir su función?
    Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, yo creo que este año debido al calor tan fuerte que tenemos puede se te acentúen los brillos. Antelemos XL Toque seco también me parece un buen fotoprotector. Un saludo, Modesta.

  4. Lau

    Hola modesta. Quiero pedirte tú ayuda profesional para que me recomiendes un bloqueador solar. Antes de embarazarme mi piel era normal a seca durante el embarazo tuve acne ahorita ya no tengo solo marcas pero mi piel cambio a mixta grasa más en la zona de mejillas grasa, frente y alrededor de lsbios seca he usado prozone ultralight y eclipsol 50 fluido y me salen granos, espinillas, manchas y poros abiertos. Necesito tú ayuda para combatir estos puntos y que protegerme del sol y evitar envejecimiento prematuro. Muchas gracias

  5. monica

    Hola buenas tardes necesito que me aconsejes de como cuidar mi cara tengo machas de hace años aunque siempre me la he cuidado en este momento parece que como si las cremas que uso no me hicieran nada uso un protector de 50 todos los dias del año con color pero tengo el problema que tengo la piel bastante grasa y no se cual ponerme uso el protector con color porque no me gusta todos los dias tener que estar tanto rato antes de salir de casa pero si tu crees que debo hacerlo te estaria muy agradecida. Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Monica, para una piel grasa y con manchas me gusta más recomendar un protector solar oilfree para pieles grasas (Heliocare 360 gel oilfree) y a continuación si quieres color, puedes aplicar unos polvos compactos también libres de grasa (Heliocare compacto oilfree). En caso de exposición directa al sol (playa, piscina..) te recomiendo no utilizar productos con color, tan solo tu protector solar sobre la piel bien limpia. Te recuerdo que es importante para ti, llevar una buena limpieza con productos adecuados(te puede ayudar la pastilla limpiadora Sebamed Clear Face) y para mejorar tus manchas lo más recomendable es la visita a tu dermatólogo para que te las examine y pueda poner un tratamiento efectivo para estas, conseguirás con el tiempo una gran mejoría. Espero que con estas pautas de tratamiento encuentres mejoría y si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de escribirme, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>