COMPARTIR
Nuevo tratamiento profesional para cicatrices antiguas y recientes.
Por: La Farmacia de Modesta

Aunque las cicatrices no podamos eliminarlas por completo, hoy existen tratamientos eficaces que junto a cuidados apropiados, van a mejorar el aspecto de las mismas. Estos tratamientos son importantes al poder conseguir en muchos casos, reducir la probabilidad de que factores interfieran en el proceso de cicatrización y lo alteren, produciendo “sobrecicatrización”.Hoy me gustaría hablaros sobre cómo actuar frente a las cicatrices.

 

Las cicatrices generadas como consecuencia de un accidente, cirugía o enfermedad, son una parte natural del proceso de curación en la piel, pero dado que pueden ocasionar un impacto tanto físico como psicológico, tanto si se han producido en una zona visible, como si no, te aconsejo siempre tratamiento profesional de la mano de tu medico o farmacéutico.

 

Gel de silicona para tratamiento de cicatrices.

 

 

Las cicatrices:

 

Cuanto mayor y profundo sea el daño, más complicado y duradero será el proceso de reconstrucción y mayores las probabilidades de que se genere una cicatriz visible. En general, una cicatriz suele aparecen durante las primeras 48 horas tras el cierre de una herida y tarda una media de 7 meses en curarse, y la probabilidad de que se formen cicatrices anómalas se reduce eficazmente, si el tratamiento se inicia poco después del cierre de la herida.

 

Poco a poco se va avanzando en el tratamiento de las cicatrices, hoy tenemos en la farmacia un nuevo producto que quiero comentaros, se trata de Strata-triz de los laboratorios Leti.

 

Strata-triz, tratamiento para cicatrices:

 

Strata-triz, es un gel de silicona de secado rápido, no untuoso y transparente para el tratamiento de cicatrices recientes o antiguas. Desarrollado para aplicar sobre todo tipo de cicatrices: por cirugia, golpes, heridas crónicas…  incluidas las cicatrices por quemaduras, acné.

 

Las recomendaciones Clínicas Internacionales  del año 2002 sobre el tratamiento en cicatrices indican que: “el gel de silicona debe emplearse como terapia de primera línea en el tratamiento inicial de las cicatrices y en la prevención de cicatrices hipertróficas y queloides”.

 

Strata-triz gel de silicona nueva generación para tratamiento cicatrices laboratorios leti. blog.lafarmaciademodesta.com

 

 

Strata-triz gel de silicona de secado rápido, promete:

 

- Evitar la formación de cicatrices anómalas y abultadas.

- Mejorar las cicatrices abultadas.

- Aliviar las molestias y picores producidos por las cicatrices .

- Reducir el enrojecimiento y la decoloración.

 

Se trata de un gel de silicona desarrollado con una nueva tecnología, que facilita el secado. A diferencia de los parches de silicona tradicionales, su uso es más sencillo y proporciona la misma eficacia y resultados. Se puede aplicar sobre todas las áreas de la piel, incluidas las más expuestas como la cara y el cuello. Puede aplicarse en áreas que presenten vello, sin necesidad de afeitarlo a diferencia de los parches de silicona.

 

Que consigue Strata-triz, tratamiento para cicatrices:

 

- Proteger: Aunque Strata-triz no es un parche, su tecnología innovadora forma una lámina duradera y semi-oclusiva, que protege de la cicatriz frente a cualquier sustancia extraña y sin necesidad de penetrar en la epidermis. Este hecho consigue normalizar la síntesis de colágeno, importante en el proceso de cicatrización.

 

- Hidratar: Aun siendo Strata-triz, es un gel semi-oclusivo facilita que la piel respire y se mantenga hidratada. Este hecho consigue una cicatriz: blanda, suave y lisa, reduciendo el enrojecimiento, molestias y picores, que tanto molestan.

 

- Modular la cicatriz: para ello Strata-triz previene y trata la formación de tejido cicatricial hipertrófico, modulando los factores de crecimiento que intervienen en el proceso de reparación de los tejidos.

