COMPARTIR
¿Que comer para mejorar mis síntomas de gripe o resfriado?
Por: La Farmacia de Modesta

Son muchas las ocasiones en la que os presentáis en la farmacia con una gripe o resfriado y nos decís : Dame algo que estoy que me muero! Es verdad que una gripe o resfriado nos descompone y queremos salir de él cuanto antes. Hoy te escribo para contarte que otras cosas pueden conseguir que te encuentres mejor cuando tienes una gripe o resfriado, además de unos medicamentos que te mejoren y eliminen síntomas como fiebre, tos, congestión nasal.

 

Cuando estamos enfermos nuestro organismo va a gastar calorías para recuperarse y más aún si existen síntomas de infección y aparece fiebre, por ello es necesario dar al organismo la energía que necesita para recuperarse y que mejoren todos los síntomas.

 

Que comer para mejorar síntomas de gripe o resfriado

 

Cuando te encuentras enfermo acatarrado, resfriado o con gripe, pocas cosas apetecen, pero es importante estar muy bien hidratado y nutrido. No hay que comer como un día normal o cosas que no nos apetecen, pero si te recomiendo escuchar a tu organismo y comer pequeñas porciones para conseguir, poco a poco estabilizarte.

 

Los mejores alimentos, los que más nos ayudan a mejorar los síntomas, son bebidas y comidas que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune, por ello aquí te dejo una selección de productos recomendados para que cuando tengas gripe, resfriado o su sintomatología. Ahora te toca a ti elegir según tus preferencias.

 

- Sopa de pollo con verduras, siempre nos la ha preparado mamá y hoy la ciencia avala las virtudes medicinales, para combatir una gripe o resfriado. Durante su cocción se librera cistina, aminoácido que ayuda a eliminar la mucosidad. Además de la quercetina y la alicína, componentes bioactivos de la cebolla y del ajo que también van a mejorar la sintomatología van a mejorar la sintomatología.

 

sopa de pollo con verduras para mejorar síntomas de gripe o resfriado

 

Una sopa de verduras calentita además de ser nutritiva, de fácil digestión y reparadora, consigue hidratarte y reducir las molestias de sequedad que pueden aparecer en la garganta derivadas del resfriado. Tómatela despacito y vuelve al recuerdo de la niñez y de las comidas en casa.

 

- Zumos de frutas ricos en vitamina C y en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, van a conseguir reforzar a tu sistema inmune y a que te recuperes pronto de ese molesto resfriado o catarro.

  • El limón nos va a ayudar a mejorar tos y dolor de garganta, un síntoma asociado a estas dolencias.
  • Zumo de sauco (Eldeberry), reduce la mucosidad y alivia la congestión.
  • La manzana en zumo, cruda o asada, es rica en quercetinas compuestos bioactivos con actividad antiinflamatoria, que también te vendrá muy bien en estos casos de gripe o resfriado.

 

Es cierto que los zumos resultan difíciles de conseguir y preparar cuando estas enferm@, en este sentido, voy a compartir un truco que a mi me funciona. En esos casos en que un zumo me ayudaría a aliviar síntomas de gripe o resfriado pero no tengo ánimo de prepararlos, me acuerdo de “Biotta” una marca que trabaja zumos muy nutritivos y para mi especiales, hazte con algunos de cara al invierno, te acordarás de mi, más de una vez ;) !

 

-Yogur.

Si te ha prescrito tu medico tomar antibióticos, padeces una gastroenteritis infecciosa y/o estas con estrés por estar malo con síntomas parecidos, el yogur puede conseguir normalizar tu microbiota intestinal.

El yogur contiene probióticos, microorganismos como Lactobacillus y Bifidobacterias,  que actúan mejorando la diarrea asociada a los antibióticos, la gastroenteritis y la inflamación intestinal, estos síntomas no siempre se asocian a gripe o resfriado, pero a veces también nos afectan y siempre es positivo saber qué tomar.

 

beneficios del yogur para mejorar sintomas de gripe o resfriado

 

Están desaconsejados en este momento, yogures con frutas o muy cremosos. Te aconsejo tomarlo en ayunas y dos horas antes o después del tratamiento con antibióticos para mejorar los síntomas, y siempre desde que se inicie el tratamiento con antibióticos, conseguirás así una pronta recuperación. Puedes endulzarlo con miel, de acción antioxidante y expectorante, recuerda esto último también si estas resfriado.

En la farmacia puedes encontrar complementos alimenticios con una selección cuidada y estudiada de probióticos para mejorar estos síntomas.

 

-Infusiones como el té y la manzanilla además de conseguir reconfortarnos van a hidratarnos y la manzanilla calmar nuestra tos asociada a catarros, gripes o resfriados.

 

Infusiones el blog de modesta

 

Que no hay que comer

 

  • Comidas ricas en grasas y altas en azúcares que pueden enlentecer la digestión y dar picos de azúcar, para nada recomendables cuando estamos enfermos
  • Comidas muy especiadas que puedan irritar el estomago
  • Grandes cantidades de comida

 

Estos alimentos no te van a curar el resfriado o la gripe, pero si pueden proporcionarte alivio, al conseguir disminuir síntomas molestos, ganando energía y vitalidad.

 

 

 

 

2 Comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en Consejos Farmacéuticos

Etiquetas: , , ,

COMENTARIOS
  1. Iria

    Buenos consejos!! Yo siempre intento cuidarme en otoño / invierno porque si empiezo con un resfriado no lo suelto hasta junio. Este otoño comencé tomando jalea real… a ver qué tal me va. Saludos.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Iria, estoy segura de que este invierno con las recomendaciones y la jalea, lo vas a pasar muy bien. Un abrazo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>