COMPARTIR
Este otoño dieta, deporte y serum!
Por: La Farmacia de Modesta

El otoño es una época perfecta para renovar tus cosméticos y elegir tu serum. Es el momento de dejar atrás cremas de muy alta protección y dar paso a una rutina de belleza más elaborada con serums, verdaderos concentrados anti-edad. Una rutina de belleza llena de activos tratantes, que consigan dar a tu piel un toque de luminosidad y de juventud, y que te pregunten tus conocidos ¿qué crema estas utilizando?

 

El poder de un serum en tu Rutina de belleza. blog.lafarmaciademodesta.com

 

Es importante que crees tu propia Rutina de Belleza, con cosméticos que te resulten irresistibles no ponerte cada mañana, porque te ves mucho mejor, y a la vez no dejes de aportar un toque desenfadado a tu piel para el otoño. Unas pinceladas de color, conseguirán que tu look sea espontaneo y te aportará la inspiración que necesitas cada mañana para afrontar un Happy Day!

 

El uso de un serum en tu Rutina de Belleza no reemplaza tu crema o fluido, pero si consigue aumentar tus resultados de belleza, usándolos a diario. No solo es adecuado para pieles maduras, una piel que empieza a notar los primeros signos de la edad, puede beneficiarse del uso de un serum.

 

Para encontrar tu serum, busca aquellos que mejor se adapten a tus necesidades de belleza, y que contengan activos con propiedades demostradas:

 

- Vitamina C. Dependiendo de la concentración a la que se encuentre en el serum, la vitamina C puede actuar como antioxidante, antiedad e incluso eliminar determinadas manchas. El primer beneficio que referís al utilizarla es la luminosidad que ganáis en la piel, y os encanta!

 

c-vit liposomal serum Sesderma www.lafarmaciademodesta.com

 

- Resveratrol de vid. Activo que la vid utiliza para protegerse y que utilizado en cosmética posee poder antioxidante y protector de la piel. El uso de Resveratrol de vid se ha demostrado que mejora la calidad de la piel. La gama Vinoexpert de Caudalíe utiliza Resveratrol de sarmientos de vid y aumenta la biodisponibilidad de este activo estabilizándolo con ácido oleico.

vinexpert-serum-

- Retinol (vitamina A) activo capaz de acelerar el proceso de renovación de la piel. Activo frente a arrugas, líneas de expresión, manchas y frente a la falta de firmeza.  Dado que su uso puede producir irritación en pieles sensibles, hoy se investiga mucho tanto en formulación como en formas químicas, para conseguir moléculas activas, pero sin capacidad irritante.

 

New Age ampolla 5ml FARMA DORSCH-228x228

 

- Acido hialurónico. Este ácido tan famoso en nuestros días es el encargado de retener el agua en la dermis incrementando la hidratación y la elasticidad. Hoy se utiliza en diferentes pesos moleculares facilitando así su penetración a través del estrato córneo y ser más efectivo.

 

acglicolic serum sesderma facial

 

Alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, con alta capacidad para penetrar en la piel y ejercer su acción regeneradora, consiguiendo mejorar el aspecto de la piel.

 

 

Todos estos activos no muestran sus propiedades de forma instantánea, pero si con el uso continuado.

 

Mi consejo:

 

No esperes a ver una revista, o a que te lo diga una amiga para usar un serum.

 

Al igual que la dieta y el ejercicio, el uso de un serum con mayor cantidad de principios activos, nos mantienen en mejor forma, actúa como preventivo. No olvides que tu piel no se acostumbra al uso de cosméticos con principios activos que mejoran tu estado, al igual que tu piel no se acostumbra a los beneficios de comida saludable o practica de ejercicio físico.

 

Elige un serum con activos que actúen sobre aquello que te preocupa y te hagan verte más bella: manchas, arrugas, luminosidad, firmeza… y utilízalos tal y como indica el laboratorio. Y como siempre, no dudes en consultar cualquier cosa que necesites info@lafarmaciademodesta.com

 

Y recuerda siempre aplicar tu serum sobre una piel limpia.

