COMPARTIR
RUTINA DE BELLEZA PARA PRIMAVERA
Por: La Farmacia de Modesta

Después de un largo y frío invierno, llega la primavera, un momento perfecto para adaptar nuestra piel a la llegada de un clima más templado. De cara a la nueva temporada se hacen necesarios cambios en nuestra rutina de belleza, dando así prioridad a lo que en este momento nos pide la piel.

 

Mamá mira! Ya es Primavera :)!

Mamá mira! Ya es Primavera :) !

 

¿Y que nos pide nuestra piel en primavera?

 

-        Hidratación “ligera”. Nos pide cambiar la texturas ricas y untuosas de las hidratantes faciales, por texturas más suaves y frescas que hidraten, pero sin brillos ni sensación de grasa. A veces se piensa que una textura ligera no tiene la misma eficacia sobre la piel que una densa, pero esto es un concepto erróneo, texturas ligeras consiguen su objetivo al igual que las ricas. Por ello, te aconsejo buscar, la que mejor se adapte a tu piel en cada momento.

 

Fotoprotección www.lafarmaciademodesta.com

 

-       Protección. Es hora de subir el factor de protección de nuestras cremas. Son muchos los días que en ciudad nos exponemos al sol, sobre todo en la piel del rostro. Hoy hemos avanzado en incorporar el protector solar en nuestra rutina de belleza, pero recuerda que en primavera y verano hemos de extremar precauciones y puede ser necesario subir el factor de protección en caso de exposiciones prolongadas, no debemos olvidar que el protector solar facial, es el mejor cosmético antienvejecimiento.

 

-       Incorporar activos antioxidantes como la vitamina C, que protege nuestra piel de los radicales libres (rayos UV, contaminación, estrés) grandes responsables del envejecimiento cutáneo, y conseguir además mejorar la textura y la luminosidad de la piel. La vitamina C la puedes utilizar por la mañana debajo del fotoprotector. Te recomiendo buscar cosméticos faciales en donde la vitamina C este bien formulada y permanezca estable, consiguiendo así ejercer su función.

 

-       Un look más bronceado, fresco y súper femenino, que dé la sensación de haber pasado un día en la playa. Para conseguirlo no te empeñes en largas horas al sol, hoy es posible conseguir una piel dorada y resplandeciente con la ayuda de un autobronceador o un buen maquillaje, de forma fácil y en minutos! Sin duda tomarás color tomando el sol, pero cuando tengas tiempo y siempre de forma responsable.

 

-       Refrescar tu piel. El uso de tónicos y aguas termales, son aliados perfectos para refrescar el rostro cansado de una jornada calurosa. Te proporcionan además de un frescor inmediato, propiedades hidratantes, antioxidantes…. Créeme, una vez que los incluyes en tu rutina de belleza, es difícil olvidarlos ;)

 

Dado que ahora nos apetece menos la sensación pesada en los cosméticos, aprovecha para seleccionar productos de cara a esta nueva temporada e incluso con varias funciones (hidratantes faciales con protección solar o color, serum con capacidad hidratante, antiarrugas, antioxidante y filtro solar biológico que complementa al fotoprotector frente a las efectos nocivos de las radiaciones UV, así no te dará pereza utilizarlos con el calor, porque tu piel seguirá fresca

¿Qué te parece mi pequeño truco?

 

Si no conocías ni su existencia puedes preguntarme, conozco montones! info@lafarmaciademodesta.com

Pequeños trucos, grandes aliados en en tu belleza ;)!

Pequeños trucos, grandes aliados en en tu belleza ;) !

Sin comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>