 

La seguridad de Strata-triz esta probada en adultos, niños, lactantes, embarazo, lactancia y personas con piel sensible, aspecto que me parece importante y también influye en que os lo recomiende.

 

¿Cómo aplicar Strata-triz?

 

Su aplicación es muy sencilla, tan solo es necesario aplicar una capa muy fina sobre la cicatriz limpia y seca y se deja secar de 3 a 4 minutos. Si pasado este tiempo sigue húmeda, puede que se haya aplicado más producto del necesario, en tal caso debes retirar el exceso con un pañuelo o gasa y continuar con el proceso de secado.

 

Strata-triz no debe aplicarse sobre: heridas abiertas, quemaduras de tercer grado, mucosas, ojos, sobre otros tratamientos sin supervisión médica.

 

Una vez seco puedes aplicar cremas de protección, cosméticos, maquillaje, prendas y vendajes.

 

Te recuerdo que también es importante tu dieta y una buena hidratación, durante un  proceso de cicatrización. Una dieta equilibrada, variada y moderada va a conseguir mejorar el proceso de cicatrización, al ayudar a la formación de nuevo tejido.

 

Mi consejo: Si tienes una cicatriz reciente o antigua que te preocupa su aspecto, no dudes en hablar con tu medico o farmacéutico, para que te ayude a buscar un tratamiento profesional que pueda actuar sobre ella y que como Strata-triz, consiga que ni te acuerdes de ella.

Recuerda que mientras se cura la cicatriz puedes utilizar maquillaje para disimularlas al máximo.

 

Mas información sobre Strata-triz en:  www.lafarmaciademodesta.com

 

46 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Valeria

    Hola Modesta, tengo una pequeña cicatriz en la nariz que está enrojecida. La tengo desde hace un año más o menos. ¿Puedo utilizar strata-triz para mejorarla? Gracias, un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Valeria, claro que puedes probar Strata-triz para esa cicatriz dado que es un producto para cicatrices antiguas y recientes. Tan solo recordarte que no es un tratamiento en el que rápidamente vayas a notar mejoría por lo que no desesperes. Gracias a ti por participar en este espacio! Un saludo, Modesta.

  2. Andy

    Hola, quería preguntarle sobre una duda que tengo. He estado utilizando Blastoactiva para una marca roja que tengo en la cara debido a una herida que me hice hace 15 meses, y apenas he notado mejoría. Una amiga me habló sobre este post, ¿Podría utilizar strata-triz en la cicatriz para disminuir el enrojecimiento? Me gustaría que me ayudases. Un saludo Modesta. :)

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Andy, claro que puede ayudarte Strata-triz en tu cicatriz pero recuerda que el proceso es lento. Como consejo proteger siempre y de forma adecuada la zona de la radiación solar. Un saludo, Modesta

  3. Maluz

    Hola buenos días, quiero saber que componentes tiene este producto y si es como para el momento
    es decir para que la piel se vea lisa en ocasiones espaciales .
    Gracias Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maluz, Strata-triz es un gel para cicatrices recientes o antiguas con silicona de secado rápido que protege, hidrata y modula la cicatriz. No es un producto para un día sino un producto para usar de continuo y conseguir mejorar el aspecto de la cicatriz. Un saludo, Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Eva, Strata-triz gel de silicona para el tratamiento de cicatrices, no contiene filtro solar por lo que después de haberlo aplicado sobre la cicatriz, debes de aplicar un filtro solar eficaz encima. Un abrazo, Modesta

  4. Mayte

    Hola Modesta.
    Veras, tengo un bebe de dieciocho meses que se quemo con agua hirviendo en el pecho y un brazo, la mayor parte de primer grado pero tiene dos porciones pequeñas de segundo grado que le esta creciendo queloide y el cirujano plastico me receto parches de silicona que se le caen constantemente y hay que estar pendiente, pero que en dos semanas ha experimentado mejoría. Crees que con este gel seguirá mejorandole o es mejor que continúe con los parches? La quemadura se produjo hace tres meses. Gracias anticipadas y saludos.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mayte, yo creo que va a seguir mejorando la cicatriz con Strata-Triz e incluso me atrevo a decir que aun más, porque si se le esta continuamente cayendo el parche, Strata-Triz gel va a ejercer su acción de forma más continuada. Stada-Triz es un gel de silicona de secado rápido, no untuoso y transparente, por lo que tu bebe se va a olvidar de esa zona. Recuerda que en caso de exposición solar debes poner el fotoprotector encima. Un abrazo, Modesta.

