Acerca de

¡Hola! Bienvenid@s al Blog de La farmacia de Modesta.

Mi nombre es Modesta Cassinello y soy Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición.

Empecé mi carrera profesional en la universidad de Granada, donde me licencié, y más tarde realicé mi Tesis Doctoral en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA).Durante ese periodo, también realice un master en el mismo instituto, donde acabé trabajando como profesora.

He participado como colaboradora en algunas publicaciones de la Universidad de Granada como “La Guía de alimentación para educadores”, con el Profesor Mataix. En esta etapa empecé a interesarme cada vez más por la alimentación y el cuidado de nuestra salud a través de los alimentos. Por este motivo, decidí dejar Granada para trabajar como dietista en la Clínica Buchinger (Marbella), una experiencia de la que guardo muy buenos recuerdos y donde se despertó mi verdadera pasión por el estilo de vida natural.

Años después empecé la carrera de fisioterapia, pero tuve la oportunidad de gestionar una farmacia y no me lo pensé dos veces, fue la mejor manera de adquirir experiencia, hasta que en 2005 monté mi propia farmacia especializada en nutrición y cosmética natural.

Entre todos estos años de estudio y trabajo, me ha quedado tiempo para formar una familia maravillosa, con cuatro hijos, a la que adoro…

La Farmacia de Modesta es fruto de mi afición por internet y un espacio de salud, bienestar y belleza dedicado a nosotras, a compartir desde mi experiencia profesional y personal, junto a mis magníficos colaboradores, los mejores productos y consejos sobre nuestro cuidado personal, cosmética, belleza, mamás y bebés, alimentación y otros temas que nos interesan a casi todas…

A través de mi blog, me gustaría contaros los temas más interesantes sobre las que trabajo, informaos de los productos más novedosos y compartir con vosotras los que más me gustan y forman parte de mi vida diaria. Siempre con carácter profesional y con una visión critica de los productos, además de mi punto de vista personal.

Si eres una mujer moderna, que vive el día a día, mamá y trabajadora a la vez, sensible al cuidado de la salud y de nuestro entorno y apuestas por la belleza natural y un estilo de vida saludable… este es tu sitio.

  1. carlos batllés puchol 639 196163

    Hola Modesta; no se si te acordarás de mi o quizás, no me pongas cara; yo si me acuerdo de tí y de lo muy bien que hablaba Pepe de tí; soy Carlos Batllés que trabajé en Puleva y lo que es mas importante era un buen amigo de Pepe Mataix (Q.E.P.D).- Te he encontrado por aquí pues Ángela mi hija mayor (tb licenciada en Farmacia en Granada y Master en Dermocosmetica) ha sido otra emprendedora que ha montado la empresa ab7cosmetica; cuando entres en su web descubrirás lo que “hacemos” y digo hacemos porque estoy a tope con ella en toda el area de desarrollo de posibilidades de mercado; hace muy poco, hemos estrenado blog de cosmetica personalizada y “bicheando”, me he encontrado con el tuyo que me encanta. Tendremos oportunidad de vernos pronto y hablar hasta de los “huertos”. Un afectuoso saludo y ENHORABUENA por todo, incluida tu “prole” que debe ser una delicia autentica.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Pilar, si me dices donde vives te puedo averiguar en que farmacias puedes solicitarlo. Gracias por visitar este espacio y comentar. Un saludo, Modesta.

  2. Mª CONSUELO VICENS MAS

    Hola Modesta :No te conozco pero me gustarÍa que me ayudaras ,soy Mª Consuelo y necesito tu ayuda .Trabajo en una farmacia de mi pueblo ya hace casi cinco años no tengo estudios pero ahora ya soy auxiliar por los años de experiencia que tengo trabajados ahí . Estoy preocupada porque veo que mis compañeras están muy preparadas y ha mi me exigen que aprenda mas de los productos de parafármacia pero me resulta un poco difícil. Yo estoy dispuesta a aprender pero me gustaría hacerlo de una forma muy sencilla y practica para poder trasmitir a la gente un buen consejo muy claro y que le convenza .
    Los temas que quieren que me enseñe es el del cabello y todo lo relacionado en el tema de los hongos vaginales ,los picores y que producen ……..
    Bueno no se si me estoy pidiendo demasiado, de ser así te ruego me disculpes.
    Tengo 44 años vivo en Pego el ultimo pueblo de la provincia de Alicante