 

Yo este otoño ya he elegido el mío, con vitamina C para dar más luminosidad a mi piel y unificar el tono!

 

¿Cual te vas a elegir tú?

 

 

 

 

 

6 Comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA, Siéntete bella

Etiquetas: , , , , ,

COMENTARIOS
  1. Belen

    Hola,

    muy interesante el post. Me gustaría saber si se puede utilizar un sérum con ácido hialurónico y a la vez una crema hidratante con ácido glicólico.

    muchas gracias!!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Belen, si puedes utilizar el ácido hialurónico y el glicólico, pero has hecho bien en preguntar. Lo que no se deben de utilizar juntos son el ácido glicólico y el ácido salicílico. Me alegro que te guste el post ;) ! y no dudes en preguntar todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  2. Susana

    Hola Modesta,

    Me gustaría consultarte… Mi piel es mixta pero se me enrojece con el frío y últimamente hasta me escuece, tengo una rojez en la mejilla que no se me va. Por mi trabajo estoy muy expuesta al frío en esta época y necesito instaurar una rutina con nuevos cosméticos. ¿Qué productos me recomiendas para mañana y noche? Tengo 39 años y algunas arruguillas. Muchas gracias por tu ayuda.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Susana, debes proteger del frío tu piel, y dado que ahora tienes rojeces te recomiendo usar cosméticos formulados para piel sensible para controlarlas al máximo. El fluido Toleriane Ultra de los laboratorios la Roche Posay alivia e hidrata de manera continua, es el primer producto que te recomendaría y una vez controlada la rojez y restablecida una buena hidratación te podría ir aconsejando algo más. Este fluido no es graso por lo que es apto para tu piel y esta formulado sin parabenes, sin perfumes, sin alcohol evitando así cualquier irritación. Toleriane Ultra fluido también lo puedes utilizar hasta el contorno de los ojos, si también presentas sequedad en esta zona. Otro aspecto importante es la limpieza, si el agua hay momentos que te irrita busca un agua micelar como Sensyses Cleanser de Sesderma con la que consigas limpiar sin irritar, aunque la compagines con limpiadores al agua como la solución micelar en espuma Endocare Aquafoam. Por la mañana si también estas expuesta al sol no olvides el uso de un buen fotoprotector como Repaskin de Sesderma. Pinchando sobre cada uno de los productos puedes ver más información sobre ellos en nuestra tienda online. No dudes en preguntar toda duda que tengas y estoy segura de que con el uso de estos productos vas a mejorar el estado de tu piel. Una vez que la sientas confortable me puedes volver a escribir y vamos viendo que otros productos podemos incorporar en tu rutina de belleza. Un saludo, Modesta

  3. Teresa

    Hola Modesta, quería pedirte consejo, xq tengo la piel muy sensible y con el frío la notó tirante, apagada, irritado…uso la loción micelar de vichy y m vs bien pero crema he usado varias y no encuentro la adecuada, mi piel es mixta y tengo 41 años. Tu que me aconsejas??
    . Un saludo y gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Teresa, en primer lugar perdona por no contestarte antes, problemas tecnológicos ajenos a mi me lo han impedido, pero espero hoy tratar de contestarte lo mejor posible, por si todavía estas interesada. Como me cuentas que tienes la piel apagada y deshidratada y necesitas productos cosméticos indicados para una piel mixta te recomiendo el uso del serum c-vit y fluido luminoso C-Vit de laboratorios Sesderma. Ambos productos contienen activos hidratantes como el ácido hialurónico y iluminadores como la vitamina C que va a mejorar el estado apagado de la piel, consiguiendo que tengas más luz, que no brillo ;) ! Si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de escribirme estaré encantada de poderte ayudar y recuerda que también me puedes escribir de forma privada a info@lafarmaciademodesta.com. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>