  5. Delina

    Me hice un arañazo ayer domingo en la nariz bastante largo pero muy fino, la herida es muy fina y no sangra. Puedo ponerme este producto ya? . Saludos y gracias.

  6. Nieves

    Hola!
    Tengo un niño de 4 años que acaba de pasar una varicela muy fuerte y le han quedado muchas marcas, sobretodo en la cara/nariz. Me han recomendado éste gel, qué opinas? Muchas gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Nieves, me parece muy acertada la recomendación del uso de Strata-Triz gel de silicona para eliminar las marcas de la varicela. Strata-Triz va a conseguir hidratar la cicatriz aliviando las molestias y picores, también va a disminuir el enrojecimiento y por ultimo va a conseguir modular la cicatriz consiguiendo reparar mejor el tejido evitando así que queden las temidas marcas. Un abrazo, Modesta.

  7. Marta

    Hola Modesta,

    Hace tres semanas tuve un accidente con la moto y me han quedado cicatrices de las quemaduras. Me han recomendado en la farmacia Strata-triz para tratarlas.

    Yo me estoy hidratando con nivea y por las noches antes de acostarme me aplico aceite de rosa mosqueta. Utilizando este producto, puedo seguir aplicándome la rosa mosqueta por las noches?

    Gracias de antemano.

    Un saludo,

    Marta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marta, claro que puedes utilizar Strata-Triz gel de silicona para el tratamiento de cicatrices antiguas y recientes, te lo recomiendo, esta dando muy buenos resultados. Si quieres seguir utilizando Rosa de Mosqueta por la noche, te recomiendo pongas todas las mañanas el gel de silicona de secado rápido Strata-Triz y que una vez seco pongas tu protector solar para evitar pigmentaciones. Si pinchas sobre el producto encontrarás en mi tienda online mas información interesante. Espero encuentres mejoría pronto :) ! Un abrazo, Modesta

  8. maria jose

    Hola, hace cuatro meses me realizaron una reseccion intestinal y me dejaron una cicatriz enorme, al principio tenia buen aspecto pero me habian hablado de unos parches llamados Trofolastin y enseguida empecé a usarlos a los 15 dias de la operacion, los cambiaba una vez por semana y lo cierto es que cada vez le veia peor aspecto se estaba haciendo queloide y poniendose cada vez mas rojita, pero segui usandolos porque me habian dicho que tardaban en hacer efecto pero a los dos meses decidi dejarlos porque aquello solo empeoraba, crees que ahora podria usarr Strata-triz la verdad es que mi cicatriz ha empeorado mucho y me preocupa bastante

    Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria Jose, perdona en el retraso en contestarte este mail pero un problema de correo no me lo ha dejado visible. Quizás tengas ya tu tratamiento pero la cicatriz debe de verla un profesional antes de utilizar más productos. Espero que tengas una pronta mejoría. Un saludo, Modesta.

  9. Leonor

    Hola, gracias por la información ;)
    Quería contarte que hace algunos meses me mordió un perro, me dejó una herida pequeñita, pero la cicatriz ha crecido y es muy incómodo. Estoy empezando a usar parches de silicona y quiero saber si ¿Se puede saber usar ambos tratamientos parches y el gel de silicona? Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Leonor, claro que puedes usar parches y gel, pero no al mismo tiempo. Los puedes ir alternando según ocasión y preferencias para no dejar de tratar la cicatriz y conseguir una pronta mejoría. Espero que puedas eliminarla cuanto antes pero recuerda proteger bien la zona del sol! Un saludo, Modesta.