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria Consuelo, claro que te puedo ayudar. Ante una infección vaginal, el jabón que yo recomiendo al obtener con él los mejores resultados, es el Melagyn de Gynea. La paciente además de higiene, consigue una protección y es coadyuvante al tratamiento micótico y antibiótico. Su pH básico y su composición, con aceite esencial del Melaleuca o Arbol del Te, le dotan de propiedades antisépticas y antiinflamatorias y un efecto refrescante. En caso de infecciones se recomiendan dos aplicaciones diarias. Existe también toallitas y spray, con gran poder calmante este último.Yo tengo un video sobre este jabón que puede ser interesante que lo veas (aquí).
      En cuanto al cabello no se con que laboratorios trabajáis en la farmacia, yo trabajo con Rene Furterer, tienen una gama muy amplia de productos de cuidad formulación con aceites esenciales que dan salud y belleza al cabello y también para caída del cabello con Genove y Pilexil. Tengo también en el blog muchas entradas que puedes ver (aquí) sobre cuidados del cabello.Si necesitas algo más concreto házmelo saber y te doy unas pautas.
      Hoy día los laboratorios dan mucha formación que te recomiendo asistir y si no es posible por tu tiempo puedes hacerlo online. Muchos laboratorios tienen páginas web donde tienes mucha información, también te recomiendo probar y estudiar bien los productos con los que trabajas para sacarle el mayor partido.
      Un placer que formes parte de este blog, y a tu disposición para lo que necesites. Un saludo, Modesta

  3. CINTHYA

    Recién lo estoy usando llevo menos de una semana y ya me han dicho que tengo mejor semblante y yo también lo he observado, me gusto mucho… Gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Cinthya, has realizado el comentario en la página de entrada y no puedo saber de que producto se trata, me lo puedes decir? Mil gracias.

  4. valentina

    Hola, mi pregunta es si este producto sirve para las marcas de la varicela ya que hace como 1 mes me dio y me quedaron unas marcas rojas y lo otro despues de hecharme el producto me puedo hechar bloqueador solar?

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Valentina, como me has realizado el comentario desde la pagina de inicio, no puedo averiguar de que producto me hablas. ¿Me podrías decir el producto, para el cual formulas la pregunta? Un saludo, Modesta.

  5. Yeri

    Hola Dra. Modesta, quisiera su ayuda he buscado por todas las farmacias la crema de blastoactiva del laboratorio Almirall y me han dicho que esta agotada. Podrías investigar si la van a quitar del mercado o solo no hay por el momento.

  6. MARIANELA MOLINA

    hola: estoy interesada en el producto y quisiera saber cual es el costo en pesos colombianos, y quisiera saber como hago para adquirirla ya que yo soy de Sandoná Nariño, este municipio queda a dos horas de PASTO NARIÑO… muchas gracias por su atencion espero que me colabore con la informacion solicitada, g

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marianela, siento comunicarte que no realizo envíos internacionales, solo hago envíos a España. Si pinchas AQUI puedes ver la disponibilidad de Bio-Oil en Colombia. Un saludo, Modesta.

  7. LUZ AMPARO

    HOL AQUE RIA SABER SI TAMBIEN SIRVE PARA LAS CILULITIS Y LOS VACITOS LAS TALES ARITAS A O MENOS SI LAS ACLARA UN POCO O QUE PRODUCTO TIENEN PARA ESTOS DOS MALES
    GRACIAS

    HOLA QUE RIA SABER SI BIO OIL SIRVE PARA LAS CELULITIS Y LOS VACITOS LAS TALES ARAÑITAS O SI TIENEN UN PRODUCTO QUE SIRVA PARA ESTOS MALES GRACIAS AGRADECERIA MUCHO TU A YUDA

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Luz, Bio-Oil esta más indicado como antiestrías, para la celulitis te aconsejo mejor Thiomucase y para mejorar la circulación de las piernas LegVass. Pinchando los dos productos, puedes tener más información sobre ellos. Si necesitas cualquier otra información házmelo saber, será un placer poderte ayudar. Saludos, Modesta.

