COMPARTIR
Piel Joven, Nanopore Turbo-Roller. Entrevisto a la Dra. Pilar Gualda.
Por: La Farmacia de Modesta

Hoy hablo con  Pilar Gualda sobre la última revolución en sistemas antiedad. Pilar es Doctora en Medicina , Master en   Médicina –Estética  y en Medicina Anti-Aging, y reparte su tiempo entre sus consultas de Granada (Edificio El Suizo en c/ Mesones)  y Marbella, (Edificio King-Edward en c/Ramón Gómez de la Serna). Con nuestra cita, me gustaría despejar todas mis dudas acerca del último dispositivo estético, Nanopore Turbo-Roller, desarrollado por los laboratorios Sesderma y Medi España, para inducir y regenerar el colágeno de la piel.

 

Tratamientos estéticos que inducen y regenera el colágeno de la piel

 

Si pensamos en eliminar arrugas, estrías y flacidez, tenemos que mencionar al colágeno, proteína que da juventud y tersura al rostro, que perdemos con el paso de los años.

 

En mi búsqueda de sistemas que favorezcan la piel, y puedan servir de tratamientos antiedad, aparece Nanopore Turbo-Roller, un dispositivo de uso profesional que dará un aspecto más joven a tu piel. Esta compuesto de un cabezal, al que se le incorpora un modulo con agujas que producen una microperforación controlada en la piel, tanto en tiempo como en profundidad,  apenas perceptible para el usuario, de verdad, que no te den miedo estas agujas ;) !

 

El tratamiento estético Nanopore Turbo-Roller, tan solo produce un ligero eritema, no siendo necesario la aplicación de anestesia en ningún momento del tratamiento, ni produciéndose cicatriz alguna.

 

Nanopore Turbo-Roller induce y regenera el colágeno de la piel

 

Te cuento como funciona: su mecanismo de acción es doble:

 

1.- Un estímulo físico mecánico, consigue producir una ligera agresión (microperforación) que se traduce en una  inflamación. Esta ligera inflamación, en todo momento controlada por el médico especialista, consigue activar la producción natural de colágeno y elastina del paciente, como mecanismo de autoreparación de la piel.

 

La microperforación con agujas del estrato corneo (capa más superficial de la piel) consigue poner en contacto las capas externas con las más internas, favoreciendo señales y activando la zona.

 

2.- El uso de previo de un cosmético a la aplicación del Nanopore Turbo-Roller, consigue la penetración de ingredientes activos del cosmético en la zona a tratar. La introducción del activo cosmético hasta niveles más profundos, consigue disminuir el dolor y el estrés epidérmico, al lubrificar las agujas, pero a la vez se consigue un tratamiento a medida y activo. Hacer llegar los activos más adecuados,  a las capas profundas de la piel, significa efectividad, y esta es mucho mayor a la que conseguiríamos con un cosmético aplicado de forma manual.

 

Una vez comprendido el mecanismo por el cual Nanopore Turbo-Roller consigue inducir y regenerar el colágeno de la piel teniendo un efecto antiedad, pregunto a Pilar, con el fin de tener claras todas las indicaciones y precauciones, de este tratamiento estético.

 

 

M: Buenos días Pilar: ¿Quién se beneficia de los resultados de este tratamiento?

 

P: Todas las pieles, desde las mas jóvenes y con problemas de grasa y marcas de acné, hasta las mas maduras con problemas de deshidratación, flacidez y falta de elasticidad cutánea. También se han visto muy buenos resultados en determinados casos de alopecia.

 

 

M: ¿Que diferencia hay entre este procedimiento y la mesoterapia?

 

P: El Nanopore-turboroller permite la penetración de activos de forma mas uniforme ya que realiza hasta 900 microcanales por segundo en la piel , y además  este efecto mecánico también estimula la formación de colágeno, reduce el tamaño del poro y afinan la textura del cutis. Una ventaja añadida  es que no produce hematomas, por tanto la incorporación a la vida social es inmediata.  Con la mesoterapia introducimos las principios activos bajo la piel , pero creando mas trauma (inflamación, hematomas) y repartiendo menos uniformemente los productos.

