COMPARTIR
Piel sensible, ¿higiene sin jabón?
Por: La Farmacia de Modesta

Para tu higiene corporal, y para que disfrutes de una buena ducha, debes elegir bien los productos que aplicarás, este consejo te recomiendo tenerlo en cuenta siempre, pero especialmente si tienes una piel sensible. Cuando tu médico o dermatólogo te recomienda una higiene corporal diaria con productos especialmente indicados para tu piel sensible ¿Cómo deben ser estos productos? ¿son todos iguales? ¿existen distintos formatos?

 

Higiene corporal pieles sensibles "sin jabón"

 

En general, los productos para la limpieza corporal consiguen eliminar el sudor, la suciedad, bacterias, pero también los aceites naturales de la piel, de ahí que no todos se recomienden en pieles sensibles o irritadas. Para la higiene de las pieles sensibles, se recomienda una higiene especial, formulada “sin jabón”.

 

¿Higiene “sin jabón? Explícamelo mejor

 

Si, existen productos formulados para una higiene “sin jabón” también llamados Syndets (Synthetic detergents), elaborados con unos detergentes más suaves y enriquecidos en componentes, que van a ayudar a hidratar, nutrir y calmar tu piel sensible.

 

¿Qué características debe cumplir un producto para la higiene “sin jabón”?

 

1.- Eliminar la suciedad, polvo y células muertas, así como reducir el exceso de aceite y sudor de la piel.

2.- No resecar ni irritar la piel, protegiéndola de agresiones externas, microorganismos y evitando la perdida de agua.

3.- Poseer un pH próximo al natural de la piel sana 5.5. Un pH ácido y afín a la piel no es neutro (pH=7 ), es ligeramente ácido con un valor de 5.5. Este pH se impide la proliferación incontrolada de microorganismos, causantes de irritaciones y alergias. A la vez, un valor de pH 5.5 consigue mantener la estructura laminar de los lípidos en el estrato corneo, evitando así perdida de agua desde el interior y penetración de irritantes y contaminantes desde el interior.

4.- Proteger el manto ácido de la piel, mezcla de sustancias acuosas y grasas que se producen constantemente en el estrato corneo de la piel y la recubren. Este manto ácido además de ser una barrera protectora frente a las agresiones externas y microorganismos, evita la pérdida de agua tanto en la piel sensible como en la que llamaríamos normal.

5.- Fácil aclarado, evitando que queden restos que más tarde pudieran irritar la piel.

6.- Estar formulado con todas las garantías de calidad, garantizando su alta tolerancia cutánea, de manera que garanticen sin consecuencias negativas, su uso en piel sensible.

 

Una vez que sabemos como debe ser un producto de higiene “sin jabón” para el cuidad de la piel sensible, el mercado nos ofrece distintas texturas y productos: emulsiones, aceites, pastillas. Creo que en este caso la preferencia personal es un aspecto importante a la hora de elegir el formato de limpieza corporal, así que esta vez solo te comento las opciones que puedes utilizar para el cuidado de tu piel, y que nos ofreceSebamed, un laboratorio de referencia y en el cual confío, así podrás elegir el que más te guste ;) !

 

limpieza y protección de la piel sensible, Sebamed, blog.lafarmaciademodesta.com

 

La línea Sebamed nos ofrece 3 productos para la limpieza y protección de la piel sensible

 

 

 

Si quieres leer un poco más sobre qué me parecen o qué propiedades tienen estos productos de limpieza para la piel de Sebamed, puedes leer más información en nuestra tienda online.

 

Y recuerda:

 

Has de saber que estos productos  de limpieza sin jabón están formulados con detergentes muy efectivos, pero que no producen mucha espuma, lo cual no es malo, sólo hay que acostumbrarse. Durante muchos años anuncios publicitarios nos han vendido la idea de que un gel de baño era más efectivo y bueno, cuanto más espuma hacía sobre nuestra piel, acuérdate de recuerdas los anuncios donde la espuma era un componente esencial ¿no? Pero esto no es cierto, no necesariamente limpia más ni mejor, el producto que hace más espuma.

 

¿Qué, te animas a probar los productos “sin jabón”?

 

 

2 Comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA, Consejos Farmacéuticos

Etiquetas: , , , , ,

COMENTARIOS
  1. maria Rodriguez Barral

    Hola: necesito ayuda. Mi piel tiene tendencias a las rojeces. El año pasado ya hice el láser y me fue muy bien, tanto para cuperosis como las manchas que tenía de la rosácea. Hasta ahora tenía la piel muy bien pero con el frío ya estoy notando una pequeña rojez al lado de los ojos cerca de la sien. Necesito ayuda antes de que me salga otra vez la rosácea, no quiero cremas con antibiótico. Mi protección diaria es heliocare 50 y antes utilizo el serum leti sr. Me gustaría un consejo si puedes ayudarme. Un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, me parece muy bien tu rutina de belleza, tan solo te aconsejaría poner el LetiSR serum mañana y noche y limpiar bien el rostro con un producto que además de limpiar consiga proteger tu piel como Endocare Aquafoam, una solución micelar en espuma que va muy bien para tu tipo de piel. En este post “Novedad en el cuidado de la piel sensible con rojeces” puedes además leer información sobre factores que afectan o agravan el enrojecimiento, controlando estos factores puedes también ayudar a tu piel. Si necesitas más información no dejes de escribirme, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>