  8. Fuensanta

    Hola Modesta, mi pregunta es sobre la crema endocare sense day fp30.Hace un año tuve una reacción en la piel y el médico de cabecera me dijo que tenía un poco de rosácea . Dejé de utilizar los productos para hidratar y desmaquillar utilizados hasta entonces y comencé a probar cremas para pieles reactivas. Mi pregunta es la siguiente¿ puedo utilizar endocare sense day fp30? es que no sé si me dará grasa al tener un factor de protección 30. Actualmente utilizo leti antirojeces( que no me va muy mal) y me desmaquillo con agua micelar peo tengo un poco deshidratada la piel y la crema no es buena como base para el maquillaje.¿qué limpiadora me recomendarías? he visto sanoflore leche desmaquillante pero no sé si es compatible con endocare.
    Gracias por adelantado.Enhorabuena por el blog es muy interesanta.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Fuensanta, Si, Endocare Day Sense SPF 30 te puede venir muy bien por las mañanas como protectora solar y además es hidratante y regeneradora. No te va a dar grasa y se extiende muy bien, ya lo verás.
      De Leti te puede funcionar el Serum leti SR mejor que la crema y lo puedes poner por las noches y/o por la mañana antes de la crema solar, esta dando muy buenos resultados.
      Como desmaquillante te recomiendo Endocare Aquafoam y si quieres una linea de cosmética natural, te recomiendo el Mouse de Sanoflore o la espuma limpiadora de Caudalíe ambos son muy respetuosos con las pieles sensibles.
      Si pinchas en cada producto puedes ver más información.
      Mil gracias por tu felicitación! no sabes lo que me alegra y me ayuda a seguir en este proyecto, en el que estoy poniendo tanta ilusión. No dudes en preguntar todo aquello que necesites, hasta estar totalmente convencida. Un saludo, Modesta.

  9. Adrinet

    Modesta enhorabuena encontré tu blog, gracias a Dios!! Hace muy poco me diagnosticaron rosácea y entré en shock, ya poco a poco lo he ido asimilando y manejando, creo que entre en la época de la menopausia tengo 48 años y la verdad sufro de rojeces esporádicas y calores súbitos, pero tus consejos han sido esclarecedores, acertados, de gran ayuda y sobretodo tranquilizadores, MUCHAS GRACIAS !

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Adrinet, Cuanto me alegra saber que mis consejos te han ayudado, me acabas de poner una cara de alegría que ni te cuento :) ! No dudes en preguntarme todo lo que necesites, será un placer poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  10. Alberto

    Hola Modesta. Llevo varios años utilizando Blastoactiva, y me va muy bien. Me fué recomendada por el mejor médico dermatólogo de mi ciudad. Tuve un pequeño problema axilar, por enrojecimiento y demás, y me puse como te comento esta crema, y me fué muy bien. También la he utilizado para, en verano, al estar de complexión grueso, pues se me forman unos pliegues en la piel por el roce, en la zona inguinal y parte interior de las piernas. Y me ponga una poquita por la noche, y por la mañana, estoy como nuevo. Pero mi pregunta es la siguiente Modesta, ¿tiene por casualidad fecha de caducidad, la crema? Siempre que adquiero algun producto farmaceútico, me gusta ver la fecha. En el envase ni la caja donde viene la crema, no aparece absolutamente nada. Solo un número de lote del producto.

    Darte en primer lugar MI FELICITACION Y ENHORABUENA por este blog, y muchas gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Alberto, Blastoactiva Blastoactiva se puede utilizar durante doce meses una vez abierta, después de este tiempo se recomienda rechazar el producto. Te explico, desde hace unos años en los cosméticos cuya duración mínima es superior a 30 meses, no es obligatorio indicar fecha de caducidad, pero si disponen de otra reglamentación, PAO “Periodo después de Apertura” simbolizado como un tarro con un numero y una M, que indica el numero de meses durante el cual el producto, una vez abierto, se puede seguir utilizando sin riesgo. En Blastoactiva viene reflejado un tarro con 12M, lo que indica que una vez abierta hay que gastarla en 12 meses, todo ello siempre que se tengan en cuenta unas condiciones de conservación adecuadas. Te recuerdo que Blastoactiva la tienes en dos presentaciones 50ml y 150ml. Mil gracias por las felicitaciones :) ! Un saludo, Modesta

  11. Alberto

    Muchísimas gracias, Modesta, por tu información. Ya he mirado, la “cajita” donde viene el envase con la crema, y he visto, el símbolo del tarro, que me comentas, con 12M. En general, suelo guardar siempre que no le de uso, la crema en su caja habitual, y en un cajón de un sinfonier, resguardado de luz y pienso que a buena temperatura, jeje. Gracias, también por aconsejarme las presentaciones de dicha pomada, no sabía que había de 150 ml. Un cordial saludo.

