COMPARTIR
MASCARILLA FACIAL DE ARCILLA
Por: La Farmacia de Modesta

Si alguna vez te has encontrado que tu piel necesita algo más, que tan solo con la limpieza y con la hidratación, no es suficiente para mejorar su aspecto, una mascarilla especifica, puede conseguir mejorar tu objetivo. Concretamente la de arcilla, te ayudará a eliminar impurezas, nutrir y dar luz.

 

Mascarillas de arcilla. Complemento a tu ritual de belleza aportando un plus de efectividad

 

Las mascarillas faciales, complementan tu limpieza diaria, dándole además un plus de efectividad. Muchas veces cuando os recomiendo mascarillas ( de arcilla, hidratantes, matificantes, purificantes, peel off…), muchas de vosotras me decís: “si tengo una mascarilla en casa pero no la uso, no encuentro el tiempo y no te lo vas a creer, pero puede que hasta se haya pasado de fecha”.

 

Lo de no encontrar el tiempo, es solo un problema de prioridades y gestión del tiempo, tan solo necesitas 10 minutos ( te recuerdo que un día tiene 1440 minutos) antes de meterte en la ducha!!!

Para que no se te pase de fecha, hoy te propongo un nuevo formato de mascarilla unidosis, que estoy segura de que te iniciará en este mundo de las mascarillas. La ventaja de las monodosis/unidosis es su pequeño formato, esto permite, adquirir un gran producto por un precio más competitivo, además de poder probarlas sin grandes inversiones. Incluso podrías llevarlas de viaje!

 

Hoy me gustaría hablaros de las mascarillas de arcilla, concretamente de un producto que me ha llamado la atención, se presenta en monodosis y lo lanza un laboratorio muy fiable y que tiene toda mi confianza. Estas mascarillas de arcilla monodosis vienen de la mano de Cattier, laboratorio francés que ha puesto su saber hacer y su experiencia al servicio de la belleza y el bienestar, ofreciéndonos una gama de productos de belleza. Este laboratorio posee dos sellos de distinción Cosmetique Bio y Ecocert.

 

Las mascarillas unidosis de los laboratorios Cattier son mascarillas formuladas con arcilla, producto resultante de la erosión de las rocas, por lo que son mascarillas muy ricas en sales minerales. Su composición química varia considerablemente según la zona de origen o del tipo de roca de la que surge, por ello existen diferentes tipos de arcillas, de riqueza mineral diferente y de acción concreta y especifica.

 

Con estas mascarillas a base de arcilla conseguirás que la piel se nutra de todos los minerales beneficiosos y la arcilla absorbe las impurezas de la piel. A la vez, sus activos mejoran la circulación que consigue mejorar la absorción del producto aportando a la piel luminosidad y juventud.

 

Cattier formula distintos tipos de mascarilla de arcilla, adaptados a distintos tipos de piel. Son fórmulas con gran concentración de principios activos, que te sorprenderán tras el uso.

 

Te dejo una pequeña reseña de cada una de ellas, para que puedas decidir cual de tus mascarillas de arcilla se adapta mejor a ti:

 

Mascarilla de arcilla pieles sensibles

Mascarilla de arcilla rosa para pieles sensibles

 

Una piel sensible se beneficia de extractos calmantes, protectores, refrescantes y suavizantes y Cattier ofrece para este tipo de piel, la mascarilla de arcilla rosa.

 

La mascarilla de arcilla rosa de Cattier garantiza una efecto “ buena cara” sin riesgo de irritación, aspecto que preocupa mucho a este tipo de pieles. La mascarilla de arcilla rosa es también la preferida de las piel mixta o normal

 

La mascarilla de arcilla para pieles sensibles de Cattier, esta enriquecida en :

 

Arcilla rosa: calmante, absorbente, purificante y no alergénica. Proporciona minerales y oligoelementos necesarios para una tez saludable y luminosa.

Manteca de karité: nutritiva, reparadora, protectora

Extracto de menta: refrescante, antiséptico y mejora la circulación sanguínea.

Acido láctico de origen vegetal: hidratante, reafirmante, y equilibrador del pH para conseguir una tolerancia cutánea.

Aloe vera; antiinflamatorio, hidratante y calmante.

 

SAMSUNG CSC

Mascarilla de arcilla blanca y amarilla, para pieles secas y deshidratadas

 

Una piel seca se beneficia de activos hidratantes, nutritivos, suavizantes, regenerantes, protectores y equilibrantes, que consigan recuperar la luminosidad y la falta de elasticidad, característica de la piel seca y deshidratada.

 

La mascarilla de arcilla para pieles secas y deshidratadas de Cattier, esta formulada con:

 

Arcilla amarilla: absorbente, exfoliante, calmante, tonificante.

Arcilla blanca: absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante

Aceite de jojoba: hidratante, protector, alisante. Su contenido en ceramidas (lípidos cementantes que retienen agua) consiguen evitar el aspecto mate y áspero de las pieles secas.

Aceite esencial de menta: refrescante, antiséptico,

Aceite esencial de geranio: suavizante, calmante, relajante.

Acido láctico: hidratante, reafirmante y equilibrador del pH para una perfecta tolerancia.

Agua floral de hamamelis: calmante, estimula la microcirculación y antiinflamatorio.

 

Mascarilla de arcilla pieles grasas www.lafarmaciademodesta.com

Mascarilla de arcilla verde y blanca para pieles mixtas y grasas

 

Una piel mixta y grasa necesita de activos que consigan regular el exceso de sebo, eliminar impurezas y lo que es  muy importante calmar y descongestionar este tipo de pieles, a veces irritadas por tratamientos agresivos.

 

La mascarilla de arcilla para pieles mixtas y grasas de Cattier esta formulada con:

 

Arcilla verde: absorbente, remineralizante, regula el exceso de sebo, elimina las impurezas

Arcilla blanca: absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante

Aceite de jojoba: hidratante, protector, alisante.

Extracto y aceite esencial de menta: refrescante, antiséptico,

Aceite esencial de romero: tonificante, hidratante, purificante y anti-irritaciones.

Acido láctico: hidratante, reafirmante, equilibrador del pH

 

Si has leído hasta aquí, estoy segura de que estas interesada en lo que las mascarillas de arcilla pueden hacer por tu piel, por lo que te ofrezco unas recomendaciones para su correcta aplicación y conseguir optimizar su efecto.

 

Trucos para aplicar la mascarilla de arcilla

 

  • Aplícalas sobre la piel limpia y aún mejor si has exfoliado antes.

 

  • No dejes nunca secar la arcilla, debe de permanecer humedad para no causar deshidratación ni irritación a tu piel. Por ello te recomiendo tener un spray de agua termal cerca o humedecerla con la mano cuando veas que se va secando.

 

  • Dejar actuar unos diez minutos y retira con agua templada, con la mano o con una muselina de algodón.

 

  • Tras su uso puedes continuar con tu tratamiento de belleza habitual, dando tónico, serum, crema hidratante….

 

  • Esta mascarilla puedes utilizarla una vez a la semana, tu piel encontrará beneficio.

 

Si quieres conocer algo más sobre formatos y precios, puedes encontrar toda la variedad de mascarillas de arcilla Cattier en nuestra tienda online www.lafarmaciademodesta.com

 

¿Te gustan este tipo de formatos, o prefieres los de toda la vida?

 

 

Sin comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA, Cosmética natural y eficaz, Siéntete bella

Etiquetas: , , ,

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>