  10. Irene

    Hola Modesta, soy de Argentina y una amiga me trajo esta crema de España, mi hija tiene una cicatriz de mordida de perro de hace dos meses y medio, es pequeña y esta en su carita, llevo 1 mes usando una crema llamada cicatricure gel muy comercial aca, podre utilizar la crema q vengo usando y arriba colocar strata-triz? O será que es mejor alternarlas un dia una y otro la otra? Que opinion tienen al respecto?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Irene, puedes seguir utilizando Cicatricure gel si lo deseas, aprovechando el poder de la centella asiática (gran activo regenerador), pero no te recomiendo aplicarla a la vez que Strata-Triz. Te recomiendo poner el cicatricure por la noche sobre la piel seca y limpia, y por la mañana Strata-Triz, este gel de silicona de secado rápido, intentando conseguir el medio idóneo para que la piel de la zona se regenere de forma eficaz y en el menor tiempo posible. Recuerda proteger al máximo la piel de la zona de la radiación UV, puedes poner una crema con factor de protección sobre Strata-Triz, previniendo manchas. Le deseo a la pequeña una pronta recuperación! Un saludo, Modesta.

  11. Naara

    Hola modesta, tengo una cicatriz de una cirugia (enorme) y me preocupa mucho su aspecto, la tengo hace 12 años y probe con varios geles y nada, podra ser que usando Strata-Triz encuentre algun resultado? Quisiera que no sea tan visible y los maquillajes no ayudan, alguna opinion o consejo?? Porfavor! Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Naara, Strata-Triz cicatrices esta indicado para el tratamiento de cicatrices recientes o antiguas, yo he visto muy buenos resultados en cicatrices nuevas y antiguas, aunque no te tantos años como la tuya. Que te recomiendo? Que pruebes, porque no tienes nada que perder. Quizás no puedas eliminar la cicatriz, pero si mejorar su aspecto, y esto puede ayudarte a que no estés tan preocupada e incluso que te funcionen mejor los maquillajes.Te recomiendo que si lo pruebes lo hagas por un tiempo prolongado para observar mejor resultados, unos tres meses, y que lo utilices todos los días. Por último recuerda no exponer la cicatriz al sol sin protegerla frente al sol. Espero que observes mejorías y si necesitas cualquier otra aclaración no dejes de preguntarme, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta.

  12. Ana

    Buenas tardes!
    Hace trece meses me realizaron una reducción de pecho. Los primeros meses utilice los parches de solicona. Después he sido muy constante con el ceite de rosa de mosqueta.La verdad que las cicatrices casi ni se notan, pero un trocito tengo la cicatriz un poco abultada y se nota un poco.Quiero empezar a utilizar esta crema, pero no se si la cicatriz es muy antigua para notar resultados.Me puede dar su opinión? Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, yo si te aconsejo utilizar Strata-Triz para mejorar el aspecto de tu cicatriz, al modular los factores de crecimiento que intervienen en el proceso de reparación de los tejidos. El gel se secado rápido Strata-triz esta recomendado tanto para cicatrices recientes como cicatrices antiguas. ¿Qué te recomiendo? ser paciente, aplicarlo a diario y proteger siempre de la radiación ultravioleta. Espero que puedas ver pronto mejorías y no dudes en consultar cualquier cosa que necesites y yo te pueda ayudar, estaré encantada. Un saludo, Modesta

  13. maria

    Buenos días
    Como resultado de la cesarea me ha quedado parte de la cicatriz enrojecida, ha formado queloide y despues de 15 meses incluso me sigue picando. ¿El uso de Strata triz puede suavizar la cicatriz?