    Alberto.-

  12. Melissa Ruiz

    Hola modesta, estoy muy interesada en adquirir este producto, pero tengo una inquietud yo vivo en cali en que farmacia puedo conseguir este producto y a que precio.
    melissa ruiz arboleda

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mireya!! que alegría que visitéis el blog desde tan lejos, espero poder ayudaros en todo lo que necesitéis aunque nos separen tantos Km!! Te adjunto el link donde puedes encontrar la disponibilidad de Bio-Oil en tu país. Un saludo, Modesta.

  13. jessy. madrid

    Hola me gustaria saver donde puedo comprar la crema que se llama neostrata citriate home peeling ya que en un comentario dijistes que es muy buena para las cicatrices de acne ya quelas tengo desde ace un buen tiempo grasias yo vivo en madrid

  14. Pilar Emilia

    las arañas vasculares me preocupan hay algun metodo para eliminarlas??? sin que sea esclerosar: Gracias y un saludo.
    alguna crema o pastillas que ademas de frenar su avance mejoren esteticamente?? un saludo y gracias anticipadas

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Pilar, las arañas vasculares las puedes quitar también por láser, aunque es tu cirujano vascular el que viéndolas puede indicarte el mejor tratamiento para eliminarlas. En este post sobre piernas pesadas, tienes información como prevenir su avance con medidas higiénicas e información sobre como también te pueden ayudar cremas y complementos alimenticios específicos para piernas cansadas . Recuerda que el uso de medias de compresión es también una muy buena idea para prevenir su avance.
      Gracias a ti por formar parte de este espacio con tus comentarios y no dudes de preguntar todo aquello que te interese, será un placer poderte ayudar en todo lo que necesites. Un saludo, Modesta.

  15. lore

    hola! haces envios a argentina? me gustaria poder comprar alguno de tus productos especialmente el producto bio-oil.. ojala pueda recibir tu contestacion!
    muchas gracias!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Lore, no realizo envíos a Argentina, pero no dejes de preguntarme todo aquello que necesites, será un placer poderte ayudar. Un saludo desde España! Modesta

  16. sihem perez

    Hola buen dia, vivo en venezuela y estoy necesitando con urgencia la crema cicaplast, para mi suegra… Se la mando el dr para curar una ulcera varicosa en el pies. Como podemos hacer para comprarla, gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Sihem, lamento comunicarte que no realizo envíos internacionales, pero estoy segura que puedes preguntar en una farmacia de Chile, la forma de encontrar Cicaplast crema de los laboratorios La Roche Posay. Además, animo a todas y todos los lectores de Chile que si saben como encontrar Cicaplast lo comuniquen a través de un comentario. Este espacio podría ayudarnos a todos a encontrar aquellos productos en los que estamos interesados. Un saludo, Modesta.

  17. marina

    Hola me seria de gran ayuda tu respuesta tengo un problema con mi piel ,es muy seca pero esque si hecho crema durante un tiempo esta bien dos meses o así y ya cuando ha pasado ese tiempo pasa que se empieza a secar mas y sale como una especies de conchitas y se agrieta mucho y nose si es bueno usar tanta crema o no o dejarla que se calme poco a poco podría ayudarme?Saludos gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Marina, para empezar, te aconsejo utilizar una exfoliante suave una vez por semana y seguir aplicando tu crema después de la ducha. Espero que con este consejo notes mejoría, ya me contarás. Un saludo, Modesta.

  18. RITA BAUSO

    Buenas tardes Modesta!
    Mi nombre es Rita Bauso y vivo en Buenos Aires, Argentina, Capital Federal.
    Necesito saber si aquí venden y dónde, la crema BLASTOACTIVA de 50 ml.
    Te agradeceré me envíes alguna dirección y teléfono de ser posible.
    Desde ya muchas gracias por tu amable atención!

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Rita, he tratado de averiguar donde pueden vender Blastoactiva en Argentina, pero no lo he conseguido :( Te aconsejo acercarte a una farmacia quizás puedan ayudarte, al estar Blastoactiva formulada por un laboratorio farmacéutico. Un saludo desde España! Modesta.

