COMPARTIR
UNA NUEVA RUTINA DE BELLEZA. TU ALIMENTACIÓN
Por: La Farmacia de Modesta

Siempre lo he dicho, tu mejor rutina de belleza no siempre viene de las ultimas cremas que te has comprado, también puedes tratar la hidratación, prevenir los efectos de la edad, nutrir tu piel y protegerla de los rayos solares, con tu alimentación. Por ello, de cara a la nueva temporada te propongo una nueva Rutina de Belleza, una alimentación saludable, con la que conseguir tu propósito, realzar tu belleza.

 

Alimentación saludable

 

Esta temporada también te propongo un si a la planificación y un no a la improvisación, es algo que a mí me funciona muy bien, parece una tontería pero no lo es, planificar las comidas me permite que sean mucho más saludables, pruébalo veras ;) ! y para ello, además de darte las pautas para conseguir una alimentación más nutritiva que nos proporcione belleza y vitalidad, te propongo cómo conseguirla.

 

¿Por donde empezar?

 

1.- Revisa que en tu dieta entren a formar parte grasas saludables.

 

Aceite de oliva virgen, aguacate, frutos secos, pescado graso y semillas de lino y sésamo, contienen ácidos grasos omega 3, 6, y 9. Esta demostrado que un buen perfil de estos ácidos grasos, consiguen una piel bella y saludable, al ser componentes de las membranas de distintos tipos de células e influir en su funcionalidad. Así, nos será más fácil mantener la humedad y a combatir la inflamación, disminuyendo las rojeces y el efecto de la radiación UV.

 

SAMSUNG CSC

 

Hasta aquí hemos hablado de la calidad, pero también tenemos que tener en cuenta, la cantidad. Recuerda que la grasa es el nutriente que más calorías nos aporta por gramo, por lo que debes de tomarlas, pero en cantidad moderada, manteniendo así un peso saludable.

 

¿Cómo introducirlas?

 

  • Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra, rico en polifenoles que contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre, frente al daño oxidativo. Recuerda que los formatos de aceite de oliva virgen extra en spray Maeva, son perfectos al reducir el contenido en calorías del plato.

aceite-maeva-spray

 

  • Un puñado de frutos secos a media mañana, es un tentempié sano y nutricionalmente atractivo que te aporta además de grasas saludables, vitamina E, antioxidante que además de proteger la piel de los radicales libres generados por la radiación solar, te ayuda a retener la humedad consiguiendo una piel suave. También proporcionan sensación de saciedad, importante a la hora de controlar el peso.

 

  • Pon un poquito de semillas de lino en tu yogur, junto a zumo de naranja y ciruelas secas, es una idea perfecta tanto para aumentar las grasas saludables, como añadir regularidad a tu transito intestinal.

 

  • Boquerones, atún, salmón son pescados que pueden enriquecer tus menús y que acompañan a una buena ensalada, formando un plato equilibrado, nutritivo y saludable.

 

  • Si nada de lo anterior te parece fácil de introducir, prueba alimentos enriquecidos, como la leche omega3 PULEVA, es una forma sencilla de introducir diariamente estos nutrientes.

 

 

 

2.- Proteína.

 

Consumir alimentos ricos en proteínas dentro de una dieta equilibrada, es importante para una piel, uñas y cabello saludable. Al consumir estos alimentos, nuestro organismo consigue los aminoácidos necesarios para el mantenimiento de músculos, huesos y piel, consiguiendo que esta última permanezca suave y elástica.

 

Aunque no de forma habitual, si estoy a favor de que en nuestra dieta pueda entrar a formar parte la carne roja, si te gusta, de manera saludable. Este tipo de carne (ternera principalmente) además de ser rica en dos aminoácidos, glicina y prolina, necesarios para la formación de colágeno, contiene zinc, un mineral crucial para la formación del colágeno y también con actividad antiinflamatoria y también hierro mineral muy importante para la mujer en edad fértil.

 

Hoy muchas mujeres en edad fértil, presentan anemia por falta de hierro cuando las reglas son muy abundantes, presentándose síntomas de cansancio y agotamiento, que para nada te hacen sentir bella. Por ello, es imprescindible incorporar alimentos ricos en hierro en nuestra alimentación. Dado que el hierro en la carne se encuentra en forma “hemo”, de mayor absorción y biodisponibilidad que el que se encuentra en la forma vegetal “no hemo”, creo que es importante de vez en cuando incorporar alimentos como la carne roja, para no caer en déficit.