  14. Javier

    Buenas Modesta!! Sufrí una caída contra un bordillo en asfalto hace dos meses y medio. Me dieron cuatro puntos en la frente, en el pómulo una quemadura de primer grado, y en la parte izquierda de abajo del labio otra quemadura y una pequeňa cicatriz. Al principio estuve durante 10 días hechandome áloe de vera de la planta y se me puso muy colorado, y ahora llevo durante este tiempo estado hechandome rosa de mosqueta repaval y me ha venido bien, pero sigo teniendo enrojecimiento en los tres zonas. Y quería preguntarte si el gel Strata-triz me vendría bien para hecharmelo en todas las zonas para en enrojecimiento, las cicatrices y para regenerar la piel. Gracias y un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Javier, Madre mia! que caída espero que te recuperes pronto :) ! Si, te recomiendo el uso de Strata-Triz gel de silicona para el tratamiento de cicatrices,esta dando muy buenos resultados, y si quieres combinarlo con el aceite de Rosa Mosqueta también me parece bien. Puedes poner por las mañanas el Strata-Triz y por las noches el aceite Repavar de Rosa Mosqueta, aceite muy indicado para reparar la piel tras una quemadura. Si pinchas sobre el enlace Strata-Triz, puedes leer mas información sobre el producto para utilizarlo bien. Un abrazo, Modesta

  15. Ángela

    Hola. Hace dos meses me hice un piercing en la nariz y hace como un mes me salió un bulto arriba, como protuberancia del agujero. Quería saber si puedo usar esta crema para tratarlo. Si sería efectivo y si en el caso de serlo, si noto mejoría o se me quita del todo, podría dejar de usarla y no seguir echándola (los 60-90 días que indica) gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Strata-Triz puedes usarlo en cicatrices cerradas, recientes o antiguas, pero si la lesión ha cambiado como comentas te aconsejo la visita a un medico especialista para que valore. Un saludo, Modesta.

  16. Magi

    Hola..me gustaria usar ese producto soy de mexico..donde lo venden. Yo uso unas tiras de silicon en la cicatriz llamadas CICACARE y me han funcionado bien. Pero me hace falta una pomada especial para cuando no puedo usar las laminas de silicona ..Saludos a todos

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Magi, debes preguntar en tu farmacia más cercana donde conseguir Strata-Triz, ellos te pueden dar la mejor información. Un saludo desde España!

  17. Irene

    Buenas tardes :)
    Me gustaría saber si este producto podría usarse como tratamiento de las estrías blancas.. ya que su aspecto se asemeja al de las cicatrices. Muchas gracias de antemano.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Irene, en las indicaciones de Strata-Triz no figura tratamiento de estrías blancas. En el caso de estrías blancas te recomiendo la visita de un medico estético, hoy cuentan con técnicas que pueden mejorar el aspecto de estrías blancas. Un saludo, Modesta.

  18. Laura

    Hola Modesta, hace dos semanas me hice una quemadura muy leve al bajar una cuerda, me ha tardado en cicatrizar porque estoy yendo a nadar.. así q tuve q dejar de ir, y por fin tengo la “costra”, podría ya empezar a usar strata-triz o por el contrario tengo que esperar a que se me caiga y cicatrice del todo??
    muchas gracias y un saludo

  19. Eva María

    Hola,
    ¿cuando se debe usar la crema despues de una cicatriz por cirugía?
    He sido operada por laparoscopia de quiste de ovario y tengo una de las cicatrices mas grande y por trocitos abultada. Hace 5 dias que me quitaronlos puntos y quisiera empezar bien el tratamiento.
    Gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Eva, si la herida esta cerrada puedes utilizar Strata-Triz, ya. Strata-Triz va a mejorar el proceso de cicatrización. Sé constante y no desesperes, a veces estos procesos son largos, y como siempre os digo, proteger bien la zona de la radiación solar. Un abrazo, Modesta

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Carolina, Strata-Triz tratamiento para cicatrices puedes encontrarlo en cualquier farmacia. Puede que no lo tengan en ese momento, pero seguro que te lo pueden pedir a sus almacenes de forma rápida. Un abrazo, Modesta.

  20. raquel

    Tengo una niña de 6 años que ha pasado varicela. Se le infectaron las ampollas y le han quedado varias cicatrices hundidas en la cara. Me han recomendado strata triz . ¿Seviria también para este tipo de cicatrices?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Raquel, si que puedes utilizar Strata-Triz tratamiento para cicatrices, sobretodo en aquellas cicatrices que creas que pueden dejar más marca. Recuerda protegerle la zona del sol a diario. Un abrazo para ti y para la pequeña! Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>