  19. Elena

    Hola Modesta tengo 49 años y desde los 14 padezco acné actualmente me salen granos de vez en cuando. Mi piel es muy reactiva nunca me ha ido bien nada ni los productos hipoalergenicos . tengo la piel un poco deshidratada en la barbilla y en las mejillas se me ha puesto cuperosis con rosácea y me salen granitos q algunos me dejan un pequeño ajuguerito. Me salen algunas ronchitas hasta cerca de los ojos. Estoy tomando minocin cápsulas. No puedo ponerme nada q me de grasa me saldrían granos crees que la crema de bioderma de pieles superalergicaa q ha salido y la bbcream me podrían ir bien. Un saludo

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Elena, ante una piel tan reactiva, yo te aconsejo que pidas en tu farmacia una muestra de la crema en la que estás interesada para comprobar si la toleras bien. Bioderma es un laboratorio con una linea especializada en pieles alergicas por lo que creo que no te dará problemas pero te aconsejo asegurarte. También te aconsejo leer el post que publique para mejorar las piles con rojeces. Un saludo, Modesta.

  20. MIRIAM

    Buenos dias Modesta;
    Estoy desesperada, en diciembre pasado me hicieron un IPL para eliminar las manchas del rostro. En enero tras entrar en una sauna la cara empezo a arder sin ninguna reaccion exterior. no le di importancia y desde entonces tengo muchisima picazon y la siento como super reseca. he ido a la dermatologa varias veces que me mando Atarax, lexatin para relajarme y ahora estoy con endocare cream bio repar. he estando usando el serum de leti 4, toleriane, avene. y noto que todas estas cremas me siguen produciendo escozor y la piel sigue super tirante. NO SE QUE HACER ESTOY FRUSTRADISIMA. ME CUIDO MUCHO LA PIEL SALGO CON HELIOCARE 50 DE PROTECCTION EL 360 GRADOS Y CUANDO ME SOMETO A AMBIENTES EXPTREMOS EMPIEZA LA PICAZON. QUE PUEDO PROBAR. PENSE QUE ERA ALERGICO PERO REALMENTE CREO QUE EL IPL ME HA DAÑADO LA PIEL QUE ANTES ERA MIXTA Y AHORA RESECA EN LA MEJILLAS. AYER ME DI ACEITE DE COCO VIRGEN ANTES DE ACOSTARME PARA HIDRATAR MEJOR. AH Y ME LIMPIO LA CARA CON MUCHO CUIDADO CON BIODERMA PIELES SENSIBLES. ESTOY A LA ESPERA DE TU SUGERENCIA.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mirian, comprendo como te sientes, pero te recomiendo que no te desesperes. Te aconsejo probar el serum LetiSR. Este serum es una formula concentrada y ultra-reparadora para pieles sensibles con rojeces, eritema, cuperosis e incluso Rosacea. Además de ayudarte con tu enrojecimiento por su capacidad de refuerzo sobre el entorilo capilar, posee una acción anti-irritante proporcionando un frescor y alivio inmediato gracias también a su textura fluida y fresca. Ponlo cada mañana debajo de tu fotoprotector y por la noche. Además te invito a leer el post donde hable de las pieles sensibles con rojeces, en nuestro día a día podemos también aliviar alguno de los síntomas y no es precisamente solo con el uso de cremas. Espero que pueda mejorarte mi consejo y si necesitas algo más no dudes en preguntar, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  21. Ana Rosa Mendoza Lopez

    Hola modesta soy ana y te escribo de jalisco en repub lo ica mexicana me puedes asesorar tengo 40 znos con machas de pano leves y de acne leve ultimamente me dalen granos como quistes peq. Tengo piel mixta y los poros abiertos que me recomiendas graciad tez morena clara ha y leve arruga en entrecejo gracias.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Ana, las manchas y el acné deben ser evaluados por un dermatólogo, es la persona que tras el examen de tu rostro puede definirte mejor el tratamiento. Una vez que tengas el tratamiento yo puedo ayudarte con la rutina de belleza. Mi consejo es protegerte bien del sol con un filtro solar oilfree para que no de grasa a tu piel. Además, limpiar y exfoliar la piel con un buen limpiador como la espuma limpiadora de Neostrata es una buena opción para tu piel. Un saludo, Modesta.

  22. Mar

    Buenos días: Gracias por toda la información que nos aportas. Tengo 53 años , me han diagnosticado cuperosis, piel tirante,seca, aunque bebo mucha agua, no sólo cara, sino manos,labios. Me indicaron antirojeces de Avene, pero la verdad no veo mejoría. Quiero pedir tu consejo, para hidratar mi piel y que principalmente mi cara no se vea tan mal, y saber bajo qué nombre comercial puedo conseguir Brimonidine tartrate que mencionas y si es de venta libre.
    De antemano mil gracias y un saludo.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Mar, me gusta mucho y he podido ver muy buenos resultados con el Serum LetiSR, un serum ultrareparador y con acción anti-irritante proporcionando un frescor y alivio inmediato a las pieles con rojeces. Lo puedes utilizar mañana y noche su textura fluida y fresca gusta. Por la mañana no olvides aplicar a diario un fotoprotector, es indispensable pieles sensibles y con rojeces como la tuya. El nombre comercial de la Brimonidina es Mirvaso y si te aconsejo antes de utilizar Mirvaso visitar a tu dermatólogo. Gracias a ti, por participara en este espacio y no dudes en preguntar, estaré encantada de poderte ayudar. Un saludo, Modesta.