 

¿Cómo introducirla?

 

  • Incrementa el consumo de proteína vegetal, garbanzos, lentejas. En esta temporada cocínalas en forma de ensalada, además de rapidez consigues frescura y colorido en el plato. Junto a cereales recuerda que consigues proteína de primera calidad.

 

Alimentación saludable

  • Una vez en semana puedes introducir carne roja, rica en hierro muy biodisponible.

 

  • Una tortilla de verduras estacionales, es una cena perfecta para cualquier ocasión.

 

  • Pescados con ensalada consiguen un plato nutritivo y equilibrado

 

 

 

3.- Bebe agua o alternativas más saludables a la Coca-Cola, las hay!

 

Una buena hidratación, además de saciar nuestra sed, mantiene la temperatura corporal y consigue que nuestra piel muestre un buen estado, al regular el funcionamiento de nuestras células y favorecer el transporte de los diferentes nutrientes.

 

Processed with VSCOcam with c1 preset

 

El principal mecanismo de  defensa del organismo ante un aumento de la temperatura corporal, es la sudoración, es por ello que durante las estaciones del año más calurosas, se hace necesario aumentar el consumo de bebidas para favorecer la ingesta total de líquidos.

 

 

 

¿Cómo beber más agua?

 

  • Si estas cansad@ de tomar agua a solas, prueba infusiones, zumos naturales o que te parecen estas aguas frutadas. Su preparación es bien fácil, tan solo mezclar un poco de jugo de fruta, con fruta natural y hierbas aromáticas como la menta. Si eres más bien dulzona, un poquito de tu edulcorante, puede satisfacer tus caprichos, sin aumentar el valor calórico.

 

  • Las frutas son aliadas perfectas para combatir el calor por su alto contenido en agua. Además su consumo nos ayuda a proteger la piel del sol por su aporte extra de antioxidantes.

 

  • Presenta la fruta bien bonita y atractiva que hasta pueda competir con un buen cupcake! Así te apetecerá más tomarla, muchas veces comemos por los ojos.

Ideas para hacer los alimentos más apetecibles Modesta Cassinello

 

  • Los polos de fruta también son una buena alternativa en esta época.

 

 

4.- No descuides el contenido en fibra de tu dieta.

 

Un aporte adecuado de fibra dietética, ayuda a mejorar el transito intestinal y a eliminar toxinas del organismo, que le perjudican.

 

La fibra también produce sensación de saciedad al requerir masticación, ayudando a mantener el peso corporal y controlar los niveles sanguíneos de azúcar y colesterol. Por último la fibra tiene un efecto prebiótico, siendo buena para tu flora intestinal.

 

Panes integrales una forma de aumentar el contenido en fibra de nuestra dieta

 

 

¿Cómo no descuidar su consumo?

 

  • Elige cereales integrales siempre que puedas: pan, pasta, arroz

 

  • Toma 5 raciones de frutas y verduras al día.

 

  • No te olvides de las legumbres, fuente de fibra y proteína vegetal.

 

 

5.- Productos de temporada. Llena de color tu nevera con los productos de temporada ya que se adaptan a tus necesidades.

 

 

SAMSUNG CSC

 

España es un país con muchas horas de sol, por lo que es necesario suministrar nutrientes que mantengan la piel en las mejores condiciones y que a la vez nos ayuden a neutralizar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. En primavera llegan a las fruterías toda una gama de frutas y verduras ricas en betacarotenos, precursor de la vitamina A que ayudan a mantener la piel en verano. También las frutas y verduras son ricas en vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén y consigue que el hierro de los vegetales se asimile mejor.

 

Productos de temporada

 

¿Cómo llenar de color tu nevera?

 

 

 

Por último, te aconsejo realizar ejercicio, mejora el tono muscular y te ayuda a controlar el peso y llevar a una actitud positiva, que te permita disfrutar del momento!

¿Te apuntas a la nueva Rutina de Belleza?

 

 

 

Sin comentarios

Por: La Farmacia de Modesta // Publicado en BELLEZA, Siéntete bella

Etiquetas: , ,

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>