 

M: ¿Me puedo incorporar a mi vida social y laborar de forma inmediata?

 

P: Si, de hecho puede ser utilizado como tratamiento flash previo a acontecimiento en el que queramos estar deslumbrantes, ya que la piel recobra luminosidad y tersura de manera inmediata.

 

M: ¿Es necesario algún tratamiento preparatorio a la aplicación de Nanopore Turbo-Roller

 

P: No es necesario pero si conveniente.

 

M: ¿Cuidados posteriores? Me puedo maquillar, puedo exponerme al sol,  debo de usar algún tipo de cosméticos especiales

 

P: No se debe maquillar hasta pasadas 24 horas, después sin problema y en cuanto al sol, después de cualquier tratamiento medico-estético debemos protegernos adecuadamente, para ello existen cremas o geles de protección solar que deberíamos  usarlos por norma durante todo el año en las zona expuestas.

 

M: ¿Que cosméticos son los que se utilizan para aumentar el efecto del Nanopore Turbo-Roller? Debo complementar con los mismos mi rutina de belleza posterior

 

P: Existe una completa gama de productos diseñados para trabajar en combinación con el Nanopore; desde serum con diferentes factores de crecimiento , péptidos descontracturantes, inductores de colágeno, ac. Ferúlico, hialurónico, multivitaminicos , antioxidantes,.. y también extractos de placenta, D-panthenol y mulberry que estimulan en crecimiento del cabello, efecto que se ha demostrado en estudios científicos al respecto. Podemos decir que son un complemento indispensable para el tratamiento domiciliario .

 

M: ¿Es más o menos agresivo que un láser?

Mucho menos agresivo que un láserCon Nanopore Turbo-Roller podemos realizar el tratamiento e incorporarnos inmediatamente a nuestra vida normal, como comentábamos antes.

 

M: Hablamos de que hemos producido una inflamación, ¿estaría recomendado una dieta inflamatoria rica en componentes antioxidantes y ácidos grasos omega 3?

 

P: Por supuesto, los Omegas son ácidos grasos que restauran la barrera cutánea, restablecen la barrera lipídica, modulan los mecanismos inmunológicos y disminuyen la inflamación.

 

 

Me ha gustado hablar de manera relajada con Pilar, gran mujer y profesional dentro de la medicina estética, sobre las dudas que aún me quedaban y sobre como cuidar nuestra piel para lucirla más joven

 

Nuestra charla termina con una bonita frase a tener siempre en mente:

 

“Una piel bella y sana, no se consigue solo por tratamientos estéticos y cosméticos, es también resultado de un buen cuidado diario, una nutrición equilibrada y moderada, un buen descanso, una vida activa.” Así que ya sabes…. A seguir trabajando :) !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios
COMENTARIOS
  1. Llanos Corominas

    Muy interesante Modesta, ire a conocerla para recomendarla, tengo la farmacia en Marbella muy cerca de su consulta. Enhorabuena por el blog y sus contenidos. Besos.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Llanos, mil gracias por tu cariñoso comentario! me alegro que te guste el Blog. Te aconsejo ir a visitar a la Dra. Pilar Gualda, te va a encantar, además de ser una gran profesional en el campo de la medicina estética es una mujer llana y cercana. Besos, Modesta.

  2. juana

    hola . desearia saber si en mi ciudad palma de mallorca hay algun centro donde pueda realizar este tratamiento. gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Juana, en Palma de Mallorca Nanopore Turbo-Rolle lo utiliza el Dr. Miralles en su clínica. Los datos de la clínica del Dr. Miralles son: Carrer de Nicolau de Pacs, 2, 07006 Palma y el teléfono es 971466511. Un saludo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>