  23. Virginia

    Holaaa Modesta me acabo de suscribir porque me he comprado el aceite bio-oil y al ponerlo en google para ver comentarios me ha salido esta pagina he estado leyendo un poco todo y me ha parecido de mucha ayuda. He leido que estudiaste en Ganada, no se si te referiras a Granada de Andalucia, ESPAÑA. ES QUE YO SOY DE GRANADA, total que me ha dado confianza. Muchas gracias y ya ire comentando cosas.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Virginia, claro que sí, soy de Granada y trabajo en Granada! que alegría habernos encontrado por aquí y no dudes en preguntar todo aquello que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta

  24. Virginia

    holaa Modesta era para preguntarte que si teneis la marca Eucerin, es que no la veo por aqui, y es la que utilizo, si no la teneis que sustituta a esa marca que sea parecida que tengas me recomendarias . Gracias

  25. Conso

    Conso
    Hola modesta ,buenas tardes , hace 26 días me hicieron una reducción de pecho , tuve problemas con el drenaje porque he estado 15 días drenando y ahora me tienen que poner un pequeño injerto para poder cerrar las heridas , el problema es que ahora las cicatrices que están bien empiezan a cicatrizar y me pican un poco , el doctor me comentó que podía utilizar una crema hidratante , estuve en mi farmacia donde compro todo y me recomendó Strata-triz . Crees que debo esperar o puedo empezar a utilizarla .
    Gracias
    Un abrazo .

  26. Maria Cristina Alvarado

    Hola quisiera saber si el nanopore turbo roller, se encuentra en el mercado , soy de bogota colombia , me gustaría saber donde conseguirlo.gracias

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maria, Nanopore Turbo roller es de uso profesional en España. No se si puede existir en Colombia. Me voy a informar y si averiguo algo te lo hago saber. Un saludo, Modesta.

  27. Clara

    Hola Modesta, me he permitido mandarte por e-mail, un consejo privado. Por qué otro medio , puedo pedir tus consejos? por mensaje privado de facebook ?Agradeciéndote de antemano, saludos.

  28. Luis

    Hola modesta,quisiera saber que producto es bueno para la resequedad del pene,pues sufro de psoriasis y quiero saber si Bio oil es bueno para aplicarlo en el glande donde poseo la resequedad,enrojecimiento y sensibilidad.
    O cual producto me podrías recomendar por favor.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Luis, al tratarse la zona de una mucosa, zona más delicada, te aconsejo la visita de un especialista para que observe y valore mejor la lesión. Un saludo, Modesta.

  29. maite perez

    Hola Modesta. Mi nombre es Maite he descubierto tu blog por casualidad y he de decirte que me encanta. Necesito consultarte una cosa. Hace poco me han diagnosticado Rosacea y el tratamiento con Leti SR. Las cremas van bien y me calman la piel, pero la rosacea pica? Porque a mi me pica muchisimo la cara y las cremas lo calman de momento. Tengo 52 años y la enfermedad autoimmune asi que me imagino que esto sera una cosa mas. Muchas gracias por tu ayuda.

    1. La Farmacia de Modesta Autor

      Hola Maite, me alegro que te guste nuestro espacio, bienvenida, e invitada estas a participar siempre que lo desees. Puede que el picor facial que notas, sea por falta de hidratación, si me dices que las cremas lo calman, puedes observar este hecho?. Muchas personas que tenéis diagnosticada rosácea, como os cuesta tanto encontrar a veces los cosméticos que os van bien, la piel sufre alteraciones y la más común es la deshidratación que consigue desequilibrar la piel. Si es así, te recomiendo incorporar la crema Toleriane Ultra, en tu rutina facial, conseguirá darte el grado de hidratación necesario para que tu piel se equilibre. No dudes en volverme a escribir y contarme o preguntarme lo que necesites, estaré encantada de poderte ayudar. Un abrazo, Modesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>